"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Éste no es el camino, ésta no es la solución

arcoatlantico | 29 Julio, 2006 08:22

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Israel, éste no es el camino, ésta no es la solución

.

Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran.

.

Comunicado de prensa de la AHC. 25-07-2006: 

Israel, EEUU, éste no es el camino; Israel, EEUU, ésta no es la solución 

La Asociación Humanista de Comunicación (AHC), nº de registro de asociación: AIB 5200; y dirección postal en CEPA Son Canals. C./ Son Canals, nº 10. 07008 Palma de Mallorca, denuncia y condena la actitud genocida, baño de sangre inocente, y de destrucción ciudadana indiscriminada, del gobierno de Israel en los pueblos de Palestina y Líbano, al tiempo que exige el alto el fuego inmediato a todas las partes, así como la retirada inmediata de los ejércitos invasores. No es posible que el gobierno judío y sus aliados, especialmente el gobierno de EEUU en el mundo y la postura oficial y mediática del PP en España, quieran legitimar esta actitud genocida gravísima que, en este caso, legitimaría también la igualmente inhumana actitud genocida sufrida por el pueblo judío a manos del nazismo en los años 30 del siglo pasado. No se puede legitimar ni justificar, ni aceptar ninguna agresión o violencia de ninguna fuerza sobre ningún pueblo. Y mucho menos ésta que ocasiona la pérdida de vidas, paz, hogares e infraestructuras a muchos menores e inocentes.

.Arco Mediterráneo. Foto Santiago Yus

.

Igualmente denuncia, condena y exige un cambio de actitud inmediato a EEUU (Condoleza Rize rechaza el alto el fuego inmediato pedido por la ONU porque sería una “falsa promesa”), al PP de España y a todos aquellos que apoyan estas agresiones incitando, incluso, a la desobediencia de alto el fuego inmediato decretado por la ONU, y que no han condenado las muertes y daños a personas menores e inocentes causados por estas agresiones desproporcionadas, ilegales e injustas (Todo pueblo tiene derecho a la autodefensa, pero no puede bombardear las ciudades de un país, ocasionando centenares de muertes infantiles y de edificios derrumbados como respuesta al secuestro de dos personas). La AHC está en contra de todas las agresiones, violencias, bloqueos y otros males intencionados infringidos indiscriminadamente a pueblos y personas. No obstante piensa que es urgente la ruptura de relaciones diplomáticas inmediata, así como la expulsión temporal de la ONU, con/de Israel y todos aquellos países que, como es el caso de EEUU, no acata las disposiciones de la ONU e incluso incita a otros países a observar la misma desobediencia internacional. Saben que su actitud pone en peligro la paz internacional y mundial y la vida y bienestar de miles de personas menores e inocentes, pero intereses económicos inconfesables, para ellos, prevalecen sobre la necesidad de justicia y paz internacionales.

Igualmente felicita al gobierno español y a las juventudes socialistas por su postura valiente, objetiva y pacífica: “con aviones y tanques no se alcanza la paz”. “Saben (Israel) que no hay solución militar y tenemos que recordárselo. La solución debe ser pacífica, negociada y diplomática”, a pesar de la actitud sectaria, partidista, indigna y miserable de EEUU. y de la oposición del PP, que incitan a la violencia y a la desobediencia a la ONU y se oponen, así, a la pacificación de la zona. Y en el caso del PP también a la desobediencia y deslealtad con el Gobierno del Estado (Rajoy, exaltado como un loco peligroso, acusa a Zapatero de “organizar una cruzada contra el Estado de Israel”, así como intoxica a la opinión publica confundiéndola y cambiando el significado de los gestos de apoyo del Gobierno español y su presidente Rodríguez Zapatero al sufrido pueblo de Palestina por una falsa supuesta alineación con los terroristas y en contra del pueblo de Israel, cuando la realidad es totalmente opuesta: está contra el terrorismo y contra todas las violencias y a favor de la paz y de todos los pueblos).

Igualmente felicita a todas las organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas y militares de todo el mundo que están a favor de la paz y en contra de la invasión, destrucción y muerte, como es el caso de la “Plataforma para la Democracia y Globalización Social” de Illes Balears, de la que nuestra AHC forma parte, y que convoca a todos los mallorquines a la Fuente de las Tortugas todos los jueves a las 20 horas hasta que se restablezca la paz en Oriente Medio.

Igualmente denuncia y condena la actitud permanente y constante del PP oficial (y muy especialmente de Rajoy y de Aznar) de desautorizar, ridiculizar e insultar al Presidente del Gobierno español y a todos los pacifistas, siempre incitando a sus adeptos más radicalizados y ultras a la indisciplina, desobediencia y deslealtad, siempre en la dirección contraria a todos y cualquiera de los procesos de paz tanto interno como internacionales. Siempre a favor de la agresión y violencia o de su provocación.

Finalmente felicita a todos los medios de comunicación que informan verazmente y que aportan sus recursos de comunicación en pro de la paz en España y en todo el mundo, y condena a aquellos que por intereses partidistas se alinean con aquellos que no aceptan los procesos de paz y no condenan las invasiones, bloqueos y genocidios realizados por gobiernos ideológicamente afines. La paz no debe ser una cuestión de ideologías y Partidos Políticos (unas/os a favor y otras/os en contra), sino un objetivo humano universal.

Los miembros de la AHC, y la mayoría de españoles, europeos, americanos, africanos, asiáticos,... mundiales, todos los de buena voluntad, estamos en contra de todas las agresiones, enfrentamientos, violencias, bloqueos, provocaciones, incitaciones y a favor de la paz y concordia entre pueblos y personas.

¡Basta ya de genocidios! ¡Basta ya de incitaciones y desobediencias contra la paz! 

Palma de Mallorca, Illes Balears, 24 de julio de 2006. 

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo Social

Coordinador de la AHC

Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

.

.

 

  • Israel, un Estado terrorista. A. Pérez Esquivel
  • Esquizofrenia anexionista
  • Cronica de una nueva invasión anunciada
  • Razones racionales para las pasiones viscerales
  • Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos
  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 

    .

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Antoni Ramis Caldentey

    arcoatlantico | 19 Julio, 2006 22:15

    Quién soy?

     

    Antoni Ramis Caldentey.

    Psicólogo humanista, educativo y social, "Asesor humanista y educativo; y analista social".

    Profesor de educación desde 1970.

    Orientador educativo, acadèmico, profesional y laboral desde 1982:
       - SOEV: 1982/83 a 1991/92 ambos inclusive.
       - Orientador en un Instituto de Secundaria: 1992/93 a 1998/99 ambos inclusive
       - Orientador en un Centro de Educación de Personas adultas: 1999/2000 a 2006/07

    - Presidente del Colegio de Psicólogos de Baleares: de Abril 1986 a abril 1989.  

    - Fundador y primer Presidente de la Asociación de orientadores y orientadoras de les Illes Balears  (AOIB): Desde 27-03-03 hasta 20-09-05

    - Fundador y primer Presidente de la asociación "Arc Humanista de Comunicació": Desde junio de 2004.

    La Asociación humanista de comunicación exige: Toda la Verdad, vida, y altruismo universal; y rechaza, con tolerancia 0, el mobbing y todas y cada una de las posibles agresiones y violencias, incluso las camufladas, lo cual, en muchas ocasiones, supone rechazo y agresión por parte de muchos, personas físicas y jurídicas.

    Associació/n Humanista de Comunicació/n (AHC)
    NºRAIB: 5200   NIF: G57306995
    C./ Son Canals nº 10; 07008. Palma de Mallorca. Illes Balears. España. Teléfonos: (34) 971 90 28 89 y (34) 660 101 187
    Cuenta Corriente de la AHC, para colaboraciones y ayudas: 2100 0285 44 02 00 43 36 67 (La Caixa).

    Estatutos (en catalán)

    Estatutos completos (en catalán) 

    Resumen de los "nuevos" estatutos (en castellano):

    Artículo 1º: El fin por el que se crea esta asociación es la necesidad, que observamos, de actitudes personales y sociales humanistas. Por ello nosotros nos comprometemos, y exigimos, en la medida de lo posible, a procurar la verdad, la vida y el amor (todo lo que nos proporciona bien real y no bienes supuestos que no son más que ficticios)

    Artículo 2º: Consecuentemente, rechazamos totalmente (con tolerancia 0) la falsedad, el engaño, las mentiras, y cualquiera y todas las agresiones físicas, psíquicas o verbales (insultos, discursos crispantes, acosos, mobbing, agresiones físicas por pequeñas que sean, humillaciones, terrorismo, terrorismo de Estado, boicots, invasiones y muerte a pueblos,... todo esto tan generalizado en el Aznarismo -o Rajoyismo, que es lo mismo- y Bushismo y en toda "la derecha no inteligente" -la inteligente, en España, hace tiempo que no dice nada-).   

     

    Israel, un Estado terrorista. A. Pérez Esquivel

    arcoatlantico | 19 Julio, 2006 07:06

    Diario Interactivo del Arco Atlántico

    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  

    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Israel, un Estado terrorista. A. Pérez Esquivel

    .

    Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran.

    .

    http://www.altercom.org/article141960.html

    .
    Israel, un Estado terrorista
    Adolfo Pérez Esquivel*
    Altercom*

    .

    Siempre he apoyado al pueblo judío; un pueblo que sufrió el Holocausto, la diáspora, persecuciones, torturas y muerte, pero que tuvo dignidad , resistió a la opresión y luchó por sus valores religiosos, culturales y unidad del pueblo.

    .

    15 de julio de 2006

    Tomado de Diario Hoy, La Plata.Argentina

    He señalado en forma reiterada, y sumado mi voz a muchas otras en el mundo, que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia; pero que también tiene los mismos derechos el pueblo palestino, hoy oprimido y masacrado por el Estado de Israel.

    Es doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población, mujeres, niños, jóvenes son víctimas de esas atrocidades que no podemos callar y debemos denunciar y reclamar ¡ BASTA!

    Se derribó el Muro de Berlín, pero se levantaron otros muros como el que Israel levantó para dividir al pueblo palestino. Creyendo que eso les da más seguridad, por el contrario genera mayor enfrentamiento, dolor y división.

    Pero los muros más difíciles de derribar son los que existen en la mente y el corazón, los muros de la intolerancia y el odio. Los ataques la destrucción y muerte en Gaza y el Líbano y las amenazas permanentes a otros pueblos, han llevado al Estado de Israel a transformarse en un Estado terrorista, utilizando las torturas, los ataques a la población civil donde la víctimas son mujeres y niños. ¿Hasta cuando continuará esa política del terror?

    Sabemos que no todo el pueblo de Israel está de acuerdo con la política de destrucción y muerte llevada adelante por el gobierno israelí, apoyado por los Estados Unidos y el silencio de los gobiernos europeos; cómplices del horror desatado en Medio Oriente. Están aquellos, tanto dentro de Israel y de Palestina, que desean el diálogo, la resolución del conflicto y el respeto a la existencia de los dos pueblos.

    Eso es posible si existe la voluntad política y de los pueblos en lograrlo, con el apoyo de la comunidad internacional.

    Lamentablemente las Naciones Unidas han perdido presencia, coraje y decisiones para poder aportar a la solución del enfrentamiento entre los dos pueblos, situación que pone en serio riesgo la Paz mundial. La ONU fue avasallada por las grandes potencias y la usan cuando responden a sus intereses y no a las necesidades de la humanidad. Es necesaria una reforma profunda y democratizar sus estructuras y hacerlas más operativa y eficaz en bien de los pueblos.

    Es cierto que hay ataques y hechos de violencia desatados por sectores del pueblo palestino que reclaman sus derechos. No es a través de la violencia, que genera más violencia entre las partes, como se resolverá el conflicto. El Mahatma Gandhi decía que si se aplica el “ojo por ojo, terminaremos todos ciegos”.

    Los gobernantes del Estado de Israel se están quedando ciegos y arrastrando al pueblo al abismo.

    Es necesario que la comunidad internacional reaccione y detenga la locura de los gobiernos, antes que sea tarde. Pero más necesario es que los israelitas y los palestinos reaccionen y comprendan que no pueden seguir matándose.

    Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran, sin salida alguna. Deben hacerlo en bien de los pueblos y la humanidad.

    Adolfo Pérez Esquivel
    Premio Nóbel de la Paz. Argentino, arquitecto y escritor.
    Altercom

    Agencia de Prensa de Ecuador. Comunicación para la Libertad.
    .

    Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

    .

    .

     

  • Razones racionales para las pasiones viscerales
  • Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos
  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 

    .

  • .
     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Esquizofrenia anexionista

    arcoatlantico | 11 Julio, 2006 14:07

    Diario Interactivo del Arco Atlántico

    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  

    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Esquizofrenia anexionista
    La desvergüenza y desfachatez del diablo maligno Bush es capaz de los más terribles asesinatos de niños inocentes en Palestina, Afganistán, Irak,... como hechos colaterales de sus invasiones e inversiones de legalidades vigentes, aún en contra de las advertencias y disposiciones de la ONU y de toda la legalidad internacional. Su nauseabundo comportamineto contra los más elementales derechos humanos en Guantánamo, Abu Graib, Cárceles volantes de la CIA escandalizan a todas las personas humanas del mundo, aunque mantienen impasibles e imperturbables a toda la legión de neofascistas antiderechos humanos que le siguen y adoran. Nuevamente el diablo ha vencido a Dios y gobierna satánicamente sobre la tierra, sin que ni gobiernos humanos ni legislaciones internacionales puedan hacer nada para llevarlo a la senda de los Derechos Humanos y de la legalidad Internacional.

    .


    Foto: Gramma.

    .

    Esquizofrenia anexionista 

    Recibido, por correo electrónico, de Esperanza Álvarez

    Rosa Miriam Elizalde

    2006-07-10 

    La pregunta del periodista al procónsul fue obvia: si el Programa de EE.UU. para la “transición en Cuba” no es un acuerdo entre los dos países, ¿qué le hace pensar que ese informe tendrá el apoyo del pueblo de la Isla?  A Caleb McCarry, un republicano de Plainfield (Massachussets) que no debe haber visto una palma en su vida,  tropezó al responder, pero siguió andando con su sarta de lugares comunes sobre la democracia, la ayuda humanitaria que vendría después de una debacle y, a fin de cuentas, el desprecio absoluto a los cubanos que es en verdad el hilo que hilvana palabra tras palabra en este nuevo informe.

    Me recordó este hombre al subsecretario de Guerra del Presidente William McKinley, un tal J. C. Breckenridge, quien en 1898, mientras el gobierno y la prensa norteamericana se deshacían en argumentos humanitarios para entrometerse en la guerra de independencia de Cuba ya virtualmente ganada a los españoles, ajustaba en secreto los lineamientos estratégicos de la intervención:
    Cuba (…) tiene una población mayor que Puerto Rico. Esta consiste de blancos, negros y asiáticos y sus mezclas. Los habitantes son generalmente indolentes y apáticos.  Claro está que la anexión inmediata a nuestra Federación de elementos tan perturbadores en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearlo debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a las ciudades de Sodoma y Gomorra…Habrá que destruir cuanto alcancen nuestros cañones, con el hierro y el fuego; habrá que extremar el bloqueo para que el hambre y la peste, su constante compañera diezmen su población pacífica y mermen su ejército; y el ejército aliado (se refiere al ejército libertador cubano) habrá de emplearse constantemente en exploraciones y vanguardias, para que sufran indeclinablemente el peso de la guerra entre dos fuegos, y a ellos se encomendarán precisamente todas las expediciones peligrosas y desesperadas.* 

    ¿Dirá algo parecido la parte no divulgada de este informe para la “transición”, que discutió en secreto la semana pasada el Consejo de Seguridad Nacional en pleno? ¿Qué ocurre cuando esa desinformación o información sesgada alcanza a gran parte de todo un país?  

    Pues que viven en el limbo, y eso tarde o temprano se paga, y entonces no lo sufragan sólo los engañados. Lo pagamos todos.  

    Como se sabe, no solo sobre Cuba se le miente a ese país. El actual Gobierno de Bush ha mentido a sus ciudadanos en torno a cobertura médica, educación, medio ambiente, los recortes de impuestos, los planes de salud para los jubilados. Pero eso puede el pueblo llegar a descubrirlo, en cuanto los resultados le toquen el bolsillo. Sin embargo, ¿qué será necesario para que una gran mayoría de estadounidenses se entere de lo que su Administración concilia contra otros países, y de por qué se la aprecia tan poco en buena parte del mundo? 

    Un interesante artículo de Robert F. Kennedy (hijo mayor del hermano del asesinado presidente John Kennedy), publicado en la revista Vanity Fair, proporciona abundantes pistas acerca de la forma en que los votantes del presidente Bush, hijo, han sido y están siendo engañados. Según un estudio –dice Robert Jr.-, más de un ochenta por ciento de los votantes de Bush cree que el resto del mundo ha mejorado sus sentimientos respecto a EE.UU. gracias a la invasión de Iraq, y también piensa que tal guerra cuenta con el apoyo del mundo islámico.  La mayoría de los partidarios de Bush creen que su jefe está contribuyendo a los acuerdos de Kioto contra el calentamiento global, y eso les encanta. 

    ¿Qué ocurre? El propio Kennedy, hijo, lo explica a renglón seguido. Según una investigación de Nielsen Media, la cadena por cable que todos ven es la Fox, seguida por la CNBC y la MSNBC. Sin contar con que una abrumadora cantidad de personas obtiene sus noticias a través de las redes de canales de radio de extrema derecha, plagados de tertulias cuyos héroes suelen ser gente como Oliver North (el socio de Luis Posada Carriles que fue condenado por la operación Irán-Contra) y otros radicales del pensamiento conservador a ultranza. Existe, además, un laboratorio creador de noticias que se reúne cada miércoles bajo los auspicios de una poderosa organización que se dedica a boicotear las leyes federales que coartan sus negocios. En estas reuniones, unos 120 participantes, “incluyendo lobbystas de la industria y representantes de medios tan conservadores como The Washington Times”, deciden los lemas a lanzar, las personas a apoyar, las reputaciones a despedazar. 

    El gobierno obedece a las empresas y a los grupos ultraconservadores que votan por los republicanos –entre ellos, el lobby de los cubanos de Miami-, aunque tengan que torcerle cotidianamente el cuello a la verdad.  El sentido común se ha ido a bolina. Solo eso explica el por qué se presenta un infame programa en el que un gobierno extranjero y hostil habla por un pueblo al que ha bloqueado y hostigado durante más de 40 años, y por qué parece ser tragado como si nada por la opinión pública norteamericana y el traspatio europeo, donde se amplifica la obscena guapería del procónsul sin someterla, aunque sea ligeramente, por el tamiz de la duda.   

    Y el hecho es que el gobierno norteamericano, además de ir contra toda moderación, ni siquiera es original. Cuando Caleb McCarry dijo ayer lunes que se destinarán 80 millones de dólares a la “humanitaria” tarea de financiar a los que promueven la “democracia” en Cuba -es decir, más dinero para los mercenarios-, solo reactualiza las palabras de aquel subsecretario de Guerra de McKinley que soñaba con convertir a Cuba en Sodoma y Gomorra: “Nuestra política debe ser siempre apoyar al más débil contra el más fuerte, hasta que hayamos obtenido el exterminio de ambos a fin de anexarnos a la Perla de las Antillas”. * 

    Estoy segura de que si nos despreciaran menos, si no viajaran blindados por el  pánico a la gente y tuvieran el valor de acercarse para que los seres humanos comunes les diera sus opiniones, el presidente de Estados Unidos, la Secretaria de Estado y el procónsul oriundo del condado desconocido de Plainfield  se sorprenderían de saber cómo piensa el cubano y cualquier otro habitante de la tierra con un mínimo de decencia.  A la pregunta de por qué es inaceptable el plan diseñado por la Casa Blanca para Cuba, escucharían, por ejemplo, argumentos como el que escribió el Mayor General de la Independencia cubana, Máximo Gómez Báez, en su Diario, el 8 de enero de 1899 en plena –y dolorosamente vivida- intervención norteamericana: “Nada más racional y justo que el dueño de la casa sea el mismo que la va a vivir con su familia, el que la adorne y la amueble a su satisfacción y gusto, y no que se vea obligado a seguir, contra su voluntad y gusto, las imposiciones del vecino.”   

    *Las citas de J. C. Breckenridge están tomadas de Hortensia Pichardo: Documentos para la Historia de Cuba. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1971. Tomo I, pp. 511-514.

    Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

    .

    .

     

  • Razones racionales para las pasiones viscerales
  • Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos
  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 

    .

  • .
     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Cronica de una nueva invasión anunciada

    arcoatlantico | 11 Julio, 2006 11:56

    Diario Interactivo del Arco Atlántico

    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  

    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Cronica de una nueva invasión anunciada
    La desvergüenza y desfachatez del diablo maligno Bush es capaz de los más terribles asesinatos de niños inocentes en Palestina, Afganistán, Irak,... como hechos colaterales de sus invasiones e inversiones de legalidades vigentes, aún en contra de las advertencias y disposiciones de la ONU y de toda la legalidad internacional. Su nauseabundo comportamineto contra los más elementales derechos humanos en Guantánamo, Abu Graib, Cárceles volantes de la CIA escandalizan a todas las personas humanas del mundo, aunque mantienen impasibles e imperturbables a toda la legión de neofascistas antiderechos humanos que le siguen y adoran. Nuevamente el diablo ha vencido a Dios y gobierna satánicamente sobre la tierra, sin que ni gobiernos humanos ni legislaciones internacionales puedan hacer nada para llevarlo a la senda de los Derechos Humanos y de la legalidad Internacional.

    .


    Artículo y Foto: Gramma.

    El Plan Bush de "Asistencia a una Cuba Libre"

    Crónica de una guerra anunciada

    "Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse". (S. Lucas 12.2)

    RICARDO ALARCÓN DE QUESADA

    El 20 de mayo del 2004, con pompa y fanfarria, George W. Bush anunció su Plan para la anexión de Cuba. El interminable engendro —más de 450 páginas— provocó una andanada de críticas provenientes de todas partes.

    Ante todo, del pueblo cubano, a quien se le amenaza con el exterminio y con la liquidación de su nación. Cuba, según dice con todas las letras el siniestro Plan, simplemente desaparecería, dejaría de existir. Repasemos rápidamente lo que sucedería aquí si llegara a aplicarse lo que Bush aprobó:

    · Devolución a sus antiguos dueños de todas las propiedades, incluidas todas las viviendas de las que millones de familias serían desalojadas, en menos de un año y bajo la supervisión y el control del gobierno norteamericano mediante la Comisión del gobierno de Estados Unidos para la Devolución de Propiedades.

    · Se privatizarían completamente todos los aspectos de la economía incluyendo la educación y los servicios de salud; serían disueltas todas las cooperativas y restaurados los viejos latifundios; eliminarían la seguridad y asistencia social incluyendo todas las pensiones y retiros, y organizarían para los ancianos un programa especial de obras públicas que los emplearía mientras su estado de salud se los permita; se aplicarían rigurosamente las pautas del neoliberalismo más crudo. De todo esto se encargaría otro aparato gubernamental yanki, el Comité Permanente del gobierno de Estados Unidos para la Reconstrucción Económica.

    · Como llevar a cabo lo que antecede encontraría la tenaz e invencible resistencia del pueblo ("no será fácil", reconoció Bush en el mentado documento), darían la máxima prioridad a la represión masiva y generalizada: contra todos los militantes del Partido, todos los miembros de las organizaciones sociales y de masas y también "otros simpatizantes del Gobierno", según afirma el texto que advierte (¿hacía falta?) que "la lista —de las víctimas de la represión— será larga". De esto igualmente se ocuparía directamente el gobierno de Estados Unidos con un aparato represivo "organizado y dirigido por el Departamento de Estado".

    · La dirección de este programa estaría en manos de un burócrata designado por Bush con el pomposo cargo de "Coordinador para la transición y reconstrucción de Cuba", una especie de interventor y Gobernador General para la Isla como lo fuera hace más de un siglo el General Leonard Wood. Tendría las mismas funciones —incluso igual título— que las que desempeñó el señor Brenner en el Iraq destrozado e invadido. Solo que en el caso de Cuba el Coordinador ya fue designado, un tal Caleb McCarry, quien ha visitado algunos países europeos para recibir desvergonzada complicidad. Su anticipada designación fue presentada por el propio Bush como prueba de que su Plan contra Cuba y los cubanos va en serio, no se queda en las palabras.

    · El Plan Bush incluyó también medidas específicas contra los cubanoamericanos, a quienes se les restringió drásticamente los vínculos con sus familiares en Cuba, se les eliminó la licencia general para visitarlos y se les impuso la discriminatoria limitación de solo poder hacerlo una vez cada tres años si les otorgan un permiso especial para ello y todo dentro de la cruel y arbitraria redefinición del concepto de familia, del cual quedan excluidos los tíos, sobrinos, primos y otros parientes.

    Para alcanzar su meta, el Gobierno norteamericano intensificaría sus acciones para poner fin a la Revolución cubana siguiendo tres líneas fundamentales: un bloqueo económico cada vez más riguroso, el aumento del financiamiento y el apoyo material a los grupúsculos mercenarios internos y una siempre creciente campaña de propaganda y desinformación.

    Cualquiera sabe que ese empeño por derrocar a un gobierno de otro país, cambiar su régimen político, económico y social y someterlo a su dominio es un escandaloso ultraje a la legalidad internacional solo concebible en gente con mentalidad fascista.

    Es tan obvio el carácter ilegal y agresivo del Plan Bush, tal su delirante desmesura, que fue objetado abiertamente hasta por entidades e individuos que son adversarios de la Revolución cubana y defensores de las políticas e intereses imperialistas. Ese fue el caso de algunos miembros del llamado Diálogo interamericano —incluyendo a conocidos enemigos de Cuba— que emitieron una carta pública rechazando ese Plan porque ven en él un llamado a la guerra y la violencia. Hubo quien lo calificó de "aterrorizante" y como "lo más explosivo en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina en los últimos 50 años".

    Bush consiguió algo que es el sueño de cualquier político norteamericano: unir el más amplio frente, desde la izquierda hasta la derecha. Solo que esta vez coincidían para criticarlo a él y a su endemoniado Plan.

    Pero él contaba con algo a su favor. La misma prensa, los famosos medios de comunicación que lo acompañaron en mayo del 2004 y se hicieron eco de su show publicitario, supieron después guardar hermético, disciplinado silencio durante el resto de ese año y después. Algo que era "lo más explosivo" en medio siglo, sencillamente desapareció de la atención de los "informadores". El tema, simplemente, dejó de existir. Y así fue durante año y medio. Hasta diciembre del 2005.

    De pronto, sin venir al caso, cuando ya todos habían olvidado el asunto, se anunció desde Washington que iban a emitir otro Informe sobre Cuba en mayo del 2006.

    Se multiplicaron las especulaciones. Hubo incluso, entre los políticos y académicos que desde la derecha criticaron las barbaridades simplonas del Plan Bush, quienes imaginaron la posibilidad de una rectificación.

    Llegó el 20 de mayo del 2006. Se inquietaron los medios y preguntaron. Pero nada sucedió ese día ni en los días y semanas siguientes. Los voceros oficiales respondieron con evasivas a las indagaciones de los periodistas. Hasta que unos y otros, una vez más, olvidaron el asunto.

    Llegó la tercera semana del pasado junio y de modo extraño, sigilosamente, apareció en el sitio en Internet del Departamento de Estado fechado 06/20/2006. Pero, al parecer, nadie lo vio. Transcurrió una semana en la que voceros e informadores guardaron silencio total. Hasta que algunos medios de Miami y ciertas agencias noticiosas "descubrieron" lo que decidieron bautizar como "borrador". Curiosamente el hallazgo se produjo al mismo tiempo. Y no en cualquier momento, sino precisamente cuando comenzaba el más prolongado feriado de Estados Unidos que se extendería hasta el martes 4 de julio. Como para que la información fuera sepultada en medio de los fuegos artificiales, la retórica patriotera y las ventas especiales en sus centros comerciales con los que allá suelen recordar el aniversario de la Independencia.

    El texto publicado ahora no se aparta ni un milímetro del Plan Bush. Todo lo contrario. Comienza por precisar que lo ratifica, saluda los supuestos éxitos que ha tenido su aplicación y sobre esa "sólida base" anuncia "medidas adicionales" para "acelerar" el fin de la Revolución cubana.

    Esas medidas merecen ser analizadas y me propongo hacerlo más adelante.

    Pero hay algo que exige la denuncia más enérgica y urgente. Algo absolutamente insólito.

    Antes de exponer las "medidas adicionales", las que hace públicas, el Informe dice que existen otras contenidas en un anexo que permanece secreto por "razones de seguridad nacional" y para asegurar su "efectiva realización".

    Después de haber divulgado todo lo que han divulgado —decenas de millones de dólares más para sus mercenarios, nuevas restricciones económicas y acciones ilegales contra el comercio internacional y la soberanía de Cuba y de otras naciones, castigos adicionales para los cubanos y para ciudadanos de otros países— y de haber hecho público hace ya más de dos años su Plan en que hasta el más mínimo detalle describe su intención de recolonizar a Cuba, después de todo eso, ¿qué es lo que a estas alturas tienen que ocultar con el máximo secreto? ¿Qué esconden por razones de "seguridad nacional y efectiva realización"?

    ¿Más ataques terroristas? ¿Nuevos intentos de asesinato contra Fidel? ¿La agresión militar? Tratándose de Bush y sus compinches cualquier cosa es posible.

    http://www.granma.cubaweb.cu/2006/07/05/interna/coment01.htm


    .

    Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

    .

    .

     

  • Razones racionales para las pasiones viscerales
  • Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos
  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 

    .

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Razones racionales para las pasiones viscerales

    arcoatlantico | 03 Julio, 2006 07:39

    Diario Interactivo del Arco Atlántico

    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  

    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Razones racionales para las pasiones viscerales
    Victoriano Jaime Fernández Fernández

    .

    .

    Hola J;

    ------------------------------------
    "J" < > dijo:>
    > Estimado Victoriano, estimados compañeros:
    Como tantas veces, voy a puntualizar algunas cosillas.
    Los que traen la libertad a tiros, se pueden considerar de izquierdas
    pero  solo son asesinos. Solo eso ni de izquierdas ni de derechas.
    ----------------------------------------
    DECIR ESO, tal como lo has escrito impide cualquier diálogo, en casi cualquier foro internacional. Sin remontarse mucho en el tiempo, solo desde la independencia de los EEUU de norteamérica, y comenzando por los propios EEUU, casi todos los estados que hoy tienen la condición de democráticos "trajeron la libertad a sus pueblos a tiros".
    Nos guste, o no nos guste, aun los estados que existen se basan, para supervivir, en la fuerza de las armas, por eso hay que negociar con quienes "llevan la libertad a tiros", incluido Busch, también com Bush hay que negociar, que ha llevado la "Tormenta del Desierto" y otras "tormentas de fuego y sangre" para llevar adelante la "libertad duradera".
    En esta nota mía, fíjate que yo no llamo asesino a nadie, solo hablo de negociar, así son las reglas del juego, cuando se negocia.
    Tu eres el que llama asesino a los partidarios de la "libertad duradera" ¿te atreves a decir que el ínclito y admirado (por los grandes medios de comunicación internacionales) Aznar es un asesino?
    Como se entere Aznar, no te aceptará como negociador.
    --------------------------------------
    > Los muertos no son culpa de la guerra, ni de Aznar. Los doscientos
    muertos,  son culpa de los terroristas asesinos. Poner otro culpable es lo que
    hacen  los etarras para quitarse su responsabilidad. Cuando Mataron niños en la
    casa cuartel, decían que la culpa era de sus padres por ser guardias
    civiles, pero la culpa es exclusivamente de los terroristas  y el que
    dice lo contrario intenta justificar lo injustificable y lo considero
    cómplice de ellos, porque los trata de justificar.
    ---------------------------------
    El jefe del gobierno de Israel - el sionista Olmert - también dice que los muertos de las playas (muchos niños) son culpa de la guerra. El jefe del gobierno de Palestina dice que los muertos en los mercados de Tel AViv son culpa de la guerra.
    El "cuarteto" (los diplomáticos que están en Palestina de intermediarios) llaman al diálogo a las partes, sin discutir mucho sobre de quien es la culpa de los inocentes muertos.
    A nadie se le ocurre decir que Solana o Condoleza Rice son complices de Israel o de Palestina porque hablan de negociar.
    Ningún negociador en ninguna guerra puede ser considerado complice de la guerra. Los bonzos que en Viet Ham pedían la paz, fueron llamados cómplices por Nixon. Hoy nadie llamaría complice de los guerreristas a los bonzos, muchos llamarían guerrerista a Nixon.
    ------------------------------------- 
    > Zapatero, les habrá venido muy bien a los homosexuales, a los catalanes
    y a  los terroristas, pero para las zonas de España mas deprimidas es una
     desgracia. Será de izquierdas pero de izquierdas de los ricos, o de los
    > pobres que viven en las comunidades ricas o limpiando  cerca de los
    ricos. 
    Saludos.
    ----------------------------------------
    Zapatero y su gobierno (apoyado por millones de españoles) ha conseguido que la orientación sexual no sea un impedimento para tener todos los derechos que nos da la democracia a todos y todas.
    Zapatero y su gobierno está negociando con todas las autonomias la ampliación de competencias. Decir hoy que el gobierno de Zapatero es la izquierda de los ricos, nos llevaría muy lejos, en el análisis. Zapatero y su gobierno están desarrolando una política de inmigración, de acercamiento a Europa en muchos derechos de los ciudadanos, que benefician más a quien menos tiene. Sabemos que eso lo hace en un marco capitalista, en una economía de mercado, con un estrecho margen, y muchos de los votantes del PSOE desearíamos otra política economica más favorable a los no poseedores. Pero esa política más SOCIALISTA, necesita un consenso en la sociedad que hoy aun no existe.
    No me creo que tu mismo Jimena, con las cosas que dices, apoyases una política económica más a la izquierda, no creo que estuvieras dispuesto a apoyar alguna idea de cogestión, de nacionalización de ciertos sectores de la economía, y de impuestos que gravasen las grandes fortunas.
    En resumen Zapatero está desarrolando un política alternativa a la del PP ( a la de ese pp lleno de falangistas nostalgicos del regimen de Franco) si mantiene esa política muchos españoles (vascos, catalanes y de Valladolid) le seguiremos apoyando, y pidiendoos a los que pensais que la única alternativa es Aznar, que reflexionéis, que estamos en el siglo XXI y ya no es tiempo de la España aquella que era Una Y Trino: DIOS PATRIA REY.
    Caminamos hacia un mundo donde el republicanismo será una fuerza en ascenso, con ese republicanismo muchos, entro ellos ZP, tratan de hacer frente a los retos del siglo XXI : cambio climatico, inmigración, caida del numero de trabajadores en activo por la aplicación de nuevas tecnologías, fin del terrorismo y la guerra como conceptos rectores de la convivencia entre la naciones.
    Cuanto antes entremos todos en esa dinámica que está contenida en la propuesta de "ALIANZA DE CIVILIZACIONES", antes dejaremos atrás las pequeñas rencillas, por que idioma hemos de hablar en cada rincon del planeta, para entrar en la via de encontrar uno universal, capaz de conciliar los diversos matices que han de mantenerse, porque así somos la especie humana: UNA Y DIVERSA  a la vez.
    Saludos, colega y a enseñar a tus alumnos que hubo un tiempo; antes de la paz, en que en todas las partes del mundo existieron personajes como Viriato, D. Pelayo, el  Cid, o el Empecinado  (TODOS CONSIDERADOS TERRORISTAS POR EL PODER MAYORITARIO DEL MOMENTO)
    Victoriano


    .

    Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

    .

    .

     

  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 

    .

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos

    arcoatlantico | 03 Julio, 2006 07:15

    Diario Interactivo del Arco Atlántico

    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  

    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos
    Victoriano Jaime Fernández Fernández

    .

    .

    Hola;
    Como supongo muchos de esta lista han detectado, mi carácter, lo que los personólogos llamaría "personalidad" fluctua.
    No pienso que un psiquiatra llegara a calificarme de "BIPOLAR" pero...
    Esos datos sobre mis factores de personalidad lo explico como entradilla al enlace que copio:
    http://es.news.yahoo.com/30062006/44-89/zapatero-anuncia-iniciara-dialogo-eta.html
    Desde que en una mañana fría del mes de febrero de 1969 llegué a Olazagutía (Navarra) y tomé contacto en el Hostal Mendía de Alsasua, con el mundo de la izquierda nacionalista; desde que un mes más tarde en el cine de Alsasua - después de un acalorado debate sobre la peli de Fellini "felini 8,30" o algo así; pasee por las calles de Alsasua hasta altas horas de la noche, dando vueltas a la idea de que si Euskalerria se liberaría mediante la democracia o mediante la estrategia que había resultado útil en Argelia, he tenido el convencimiento de que Europa necesitaba cerrar - mediante el diálogo - este tipo de discusiones en torno a la libertad.
    No se puede - les dijes aquella noche - a mis jóvenes amigos y amigas alsasuarr@s de la izquierda nacionalista - no se puede traer la libertad a tiros. Con ese método solo se consigue alargar el tiempo para la reconciliación.
    No sirvió de nada, años más tarde (en el 76 creo) seguí discutieno con aquellos amigos que ya se habían hecho adultos, que ya tenían amigos presos, sobre las mismas ideas, mientras yo peleaba en otros lugares, en las filas del PSP y del PCE, Cada vez ellos - los nacionalistas de izquierda - se cerraban más en sus ideas y el Estado les perseguía con más acierto y más furia...
    Pasó el tiempo, llegó el GAl, me hice viejo, cayó el Psoe, llegó la guerra de Irak, la paz de Irlanda. Pedí muchas esperanzas de que un día pudiera llegar del todo el tiempo de la paz.
    Hasta que un día, un joven de Leon, un miembro de las nuevas generaciones cultas de esta torturada España, tomó una pancarta contra la guerra.
    Renació en mi la esperanza, porque, más allá de hasta donde la maquinaria socialdemócrata le deje llevar la pancarta, el tomarla - eso decía mi intuición - obligaría a compromisos mayores.
    MIentras se apagaba el eco de la manifestaciones y el "pancartero" preparaba las elecciones la guerra nos golpeo: doscientos  muertos pasisanos del corredor del Henares murieron por esa guerra absurda en que nos metio Aznar y sus barones altaneros.
    Jose Luis Rodriguez Zapatero mantuvo el tipo, los jovenes españoles le apoyaron y llegó al gobierno ante la incredulidad de Acebes y sus tristes colegas guerreristas.
    Y Zapatero propuso la "alianza de las civilizaciones" y los altaneros se lo tomaron a risa.
    Tambien propuso, primero bajito y luego más en alto, que negóciaría el fin de ETA.
    Hoy yo estoy feliz porque el presidente de mi pais ha comunicado el incio de esas negociaciones.
    Seguiré peleando donde los vientos me lleven, acertaremos unas veces y otros nos equivocaremos, las gentes de buen mirar (hacia la izquierda mejor pero muchos de derecha están incluidos) en ese bien mirar.
    Mientras luchamos con aciertos y errores, ahora sabemos que el camino es la negociación, voy a tratar de vivir, y de luchar muchos años.
    Quiero llegar vivo al día del diálogo para "el final dialogado de todas las guerras".
    Es lo mismo que ahora presidente : solo hay que quitar del guión ETA y poner todas las guerrillas que van quedando.
    Las guerrillas existen porque hay mucha injusticia en el mundo. El final dialogado de todas las guerras, como proponía Kant en su libro de la PAZ PERPETUA, presupone una gestión igualitaria de los recursos de la tierra.
    Hoy me siento feliz de pertenecer al PSOE - con todos sus errores.
    Saludos
    Paz y Republica Confederal Mundial
    Victoriano


    .

    Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

    .

    .

     

  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 
  • .

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    El cambio climático es cada día más evidente.

    arcoatlantico | 03 Julio, 2006 07:12

    Diario Interactivo del Arco Atlántico

    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  

    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    El cambio climático es cada día más evidente
    Victoriano Jaime Fernández Fernández

    .

    .

    Hola;
    El cambio climático es cada día más evidente.
    Es tan evidente que el propio expresidente de los EEUU - Al Gore ha protagonizado una pelicula -documental, en la que nos avisa de que dicho cambio climático nos va afectar directameente a todos, nos está afectando de hecho a todos.
    Hoy en el País se publica un artículo estremecedor, firmado por uno de los fundadores de GreenPeace.
    Patrick Moore , dice que ha cambiado de opinión y que es el tiempo de la energía nuclear.
    Defiende la energía nuclear con la fe del converso y dice que ya tiene con él a James lovelok - uno de los difusores de la hipótesis Gaia -
    La película de Al Gore, las declaraciones de Patrick Moore, y la realidad de un verano que en España se presenta con temperaturas por encima de lo normal, debería hacernos pensar, sobre la manera de vivir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y de consumir!!!!!!!!!!!!!! en los paises que como España hemos entrado en la etapa postindustrial.
    Muchas cosas que hacemos, desde tener millones de casas vacías, a lanzarnos todos los findes a las carreteras quizá deban ser revisadas.
    ¿ o no?
    Si mantenemos el ritmo de consumo, de falta de reposo, de ritmos de trabajo y descanso endiablados para porder consumir, viajar, etc. quizá tenga razón Ptrick Moore y el aviso de Al Gore llegue definitivamente tarde.
    En el año 2020 - al que mucho tenemos posibilidades de llegar - no habrá nieve en el Kilimanjaro y quizá Cadiz esté debajo de las aguas.
    Parecerán exageradas las cosas que digo, incluso increibles. Mucho más increible es para mi leer que el fundador de Greepeace se ha convertido a la fe de los de la energía nuclear...
    http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/359/
    Mientras tanto, mientras los gestores de la riqueza mundial - incluidos los viejos opositores de greenpeace - siguen su ritmo infernal contra la humanidad hay otros humanos, que de otra forma tratan de hacerse oir.
    Quizá sea el momento de escucharles, Por ello propondo que entremos en el enlacezapatista y escuchemos la voz de los pueblos de ABIA YALA que piden la palabra.
    Saludos
    Victoriano


    .

    Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

    .

    .

     

  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma
  • Mundial de fútbol, España 3 Túnez 1
  • Estatut, Ve donde dicte tu corazón
  • Estatut: Todos salimos ganando
  • El Mundial, Argentina y Portugal
  • El Mundial de Fútbol de Alemania 2006
  • A los míos con razón y sin ella

    .

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb