"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

En busca de la felicidad necesaria

arcoatlantico | 16 Julio, 2007 05:21

 En busca de la felicidad necesaria 

Acabo de cumplir 60 años. Acabo de acabar mis 37 años de mi ejercicio ininterrumpido de “profesor”, “psicólogo humanista y social” y “orientador educativo” en el seno de la Administración Pública (primero fue en el del Ministerio de Educación con sede central en Madrid; y luego en el del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Illes Balears con sede central en Palma de Mallorca).

.

.

 

¿Es hora de disfrutar del merecido descanso después de una vida de esfuerzo y dedicación “vocacional”?

 

Esto es lo que me dicen quienes no me quieren, ya que “si pones un hombre, o una mujer, a descansar, a partir de su jubilación, o de cualquier momento de su vida, lo encaminas a su descanso eterno”.

 

¿Es hora de buscar la felicidad merecida para un hombre que después de 37 años ininterrumpidos de comunicación con niños, chicos y adultos, teóricamente con los más difíciles, forzosamente ha de estar “cansado” si no “quemado” (el celebre “bourn-out” de los profesionales de la enseñanza)?

 

Esto será para quienes se sienten cansados o quemados en el momento de su jubilación o, incluso, antes. Yo (pronombre personal de primera persona singular, la más importante para mi, y para cada uno de lo yoes que me leéis y también de los que no me leen) estoy tan cansado o quemado como el primer día de mi vida laboral: “nada”. Di el último día de clase con la misma ilusión del principiante con que di la primera clase, con la pena y nostalgia, eso sí, de saber que era el último que daba... dependiendo de la Administración, porque, si tengo suerte y Dios, los amigos y circunstancias me ayudan, seguiré haciendo lo mismo, en otro lugar y otro tiempo, pero seguiré. Sé muy bien que la felicidad estaba en el lugar y tiempo que ahora dejo; pero sé, también, que la misma felicidad también está en todo lugar y todo tiempo.

 

Entonces, ¿qué significa el título: “En busca de la felicidad necesaria”? 

 

Significa que “para los demás (en general)” mis 37 años de servicio han sido casi un tiempo perdido, aunque no lo hayan sido para casi el 100% de mis alumnos y alumnas y compañeros y compañeras de trabajo (con casi todos somos amigos/as y casi todos/as “sentimos” que hemos “aprendido” mucho todos/as de todos/as: hemos aprendido muchos conocimientos, pero más actitudes y sentimientos, nos hemos ayudado mutuamente a ser mejores, a ser “más personas”. Lo sentimos y lo reconocemos y agradecemos (“Cuando hablamos de estas cosas (“economía y humanismo solidario en el seno del capitalismo”) la carne se me pone de gallina. Siempre te querré mucho..., pero como a un abuelo, no te vayas a creer y a hacer ilusiones”: Aida, alumna de 4º de ESO/ESPA). Pero, ¿qué son las 150 personas que pueden haberse relacionado conmigo anualmente con respecto de las 6.000 millones que había en el mundo o, incluso, respecto al millón de personas que habitan las Illes Balears? Mi ayuda a la humanidad, que ha supuesto una vida entera laboral de dedicación máxima, tiende a cero. Ni siquiera la nueva Consellera de Educación de Illes Balears sabía de mi existencia. Como tampoco me conocían (o por lo menos: reconocían) los “’padres de la patria’ educativa salientes y entrantes”, por mor de las recientes elecciones autonómicas, de Illes Balears.

 

Es por esto que, de acuerdo con quienes me quieren, es tiempo de “recuperar el tiempo perdido”, es tiempo de ayudar a las mayorías silenciosas, marginadas, necesitadas... de felicidad (que son mayoría), a encontrar su bienestar social y laboral y su felicidad personal. “Ayudarles a encontrar”: enseñarles a buscar, porque nunca “buscar con ellos/as” o “encontrar para ellos/as” (lo cual, en cuyo caso, no serviría más que para ayudarles a ser menos autónomos, menos capaces, menos felices). 

 

... / ...  

 

Estoy profundamente cabreado

arcoatlantico | 11 Julio, 2007 09:46

Estoy profundamente cabreado

 

Lo cual quiere decir que alguno de los cabrones de antes o alguno de los nuevos me va a mandar a su policía particular (unos la tienen nacional, otros municipal y otros, finalmente, se conforman con un “Eduardo” de Prosegur o de cualquier empresa de seguridad para ellos y de peligro para quienes les piden explicaciones) a darme una paliza, porque yo iré a varios sitios oficiales hecho una furia:

 

1 Todo el mundo sabe que yo y algunos más hemos “ganado las elecciones” (gobernamos quienes queremos MAM y yo, todos menos, por ahora, el PP), pues bueno, los tontitos técnicos y políticos de los distintos partidos no lo reconocen ni lo agradecen:

 

1.1 Yolanda Serrano ejerce de alcaldesa de Palma sin darle los más de 27 recados que le doy para la verdadera alcaldesa, por poco tiempo si sigue actuando así: haciendo dejación de funciones en manos de la incumplidora Yolanda Serrano, desde hace más de 4 meses (del día del pre-mitin en Flassaders), lo cual hace que además de no poder pedir mi merecida recompensa, no haya podido iniciar el acercamiento político y económico y periodístico a la más guapa Francina Armengol, al cara de despistado (por hacer caso a Tomeu Llinás) Francesc Antich y a la más inteligente, mejor y con más poder (por ser Presidenta del Legislativo) Mª Antonia Munar (con todos ellos, excepto con Francina Armengol, he contactado y me han prometido la entrevista para antes de las pasadas elecciones y también para después. En el caso de Francina Armengol estuve a punto de verla por única vez en mi vida el día de las elecciones, en la sede del PSIB, el día que le di por enésima vez, la alcaldía de Palma a Aina Calvo al hacerle la última, la única inteligente -la de cumplir su compromiso personal incluso perdiendo a lo que afirmó que sí, y que no cumple ni siquiera ganando-, en la entrevista televisada por TVE; pues bien, cuando a la 1 de la madrugada le dije a Tomeu Llinás que queria sólo “verla”, a la actual presidenta de Mallorca, en el primer piso del PSIB, ya que era tardísimo y que mi director de mi medio de comunicación, yo mismo, no me paga lo que cobran los otros periodistas peores que yo, y que ellos, Tomeu llinás y los suyos, la tenían secuestrada en el tercer piso, cuando los colegios electorales hacía ya más de 5 horas que habían cerrado y que no podían “añadir votos en las urnas”,  me echó al armario, de 2 metros y 200 kilos, a perseguirme hasta la calle e, immediatamente, permitieron a francina que bajara a hablar para los otos medios, que se creen más profesionales, pero que, en muchisimos casos, en el de todos los enchufados, son mal educados, irrespetuosos y malísimos profesionales –especialmente el tontito, malo y mal educado de la barbita que dice ser periodista del Diari Balears, que voy a denunciar en el Juzgado de 1ª Instancia por vejaciones, difamaciones, calumnias, insultos, amenazas y daños y perjuicios-  y que ello impide mi progresión en la comunicación con los presidentes de Gobierno más influyentes. 

.

1.2.2 Ya han nombrado a la Consellera de Educación (no somos el triunvirato que yo propuse en segundo lugar: En primero lo propuse como puestos de mayor influencia y asesoramiento, y sí, en cambio, la Directora del IES Son Rul·lan, Bárbara Galmés, ya os dije Loreto y militares de aviación y de Capitanía General que últimamente, la Virgen de Loreto tiene más poder que la Inmaculada Concepción, aparte de esta pequeña mancha o virtud, según se mire, tampoco es profesional de la educación –licenciada en educación-  pero si lo es en Filología Hispánica, lo cual es la primera especialidad educativa despues de la específica porque es una asignatura de la especialidad “humanística” –menos que nuestro humanismo, pero muy próximo- También me han dicho que es muy buena persona y que está a favor de los Orientadores/as en los Centros y Equipos y en contra de que se ejerza mobbing en la Conselleria y en todos sus Centros y dependencias, lo cual, para mi, es un 10; pero aún no se ha dirigido a ninguno de los tres mejores en educación ni para ofrecernos puestos cercanos a ella en que le podamos ayudar, ni siquiera puestos de asesoramiento; tampoco “ha fet net” de toda la mandanga, ni ha “revisado” las “comisiones de servicios que el PP ha dado como “enanos infiltrados” en nuestro sistema para hacerlo fracasar y que gane nuevamente el PP dentro de 4 años o dentro de uno –en las próximas elecciones generales, por ejemplo- , Yolanda Serrano y toda su parafernalia ya hacen perder la alcaldía de Palma a grandes velocidades –por esto yo ya me relaciono más con Juana Gual, Groske y la propia catalina Cirer que con la “no puede ser agradecida porque no sabe” Aina Calvo. Con quienes sí tendré una fácil relación, si sonpersonas humanas normales, es con Jaume Garau y con Fina Santiago; aunque me urge hablar con Aina castillo y sobretodo con Vicenç Thomás, que causa muy buenas vibraciones en todo el mundo de buena voluntad- 

1.3 No entiendo como aún no me han llamado del PP para agradecerme y aceptarme como el nuevo Presidente Autonómico, sin asumir los gastos anteriores, para cambiar de tácticas y volver a “participar” en las decisiones políticas, aún sin mayorías absolutas. “Lo importante no es ganar con un palmo de narices y sin nada de poder, lo importante es participar” –fijaros, sino en mi única admirada política MAM, es la que más participa, la que tiene más poder aún siendo la que menos ganó. No os hagáis los remolones, cuanto antes mejor (como Aina calvo, Francesc Antich, Francina Armengol, Groske, Joana Gual, Jaume Garau, Fina Santiago, Aina Castillo, Tito Fiol, Vicenç Thomás, Pere carrió, Antoni Sancho,...), si tardais mucho, igual que todos los citados y no citados, es posible que lleguéis tarde, que me llaméis cuando ya no pueda hacer nada por vosotros o, lo que es mucho peor, ya no podáis hacer nada para mi, y vosotros hayáis perdido vuestro poder y yo mi proyecto humanista social y mi dinero.  

1.4 El pueblo recuperamos de los ladrones especuladores  “La Real” y “Ses Fontanelles” (y ¿cómo no? Siempre, con Pere carrió y Antoni Sancho, AHC problemas, estuvimos allí y no los periodistas tontos del otro día) y ahora la “despistadilla” nueva alcaldesa de Palma Aina Calvo o Yolanda Serrano nos dice quwe “estudiará qué nos va a costar al pueblo esta recuperación en indemnizaciones a los especuladores amigos de Matas”. No nos va a costar ni un céntimo de peseta. ¿Desde cuando el pueblo tiene que pagar indemnizaciones a los ladrones del pueblo? Si se debe pagar algo lo debe pagar Matas, Aznar, Rajoy, Aguirre,... todos los especuladores y concesionarios de “enchufes de especulación”, todo el PP anterior a mi toma de posesión como Presidente.  Bueno, no sigo porque cuanto más escribo “verdades como templos” más me sulfuro y tengo que ir, lo menos sulfurado posible, a la Conselleria de Educación, al Gobierno Civil, al Catastro, a la Policia Nacional, al Juzgado de Palma, al BCB, al BBVA, al Ayuntamiento de Palma (cinco o seis secciones), al de Felanitx, Diari Balears, Ultima Hora, El Mundo, IB3, TV de Mallorca, TVE, ... a pedir justicia y que hagan las cosas bien, lo cual, como más cabreado, más garantía de multa de 100 euros por alteración de orden público, paliza del “Eduardo” de turno, y horas extra para mis amigos de la Policia Local, Nacional y Guardia Civil, que tendrán  que venir a salvarme y a ayudarme a hacer la denuncia en el Juzgado correspondiente.   

Recuperant la Real: Coro Solsona a la Real (tenim el DVD de dades: "Tres coros a la Real" -Solsona, Adults Segarra i la Real).

Recuperant "Ses Fontanelles": Excursió el novembre de 2005 (tenim el DVD de dades: "Ses Fontanelles" Massa llum).

Antoni Ramis Caldentey
http://www.arc46.com
MySpace
"Yo tuve, pero ya no tengo na"

PS: También estoy cabreado porque hace más de 12 horas que abrí mi perfil en “yo tuve, pero ya no tengo nada” y aún ni Segolene Royal, ni Aina Calvo, ni Francina Armengol, ni Joana Gual, ni Catalina Soler (y esto que hablo mucho de Felanitx), ni Catalina Cirer, ni la última o último de la lista se ha apuntado como amigo/a, cuando todo lo que hago allá y en cualquier parte es “de gran interés social, para mi gran satisfacción personal” 

.

 

Consell de Menorca

arcoatlantico | 10 Julio, 2007 06:09

Consell Insular de Menorca

Los menorquines y menorquinas, a pesar de su Joan Huguet (verdadero verborreo del PP, encantador de serpientes despistadas) son los más inteligentes y sensibles de los baleares.

Mientras mallorquines (banda de todos los más Grandes promotores-constructores-destructores de Baleares, Valencia y Madrid matistas y aznaristas), ibicencos (especialmente banda de Abel Matutes) y habitantes de Formentera (la misma) han sido avariciosos y ambiciosos de dinero, turismo y construcción, sin dar ningún valor a los valores, los menorquines han tenido la inteligencia y sensibilidad de querer conservar la riqueza ecológica y paisagística (igualmente, es la isla que más conserva la producción del sector primario: agricultura y ganadería) de las islas Baleares, lo cual reduce el turismo e inmigración insostenibles a unos niveles de racionalidad. Para los menorquines y menorquinas los valores éticos y estéticos, ecológicos y sociales de sus personas y tierras tienen mucho más valor que la riqueza capitalista desmesurada de unos pocos a costa de todos los demás. Por esto han conseguido, para Menorca, el título de "reserva natural mundial de la biosfera". Enhorabuena Menorca, menorquines y menorquinas.


http://www.flickr.com/photos/91393986@N00/608789360/

Igualmente, la socialista Joana Barceló, presidenta por tercera vez de la Isla de Menorca (Consell de Menorca) es la más socialista, inteligente, sensible y buena de los políticos baleares. La que más sirve su cargo a las gentes y tierras de Menorca en lugar de servirse a si misma de su cargo.


Joana Barceló, Presidenta del Consell de Menorca

Bienvenidos/as

Como presidenta del Consejo Insular de Menorca tengo la satisfacción de presentaros esta página web de la institución que nos permitirá acercarnos a toda la gente de Menorca i, además, a las personas interesadas por nuestra isla, su historia y su cultura, con los datos más significativos de nuestros municipios y mucha más información que podremos descubrir a través de este nuevo medio de comunicación.

Desde cualquier lugar del mundo, los y las internautas, que son más cada vez, podrán conocer el Consell Insular, nuestra institución, y también nuestra isla.

Queremos que esta página sea también un instrumento de trabajo y consulta, una ventana abierta a todos los ciudadanos, para que puedan seguir el día a día del trabajo que se realiza en la primera institución de Menorca.

Menorca, siempre abierta a los ciudadanos, cuenta desde ahora con un nuevo medio que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición y que permitirá conocer mejor Menorca y su gente, y poner la institución al alcance de todos.Bienvenidos a la isla.

Joana Barceló Martí
           Presidenta del Consell Insular de Menorca
WEB oficial: http://www.cime.es/novacime/cime03/index_03.asp

Govern de Menorca

Presidenta i Consellera de Turisme: Joana Barceló Martí

Serveis Generals: Catalina Florit Calafell

Presidència i Mobilitat: Damià Borràs Barber

Economía: Antònia Allés Pons

Ordenació del Territori: Marc Pons Pons

Cooperació Local i Esports: Àngela Caules Fuentes

Benestar Social: Andreu Bosch Mesquida

Cultura, Educació i Joventut: J. Manel Martí Llufriu

.

 

Govern de les Illes Balears

arcoatlantico | 09 Julio, 2007 23:01

Govern de les Illes Balears


Selva. Mallorca. Illes Balears. España. Europa. Iberoámerica

Govern de les Illes Balears:

http://www.caib.es/govern/index.do?lang=es 

Otras instituciones:

Enlaces a las webs de estas instituciones:

 

En catalán:

http://www.caib.es/govern/index.do?lang=ca

Estructura orgánica

La honorabilidad se les supone, pero tendrán que ir mostrándola a lo largo de la legislatura 

Así como la bondad del Ejecutivo (han empezado por darse autobombo y platillo, diciendo que es un ejecutivo muy bueno: Menos decir y más hacer. ¡A demostrarlo toca! A mi, para empezar me parece bastante mejor el de hace 8 años -como muestra: Pere Sampol, Eberhard Groske y Margarita Rosselló-. Muy pocas veces quienes empiezan con autobombo pueden demostrar su bondad. Esperemos que ésta sea su excepción)

El Estatuto de Autonomía

En vigor desde el 1 de Marzo de 1983, es la norma suprema en nuestro ámbito autonómico.

Conocer El Estatuto de Autonomía

Historia

Desde los tiempos de la preautonomía, con el Consejo General Interinsular, hasta el actual Govern de les Illes Balears.

Conocer la Historia

Símbolos:

La bandera, el escudo del Govern, el Día de les Illes Balears, las Medallas de Oro, los premios Ramón Llull...

Conocer los Símbolos

.

 

Mapas de Illes Balears

arcoatlantico | 09 Julio, 2007 06:24

Mapas de Illes Balears

Illes Balears


http://www.supertravelnet.com/maps/index.php?country=259_9004_5&language=4

Mallorca 

Menorca 

 

Eivissa i Formentera 

 

Cabrera

 
http://fabian.balearweb.net/post/3013

 

Dragonera

 

 

.

 

.

Consell de Mallorca

arcoatlantico | 08 Julio, 2007 22:32

Consell de Mallorca


Govern del Consell de Mallorca. Juliol de 2007

Página WEB Oficial del Consell de Mallorca (está muy bien):

http://www.conselldemallorca.net/?lang=es 

En catalán:

http://www.conselldemallorca.net/?lang=ca

 

De acuerdo con los escritos siguientes publicados en el Diario de Mallorca,

el nuevo Govern del Consell de Mallorca, está formado por:

Presidenta: Francina Armengol

Territorio: Maria Lluïsa Dubón
Economía y Turismo: Isabel Oliver
Bienestar Social: Jaume Garau
Hacienda e Innovación: Antoni Alemany
Presidencia: Cosme Bonet
Igualdad, Juventud y Menores:  Josefina Ramis
Obras Públicas: Antoni Pascual (UM)
Deportes y Promoción Sociocultural: Dolça Mulet (UM)
Medio Ambiente: Catalina Julve (UM)
Interior: Joan Lladó (BLOC: ERC)
Cultura: Joana Lluïsa Mascaró. (BLOC: PSM)
Cooperación Local: Miquel Rosselló (BLOC: EU)  

AHC, felicita a la nueva Presidenta del Consell de Mallorca y a todos los Consellers y Conselleres, especialmente a... todos y todas. Os necesitamos a todos y a todas y tenemos productos y servicios humanistas, ecológicos y sociales útiles para todos y todas. Vds., sus Secretarios/as, Directores/as Generales y Técnicos/as pueden solicitar nuestros catalogos, productos y servicios (en castellano y en catalán) a "AHC problemas" (Asociación Humanista de Comunicación), que resuelve los problemas y necesidades por aparentemente difíciles que parezcan.

Francina Armengol presidenta del Consell opta por políticos de experiencia para las carteras de calado 

La nueva presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha optado por nombrar a políticos con experiencia para ocupar las carteras de calado de su futuro gobierno, si bien no faltan caras nuevas en el ámbito de la gestión, como Cosme Bonet, en Presidencia; o Joan Lladó, en Interior.


Francina Armengol, nueva Presidenta del Govern de Mallorca

EFE

.

 

Diario de Mallorca, 8 de julio de 2007  

En un comunicado, fuentes de la institución insular afirman que Armengol tiene previsto firmar esta semana los decretos de nombramiento de los nuevos consellers ejecutivos, que podrían tomar posesión de sus cargos el próximo miércoles.

Al frente de la cartera de Territorio, una de las más importantes del Consell, Armengol ha optado por la socialista Maria Lluïsa Dubón, que en la legislatura 1999 y 2003 fue consellera delegada de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca.

Desde este puesto, Dubón, que es doctora en Geografía por la UIB y que ocupó el número tres en la lista de Armengol en las pasadas elecciones, colaboró en la elaboración del Plan Territorial Insular de Menorca, que fue premiado con el Premio Nacional de Urbanismo 2005 que concede el Ministerio de Vivienda.

La sorpresa del futuro gobierno insular ha sido la incorporación de la actualmente diputada socialista en el Congreso Isabel Oliver, que fue secretaria general técnica de la Conselleria de Turismo en la legislatura del Pacto de Progreso y que ocupará el nuevo departamento de Economía y Turismo.

Oliver, funcionaria del Cuerpo Superior de la administración autonómica, fue regidora del PSOE en el Ayuntamiento de Palma entre 2003 y 2004.

Armengol también ha recuperado a otra persona que tuvo puestos de responsabilidad en el Pacto de Progreso, también en la Conselleria de Turismo de Celestí Alomar. Se trata de Jaume Garau, que ocupará el departamento de Bienestar Social.

Concretamente, fue director general de Coordinación Turística, cargó del que dimitió tras la polémica surgida en relación a un agroturismo del que era accionista.


Garau es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1998 desempeña el cargo de responsable del departamento de Calidad del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress).


Para la cartera de Hacienda e Innovación, la presidenta ha pensado en el socialista Antoni Alemany, que fue alcalde de Alcudia y que en la última legislatura ha actuado como portavoz del PSOE en el Consell en cuestiones de economía y territorio.

En Presidencia, Armengol propone a Cosme Bonet, de 33 años, licenciado en Ciencias Políticas, que desde 2002 es secretario de Organización del PSOE de Mallorca y que ahora se estrena en el mundo de la gestión.

La independiente Josefina Ramis, que fue en la lista de Armengol al Consell, completa la aportación del PSOE al gobierno insular, como consellera ejecutiva de Igualdad, Juventud y Menores.


Licenciada en Filosofía por la UIB, Ramis es profesora de instituto y tiene experiencia en dinamización juvenil.


En otro de los departamentos de calado, el de Obras Públicas, se mantiene a Antoni Pascual, de Unió Mallorquina.


Las otras dos representantes de UM, Dolça Mulet y Catalina Julve, también siguen en el gobierno, aunque en carteras distintas. La primera ocupará la de Deportes y Promoción Sociocultural y la segunda, la de Medio Ambiente.

Otra de las novedades del organigrama es la entrada de Joan Lladó, de ERC y en representación del Bloc, que llevará la cartera de Interior, de nueva creación.

Diplomado en Realización Audiovisual, el republicano es presidente de ERC en Baleares desde 2002.

También por parte del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró estará al frente del departamento de Cultura.
Mascaró, regidora en el Ayuntamiento de Llucmajor, fue jefa de servicio de Innovación de la Conselleria de Cultura e Innovación durante la legislatura 1999-2003.

El futuro responsable de Cooperación Local, Miquel Rosselló, también tuvo responsabilidades de gobierno durante el pacto, ya que fue conseller de Trabajo en el último tramo de esa legislatura. 

Consellers del Consell de Mallorca

Govern de Mallorca 
PSOE: Francina Armengol, Antoni Alemany, Maria Lluisa Dubón, Cosme Bonet, Josefina Ramis, Miquel Ramón, Cristina Moreno, Pere Joan Martorell, Pilar Sansó, Pablo Martín, Silvia Cano.
BLOC: Joana Lluisa Mascaró, Miquel Rosselló, Joan Lladó,
UM: Antoni Pascual, Dolça Mulet, Miquel Angel Flaquer 

Oposició  

PP: Jaume Font, Mabel Cabrer, Joan Flaquer, Rosa Puig, Catalina Sureda, Pedro Álvarez, Antònia Perelló, Andreu Prohens, Maria José Frau, Rafael Bosch, Ana Rodríguez, Damià Ripoll, Clara del Moral, Bartomeu Martínez, Fernando Rubio, Carmen Garzón 

.

.

Relacionado:

.

La Facultad de Periodismo de Madre Alberta (de Palma de Mallorca) pasa a depender de la Asociación Humanista de comunicación (AHC)

.

Ver título

.

.

.

7 de Julio, San Fermín, Estoy pedida

arcoatlantico | 08 Julio, 2007 05:15

7 de Julio, San Fermín, Estoy pedida 

Ayer, dia 7 de julio, San Fermín, “A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media y un calcetín” (enhorabuena pamplonicas y enhorabuena navarros: a ver si no os engañáis ni engañáis a los demás, nuestra propuesta no es que seáis vascos tanto si queréis como si no queréis. Nuestra propuesta, legal por mandato de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, es que tengáis la libertad y potestad de serlo si así lo decidís. ¿Por qué este odio absoluto a la libertad de poder tomar decisiones de los rajoys y rajoyistas -y, en este caso, también de los zapateros y zapateristas. Cada vez se van pareciendo más, en sus expresiones y actitudes, los llamados socialistas con los fascistas-?). No os preocupéis ya llegará (y pronto, más pronto de lo que deseáis) el “pobre de mi... ya se acabaron las fiestas de San Fermín”.


Aina Castillo y su marido y Vicenç Tomás y su mujer (bueno, no estoy seguro si una de las dos parejas soy yo con Aina Calvo, o yo con mi mujer, o cada uno es quien es con su respectiva pareja y su hijito o hijita), con sus respectivos, ayer, 7 de julio, San Fermín, en la Plaza del Castillo de Pamplona, haciendo el relevo de la Conselleria de Sanidad de Illes Balears

.

Ayer, 7 de julio, San Fermín, olvidé (relativamente porque desplacé todo el material ‘pesado’ de trabajo e, incluso, olvidé allá la grabadora) “los problemas cotidianos, causados por las necesidades cotidianas de ‘AHC problemas’” y aproveché para ir, con Fred y en el nuevo flamante coche de “AHC problemas”, a felicitar su aniversario a mi hermano segundo (fuimos los únicos, aparte de su hija y yerno). Discutimos apasionadamente, hasta casi las manos, todos los temas, a pesar de la nula trascendencia de los temas, la nula influencia nuestra sobre los mismos y a pesar de los gravísimos achaques de salud que, según se mire (yo siempre digo que no hay ni un solo enfermo, aunque Vicenç Tomás me gusta muchísimo más y es muchísimo más profesional que Aina Castillo –no te vayas sin darme las explicaciones que te pedí y los besos de rigor a tus funcionarios-, tuviste razón tú, Antonia Perelló, ha sido Vicenç Tomás “un médico de familia, modesto, casi tímido, pero muy eficaz y asertivo y a quien no le gusta el uso innecesario de farmacos, así como tampoco el abusivo diagnóstico de enfermedad, mental o no, en los casos de duda,...”. Será necesaria una reforma profunda en el sistema sanitario, especialmente psiquiátrico, como lo será en el caso de la Conselleria de Educación que habrá que hacerla, la reforma -nosotros tenemos la información y formación suficiente para asesorarla-, totalmente –zánganos, cigarras e incompetentes educativos fuera-, a pesar de que a mi hermano le parece muy bien la inepta y no profesional Aina Castillo y como deja “el solar” del sistema de la Sanidad), tenemos ambos. 

.

Siempre que el dice “blanco” yo digo “negro” y viceversa (me molesta su subjetivismo atroz a favor de las tesis de los peperos –él debe pensar lo mismo al revés-, aunque él me asegura que hace tiempo que no lo es, pepero, y en contra de los socialistas estatales; de los de aquí no puede hablar mal porque son sus nuevos jefes, lo cual, si cambian todos los enchufados de la Conselleria de Sanidad, chofer incluido, es una garantía de que en la Conselleria de Vicenç Tomás, como en la de Bárbara Galmés, Mateu Cañellas, Margarita Nájera y Fina Santiago –enhorabuena, excompañera de trabajo; he notado a faltar la otra compañera de trabajo Margalida Rosselló- no habrá mobbing* y las personas se respetarán, discrepando o no, mutuamente; y espero que en las otras Consellerias nos encarguen, desde la presidencia del gobierno –ya han empezado haciéndonos caso cuando les dijimos que se lo hicieran, el caso, la escucha y el respeto, a la oposición, a nuestra “AHC problemas”, un “protocolo antimobbing y de beinestar social en la organización”, ya que yo soy el mejor psicólogo antimobbing y nuestro protocolo, para organizaciones, especialmente, de la Administración es el mejor). Curiosamente, en mi caso por obra y gracia de Yolanda Serrano y sus amigos, y en el suyo, imagino, que por una inteligente capacidad de adaptación, resulta contradictoria esta norma en la excepción que la confirma, que es cuando hablamos de la nueva alcaldesa de Palma (cuyo nombre no recuerdo y que ya me gusta más catalina Cirer, también pro obra y gracia de Yolanda Serrano y sus amigos y también por la de Aina Calvo porque ella es la que ha elegido a su entorno negativo), mi hermano habla bien de Aina Calvo porque no la conoce y yo, que tampoco he conseguido verla nunca, ni siquiera hablar nunca con ella por su teléfono personal, ni ningún otro, no encuentro nada positivo que pueda decir de ella, nada ha mejorado y algunas actitudes personales han empeorado. Para la nueva sede de AHC problemas en un centro social, ajardinado, de residencia, productos y servicios humanistas en la última línea de “el Molinar” (Calle pintor Erwin Huber o no sé qué parecido) tendré que hablar con mis amigos Juana Gual, Eberhard Groske, Catalina Cirer y Margarita Ferrando, o mejor, lo hará el Arquitecto Coordinador Martí Luzena; y Afeez (el único que “ella” conoce de nuestra Asociación) que vaya a hablar con “ella”. En cualquier caso habría que hacer todo lo posible para poder inaugurarlo el próximo octubre.

.

Observando este cambio en mi manera de percibir recordé el chiste (que no es chiste) que me contaba, cuando éramos niños, este mismo hermano mío:

“En una sala de baile un chico se va enamorando progresivamente de una chica sentada. Al cabo de unas horas el chico está ya tan enamorado y ha recargado tanto coraje que se atreve a abordarla y solicitarle: - ‘Perdón, señorita, ¿quiere Vd. bailar conmigo? – Lo siento, caballero, pero yo ya estoy pedida’ a lo que el chico, colorado de vergüenza y frustración, se va y, mientras se iba, dice a media voz: ‘esto ya me lo olía yo’ abanicando con su mano su propia nariz”:

La frustración nos hace ver de forma fatal lo que antes de ella veíamos de forma ideal. Casi siempre, los reflexivos, acabamos por votar opciones diferentes a las votadas la última vez, por las frustraciones que nos producen aquellos a quienes votamos esta última vez. “Si, pero no vamos a cambiar en menos de un mes” (Catalina Cirer, anterior alcaldesa de Palma). “¿Y por qué no?” (Antoni Ramis Caldentey, Presidente de “AHC problemas”). Mientras que “los cegatos apasionados” siempre votan a “los suyos”, lo hagan bien o lo hagan mal. 

* A pesar del fuerte, fuertísimo, mobbing que Carlos Delgado y todo su PP han ejercido sobre Margarita Nájera (o el que el PP ha ejercido, en Eivissa, sobre Pilar Costa). Pero ahí se muestra la grandeza de las personas: A pesar de haberlo recibido, tanto ellas como yo (y tantos otros humanistas) no nos vengamos pagando con la misma moneda, sino que tratamos, incluso a nuestros enemigos, con respeto y muy correctamente (y, yo, incluso, afectado por el “síndrome de Estocolmo”, perdonando, tratando con cariño -e, incluso haciendo el amor con las más buenas-, en todos los casos que rectifican y piden perdón. En los casos que siguen, no; a estos los denuncio en el Juzgado de Guardia: Rafel Bosch, elige. Los otros: Jaime Matas, Tito Fiol y Jesús Baeza, y "Eduardo" y todos/as los anónimos/as, ya están en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma).

 

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo Humanista y Social

Orientador Educativo

El primero, y único que lleva 8 cursos, en Educación de Personas Adultas

Coordinador de la empresa humanista de comunicación:

“AHC problemas”

La persona humana...

arcoatlantico | 06 Julio, 2007 22:52

La persona humana es, supuestamente, un animal racional.

La realidad cotidiana se empeña en demostrarnos lo contrario.

Que pensemos utilizando las neuronas cerebrales, en lugar de los ganglios rotulares, como es el caso del "Supersaurus" o del "Tyranosaurus Rex", sólo soy yo y tres o cuatro más.

Hoy, en las dependencias de la nueva alcaldesa de Palma, han tenido que ser las funcionarias de la antesala de la antesala del despacho de la ausente, las únicas que han podido mostrar la racionalidad suficiente como para ser consideradas algo más que un subhumano (o sub "normal") antropomórfico,  que ya eran funcionarias con la anterior alcaldesa. No obstante, en el piso inmediato superior todos/as, Catalina Cirer incluída y como la que más, han tenido un discurso racional humano, excepto dos socialistas a quienes el fulgor de su nuevo poder les teniá tan alelados, en su zenit orgásmico, como el fulgor divino que deslumbró a San Pablo.

Seamos personas humanas. Seamos animales "racionales". Yo y tres o cuatro más ya lo somos.


Personas humanas: utilizan el discurso y el razonamiento racionales

 

Argentina

arcoatlantico | 06 Julio, 2007 06:36

Argentina, tango de amor

¿Te imaginas, Cecilia, amada mía, salvadora de muertos y matadora de sanos, tú con 20 años más y yo con 20 menos, en una playa de Mallorca de hace 40 años, o en una playa argentina actual, o mejor, en las cataratas de Iguazú, ¿verdad, Omar Masiro? bailando un tango de amor: Siempre he asociado el tango a la vida (y el pasodoble a la muerte): "La vida es un Tango y la muerte un pasodoble", un tango que durara toda nuestra vida, un tango de amor entre tú, Argentina y yo, España? ¿Te lo imaginas? Yo no puedo imaginarlo sin morir de placer; sin morir de dolor por saber que es sólo imaginación.

Un sueño argentino desde Mallorca

Omar Masilo (su abuelo no era español, sino italiano), un joven hombre quien, junto a su mujer, hacen realidad "un sueño argentino" desde Mallorca: El Castillo Iguazu en las cataratas del Iguazu. Y no es aquello de "Hacer Castillos en España" como dicen los franceses, sino uno de verdad en Argentina desde España o, mejor, desde una parte de la antigua Corona de Aragón o, mejor, desde un país de lengua catalana o, mejor, desde Mallorca de Illes Balears.

El Castillo de Iguazu (noreste de Argentina) haciendo publicidad de nuestros arcoiris humanistas (y por lo tanto éticos) y ecológicos (y por lo tanto que no destruyen bienes naturales ni paisaje, ni ponen cemento ni alquitran, ni hacen trenes subterraneos para convertirse sus promotores politicos y económicos en habitantes -en realidad, sólo transitantes- subterraneos como las ratas de alcantarilla): l'Arc Mediterrani (arc46) y el Arco Atlántico (arco98): arc46.com

Omar se habrá podido construir un castillo en Iguazu (Argentina) gracias al trabajo y esfurzo que realiza en Malloca (España) como pintor por cuenta de una compañia de seguros y por cuenta propia: Puede contratar sus servicios (si él da a basto) de pintor, que pinta con amor, en Mallorca soñando en Argentina, su tierra natal, y su "Castillo Iguazu" para poder colaborar en hacer realidad este sueño argentino que tiene, Omar, en Mallorca en el teléfono particular que atiende su mujer (por ahora aún no tienen hijos, que podrían atender el teléfono): 871 94 33 04 o, mejor, en el movil 647 270 215. Así podrá colaborar en que su sueño se haga realidad. También, si quiere, puede visitar su web (muy bueno, aunque no tanto como el nuestro) o contactar con él a través de su correo electrónico:

http://www.castilloiguazu.com/ 

consultas@castilloiguazu.com

Conozcamos Argentina:

- El país, su cultura y su gente. Viajes Sur del Sur

- Educ-Ar: El portal educativo (muy informativo) de Argentina

Lo dicho, Argentina, tango de amor, mi ex reciente doctora de MUFACE-Asisa.

 

Si alguien...

arcoatlantico | 05 Julio, 2007 07:52

Si alguien...

La gente que me quiere me dice que no lee mis escritos porque son muy largos y complicados. Por esto en éste basta que leais el texto (en verde), no importa que leais la letra pequeña (en azul). Los políticos y los medios de comunicación, viceversa. A unos y a otros, muchas gracias.

Si alguien...

Si algo o alguien te da miedo; dale miedo tú a este algo o alguien y este algo o alguien desaparecerá.  

Es de bien nacidos ser agradecidos.  

La eficacia de las políticas antiterroristas se mide por los resultados.  

¿Por qué los eficaces (partidarios del “hablando se entiende la gente”) deberíamos asumir los resultados negativos provocados por los provocadores (partidarios de “vencer sin decir ni saber como se puede hacer”)? 

Hace tiempo que ETA, Islamistas

Si alguien te pide ayuda, no se la des. Así se la podrá dar él/ella mismo/a.

Además, si se la dieras no te la agradecería (ni reconocería que se la has dado).  

Si alguien necesita ayuda dásela aunque no te la pida. Y si no se da cuenta de que se la das, mucho mejor.  

Si pides amor no te lo darán nunca. Si amas te amarán sin que lo pidas.  

Si pides salud a una joven médico amada te dará medicinas que no te servirán para nada. Por esto yo no soy médico, ni siquiera psiquiatra o psicólogo clínico o de la salud (pseudomédicos que suelen envidiar el estatus médico), yo soy psicólogo y persona humanista para quien lo importante eres tú y tú tienes una salud de primera (aunque otros, legos, digan lo contrario).  

Palma, a 5 de julio de 2007
Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista y social
http://www.arc46.com
  

Fútbol de Verano. Copa América

arcoatlantico | 02 Julio, 2007 06:04

Venezuela 2 Perú 0

Por primera vez en 40 años nuestra amada Venezuela ha ganado un partido internacional. El regimen de Franco sólo duró 39 años. Viva Venezuela, viva Hugo Chavez, viva Micaela Caldentey Villalonga y todas las religiosas del Sagrado Corazón de Venezuela y de todo el mundo (sólo las que dicen la verdad y estan a favor de la verdad y ayudan a los más necesitados (los millonarios del Opus Dei, con separación de sexos, misas en latín y "de espaldas" al pueblo no son los más necesitados y concertarles un colegio mixto separado es una injusticia social y un sacrilegio religioso), y Viva yo (y también Afeez y Itohan, y toda nuestra empresa "AHC, problemas": que se mete en gravisimos problemas cuando quiere resolver pequeños problemas de justicia social, y la ONG que está detrás: "Asociación Humanista de Comunicación" que ya suma 8 millones de pesetas de gasto (no todos abonados, ni mucho menos) y 0 euros de ingresos en sólo dos meses de trabajos forzados "fuera del sistema". Nuestra colaboradora y compañera María Canyelles nos aporta un régimen de Franco muy apto para adelgazarnos en pocos días para poder lucir figura en las playas este próximo verano que ya está pasando:

http://mail.google.com/mail/?attid=0.1&disp=attd&view=att&th=113819da462f16f9

Un régimen con el que deben ir, desde hoy, con mucho cuidado mis nuevos amigos del 091, 092, 065 (o no sé que número es  el de la Guardia Civil), los militares, antes franquistas y ahora populares (del pueblo, no del PP) ya que los peperos de Aznar, Rajoy, etc, etc (ambas caras de la misma moneda) os odian a muerte, como aquí me odian a muerte todos los peperos y peperas (y esto que yo quiero ser su nuevo presidente provincial)... y luego dirán, como siempre, que "ha sido ETA".

Uruguay 2 España 2

Uruguay, el primer campeón del mundo de fútbol, amó tanto a "su madre patria España, incapaz de ganar un mundial ni con porterías como el arcoiris de AHC", que nos regaló la igualada (el acuerdo, el consenso, el equilibrio) en el descuento del partido, ya que hasta entonces iba ganando por 2 a 1 (victoria, derrota, confrontación, guerra, lucha armada, terrorismo, terrorismo de Estado, agresión, violencia, vencedores y vencidos,...). Muchas gracias Uruguay.

Un modelo personal educativo de Matias Vallés y nuestro

arcoatlantico | 01 Julio, 2007 06:39

Evidentemente no es Jaume Matas, ni Tito Fiol. No vive en la ostentación, vanidad y soberbia.

Él es bueno de verdad y, por ello, es casi la antípoda de estos figurantes que aún no se han ido, pero que aún no me han arreglado todos mis asuntos pendientes que han desordenado ellos en la Conselleria de Educación:

"Mi vida laboral" que Tofol Vidal, jefe de personal docente, se empeña en decir que "¿ah, eh, y como se suman 2 más 2?", que no sabe hacerla y que la haga yo, cuando él es quien tiene toda la información; y también se empeña en continuar en la misma Conselleria cuando ha demostrado con creces su incompetencia (Principio de Peter PP); y

"Mi vida real" mediante una soberana paliza que me dio el asesino "Eduardo" por ordenes de los que no saben lo que es educación y si saben lo que es robar (directamente) y matar (por encargo, o por parte de sus amigos) Jaume Matas, Tito Fiol y Jesús Baeza (Señor Juez apresurese que los vamos a juzgar y a condenar cuando ya estén en el paraiso de corruptos de Miami o de Suiza y no habrá manera de hacerles pagar por sus fechorías).

Por esto olvidemonos de esta escoria humana  y educativa del PP en Educación y en la propia Presidencia del Gobierno y aprendamos de este diamante pulido humano y humanista, verdadero modelo:

Foto

EN CONTRA.

RAUL VICENTE ZAFRA, DOCTOR EN FISICAS CON LA MEJOR TESIS EUROPEA

´No queremos desentonar de nuestro entorno´ 

Raúl Vicente Zafra (Son Gotleu, 1979) estudió En San José Obrero, se licenció -con premio extraordinario- y se doctoró en Físicas por la Universitat balear.

La European Physical Society premió su tesis doctoral como una de las dos mejores de Europa en su campo. Lo reclamó el Max Planck, el Hollywood de la ciencia. 

MATÍAS VALLÉS

Diario de Mallorca, 30-06-07

"Vemos y sentimos a través del cerebro". 

-Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Se hace llamar doctor?"

-Nunca. En Alemania es habitual, pero el doctorado es un proceso de cuatro años -más relajado que la carrera-, por lo que la lectura de la tesis no cambia el status. El ritmo de trabajo me gustaba, porque soy anárquico.

-¿Sacó usted un 10 en Selectividad?

-Sólo en Física, en el resto era normalito. Con diez años ya leía los libros de ciencias de mi hermano mayor, o el Muy Interesante. Me impresionaba la regularidad de los astros. O el magnetismo, igual que le pasó a Einstein de niño.

-Si hay más físicos, ¿por qué hay menos einsteins?

-Por la especialización. Hoy sólo sabemos de un tema muy concreto, en otro tiempo era posible el genio universal.

-Sólo entrevisto a triunfadores.

-El premio no me hace un triunfador, porque el éxtasis dura unas horas -como haber marcado un gol-, y luego te sientes más orgulloso por tu familia.

-El Max Planck Institut donde trabaja ahora es el Hollywood de la ciencia, y a usted le llamaron.

-A partir de mi tesis, se observó una analogía entre la sincronización de láser y de neuronas, que les interesó. Me llamaron para una entrevista de trabajo, y me contrataron.

-Según la aplicación biológica de sus estudios, ¿vemos con diferentes partes del cerebro a la vez?

-Sí. Cada área cerebral se encarga de una parte, y la percepción del mundo se alcanza de forma global. Vemos y sentimos a través del cerebro. Si cierras los ojos y te activan la región occipital, percibes luces y destellos.

-Nadie ha empezado una novela ni una carrera científica sin pensar en el Nobel.

-Creo que aciertas. Esa ilusión te anima cuando eres pequeño, y te inspiras leyendo una biografía de Einstein. Luego te das cuenta de que es imposible, de que el Nobel es también una cuestión política. Mi director en Alemania, Wolf Singer, ya ha sido nominado dos veces, pero ni un trabajo extraordinario garantiza el premio. Has de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

-Cuando sincronizamos nuestros aplausos con los demás espectadores en un teatro, ¿nos dejamos guiar por nuestro instinto de emulación?

-No queremos desentonar de nuestro entorno, ni ser considerados extravagantes. Al aplaudir en un teatro se intenta no desmarcarse del contexto.

-¿Qué se observa en los experimentos sobre aplausos?

-Que se empieza a batir palmas lentamente, y se acaba acelerando porque así se facilita que los aplausos entren en fase. Los estudios se hicieron en la ópera de Hungría. Se cree que es más sencillo observar ese fenómeno en los países que han tenido regímenes comunistas.

-¿La sincronización puede extenderse a las modas?

-Sí, tenemos un sentido social.

-Si dos personas corren una al lado de la otra, acaban por hacerlo al mismo ritmo.

-Puede ser una coordinación psicológica o mental. Para hablar de sincronización, tiene que haber una simultaneidad surgida de la interacción.

-¿Por ejemplo?

-Coloquemos dos metrónomos en una tabla que descansa sobre dos latas de coca-cola tumbadas, lo cual permite su desplazamiento lateral. Si empiezan oscilando de forma aleatoria, acaban haciéndolo en fase. Se comunican.

-¿La felicidad está en el cerebro?

-Sí.

-¿Y qué es?

-Eso quisiera yo saber. Lo único que importa es la representación del mundo exterior que efectuamos en nuestro cerebro.

-¿Un cerebro es un ordenador?

-El ordenador es determinista. Si le das la misma orden dos veces, la procesa de igual manera. El cerebro es algo más, porque interpreta el estímulo. Puede tratarlo de maneras diferentes, no se limita a calcular.

-¿Qué misterio le obsesiona?

-Saber qué tiene de especial el cerebro humano, dónde se encuentra el punto de ruptura, dado que la jirafa o la ballena poseen cerebros mucho mayores que nosotros.

-¿Qué le da el deporte?

-El baloncesto me relaja, aunque parezca lo contrario. No soy un obseso del trabajo. Empiezo a las diez de la mañana y acabo a las siete de la tarde. Después voy al gimnasio, y también dedico el fin de semana al deporte. Debería trabajar más.

-¿Piensa encontrar el alma en el cerebro?
 

-Está ahí, y en ningún otro sitio. Todo lo que somos se encuentra en el cerebro. No siento fobia por la palabra alma, si se emplea como estado neuronal.    

.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb