"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Dejad que los reptiles se acerquen a mi

satalaieta | 28 Abril, 2004 07:34

Dejad que los reptiles se acerquen a mi

De todos es conocido el afecto que profesaba mi patrón San Antonio a los animales, quienes, en algunas ocasiones, le sacaron de algún apuro de hambre, que le proporcionaba su vida contemplativa de ermitaño solitario.

Desconozco si entre sus amigos animales habría también algunos reptiles (la imagen más común es la del santo con algún burro o algún cerdo). También es conocida la frase de Jesús “dejad que los niños se acerquen a mi”, cuando sus discípulos solícitos ahuyentaban a los niños que revoloteaban junto al auditorio adulto.

Igualmente es conocida la diferencia fundamental de comportamiento, por razón y emoción, entre los mamíferos y los reptiles. El cerebro de los reptiles les hace mucho más irracionales, mucho más primarios, mucho más agresivos y carentes de emoción alguna.

Por esto no dudo en clasificar a los teóricamente humanos en humanos y reptiles antropomórficos o dinosaurios. Reptiles antropomórficos son aquellos de pobre razonamiento y que no se emocionan e indignan ante una agresión contra alguien o contra algo, cuando no la propician, cometen o apoyan. Y dinosaurios por su lenta evolución (los reptiles más evolucionados lo hicieron hacia mamíferos, mientras que los antropoides más evolucionados lo hicieron hacia humanos, poseedores de capacidad de juicio, razonamientos coherentes y consistentes y emociones e inteligencia emocional).

Los reptiles y los reptiles antropomórficos tienen un comportamiento muy sencillo y previsible: comer y follar todo lo posible. “Más flojo que yo, sojuzgar autoritariamente, para follar o para comer (o robar sus pertenencias); más fuerte que yo, huir para no ser comido o no ser follado”


Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista y social

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb