"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Mobbing no ! ! !

arcoatlantico | 24 Noviembre, 2004 23:33

El mobbing es la expresión de incompetencia de quien se siente amenazado por su propia incompetencia y la competencia y capacidad de otra persona de su entorno (normalmente profesional, aun cuando también puede ser familiar, político o social). El principio de Peter coloca a muchos "jefes" en esta situación de inseguridad y de temor a la imaginada amenaza. La mayoría de veces quien sufre un inicio de mobbing se da cuenta, lo afronta y lo evita. Sin embargo, según Iñaki Piñuel, posiblemente, el principal especialista español (Universidad d'Alcalà) en el estudio y afrontamiento del mobbing y recuperación de personas afectadas por estas agresiones psicológicas en Islas Baleares, hay 60.000 personas que reciben agresiones de comportamientos de mobbing ajeno (lo cual no quiere decir que las afecte psicológicamente a todas).

El Colegio Oficial de Psicólogos de Illes Balears (España), junto con la Conselleria de Treball del Govern de les Illes Balears (a ver si la política general de las distintas Conselleries especialistas en ciertas personas mierdas que hacen mobbing a personas humanas cambia) ha organizado un curso, muy especializado, dirigido, por Iñaki Piñuel, a un grupo seleccionado de 25 psicòloegs/gues de Mallorca, 5 de Menorca y 5 d'Eivissa-Formentera. El curso se realiza, desde la Conselleria de Treball, por Videoconferencia.

Si usted es una persona mierda que hace mobbing se mire al espejo psicológico-social y, si tiene dos dedos de cabeza o más, se avergonzará tanto que se curará de su enfermedad (/ social sàdic-anal) y evitará agredir -o hacer mobbing- (la más baja forma de relación social). Si usted es una persona humana victima de mobbing (siempre lo será de jefes o compañeros menos competentes y hábiles que usted mismo) se reconozca superior y no admita ni una sola agresión (la admisión supone el crecimiento agresivo del sinvergüenza y la baja moral de vuestra autoestima, con resultado de disminución de vuestra eficacia profesional y personal). Y si ya no se encuentra en situación de afrontar la agresión solo lo diga a un psicólogo o psicóloga acreditado/a con capacidad para ayudar a victimes de mobbing. Puede consultar al Colegio Oficial de Psicólogos de Illes Balears (el único, por ahora que ha hecho un curso de especialización en evitación, lucha y recuperación personal del/ante el mobbing.

Contrariamente a lo que se piensa (socialmente), en los casos de mobbing, el enfermo no es la víctima (aun cuando a veces sufre mucho; pero también sufrimos mucho cuando se muere alguna persona muy próxima a quien queremos mucho, y no, por esto, estamos enfermos), sino el verdugo: psicópata social, en mayor o menor grado (según el mal que haga)

.

Antoni Ramis Caldentey
Psicòleg social
Palma, 27 de novembre de 2004
.

.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb