"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Carnaval, cuaresma y corrupción

arcoatlantico | 27 Febrero, 2007 23:44

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Carnaval, cuaresma y corrupción

No, no he desaparecido (a alivio y consuelo de muchos y mala suerte para muchos otros). Estoy secuestrado por la complicación familiar que me obliga a luchar por la defensa de lo obvio y no poder hacerlo por todo aquello que lo precisa.

Estoy en una lista en donde hay una gente muy empeñada en venerar y casi adorar a los muertos (santos) que se conservan incorruptos, y vivo en el seno de un Gobierno en el que abundan los vivos corruptos, cuando en ambos casos debería imperar la lógica y los políticos neoneos deberían ser, mientras vivan, incorruptos y el cuerpo de los muertos debería ir corrompiéndose para ir dejando espacio para los nuevos.

  
Una mujer de cara, alma y cuerpo muy frescos y nada corruptos que,
por viva, es como debe ser.

 

.Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo Humanista y Social
Illes Balears, 28-02-2007

.

.

.

.Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

. 

  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    De la Verdad a la Dignidad

    arcoatlantico | 22 Febrero, 2007 22:58

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    De la Verdad a la Dignidad

    .

    Montserrat Ponsa i Tarrés  

    .

    De la Verdad a la Dignidad Valencia, con la constitución de la Comissió de la Veritat el pasado 10 de febrero de 2007,  nos ha dado una lección de dignidad. Ha roto el silencio. Las fosas hablan por si mismas a pesar de que, hasta el presente, nadie escuchara el silencio de los muertos ni los propios allegados. Tenían miedo. “Los fascistas están vivos, son malvados, no perdonarán nuestra osadía”, decía un familiar que pedía permanecer en el anonimato.Acció Cultural del País Valencia (ACPV) ha hecho una gran labor, ha iniciado el proceso para recordar a los sin nombre, a los relegados al olvido. ¿Su pecado? Haber sido capaces de declararse anti sistema: republicanos, gitanos, masones, y no doblegarse ante las ideas fascistas de quienes ganaron aquella guerra incivil, que llenó de dolor la mayoría de hogares. 

    Más de veintiséis mil enterrados han sido documentados hasta la fecha, tienen nombre y apellidos, edad: hombres, mujeres, niños. Alguna familia al completo, “fallecida” en conventos-prisión. ¿Porqué hasta ahora nadie se atrevió a reivindicarlos ? ¿Cuántos han quedado enterrados bajo las edificaciones enormes de nichos construidos ya en época de los ayuntamientos democráticos? 

    La Comisión de la Verdad, formada por personalidades del mundo ha demostrado que se puede hacer justicia sin rencor, que se puede homenajear y reivindicar a aquella malograda gente sin convulsionar a nadie, políticamente hablando. Pretende, solo, conseguir el duelo para aquellos muertos, fruto de la represión.

    La mayoría “murieron” entre los años 1939-1942, acabada ya la contienda. No os perdáis el archivo donde consta la causa de la defunción: asfixia por suspensión, caquexia, insuficiencia cardio-respiratoria, eufemismos para ocultar ejecuciones, torturas, miseria, frío, enfermedades no asistidas. Algunas mujeres jóvenes inscritas el mismo día que algunos fetos, es decir, de parto. 

    Dicen que las fosas de Valencia son las más amplias de España.

    Las visitamos con suma emoción, escuchando las explicaciones de Amparo, la amiga republicana que no podía contener su estremecimiento y, a la que de vez en cuando, se le escapaba alguna lágrima de rabia y dolor contenido. Osarios que, con los movimientos de tierra propiciados por el ayuntamiento de Valencia para construir nuevos nichos –de ahí la prisa del Comité organizador para presentar la Comisión de la Memoria- han dejado al descubierto restos que es preciso enterrar día a día: vértebras y huesos que con la lluvia y el viento salen a la superficie. No me lo han contado, soy testigo visual. Donde hoy está ubicado el Crematorio,  se llevaban a cabo las ejecuciones, cerca de un riachuelo del que se servían para limpiar la sangre de las víctimas. 

    La Constitución de la Comissió de la Veritat ha sido pues de un gran acierto: por las personalidades que la conforman, por los historiadores que la asesoran, por la gente que colabora, por el cariño que unos y otros reflejan, una vez escuchados sus parlamentos. Por la sobriedad y la delicadeza al tratar un tema que podría derivar en odio cuando en realidad se ha convertido en  reto para todos los valencianos y, porqué no para todos los españoles. Valencia ha abierto una rendija de luz para iluminar el pasado. Para que nunca más se repitan hechos tan luctuosos. No es bueno olvidar, es preciso recordar, perdonar. Hoy me decía Eliseo Climent secretario general de ACPV que la Facultad de Derecho del País Valenciano les ha ofrecido  colaboración para ayudarles en su cometido.Ha sido un hito importante escuchar la voz de los que aún viven, hijos, hermanos, amigos que, de forma oral han corroborado lo que eran meras especulaciones como las de un niño de 9 años que permaneció un día entero delante de una prisión donde retenían a su hermano y a su novia. Que de noche los metieron dentro de un coche, los condujeron a la puerta del cementerio y les fusilaron. Sus cuerpos, fueron echados dentro de un agujero que ya tenían preparado. Nunca se lo explicó a nadie, tenía miedo....

    Dignifiquemos a nuestros muertos, es el único homenaje que les podemos rendir.

    .

    Montserrat Ponsa,

    .

    escritora,

    .

    Catalunya

     

    Montserrat Ponsa i Tarrés,
    escritora, Catalunya
    Febrero de 2007

    Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    .

     

    "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Carnaval de Tenerife

    arcoatlantico | 15 Febrero, 2007 23:48

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Carnaval de Tenerife
     


    .

    .

    .Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • Política antinuclear del Gobierno
  • Gabriel Janer Manila gana el Ramon Llull con una novela sobre «Tigres» de la banca
  • La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Felanitx
  • El malo, un peor y el peor
  • El valor de la palabra
  • Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma
  • Gracias, Maruja Torres
  • Incendio del almacen de la Conselleria de Educación y Cultura
  • Juzgado Popular de Instrucción de Illes Balears
  • .
  •  

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    El Olfato y mi sistema olfativo

    arcoatlantico | 15 Febrero, 2007 23:30

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Mi sistema olfativo
    Invirtiendo el orden
    Invistiendo la prioridad:
    http://arcoatlantico.balearweb.net/post/28109
    . 


    Después de tanto hedor políticopepero que satura de forma nauseabunda mi castigado sistema olfativo (pituitaria nasal, nervio olfativo y zonas cerebrales del olfato) necesito limpiarlo totalmente con agua oxigenada y jabón y, una vez hecho, oler una piel suave de mujer rociada con unas gotas de "lavanda"

    Todo cerdo tiene su san Martín 

    Antoni Ramis Caldentey 

    .

    Cada fin de semana algún miembro destacado del PP (algunas veces se repite el mismo) se empeña en destrozar mi sistema olfativo por sobresaturación de hedor a pocilga. Los otros días de la semana imagino que también, pero, dado que mis obligaciones laborales no permiten leer periódicos, ni escuchar radios, ni ver televisiones, entonces "ojos que no ven y oidos que no oyen, corazón que no siente y nariz que no huele".

    .

    Ayer leí que el portavoz oficial del PP de Illes Balears* había declarado que el Govern de Illes Balears y el PP de Illes Balears había salido reforzado del caso de corrupción “Andratx” o "Voramar" en el que imputaron al Alcalde del PP de Andratx, Hidalgo, y a dos miembros del Govern Matas del PP de Illes Balears y del que quedaron como gravemente sospechosos el Conseller del Govern Matas del PP Rodríguez y el propio president Matas, así como todos los altos cargos del Govern del PP y del Partido que han salido en defensa y complicidad con cualquiera de los presuntos implicados o presuntos sospechosos, porque, según el, “todo lo que no mata engorda”. 

    .

    Si fuera cierto que este engorde no acabara como acaban los engordes de gansos o cerdos que se engordan y, una vez cebados, se sacrifican para una mayor comercialización de su carne, sino que supusiera un engorde de votos en las próximas elecciones, no haría sino confirmar mi vergüenza de pertenecer a un país en el que la corrupción engorda las posibilidades de victoria electoral y política del partido corrupto. En cualquier otro país democrático y civilizado del mundo la corrupción no sólo es castigada en las urnas, sino también en la cárcel y supone la inhabilitación política del grupo que la practica.  

    .

    * El portavoz del PP de les Illes Balears es el que fuera Conseller de Medio Ambiente del gobierno traidor de Jaume Matas al gobierno también del PP de Tòfol Soler. Y que consideraba que defender el medio ambiente era dedicarse a negocios hoteleros. Es el que en la última legislatura del impresentable y peligroso Aznar fuera Delegado del Gobierno estatal y que multara al “No a la Guerra”. Es el que es actual presidente del equipo de Basquet de Alcudia “Aqua Mágica” que juega el el Palau de deportes de Palma de Mallorca (propiedad municipal de todos los palmesanos que pagamos las contribuciones en Palma) sin pagar ni un euro, posiblemente pagando los gastos privados del club con dineros públicos y sin ningún beneficio público y sí con beneficio de la empresa privada, posiblemente por él participada, “Aqua Mágica”, la empresa que actualmente destruye y urbaniza una de los únicos cuatro humedales de Mallorca “Ses Fontanelles” (http://satalaieta.balearweb.net/post/23/24479), precisamente el más cercano a Palma y al aeropuerto de Palma que, en su día, ya enterró el poblado talayótico de Son Oms bajo su segunda pista de aterrizaje. Realmente otro verdadero impresentable.

    .
    .
    Presunto engordado con corrupción política, urbanística y económica
    .

    Presunto engordando con corrupción urbanística, política y económica esperando su San Martín

     

    Efectivamente, el PP, con tanto presunto engorde con la presunta corrupción política y económica, nos deja un sello indeleble, como quien ha caído en una inmensa cloaca, o en una inmensa pocilga fresca, o en una inmensa piscina de mierda,  que no nos podemos sacudir todos (ninguno de) los españoles marcados a sangre y fuego por este hedor causado por esta presunta presunción.Antoni Ramis Caldentey
    Psicólogo Humanista y Social
    Illes Balears, 21-01-2007

    .

    .

    .

    .Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Felanitx
  • El malo, un peor y el peor
  • El valor de la palabra
  • Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma
  • Gracias, Maruja Torres
  • Incendio del almacen de la Conselleria de Educación y Cultura
  • Juzgado Popular de Instrucción de Illes Balears
  • Todo cerdo tiene su san Martín
  • Apoya el compromiso de abandonar la energía nuclear. Green Peace
  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Política antinuclear del Gobierno

    arcoatlantico | 13 Febrero, 2007 00:17

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Política antinuclear del Gobierno 

    .

    Si Vd. ha apoyado la política del gobierno del Estado de abandonar la energía nuclear, a través de green peace http://arcoatlantico.balearweb.net/post/28089 

    habrá recibido un mensaje electrónico como éste:

    ----- Original Message -----
    From: <gabinete de presidencia del gobierno de españa>
    To: <arc46 i arco98>
    Sent: Monday, February 12, 2007 12:00 AM
    Subject: Política antinuclear del Gobierno


    Contesto al correo electrónico que ha dirigido al Presidente del Gobierno en el que se refiere a la política del Ejecutivo en materia energética y solicita un plan de cierre progresivo de las centrales nucleares.
    .
    Quiero agradecerle que, secundando una iniciativa de Greenpeace, nos haya manifestado su preocupación por la energía nuclear y su propuesta de avanzar hacia un modelo energético sostenible, basado en la eficiencia energética y en las energías renovables, objetivos que comparte el Gobierno.
    .
    Como ya conoce, durante el transcurso del último Debate sobre el Estado de la Nación, celebrado los días 30 y 31 de mayo de 2006, el Presidente reiteró su voluntad de avanzar en el compromiso electoral de progresiva reducción de la energía nuclear, con la reserva de la garantía de nuestro suministro energético. Asimismo, se refirió a la intención del Gobierno de acomodar nuestro horizonte energético a una energía limpia, menos contaminante, y que pueda contribuir a la reducción de los impactos ambientales.
    .
    En ese sentido, cabe señalar la puesta en marcha de dos iniciativas como son el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007 (dispone del texto completo en http://www.idae.es), que es el mayor esfuerzo realizado por un Gobierno español en esta materia, y el Plan de Energías Renovables 2005-2010.
    .
    La mejora de la eficiencia energética es el mejor instrumento para cumplir nuestros objetivos medioambientales y reducir nuestra dependencia energética en el corto plazo. El Plan de Acción de la Estrategia se articula mediante una serie de medidas legislativas, proyectos singulares en la Administración General del Estado y de colaboración a través de Convenios ya suscritos con las Comunidades Autónomas, con un volumen de inversión total de 7.296 millones de euros.
    .
    El referido Plan de Energías Renovables (ver también en http://www.idae.es) tiene como principales objetivos que en 2010 el 12,1 por ciento del consumo total de energía sea abastecido por fuentes renovables, que la producción eléctrica procedente de dichas fuentes sea el 30,3 por ciento del consumo bruto de electricidad y que el 5,83 por ciento del consumo energético del sector del transporte proceda de biocarburantes.
    .
    Asimismo, con este Plan, que supondrá un montante total de 8.492,24 millones de euros, además de contribuir a la sustitución de energías fósiles por energías limpias, se favorecerá la generación de empleo en las zonas rurales y se beneficiará la actividad agrícola, gracias a la implantación de nuevos cultivos destinados a la producción de biomasa y biocarburantes. Dado que la promoción de la energía eólica, la energía solar, el biogás, los biocarburantes y la biomasa está relacionada con nuevas tecnologías en fase de desarrollo, se promoverá la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), permitiendo a nuestro país situarse en sectores punteros, como ya sucede en el caso de la energía eólica.
    .
    Confío en que esta información pueda serle de utilidad y le comunico que he escrito, en estos mismos términos, a todas las personas que se han dirigido al Presidente del Gobierno sobre este asunto.

    .

    Atentamente.

    José E. Serrano  Martínez.

    Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Felanitx
  • El malo, un peor y el peor
  • El valor de la palabra
  • Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma
  • Gracias, Maruja Torres
  • Incendio del almacen de la Conselleria de Educación y Cultura
  • Juzgado Popular de Instrucción de Illes Balears
  • Todo cerdo tiene su san Martín
  • Apoya el compromiso de abandonar la energía nuclear. Green Peace
  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Gabriel Janer Manila gana el Ramon Llull con una novela sobre «Tigres» de la banca

    arcoatlantico | 11 Febrero, 2007 23:41

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Gabriel Janer Manila gana el Ramon Llull con una novela sobre «Tigres» de la banca 

    .

    .

    El premio Planeta en catalán cuenta por primera vez con la colaboración del Gobierno de Andorra
    LLUCIA RAMIS I LALOUX
    Enviada especial

    El Mundo (de Barcelona). 02 de febrero de 2007.

    El Dia del Mundo de Illes Balears (recortó lo editado en azul, por falta de espacio). 02 de febrero de 2007
    ANDORRA.-

    De tal astilla, tal palo. Anoche más de uno le dio la vuelta al dicho cuando en Andorra se dio a conocer el ganador del XXVII Premi de les Lletres catalanes Ramon Llull: Gabriel Janer Manila.
    Catedrático de la Antropología de la Educación, Janer Manila (Algaida, 1940) ostenta los reconocimientos literarios en catalán mejor valorados, tanto en el aspecto económico como de prestigio. El Josep Pla, el Carlemany y el Sant Joan de Novel·la, así como el Ciutat de Palma forman parte de su currículum.
    Sin embargo, ni su obra ni su nombre han alcanzado la popularidad de los de su hija Maria de la Pau. Además del Planeta, también ella obtuvo el Ramon Llull en 1999 con Lola.

    Ésta es la primera vez en que el gobierno andorrano otorga el premio junto a la editorial de Lara. Uno de los resultados de este acuerdo es que la novela se traducirá al castellano y al francés. El otro, que la dotación del galardón ha pasado de 60.000 a 90.000 euros, lo que lo convierte en el mejor pagado de las letras catalanas. Y el dinero es, precisamente, el auténtico protagonista de Tigres, manuscrito ganador que el jurado eligió por unanimidad.
    La saga de los March
    Durante una cena en la que los termómetros exteriores no descendieron de los 10 grados, el autor explicó que ha repasado la historia del siglo XX a través de los conflictos de una familia de banqueros mallorquines. «El título hace referencia a ese tipo de persona salvaje, capaz de destruir a los demás que, no obstante, permanece prisionero en su jaula, como si ésta fuera un corsé», dijo Janer, «de este modo, los de su especie acaban devorándose unos a otros».
    La temática de Tigres recuerda, pues, a una familia de banqueros en particular: los March. Y el escritor no reniega de esta coincidencia. «Todos los mallorquines tenemos a los March como una carga en nuestras vidas». Así, reconoce que los mantuvo permanentemente en el «horizonte» de su relato.
    La historia parte de un asesinato, «pero es un planteamiento engañoso», explicó Carles Pujol, portavoz del jurado: «Mediante el simulacro de una novela negra, Janer Manila deriva al lector hacia la incógnita, no de quién es el asesino, sino de quién fue en realidad la víctima». Novela psicológica con toques de «realismo grotesco», según el autor, Tigres se desplaza de Mallorca a Suiza y también a Italia. Su metáfora recurrente: el mar, «que aparece excesivo y salvaje, igual que los personajes», dijo Janer.
    Gabriel Janer Manila es presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, versión «a la mallorquina» del Institut Ramon Llull. Anoche no faltaron los representante de la entidad catalana: su director, Josep Bargalló, y la comisaria de Frankfurt 2007, Anna Soler-Pont, acudieron a la entrega del galardón junto al conseller de cultura, Joan Manuel Tresserras.
    El gobernador de Andorra, Albert Pintat, y el embajador español Eugeni Bregolat, compartieron cena con un nutrido elenco de autores de la casa Planeta. Matilde Asensi, Vicenç Villatoro, Màrius Carol, Ferran Torrent o Francisco González Ledesma fueron alguno de los invitados, entre los que también estaba el anterior ganador del Ramon Llull, Màrius Serra, cuyo premio fue 30.000 euros sensiblemente inferior al de la nueva edición.
    El jurado del Ramon Llull está formado por Dúnia Ambatlle, Isabel Escudé, Pere Gimferrer, Gemma Lienas, Carles Pujol, Antoni Vilanova y el mallorquín Baltasar Porcel, miembro del consejo editorial del Grup 62 por parte de Planeta y amigo de Maria de la Pau Janer.

    La anécdota llegó cuando Janer Manila, con los 90.000 euros en su poder, tuvo que dar una valoración del mundo de la banca. Su respuesta: «Nefasta».

    .

    .

    .Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • El valor de la palabra
  • Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma
  • Gracias, Maruja Torres
  • Incendio del almacen de la Conselleria de Educación y Cultura
  • Juzgado Popular de Instrucción de Illes Balears
  • Todo cerdo tiene su san Martín
  • Apoya el compromiso de abandonar la energía nuclear. Green Peace
  • El genocidio cultural en Irak. Fernando Báez
  • El sello que nos dejó Franco
  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Felanitx

    arcoatlantico | 11 Febrero, 2007 00:54

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Felanitx 

    .

    Recibido, por correo electrònico, de la Plataforma ecologista "Quin Port volem?"
    Si nos lo mandais en catalán lo podremos publicar en el arc46 Mediterráneo.
     

    .

    EU-Verds y GOB han remitido a fiscalía documentación sobre el 'caso  licencias'

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1434&pIdSeccion=3&pIdNoticia=240718


    La alcaldesa de Felanitx suspende un pleno para evitar que se debata la concesión de licencias

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1434&pIdSeccion=1&pIdNoticia=240736


    Soler suspende el pleno que iba a aprobar la investigación política del caso licencias

    El PP organizó a sus simpatizantes para contrarrestar la movilización vecinal que pedía el fin de la "corrupción"

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1434&pIdSeccion=3&pIdNoticia=240717


    La alcaldesa convoca el pleno para la noche del viernes

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1435&pIdSeccion=3&pIdNoticia=240933


    El Consell afirma que el aplazamiento de la norma restrictiva ha sido un engaño del PP

    Vicens dice que la avalancha de licencias desmiente "la voluntad expresada por Soler" de evitar "especulaciones no deseables"

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1435&pIdSeccion=3&pIdNoticia=240932


    El PP utilizó tres versiones diferentes para justificar el aplazamiento de la NC

    El edil de Urbanismo comunicó al pleno que la "retención de la norma" se hizo a petición de los técnicos del Consell

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1436&pIdSeccion=3&pIdNoticia=241084 

    El secretario sugirió a Soler suspender el pleno el lunes

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1436&pIdSeccion=3&pIdNoticia=241085

    El asesor jurídico fichado por Soler cobra una media de 6.000 euros al mes por acudir 'sólo los jueves'

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1437&pIdSeccion=3&pIdNoticia=241289 


    La oposición pide la dimisión de la alcaldesa del PP por el ´caso licencias´

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1438&pIdSeccion=3&pIdNoticia=241690&rand=1171087995006 



    Montse Pérez no es una transfuga, porque nunca ha sido miembro del PP

    No confundir a una política independiente siempre leal al PP, excepto en los casos de corrupción o destrucción medioambiental, con una "transfuga": nunca lo ha sido. Vice-versa, èticamente es la más guapa (juntamente con las otras concejalas de la oposición, si es que las hay), por ser "la cara el espejo del alma"

    http://arc46.bloc.cat/category/241/5468

    http://satalaieta.balearweb.net/category/2448 

    http://arc46.bloc.cat/post/241/3559

     


     

     

    .

    .

    Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • El valor de la palabra
  • Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma
  • Gracias, Maruja Torres
  • Incendio del almacen de la Conselleria de Educación y Cultura
  • Juzgado Popular de Instrucción de Illes Balears
  • Todo cerdo tiene su san Martín
  • Apoya el compromiso de abandonar la energía nuclear. Green Peace
  • El genocidio cultural en Irak. Fernando Báez
  • El sello que nos dejó Franco
  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    El malo, un peor y el peor

    arcoatlantico | 09 Febrero, 2007 19:52

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    El malo, un peor y el peor

    .

    Antoni Ramis Caldentey 

    .

    - "El peor hace bueno al malo".

    - No, al malo (aunque sea de losantos) nada lo hace bueno.

    - Entonces el peor hace menos malo al malo.

    - Tampoco: el malo es malo y el peor es peor que el malo. Y el peor de todos es el peor, incluso peor que el peor que el malo.

    .

    En España y en Illes Balears hay un Partido, en un sitio en la oposición y en el otro en el gobierno, que es peor que el peor de todos.

    .

    Ahora, su otrora lider religioso y ahora lider faccioso, un menudo enclenque lanudo, se destapa en que "ahora" él sabe que en Irak no hay armas de destrucción masiva. Pero que en el 2003 el "sabía" que había armas de destrucción masiva (en todo caso podía creerlo, pero no saberlo, por cuanto ahora sabe que no las había, y una creencia o suposición no justifica una decisión de matanza, de genocidio, de un promedio de 1000 personas cada mes -"Bueno, total no son de los míos", pensará-); y que todo el mundo, en el 2003, "sabía" que las había (además de incompetente errado, desmemoriado, porque todo el mundo en España le decía que no fuéramos a la guerra injusta, no declarada, y en contra de la decisión de la ONU, sin saber que hubiera un motivo justificado. Él y sus amigos carniceros y petroleros alegaron lo de las armas de destrucción masiva y una legión de inspectores de la ONU, durante más de un mes investigaron en todos los lugares de Irak sin resultado, tanto que los tres cerditos avisaron que regresaran inmediatamente para no ser alcanzados por su ataque inminente. Sólo los amigos de Ansar votaron en el Parlamento, medios y calle la tesis de su lider y cola del león, y no "todo el mundo" como dice él, aunque si casi todo "El Mundo").

    .

    En Illes Balears su Partido se ha destapado, desde la defenestración de su Presidente de Govern Tòfol Soler, como el partido de la más que presunta corrupción, todo, todos, todas es corrupción urbanística y administrativa y política. Lamentan que la justicia y la fiscalía (¿recuerdan Vds. que la misión de la fiscalía es la defensa del pueblo y del bien común?) persiga las faltas y los delitos, persiga el crimen (¿no recuerdan aquello, incluso franquista, de que ¡el criminal nunca gana!?) convocan ruedas de prensa para tranquilizar a quienes tienen licencias ilegales para garantizarles que no perderán sus construcciones ilegales hechas, a sabiendas de ambos, gracias a sus licencias ilegales, piden al fiscal general del Estado que no persiga el crimen organizado en su trama para no espantar el turismo, principal industria del país, aún sabiendo que quien espanta al turismo es el horripilante paisaje de casas colgadas de otras casas sobre la totalidad de la superficie de la Isla con un estilo igualmente horripilante como los chalets del grupo Fer(oso), chalets del gusto de millonarios por la especulación, narcotráfico y tráfico del otro (que fueron quienes crearon el premio a la inmigración, donado por la Coselleria de Idem., la Conselleria del nuevo y futuro caso MAPAU).

    .

    Continuaré, si Dios quiere

    .

    Antoni Ramis Caldentey
    Psicólogo Humanista y Social
    Illes Balears, 09-02-2007
     

     

    .

    .

    Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    El valor de la palabra

    arcoatlantico | 05 Febrero, 2007 00:50

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    El valor de la palabra

    .

    Montserrat Ponsa i Tarrés  

    .

    El valor de la palabra 

    Cuando todo transcurre de forma violenta, cuando la sinrazón domina la vida de las personas y de los pueblos, cuando todo indica que el mundo está abocado al desastre, al cataclismo,hay que revisar el comportamiento humano, averiguar donde se ubican las grietas.

    Hace falta mirar a los de arriba, gobernantes y poderosos,  a la tierra que nos cobija, que nos proporciona alimentos, agua, bienestar, ver que ocurre a nuestro alrededor, en nuestro país, en nuestro pueblo, en nuestro vecindario, en nuestra escalera, dentro de nuestra propia casa. ¿Resultado de la comprobación?

    Nadie atiende a razones que no sean las suyas propias, las que le producen bienestar, las que le empujan a ganar puestos dentro de la sociedad competitiva en la que estamos inmersos. Sociedad que da prioridad a los que saben empujar primero, que halagan sus oídos después. Sociedad que no acoge la crítica, que vende lo suyo, que no quiere comparaciones, que impone y obliga al consumismo a través de los medios que tiene bajo su dominio.

    Pero, ¿qué pasa en las familias antes foco de convivencia? Hoy se encuentran bajo mínimos, una buena mayoría desestructuradas por culpa de unos padres que han roto su compromiso, sin tener en cuenta que la vida de sus hijos está en sus manos, en su forma de ser, de vivir, de comportarse. Con más tiempo para discutir, con más palabras negociadoras de tu a tu, posiblemente no habría tanta iniquidad.

    ¿Porqué hemos perdido la costumbre de dialogar, y, a través de la palabra, conseguir acuerdos, asegurar opciones, contraer compromisos no importa de qué índole?

    Años atrás, para una buena mayoría de  ciudadanos, la palabra, tenía la grandeza del compromiso. No eran precisos los avaladores, no se hacían actas, a veces no existían  firmas. Palabra de honor que respetaré la voluntad... Cuantas veces hemos oído decir esta frase, que pocas veces llega a feliz término, y me refiero naturalmente a políticos que luego, cuando sus adversarios les imputan sus razones, se dejan llevar por el miedo a perder sus sillas, a quedarse fuera del redil.

    Hoy, siglo XXI, cuando la ciencia nos sobrepasa, la palabra ha quedado relegada. Los ciudadanos, cuanto mayor la alcurnia y poder, pretenden, no importan los medios: acaparar y dominar a cualquier precio, todo a partir del dinero. Palabra, ¿eufemismo?

    Acabamos con la Madre Tierra y sus recursos, con los árboles y las plantas que otrora servían de sustento, con los pájaros o con los insectos que cuidaban de nuestra Naturaleza. ¿Que se hizo de los manantiales y riachuelos que servían para remojarnos en nuestros años mozos, hoy secos, otros, sirviendo de  base de especulaciones urbanísticas? Se ríen de los augurios, fundados, de que nos vamos al traste, son meras palabras... argumentan.Palabra sincera, ¿a quién le importa hoy? Se rompe ante cualquier duda... Se la lleva el viento del deshonor, de la falsedad. A veces me pregunto si siguen existiendo palabras de amor... Tantas cosas hemos perdido... Me quedo con aquel sinónimo de antaño, palabra: compromiso, diálogo. Siempre para conseguir acuerdos.

    Solo los necios no dialogan, solamente los incapaces rehusan dialogar. Señores políticos, dialoguemos. Y en estos momentos negociemos, no dejemos malograr la paz por falta de dialogo en el País Vasco. ¿Cómo se puede juzgar a un Lehendakari porqué ha hablado con las distintas facciones? ¿Cómo descubrir deseos e intenciones sin hablar?  Dejen que algunas sirenas emitan sus “berridos”.

    Solo dialogando llegaremos a erradicar males.  

    Montserrat Ponsa i Tarrés,
    escritora, Catalunya
    Febrero de 2007

     

    .

    .

    Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma

    arcoatlantico | 04 Febrero, 2007 18:39

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma

    .

    Antoni Ramis Caldentey 

    .

    Carta a Teodoro Suau, canónigo de la Catedral de Palma

    Queridos amigos lectores, Maruja Torres y Miquel Massutí de Portocolom, marido de mi tía Francesca Sureda y padre de mis amigas Sofia y Catalina (no creo tener más lectores que estos dos, aparte de que hace poco más de un año sé que también me leyó, alguna vez, Andreu Manresa, también de Felanitx. Maruja Torres creo que no lo es):

    Ayer sábado 3 de enero estaba esperando enfrente del banco del “si no fos” del Ayuntamiento de Palma para empezar una mañana de un curso sobre “itinerarios por el centro de Palma” http://satalaieta.balearweb.net/post/23/28900 cuando pasó por allá mi amigo Teodoro Suau (debe ser el único amigo sacerdote que tengo), canónigo de la Catedral y también nacido en Felanitx como el insigne pintor Miquel Barceló, el magnifico Rector Nadal Batle (el último Rector de la Universidad de Illes Balears que ha valido más que un pimiento, y dicen que el que viene aún será peor que el actual. ¡Y mira que es dificil esto!), yo mismo (sin adjetivo previo) y ah!, se me olvidaba, la alcaldesa de Felanitx (presunta). Después de saludarnos con la alegría del encuentro de los amigos y hablar, ¿cómo no?, del acontecimiento del milenio que estaba ocurriendo estos días, la bendición del “Milagro de los Panes y los Peces” obra monumental que nos lega el joven pintor universal de Felanitx Miquel Barceló, el mejor pintor actual del mundo. Le pregunté a mi amigo Teodoro Suau: “He leído en un blog que el proyecto se inició con el anterior Obispo Teodoro Úbeda en época del anterior President del Govern de Illes Balears Francesc Antich (no sé si, como anterior President del Govern, fue invitado a la ceremonia)”. A lo que me contestó sorpresivamente: “En Mates és el que ha pagat els doblers” (Matas es quien ha pagado el dinero). Me sorprendió porque le tengo considerado, a Teodoro Suau, no a Matas, como uno de los sacerdotes más progresistas de la canongería de la Catedral, sino el que más, después de la muerte misteriosa y mojada del también canónigo Pere Llabrés (entusiasta partidario de la obra como también lo era el propio obispo Teodoro Úbeda, que, aunque también procedente de Valencia, era muy digno; y no con la aceptación tibia del actual obispo Murgui); y porque a mi amigo Teodoro le considero un verdadero cristiano (de estos que dicen “no mentirás, no robarás,...” y, consecuentemente no pueden apoyar a quienes mienten o roban). Sin hacer mención a los motivos de mi perplejidad le contesté: “Pues somos nosotros, los contribuyentes, quienes lo hemos pagado, porque no creo que Matas lo haya hecho ni con su dinero particular ni con el de su Partido”. Pero lo que en realidad estaba pensando era: “¿Habrá sido con el dinero de la corrupción de Andratx? ¿De la de Santa Margalida? ¿De la de Felanitx?, ¿Habrá sido con los 800 millones de euros de endeudamiento público del Govern de Matas? ¿O con el dinero sobrante del viaje al Rasputín de Moscú? ¿O con el dinero sobrante de la promoción de Michael Douglas, o de la de Claudia Shiffer, o de la de Kournikova, o del Equipo ciclista de Illes Balears? ¿O con el sobrante de los pagos a las empresas peperas IBISEC, Transportes Bordoy, Grupo Fer, Iberojet,...?, ¿O con el dinero sobrante de la construcción-destrucción de Ses Estacions, Metro, Falca Verda, “Pont d’es Tren”,...?”. Mientras intentaba recordar si no sería una de las múltiples obras culturales religiosas donadas a la Iglesia (mayoritariamente en restauraciones) por el Govern anterior del socialista Francesc Antich con el dinero obtenido con la ecotasa, ecotasa que, finalmente, ocasionó la caída del “Govern de concentración de todos los partidos excepto el PP” y el retorno del Govern de la destrucción y la corrupción del PP de Matas (quien, juntamente, con su Vicepresidenta, llama “rojos” a todos aquellos que no son del PP o que no están a su derecha como ANSI de S’Arenal de Lluchmayor: ¡Y mira que es difícil estar a su derecha!). Luego han sido dos días de vómitos constantes. La figura del Honorable Matas y el recuerdo de su voz cascada (como si tuviera los cataplines pequeños) me produce la arcada permanente. Y mucho más cuando le veo en compañía diplomática, incluso a veces bromeando o tocándose (Matas, a pesar de lo de la voz, es un tocón), de personas que me merecen todo el respeto por su supuesto talante democrático y honesto.


    El milagro de los Panes y los Peces de Miquel Barceló
    en la capilla del Santísimo de la Catedral de Palma.
    Foto B. Ramón. Diario de Mallorca del 02022007
    .
    .

    Por esto estoy pensando si escribir una carta a mi amigo Teodoro Suau, canónigo de la Catedral, quien, además de amigo, es el sucesor evangélico del Padre Antoni Oliver, Teatino, que también fue amigo mío y que era el primer predicador de almas de Illes Balears hasta su muerte. Ahora el primero debe ser Teodoro Suau. Y como hace mucho tiempo que no asisto a sermones, conferencias o predicamentos cristianos no sé si aquello del “no robar y no mentir” ha cambiado y ahora podemos votar a Matas e ir a comulgar sin cometer sacrilegio. Escribirle una carta para concretar y aclarar, para mi propia conciencia y la de todos los creyentes. Yo pensaba que comulgar y no condenar a Pinochet era incompatible. Y si éste cometía uno (“no matar”), ¿qué no será con quien comete dos (“no robar, no mentir”), porque el de “no cometer actos impuros, ni siquiera en el Rasputín” no está totalmente probado.  

    .

    .

    Antoni Ramis Caldentey
    Psicólogo Humanista y Social
    Illes Balears, 04-02-2007
     

     

    .

    .

    Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

    . 

  • .

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb