"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

La vista de Denis 01

arcoatlantico | 29 Septiembre, 2005 05:19

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

La vista de Denis.

Fotos de Denis Laloux. Septiembre de 2005

La vista y la realidad ecològica del entorno que permiten captar estas vistas: Fotos de un itinerario a lugares encantadores.

 

Fotos 1, 2 i 3: Ainsa. Huesca.
Fotos 4 i 5: Parque natural de Ordesa.

Mapa de Mappy

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Universidades de España on line

arcoatlantico | 29 Septiembre, 2005 04:45

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Universidades de España on line

Los Estudios Universitarios de Postgrado están diseñados para realizarse íntegramente a distancia, por Internet, en los Campus virtuales de las universidades participantes.
Universidad de Alcalá - Madrid
Universitat de Barcelona
Universidad de León


Más información http:// www.iaeu.es | informacion@iaeu.es


Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China - Universidad de Alcalá
Postgrado Cultura y Sociedad China - Universidad de Alcalá
Curso Historia del Arte en China - Universidad de Alcalá
Curso Filosofía y Religión en China - Universidad de Alcalá
Curso Literatura y Cine en China - Universidad de Alcalá
Postgrado Especialista en Organización jurídica, económica y política de la República Popular China y Taiwán - Universidad de Alcalá


Máster de Psicopedagogía Clínica - Universidad de León
Curso de Educación y pensamiento en la infancia - Universidad de León
Curso de Clínica de los Trastornos del Aprendizaje - Universidad de León


Curso de Los orígenes de la imagen moderna del mundo - Universidad de León
Curso de Epistemología y Gnoseología - Universidad de León
Curso de Introducción al mundo clásico: mitología griega - Universidad de León


Máster en Neurociencias - Universitat de Barcelona
Postgrado de Neuropsicología y Demencias - Universitat de Barcelona
Curso de Neuropsicología - Universitat de Barcelona
Curso de Genética y Neurobiología en Psiquiatría - Universitat de Barcelona


Máster en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales - Universidad de León
Máster en Psicoánalisis - Universidad de León
Máster en Salud Mental y Clínica Social - Universidad de León
Máster de Clínica en Salud Mental - Universidad de León
Postgrado en Salud Mental - La Clínica Psiquiátrica - Universidad de León
Curso de Trastornos Mentales - Universidad de León
Curso de Trastornos del Estado de Ánimo - Universidad de León
Máster en Salud Mental y Bioética - Universidad de León

Universidad de Alcalá - Madrid | Universitat de Barcelona | Universidad de León
Más información
http:// www.iaeu.es | informacion@iaeu.es

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

70 años después...

arcoatlantico | 28 Septiembre, 2005 06:47

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

70 años después... 

El PP vota en contra de la recuperación de la memoria histórica del franquismo

V. CAMPINS. PALMA.

Diario de Mallorca. Miércoles 28 de setiembre de 2005

El voto en contra del grupo parlamentario popular impidió ayer que prosperase una proposición no de ley del PSIB-PSOE dirigida a la recuperación de la memoria histórica de la Guerra Civil y la postguerra que sí obtuvo el apoyo del resto de grupos (PSM, Esquerra Unida-Els Verds y Unió Mallorquina).

La proposición socialista, defendida por Aina Rado, contemplaba la constitución de una comisión con el objetivo de elaborar un censo de desaparecidos y de fosas comunes o entierros irregulares; la rehabilitación de los nombres de aquellos que sufrieron persecución y procesos judiciales sin garantías; promover la adjudicación de los honores debidos a los cargos públicos perseguidos por sus ideas democráticas; y, por último, la elaboración de un censo de todos los signos fascistas que aún perduran en las islas con el fin de eliminarlos.

El diputado Joan Huguet fue el encargado de argumentar la negativa del PP esgrimiendo la importancia de "no resucitar el fantasma" de la Guerra Civil como, según su opinión, pretenden algunos con la expectativa de obtener un "rédito". Huguet resumió su posición calificando la proposición socialista como "una farsa basada en una tragedia". Rado interpretó algunas de las palabras formuladas por Huguet como "insultos que no estamos dispuestos a aguantar".
Eduard Riudavets (PSM), Miquel Rosselló (EU-Els Verds), emocionado al recordar su experiencia personal, y Dolça Mulet (UM) expresaron su apoyo a la iniciativa socialista, rechazada por 29 votos en contra por 28 a favor.


 

70 años después...

 

70 años después... los acosadores rebeldes siguen acosando a las víctimas de la vergüenza fratricida. Siguen negándoles lo que es de ley y de justicia. No, el resultado no es 29 a 28; es, como viene siendo habitual siempre en estos últimos años, uno (el partido que defiende la mentira, falsedad, trampa e injusticia) contra todos los demás, impidiendo, nuevamente que se haga justicia a unas personas víctimas de la mentira, agresión y muerte de un grupo, mayoritario en fuerza, de rebeldes que se rebelaron para imponer, frente a la democracia, legalidad y Gobierno vigentes, su pensamiento, voluntad, interés y poder únicos propios. Y no es que todos los partidos sociales, ecológicos y humanistas pidieran venganza por las muertes y vejaciones injustamente recibidas, venganza a la que también yo mismo me opondría porque entonces debería vengarme de mi mismo y de miles de amigos y familiares que estábamos en la orilla equivocada, víctimas crédulas también de un inmenso fraude de la verdad, urdido por interés minoritario del tótem y del tabú fuertemente asociados (como ahora). No, no pedían venganza contra los agresores, pedían la justicia merecida por las víctimas inocentes (si leéis el interesante estudio sociológico de la agresión política y social de Juan José Millás, en “el caso de Nevenka contra la realidad” os sorprenderéis, como yo, no sólo del sadismo animal -falos al viento- de los agresores, sino de cómo incluso después de que la Justicia decretara la culpa del sinvergüenza y la obligación de restitución moral y indemnización a la victima, todo el entorno machista popular del pueblo, Ana Botella incluída, hizo costado al sinvergüenza acosador e ignoró a la víctima. Éste es el actuar del único partido, y sus miembros, votantes y simpatizantes, reducto cavernícola de la España profunda novia de la muerte, agresión e injusticia contra los demás y amante de la “grand bouffe” y de Moliere para sí): Lo que se pedía, que en ningún caso incluye venganza, era:

1 Elaborar un censo de desaparecidos y de fosas comunes o entierros irregulares.

2 La rehabilitación de los nombres de aquellos que sufrieron persecución y procesos judiciales sin garantías.

3 Promover la adjudicación de los honores debidos a los cargos públicos perseguidos por sus ideas democráticas (no sé, entonces, que hace la alcaldesa del PP de Palma rindiendo homenaje al alcalde republicano Emili Darder. De acuerdo con la actitud del PP de ayer en el Parlamento debe tratarse de una “tránsfuga” ideológica y práctica).

4 La elaboración de un censo de todos los signos fascistas (recuerdo tenebroso para las víctimas de las agresiones) que aún perduran en las islas con el fin de eliminarlos.

Todo esto se debe poder conceder en estricta justicia después de 70 años de ostracismo, ninguneo, desprecio,... (es emocionante hablar con alguna de estas personas, como lo es hacerlo con alguien que no tomó parte en ninguna de las dos orillas, pero que recuerda, con tanto afecto, la educación pública de la Republica y que perdió a dos hermanos, uno en cada una de las dos orillas) y solamente la mezquindad puede dictar la negación del agua al sediento... de justicia. (Quién les saciará, si el PP tiene mayoría absoluta en el Parlamento?)

Si el Parlamento oficial de Illes Balears es mezquino por 29 a 28 y niega la restitución moral a las víctimas de “la Cruzada”, nuestro Parlamento real del Arco Atlántico ofrece esta restitución justa por 57 a 0. Y no dudamos en poner nuestra humilde herramienta de comunicación a disposición de todos aquellos que quieran trabajar, aportar y coordinar en la dirección de los cuatro objetivos. De hecho “Arc46, grup de comunicació”, hace ya muchos meses que inició esta recuperación de la memoria histórica de la pluma y el recuerdo de Miquel López Crespí.

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo social

Illes Balears, 29 de septiembre de 2005

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Fernando Alonso, el mejor del mundo

arcoatlantico | 26 Septiembre, 2005 22:43

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Fernando Alonso, el mejor del mundo

Foto
Foto Diario de Mallorca (veremos el tiempo que dura)

Un ovetense, un asturiano, un español, un europeo, un iberoamericano, Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1. Felicitamos a Fernando Alonso ("muy pocos me han ayudado", precisamente por esto, Fernando, ahora eres el mejor) y nos felicitamos a nosotros mismos: Yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Queridos orientadores y orientadoras

arcoatlantico | 26 Septiembre, 2005 16:01

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Queridos orientadores y orientadoras

Queridos orientadores y orientadoras:

Vamos a empezar un nuevo curso que, como los anteriores, va a suponernos mucho trabajo y dificultades, muchas de ellas innecesarias, energía de recuperación causada por errores de interpretación y de gestión de quienes más sufren el principio de Peter (nos dirigen desde su incapacidad e incompetencia), pero que va a suponer nuevos retos que estamos en condiciones de superar, individual y solidariamente, profesionalmente. Empezamos el cuarto curso desde que existe nuestra asociación AOIB (Illes Balears) y tenemos ya consolidada nuestra infraestructura humana profesional, tanto que hemos sido lo suficientemente capaces como para poder hacer el relevo en la Presidencia y Junta directiva sin que el sistema se haya resentido lo más mínimo, sino más bien, al contrario, se ha potenciado (aprovecho la ocasión para felicitar a la nueva Presidenta, Genoveva Marí, quien, seguro, nos proporcionará muchas mejoras y muchas satisfacciones profesionales), aunque seguimos ambicionando la asociación de muchos amigos y amigas profesionales personales que aún no han tenido tiempo de apuntarse, así como la colaboración entusiasta de muchos y muchas que sí están apuntados pero que no tienen tiempo u ocasión para poder aportarnos a todos/as sus muy interesantes conocimientos y experiencias profesionales. Y también tenemos consolidada la infraestructura de comunicación (el web, la dirección electrónica, la lista de distribución, con el conjunto de herramientas de comunicación, el bloc interactivo, el foro... quien no se comunica es porque no quiere), aunque no así la de los recursos materiales y económicos, ni tampoco la de colaboración institucional. Todos los aspectos positivos mencionados nos van a facilitar el poder compartir, ayudar y ofrecer una orientación profesional de calidad: eficaz, funcional y muy satisfactoria para nuestros clientes: la comunidad educativa.

La Administración educativa también debería contar como uno de nuestros principales clientes, por cuanto es quien nos paga los salarios mensuales, pero, desde su incomprensión (no creo que sea maldad), renuncia abiertamente a  nuestra oferta de colaboración:

El curso pasado, la tercera y última vez que lo hemos hecho, ofrecimos y solicitamos una coordinación entre ellos, responsables políticos y sociales de la organización y bienestar social, así como de todos los sistemas (económico, educativo, de información, de orientación, social,...) tendentes a esta función política y social, y nosotros, la asociación profesional de los profesionales especialistas que dominan el sistema orientador, sistema ya considerado como pilar fundamental en la ley de educación de 1970 que instituía un curso completo de orientación previo al acceso a la universidad (el COU, mal interpretado y, consecuentemente, mal aplicado), así como también en la ley educativa de 1990 que desarrollaba, en lo educativo, la Constitución española de 1978 (curiosamente quienes más exigen inmutabilidad de la Constitución son quienes menos respetaron la LOGSE que es su desarrollo en el campo educativo y es que estos a todo esto, Constitución, LOGSE, educación, orientación, trabajadores, ciudadanos,... lo utilizan como instrumento y no como fundamento) y reconocía la orientación como un pilar fundamental para la calidad educativa.

Ofrecimos a la Administración educativa un conjunto de medidas para la mejora de la orientación que debían redundar en la mejora educativa y, finalmente, en la mejora personal y social de los alumnos, de toda la Comunidad Educativa y, consecuentemente, en el conjunto de la sociedad. Desde el Conseller de Educación y los DG de Planificación e Innovación los distintos responsables nos fueron remitiendo a un responsable de rango inmediato inferior hasta llegar a un técnico digitado (también lo eran todos los anteriores contactos) de la DG de Innovación. Éste se jactó de no haber considerado ni una sola de las propuestas de mejora que les habíamos ofrecido y, en los casos de ética profesional, exigido.

Una vez pasadas las vacaciones, la coherencia profesional de la orientación-educación en beneficio de cada sistema particular de Centro, con repercusión en el sistema social general, depende del azar y de la buena voluntad y saber hacer de los distintos equipos directivos, equipos docentes y equipos orientadores, ya que la normativa, aunque no obliga, permite que un lego sea el responsable de la planificación, organización y ejecución de la orientación del Centro, así como que las matemáticas sean dadas por profesores de griego, pongamos por caso. Y aún antes de que empezaran los alumnos en los Centros nos hemos encontrado un Instituto en que el Jefe de Orientación no es el orientador especialista en Psicología y Pedagogía, sino un profesor de química, por el hecho de ser más fijo en el Centro, aunque el Plan “anual” de orientación se hace siempre para un curso (- ¿Servicio de Orientación? – Si, yo soy el jefe, pero espere que me entere, ¿y eso de la orientación qué es?), así como otro Instituto cuya organización ha supuesto generalizar a todos los profesores especialistas específicos de atención a la diversidad y hacer un curso “ordinario” para ellos en el que inscriben a alumnos con discapacidades físicas, psíquicas o sociales, alumnos de diversificación, compensatoria y alumnos inmigrantes sin más dificultades, un verdadero cajón de sastre clasificado y contrario a los principios más elementales de integración y educación. No es extraño que los distintos medios de comunicación observaran que el inicio de curso escolar, en España, coincide con el nuevo (nuevo por el incremento frecuencial y de intensidad) fenómeno del buyiling escolar (acoso y agresiones físicas y/o psíquicas entre compañeros), aunque esto, los incapaces de entender las relaciones de causa a efecto, como es el caso de todos los rectores de la especie Aznar, lo deben atribuir a la influencia de la luna, confluencia de astros o a efectos colaterales del “Katrina”. Y luego, estos mismos, ignorantes, se hacen cruces (como los fariseos) del exceso de fracaso escolar en España y organizan reválidas y exámenes de Estado medievales para “diagnosticar” el cuánto, cuando lo importante es el por qué y el porqué lo encontrarán en la falta de profesionalidad que ellos auspician y la falta de competencia que ellos ostentan, así como en los malos ejemplos éticos y sociales públicos que ellos ofrecen.

Para este nuevo curso no podemos contar, pues, como referente, con la coordinación y colaboración con los responsables de la Administración educativa (ellos sólo son capaces de dar órdenes que en realidad sólo son palos de ciego al azar, y dulces caramelos a los miembros de su secta). El referente deberá ser, pues, como siempre, la Comunidad Educativa, especialmente, los alumnos (y también los compañeros y padres de los alumnos) por una parte, y el ejercicio profesional de la orientación (la ciencia de la orientación) por otra.

Del segundo curso completo del nuevo gobierno estatal (España) deberíamos esperar la implantación definitiva de la coherencia educativa en la Educación secundaria, en bien de la formación humana y humanista de nuestro alumnado: Es necesaria la profesionalización educativa (y no sólo didáctica) de los profesores de secundaria obligatoria, así como de la orientación. El profesorado de secundaria obligatoria debe ser licenciado en educación con la especialización didáctica correspondiente y no a la inversa como es ahora (se debe priorizar al alumno sobre la asignatura). Igualmente se debe cambiar la denominación del “Departamento de Orientación” por el de “Servicio de Orientación” ya que la realidad es así, el Departamento de Orientación no es un verdadero departamento vertical o longitudinal departamental, sino que es un servicio transversal global que afecta a la totalidad del sistema de personas de la Comunidad Educativa. Igualmente no tiene ningún sentido el hecho de que la prioridad en la dirección del sistema orientador sea por nivel (un catedrático de griego o de cualquier asignatura tiene preferencia para dirigir la orientación educativa, psicológica, académica, profesional y personal del sistema o servicio por encima del profesional especialista en Psicología y Pedagogía, lo cual es de una incoherencia supina, además de un despilfarro y malversación de recursos que resulta delictiva) en lugar de por especialización profesional (es como si un comandante de intendencia, especialista en alimentos, tuviese preferencia en dirigir un servicio de tiro de artillería de costa sobre un capitán de artillería, por motivo del rango). Otra disfunción que venimos denunciando año tras año, porque quien la promueve es inconsciente del perjuicio que ocasiona en los alumnos, es el de las asignaciones, con criterios de favor en lugar de con criterios profesionales: El profesor de Psicología debe hacer de profesor de Psicología, el de matemáticas de matemáticas, el de cocina de cocina y el de construcción de construcción, y no a la inversa. Disfunción que esperamos se solucione el presente curso (somos funcionarios civiles profesionales y no funcionarios militares de rango, ni miembros de una secta política cerrada).

Pero cuando oímos las peticiones de aspectos de ley que pide el PP al Parlamento mayoritario, a quien insulta gravemente por el hecho de ser plural y no singular y por tener miembros centrales y periféricos y no sólo dinosaurios ultras y cuando vemos la condescendencia de Zapatero con “el perro que le muerde la mano” nos tememos que el sacrificado, como siempre, pueda volver a ser el/la orientador/a, el/la alumno/a, el/la profesor/a, el/la ciudadano/a. Esperemos que por una vez, como ocurriera con el consenso de la LOGSE (todos menos uno: un partido, un sindicato y una federación empresarial confesional), se vuelva a proyectar y consensuar la coherencia profesional y ética en bien de nuestros jóvenes (nuestro presente y futuro), de nuestros alumnos y de todos los ciudadanos racionales.

Queridos orientadores y orientadoras os deseo un feliz, coherente y profesional curso 2005-06, curso en el que pienso contar las alegres y divertidas aventuras de “desde la selección a la clasificación, pasando por la orientación” a quien quiera escucharlas.

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo social

Orientador educativo

Illes Balears, 26 de septiembre de 2005

 

 

 

 

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

La blasfemia de la Real. Matías Vallés

arcoatlantico | 25 Septiembre, 2005 22:11

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

La blasfemia de la Real

MATÍAS VALLÉS

Diario de Mallorca, 25 de septiembre de 2005  

(versión digital. La versión en papel ofrecía un mensaje subliminal, que no nos ofrece ésta) 

Leonardo Sciascia nos dejó un mensaje en su libro Puertas Abiertas: "El juez es para las poblaciones meridionales una figura comprensible siempre y cuando sea corrupto; en cambio, es un personaje de sentimientos e intenciones inescrutables, incomprensible, en suma, si no se deja corromper". Dado que Mallorca es una inequívoca "población meridional", la prosa sublime y terminal del siciliano nos ilustra sobre los sucesos que acaecen en los alrededores.

.

El trasplante testicular de Son Dureta a Son Espases es mucho peor que una prevaricación o una mentira, es una blasfemia. Para demostrarlo, se tiene que acudir al penúltimo capítulo de la farsa, el dictamen del Consell Consultiu -no pregunte para qué sirve, lo sabrá en cuanto escuche su pronunciamiento-. Forma parte del órgano Rafael Perera por lo que, y para construir un traje a la medida de Matas, pueden imaginar que su núcleo es el asombro de las luminarias consultivas ante el hecho de que el hospital no se levante en el mismo monasterio de La Real.

El texto grosero y grotesco del Consultiu reproduce la ristra de virguerías de Operación Mapau. A saber, se valoran escandalosamente informes no aportados, se descalifica con saña a la valiente Catalina Cantarellas -la única intelectual con agallas de la tierra, y que sabe más de La Real que el Consell Consultiu de cualquier otra materia con la posible exclusión del fútbol-, se dan por hechos acontecimientos que todavía no se han producido.

Sin embargo, lo más estupefaciente del dictamen, emanado de un órgano inclinado ligeramente hacia el conservadurismo, es su entusiasmo con la desamortización antieclesial de Mendizábal. Sin ninguna base, los juristas eximios señalan que "se puede pensar que los terrenos aludidos (¿se puede pensar es una expresión legal?) fueron afectados por las disposiciones desamortizadoras". Y hay tanto regodeo en la expresión como si fuera emitida por unos republicanos. El resentimiento contra los monjes rebeldes apunta en algún momento a amenazarlos con un desalojo de derechas, porque así se podría transformar el propio monasterio en un bloque de apartamentos. Cemento a cualquier precio, aunque nos cueste la excomunión.

Las contradicciones son tan insoportables que, al igual que en Operación Mapau,
un órgano tan circunspecto se ha encontrado con el voto en contra de dos de sus integrantes, reacios a contribuir a estas misiones. Carmen Fernández, secretaria del Consell Consultiu, encabeza la disidencia. Su conclusión suena a mazazo de Sciascia: "Según mi opinión, en el caso sometido a consulta, difícilmente se aprecia la existencia de intereses axiológicamente superiores a los inherentes a la protección de nuestro patrimonio histórico. Si esto es así, la Administración está obligada a adoptar las medidas idóneas para armonizar la preservación del monasterio y de sus alrededores con la necesidad del crecimiento urbano, y dar preferencia en lo que sea posible al grado más elevado de protección". Nos remite al valiente aforismo de los jueces que dijeron la verdad sobre la presunta compra de votos argentinos: "Arriba, pues, hay que indagar".

El colofón de la consejera viene avalado por una documentada descalificación previa de los excesos de sus compañeros de órgano. El también decente Joan Oliver Araujo, catedrático de Derecho Constitucional, se sumó al voto discrepante. Así, ya están escindidas las dos Mallorcas, la vencedora y la perdedora aunque los márgenes se hayan reducido. Y colorín colorado, un informe de Gabriel Janer Manila habrá sido decisivo para las destrucciones aquí nombradas, y no habrá servido de nada la opinión de un jurista experto como Oliver Araujo. Donde hay huevos, no caben fueros.

A todo esto, Pere Sampol propinó un zarpazo en el Parlament al divieso que le ha salido a Matas en La Real. Recobrando los bríos de la época en que se enfrentaba a Cañellas sin más escolta que Grosske, sacó a colación el reparto de los terrenos de La Real que llevó a cabo en Madrid un ministro, delante de los grandes depredadores urbanísticos mallorquines. La narrada desamortización, o sea. El diputado recibió la callada por respuesta a su humorada, a nadie le conviene remover aquel ágape.

Lo cortés no quita lo hiriente, por lo que lamentamos que Sampol no pueda utilizar como argumento de autoridad otros certeros ejemplares de esta sección, en los que se denunciaban las basuras del Basural o el reparto -más equitativo para las mafias locales- que el Pacto de Progreso hubiera hecho de una IB3 progresista. La izquierda mallorquina es como el escudo antimisiles de Bush, una defensa que no funciona contra una amenaza que no existe.

No hay leyenda en Son Espases, sino cruda realidad. Si se frustrara el hospital, habría muertos, y por una vez no estamos exagerando. Así es la vida, así es el espectáculo. Y retornamos a nuestro asunto favorito, la crisis que ha animado nuestro estío y se ha estiado con el otoño. Cuarenta años antes de que Carlos Delgado y Joan Thomàs bailaran un tango en Calvià, Michael Caine y Candice Bergen hicieron lo propio en una playa de ese municipio. Aprovecharon un descanso en el rodaje de El Mago, película que protagonizaban junto a Anthony Quinn. La fotógrafa Eve Arnold inmortalizó la secuencia, que acaba de publicar en el fotolibro Film Journal. Por cierto, qué tiempos en los que el alcalde de Calvià, su hermano Alvaro y Antoni Manchado compartían línea defensiva en el mismo equipo de fútbol.

.

Sólo conozco los WC del Basural, aunque no dudo de que los objetos allí depositados coinciden en calidad con el resto del engendro. Sin embargo, todavía me río al recordar las cuatro letras grabadas en los colgadores de los cubículos. Muy buena la metáfora personalizada, sólo les faltó especificar por dónde hay que colgarlo.

Reflexión dominical alternativa: "El que no sabe, ama".

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Rita, Bush i Kioto. El Periódico

arcoatlantico | 24 Septiembre, 2005 07:26

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

El 'Rita', Bush i Kioto

El ‘Rita’, Bush y Kioto

El Periódico. Editorial. sábado, 24 de septiembre de 2005

Si Katrina y Rita conciencian a Bush de la necesidad de firmar Kioto, sus daños no habrán sido en vano

Tras el paso del Katrina, con motivo del Rita Bush y su Gobierno federal dirigen la evacuación de las poblaciones en vez de dejarla en manos de las autoridades locales. El antecedente fue un caos, entre otras razones porque los gobernadores y alcaldes podían organizar la salida masiva de un lugar, pero no la posterior acogida de la gente en localidades fuera de su jurisdicción. Todo lo que se está haciendo ante el Rita supone un reconocimiento y una rectificación de las imprevisiones que hubo ante el Katrina.

Pero la rectificación debe ir más lejos. Si hasta ahora el imprudente Bush desoía las advertencias científicas de que era necesario frenar el desequilibrio ambiental del planeta, llega el momento de ver si su otra personalidad, la del fundamentalista que lleva dentro, sabe interpretar estos huracanes como una señal procedente del cielo para que EEUU, la víctima, se sume a los acuerdos de Kioto. Estos ciclones, los más potentes que han asolado las costas americanas, son una prueba más del desorden climático que provoca nuestro modelo vital. Que los daños sirvan, por lo menos, para que la primera potencia mundial lo entienda y actúe en consecuencia.

Noticia publicada en la página 6 de la edición de 9/24/2005 de El Periódico - edición impresa.

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

¿Por qué no liberas un libro?

arcoatlantico | 22 Septiembre, 2005 21:35

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Libro libre

Recibido, por correo electrónico, de Gachi (Argentina)

Y la verdad es que si cada uno de nosotros liberara un libro... Yo pienso hacerlo, por lo menos uno:

21 DE SEPTIEMBRE PRIMERA gran FUGA DE LIBROS EN BUENOS AIRES

 

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras," consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares." Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada." *

"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está pues logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. "*

Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Argentina día del estudiante, de la primavera, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

POR FAVOR REENVIAR

Si querés compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuando y donde liberaste tu libro o donde lo encontraste) o para más información escribir a: librolibreargentina@hotmail.com

"Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar." http://sepiensa.org.mx/contenidos/libro_libre/librolibre_1.htm

http://fuga.com.mx/www/minapss.php?name=News&file=article&sid=18

El mail recibido, fue verificado por el Servicio de Antivirus para mail de Fullzero y se encuentra libre de virus

A mí me llegó tarde, pero mañana lo voy a hacer.

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Empieza el otoño

arcoatlantico | 19 Septiembre, 2005 12:27

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Empieza el otoño 

Hace unos dias, Gachi nos decía como en Argentina estaba empezando la primavera, estación de los naceres. En Europa estamos empezando el otoño. Esperemos que, por lo menos, nos traiga agua, tan necesaria para la vida...

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

La cumbre de la ONU. Jorge Gómez Barata

arcoatlantico | 19 Septiembre, 2005 00:06

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

La cumbre de la ONU. Altercom

http://www.altercom.org/article128152.html 

.

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Arango (Venezuela), fenomenal

arcoatlantico | 18 Septiembre, 2005 23:10

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Arango (Venezuela), fenomenal

Arango (Venezuela): fenomenal!

Todos recordamos las escalofriantes escenas que, involuntariamente, protagonizó el excelente jugador y persona venezolano, del Reial Mallorca, Juan Arango, el pasado mes de marzo, victima de un encontronazo buscado por un defensa violento del equipo contrario:

http://arc98.diariogratis.com/deportes/2005/03/22/sangre_venezolana_en_el_estadio

http://bloc.balearweb.net/post/23/3305

Estuvo tres días en la UCI y varios meses, creo que casi tres, de baja del equipo. Al regresar a la competición, sólo pudo jugar muy pocos partidos del final de la liga, mostró una motivación extraordinaria y unas maneras muy buenas, que coincidieron con la recuperación del Mallorca al final de la liga (ganó todos los últimos partidos, lo que, juntamente con la crisis de resultados del Levante, le valió salvar la categoría en el último partido de la liga después de 34 jornadas en puestos de descenso).

Pero cuando se salió por su calidad futbolística y su efectividad fue ayer, sábado 17 de septiembre: El Mallorca iba perdiendo en su campo 2-1 contra la Real Sociedad (el gol del Mallorca marcado por Yordi a pase del buen jugador argentino Peralta), cuando surgió la figura y buen fútbol de Arango, quien remontó con tres goles consecutivos, siendo su tercero, el del 4-2, el mejor gol marcado en Europa en el siglo XXI. En el último minuto, Choutos, que había entrado al campo tres minutos antes, redondearía el resultado: 5-2. Éste era el tercer partido del presente campeonato de liga, el primero que ganaba el Mallorca esta temporada. El Mallorca está entrenado por el también argentino Cuper, entrenador de gran calidad y muchos éxitos en el Lanus (Argentina), Mallorca y Valencia (España) e Inter. De Milan (Italia). Muchas felicidades y enhorabuena a Arango y a Venezuela, así como también al Mallorca, Mallorca y Argentina.

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Comparto una vivencia. Graciela Pellejero. Argentina

arcoatlantico | 18 Septiembre, 2005 00:23

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Comparto una vivencia

Comparto una vivencia. Graciela Pellejero. Argentina

De las vivencias que quiero tener presente cuando la memoria me falle

Hoy tengo necesidad de escribir acerca de algo que viví días pasados. Hace unos años, en un momento complejo de mi vida, sintiendo que estaba estancada e insatisfecha decidí comenzar una nueva carrera.
Si bien mi trabajo me agrada en líneas generales me parecía como que a los 35 años sólo me restaba esperar hasta los 65 para jubilarme! Sí, tengo la buenaventura de haber logrado un trabajo estable, con un poco de estrés y rutina, pero que me permite vivir dignamente y ser de alguna forma útil al medio en el que vivo. Y entonces? Pues yo creo que la comodidad laboral hace que uno tenga la tendencia a no enfrentar desafíos nuevos, a ver en forma tentadora el quedarse a mirar lo logrado, casi como un trofeo a venerar.
Me sentía mediocre, no por ser una persona común y corriente (agradezco serlo), sino porque sentía no estar dando lo mejor de mí.

Cuando pensaba en emprendimientos nuevos solía ponerme trabas del tipo: ya tengo un camino hecho, debo cuidar de mis hijos en su etapa de crecimiento, y otras excusas más que sólo lograban actuar de freno.
Pero ese sensación incómoda iba creciendo y cuando lo sentía me decía a mi misma que algo debía hacer... o hacía algo nuevo, o simplemente asumía mi realidad y dejaba de quejarme. Y la verdad, eso me sonaba mucho más a resignación que a aceptación.

Y un día llegó Pablo, un amigo y me contó que había comenzado a ir nuevamente a la Universidad; se trataba de una Maestría en Economía Agraria y Administración Rural. Su título me resultó sugerente y le pedí el plan de estudios. Además vivo y trabajo en un medio rural y me gustaba la idea de aprender de gestión empresaria. Además las carreras de grado para poder acceder a ella son fundamentalmente la de Ingenieros Agrónomos, Contadores Públicos, Licenciados en Economía y Veterinarios con lo cual se potenciaba el trabajo interdisciplinario.

Me entusiasmé y comencé a poner en la balanza las fortalezas y las debilidades. Los pros y contras. Los contras? Siempre aparecen primero: viajar a 120 kms. para cursar, dejar los nenes y el trabajo uno o dos días en la semana, no poder realizar algunas actividades que venía desarrollando, no disponer del tiempo óptimo para estudiar y alguna otra cosa más. Los pro: crecer, aprender, conocer personas y ampliar la dimensión social, tener contacto nuevamente con la Universidad.

Les pregunté a Alcira y a Pili, con las que cuento incondicionalmente si me podían ayudar con los nenes y ellas me dieron todo su apoyo.

Y empecé a cursar. Y fue muy lindo tener la posibilidad de estar en un ámbito donde uno vuelve a ser alumno, vuelve a estar en los pasillos, a conocer compañeros, a intercambiar puntos de vista, experiencias. Con el regalo adicional de ir creando lazos con seres hasta ese entonces desconocidos y recreando lazos con amigos conocidos en otra época. Y tomarse un tiempo para uno mismo, ese que a veces no nos permitimos con el engañoso precepto de que “uno tiene una familia por quien velar”. 
Y también pasó (y de eso quiero hablarles) de tener dificultades, de estar cansada a veces y tener que seguir, de tener que correr un poco más que todos los días para hacer el tiempo de estudiar, de los nervios de rendir examen, de la inseguridad.

Y llegó una materia muy compleja para mí. Estaba mal dictada y además los contenidos eran para quienes contaban con base de economía. Cuando tuve que rendirla no pude. Pasaron dos años y medio hasta que se volvió a dictar y otra vez lo mismo.

Estuve muy tentada de abandonar la materia y la carrera.

Aprendí a ponerme en los zapatos de aquellos alumnos que tienen problemas de aprendizaje y que deben salvar muchos escollos, con el agravante de ser discriminados a veces por algún docente y por sus pares.
Y pensé en mis hijos y en que no podía trasmitirles que uno debe abandonar cuando tiene dificultades.
Y pensé en lo feo de sentir que uno se queda sin fuerzas, renuncia, claudica y se resigna.
Y decidí seguir adelante.

Y puse empeño.

Y pedí ayuda. A mis niños para que me dieran espacio y tiempo para estudiar, a mis compañeros de estudio para estudiar juntos y apoyarnos unos a los otros, a mis compañeros de trabajo para que me suplieran en mi ausencia.

Y volví a esa época donde uno apretaba el puño y decía en voz alta, para creerse a uno mismo: voy a poder.
Y con mi amiga-hermana Rosana con quien estudiamos la mayoría de las materias de la carrera de grado dejamos una semana entera a nuestros hijos (y ella tiene 5!) y dimos lo mejor de nosotras. Desde temprano y hasta tarde. Cuando una caía la otra ponía empeño y así con la maravilla de compartir objetivos, de ser compinches, de conocernos casi de memoria.

Y recibí mensajes de aliento de Candelaria por mail, que me contaba que estaba bien, que no me preocupara.
Y Enzo que me dijo: - Mami, hoy en la escuela cuando rezamos, en las intenciones yo pedí porque a vos te vaya bien en tu escuela y le conté a la Seño que estás lejos porque estás estudiando.
Y además con palabras de aliento en el teléfono de todos los que están cerca, cerca del corazón. Con la ocupación y preocupación de Andrea, Secretaria Académica y ahora amiga. Con Héctor y sus estrategias y explicaciones! Con Esther cubriendo espacios, alentando y sacando piedras del camino.
Y así, con Julián unido al grupo, con toda su juventud y sus energías llegó el viernes 26 y fuimos a rendir Econometría.

Y nos fue bien, y nos sentimos mejor que bien.

Objetivo cumplido: crecer, compartir, bregar, poner empeño, ir en pos de un objetivo. No renunciar ante los inconvenientes. Mostrarle a mis hijos con el ejemplo que los escollos se presentan, pero que a veces está en uno superarlos. Demostrarme a mí misma que es posible.

Por supuesto que todavía falta, pero ya alcanzo a divisar la meta.

Creo que cuando a uno algo no le satisface debe intentar cambiar.

Creo que cuando uno tiene un sueño (del tipo que fuera) es bueno tratar de alcanzarlo, A veces se trata de esperar el momento oportuno. En eso trato de recordar unas palabras que suele decir Enzo con toda sabiduría: todavía no puedo, pero ya voy a poder. Y eso no es postergarse, sino esperar un mejor tiempo o esperar a estar en condiciones de avanzar.

Creo para poder no basta con sentir una necesidad, sino que hay que tener la determinación y conocimiento de las debilidades propias y también de las fortalezas y entrar en acción

La palabra más acertada sin lugar a dudas es GRACIAS. Gracias  a Dios por todas las oportunidades que regala, por las hermosas personas con las que comparto mi camino. Gracias a mis compañeros y amigos por dar plenitud a mi vida.

Pedro Luro, 30 de Agosto de 2005  Gachi.

 

Graciela Pellejero, Gra o Gachi, es miembro de la lista “Aprendiendo” (vive en Argentina) y es una de las personas de la lista que más se prodiga mandándonos miles de “poquitos de ingenios”, que siempre son positivos, como energía, para nuestro vivir, caminar, diario. Por esto le agradezco que quiera compartir con nosotros esta vivencia ejemplo de vida y que nos autorice a publicarla en el Arco Atlántico (que se desea humanista y educativo). En el correo de autorización me cuenta que vive en la naturaleza y que ya asoma por allá la primavera (mientras aquí empezamos el otoño), aunque, su comunicación y energía positiva nos la hace ver como alguien que vive, con nosotros, permanentemente en primavera.  Muchas gracias, Gachi. Un abrazo.

Antoni Ramis Caldentey

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Miserable Rajoy, sorprendente Zapatero

arcoatlantico | 17 Septiembre, 2005 22:25

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Miserable Rajoy, sorprendente Zapatero

Miserable Rajoy, sorprendente Zapatero

“Coge el dinero y corre” gritó Ali Baba a todos los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP, cuando el gobierno estatal pluripartidista les invitó a debatir los procedimientos para poder superar el déficit sanitario en todas las Comunidades Autónomas, en la Conferencia de Presidentes de este septiembre (2005). Los amigos de la ratonera ya habían decidido que no iban a colaborar absolutamente en nada (se les había propuesto, como idea, la posibilidad de incrementar los impuestos sobre el tabaco y sobre el alcohol). No obstante cuando el Gobierno estatal les propuso una transferencia extra para reducir el déficit de sanidad, todos ellos aprovecharon para ridiculizar y minimizar al Gobierno estatal, pero, eso sí, ninguno de ellos tuvo la coherencia y dignidad de rechazar la ayuda económica central (“a caballo regalado no le mires el diente”, dijo alguno de ellos). Siempre estarán a tiempo de reasignar estas asignaciones a otros menesteres (probablemente a licitar autopistas y urbanizaciones a afines) como han demostrado que saben hacer: El Govern de Illes Balears, el curso pasado, hizo una redistribución de asignaciones extraordinaria: Una parte enorme del dinero de la sanidad y la educación se reasignó a construcción, infraestructuras de autopistas y a propaganda (IB3, Costa Nord, Equipo ciclista, Mapau 2,...). Esta gente, las administraciones gobernadas por el partido cuya finalidad última (y única) es adquirir e incrementar, para si y los suyos, capital no puede dejar escapar ni un euro (son tan pobres, tan pobres, que sólo tienen una cosa: dinero; y son tan ricos tan ricos que sólo precisan una cosa: dinero. Por eso ellos creen que: “poderoso caballero es don dinero”, cuando la realidad nos muestra que la verdad es que: “menudo cabrón es don millón”).

Por otra parte, el otro día el pinocho fiera Rajoy hacía unas declaraciones sobre la ley de educación en que decía: “No es posible que en España se enseñen 16 cosas distintas y es necesario que se recupere la disciplina en las aulas...” Referente a lo primero da a entender que cada Comunidad Autónoma tiene un plan de estudios diferente, cuando él debería saber que este dar a entender es una bellaquería, por cuanto en todas las Comunidades se estudia exactamente lo mismo, con la salvedad de las Comunidades con lengua oficial propia que “añaden (no sustituyen)” a “lo mismo” el estudio de su lengua oficial y el estudio, en “Ciencias Sociales” de su propia geografía e historia, mientras que la “disciplina en las aulas” que propugna Rajoy (igual que su antidiálogo para erradicar el terrorismo) es la causa principal de la propia indisciplina y agresividad: No se puede imponer la disciplina autoritariamente como una sumisión a personas autoritarias modelos que defienden la clasificación, diferenciación, segregación y la confrontación y agresión entre civilizaciones y entre ideologías y personas distintas. Esta disciplina, y no sólo esto, sino la ausencia de mobbing, buyilling, violencias y agresiones, se consigue de forma natural en modelos de integración, normalización y respeto, diálogo y consenso de todos a todos (cosa de la que, por ahora, adolece el Partido Popular y que son característica común a todos los españoles votantes o simpatizantes de la totalidad de los otros partidos y estrategias políticos/as. En materia de educación y en materia de política de paz siempre vais solos contra todos los demás).

Pues bien el gobierno de Rodríguez Zapatero (más paciente que Job. Yo no tendría tanta paciencia), quien, antes en la oposición y ahora en el gobierno, no hace más que recibir dentelladas del partido de la España negra profunda, sigue aceptando procurar el consenso con el PP: “Es muy posible que en la ley de educación podamos llegar a un acuerdo completo con el PP, sin condiciones previas y respetando los principios básicos”. El hombre es el único animal que tropieza tres veces en la misma piedra, excepto Rodríguez Zapatero que es capaz de tropezar más de 1000 veces con la piedra (zancadilla) del PP: ¡Mira que les han dado oportunidades de ir cogidos del brazo con todos! Siempre han optado por ir solos en dirección contraria a todos los demás. En el caso de su LOCE (que reimplantaba las clasificaciones, las diferencias de estudios en los básicos y obligatorios, la disciplina “por que sí”, el “jugártelo todo en un examen” y en que el Director es un representante de la Administración en lugar de un representante de su Comunidad Educativa, entre otras lindezas) fue implantada por el rodillo de la mayoría absoluta, sin la aceptación de ningún partido político excepto el propio PP, ni de ningún sindicato excepto el propio y ahora quieren que la ley debatida en abierto durante más de un año (http://debateeducativo.mec.es/) y con amplio consenso político y sindical no sea aprobada (prefieren la suya partidista, autoritaria y monocolor, con nulo consenso) Y lo mismo podríamos decir respecto de la política antiterrorista: Todos los partidos españoles, todos, están de acuerdo en buscar fórmulas de paz que impliquen el diálogo y el consenso incluso con quienes no hayan condenado el terrorismo, “siempre que “ETA haya dejado de matar” (¿durante cuánto tiempo habrá que esperar para suponer que este requisito se ha cumplido? Yo ya no recuerdo la última vez que ETA lo hizo; no obstante hoy mismo -cada día- se han producido muertes que deben ponerse en la responsabilidad y culpabilidad del amigo de Ansar), excepto el PP que sigue propugnando medidas policiales y represivas para solucionar el problema del terrorismo y falta de paz (estrategia que todos, y los del PP imagino que también, sabemos que no sólo no soluciona el problema, sino que “crea” muchos más terroristas y mucha mayor inestabilidad ciudadana; pero éste debe ser el pacto secreto entre PP y terroristas convencidos, porque esta estrategia conviene e incrementa las posibilidades de ambos: a mayor terrorismo de ETA más votos para el PP, a mayor represión autoritaria mayor número de terroristas y mayor número de simpatizantes por y para la causa). Pues bien, también en este campo Zapatero, mil veces mordido por Rajoy (Aznar, Zaplana, Acebes, Aguirre,...), le vuelve a tender la mano abierta al diálogo y al consenso. Pero, hombre, Zapatero, ¿no ves que te la van a volver a morder?

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo social
Illes Balears, 18 de septiembre de 2005

PS: A todos/as los/as peperos/as en situación de dudas razonables: Yo también fui de derechas, pero un día pensé con la cabeza racional en lugar de con el corazón apasionado y ciego y “vi” que no se puede ser buena persona, persona ética, solidaria, amante de la verdad y la vida si no se cruzaba a la otra orilla. Hace tiempo que os espero a todos y, sobretodo, a todas. En cualquier partido, en cualquier ideología (pero pensad que aquello de “a los míos con razón y sin ella” no es posible, porque cuando están sin ella, sin la razón –firmar escritos en que se miente a sabiendas, vender cursos europeos o concederlos a amigos con menos merecimiento que otros, hacer trampa en las subvenciones, designaciones e informaciones, cobrar comisiones en negro... o en blanco, cobrar votos ilegales, a veces, incluso, de gente ya muerta, ejercer mobbing incluso a sus propios votantes y simpatizantes y no hablemos ya a “los otros”,... - dejan de ser “los míos”).

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Los mildelberg al fondo. Victoriano Jaime

arcoatlantico | 17 Septiembre, 2005 22:25

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Los mildelberg al fondo

Los mildelberg al fondo. Victoriano Jaime

Hola;
Acabo de leer la reseña que se está difundiendo en este momento sobre la Cumbre de la ONU.
Es muy curiosa esta cumbre porque deja al descubierto la brecha abierta entre los Amos del Mundo (el Club Mildelberg). Ese Club "solo para muy influyentes" al que nadie puede acceder si no es invitado, está dividido desde la II Guerra del Golfo.

Parece que uno de los miembros con capacidad de invitar a otros (Koffi Annan -yerno de príncipes) nunca estuvo de acuerdo con esa guerra. Parece que por ese desacuerdo el hijo de otro de los que tienen capacidad para invitar (Bush II) quiere quitar del puesto de secretario general de la ONU al yerno de los reyes.

La guerra de Al Queda contra Occidente tiene dentro muchas otras guerras (la madre de todas las Batallas, como la llamó Sadam Husseim) La batalla que se libra hoy en Nueva York es posiblemente de mayor trascendencia que la suciedad con la que  los insurgentes se defienden de  los mercenarios yankis y los chacales vendidos iraquíes, en los campos de la vieja Babilonia.

Los muertos que se van a producir - en sentido virtual y no virtual - a consecuencia del enfrentamiento de los dos bandos en que se dividen "los amos del mundo" son muchos más que los asesinados desde el comienzo de la " falta libertad duradera".

Si el sector "paloma" de los Mildelberg gana, o al menos empata, veremos nuevas guerras, pero volverá a ser posible iniciativas como las de ZP y su aLianza de Civilizaciones o como las de Chirac - Lula - Annan sobre "la Internacional contra el Hambre".

Si los "halcones" de la coordinadora de organismos burgueses (Trilateral, G8.etc) gana la partida y desfenestran en los puestos de "superficie" y en los "sumergidos" a quienes piensan que el liberalismo neoconservador está pasado de rosca, los tiempos que esperan a nuestros nietos van a ser tremendos.

No desanimarse pues los que añoraís los viejos tiempos de la postguerra mundial y civil, para que nuestros jóvenes se hagan fuertes...

El presente ya es duro, pero solo es el comienzo. Que Benedicto nos proteja de las iras de todos los Dioses que se agitan en sus Olimpos sangrientos.

Un saludo

Victoriano Jaime

14 de septiembre de 2005

.
"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Aznar, ¡qué grande eres!

arcoatlantico | 17 Septiembre, 2005 22:24

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Aznar busca su lugar entre los grandes

Aznar busca su lugar entre los grandes

El País
Sábado, 17 de septiembre de 2005.

El cruce de la avenida de Lexington con la calle 48 ha visto estos días un trajín de limusinas, en el que, de producirse un choque, habría sido por fuerza entre personalidades como George W. Bush, Tony Blair, Ariel Sharon, Vladímir Putin, Pervez Musharraf o el propio José Luis Rodríguez Zapatero. Un ejército de policías y agentes federales armados custodian la encrucijada hotelera, que tiene su hora punta hacia las siete, cuando los líderes se van a cenar o de cóctel.

Y ése es también el punto, en concreto el hotel Waldorf Astoria, el mismo en el que Bush recibió a los 170 líderes mundiales participantes en la cumbre, elegido por José María Aznar para pronunciar una conferencia, en la noche del jueves. Explicó que la decisión de trasladar de Washington a Nueva York su lección magistral de la Universidad de Georgetown se había tomado el pasado mes de abril, pensando en el cuarto aniversario del 11-S. Pero es notorio que por estas fechas se celebra cada año la semana de la ONU. Resultó que el mismo jueves Zapatero exponía su visión de la lucha antiterrorista, antitética a la de Aznar, en un think tank neoyorquino.

Ninguno de los líderes presentes en la cumbre o en la Iniciativa Global de Clinton acudió a oír al ex presidente del Gobierno español, que atrajo a un centenar de personas dispuestas a pagar 75 dólares (60 euros) por la charla y un cóctel. Se ve que la erótica del poder guía las tarifas, porque la conferencia-almuerzo de Zapatero se cotizó a 3.000 dólares el cubierto.

Entre el público del Waldorf, el hijo del conferenciante, que trabaja en la ciudad de los rascacielos, señoras de la colonia española con sus retoños, profesores de Georgetown y alumnos. Asistió el embajador Javier Rupérez, militante del PP y actual presidente del Comité Antiterrorista de la ONU, pero no el presidente del FMI y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Aznar leyó con dificultad en inglés su intervención, saltando de América Latina, que era el tema central de la conferencia, al terrorismo. La intervención de exiliados cubanos añadió surrealismo al acto, porque preguntaban en inglés, y el ex presidente, que se había mostrado orgulloso de la pujanza del español en el mundo, les respondió como pudo. Aznar conjugó verbos improbables, cultivó adjetivos de cosecha propia, como "formideibol", y bajó la voz.

Entre otras cosas, reiteró que "el Gobierno socialista quiere arruinar lo que ha recibido en herencia"; aseguró que la bandera española "que yo situé entre las de Inglaterra y EE UU, se encuentra ahora entre las de Chávez y Castro", y dijo que no se puede hacer ninguna alianza con civilizaciones que oprimen a la mujer y vulneran los derechos humanos. Pero fue especialmente enfático cuando proclamó, refiriéndose a los intentos de pacificación del País Vasco del Gobierno de Zapatero, que está "contra cualquier negociación con los terroristas", pues el diálogo sólo consigue que los criminales se sienten fuertes frente al Estado.

El público aplaudió complacido. Las paredes rosas del Waldorf envolvieron la ovación en los vahos de decadencia que fácilmente impregnan los recintos legendarios. 

Comentario de Arco Atlántico: ¡Qué vergüenza! Aznar, de nuevo, hace el ridículo en New York.

"Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb