"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Cala Figuera. Santanyí. Mallorca. Illes Balears

satalaieta | 26 Agosto, 2007 21:51

Cala Figuera. Santanyí. Mallorca. Illes Balears

IMGP4504 IMGP4492 IMGP4476 IMGP4467

IMGP4478 IMGP4463 IMGP4497 IMGP4503

IMGP4461

Video en You Tube: Cala Figuera

 

  • El PP de les Illes Balears en la oposición
  • En busca de la felicidad necesaria II
  • Después del Terremoto, el Ciclón
  • Terremoto en Peru. Solidaridad y ayuda
  • Viajando por Suecia y Noruega
  • En busca de la felicidad necesaria
  • La Facultad de Periodismo de IB pasa a la AHC
  • Estoy profundamente cabreado
  • Consell de Menorca
  • Govern de les Illes Balears
  • El PP de les Illes Balears en la oposición

    arcoatlantico | 25 Agosto, 2007 07:03

    El PP de les Illes Balears en la oposición: Sigue su Santa Desvergüenza y su Santa Irresponsabilidad.

    .

    Tanto da si están en la gestión del poder como si están en la oposición. Erre que erre en su testarudez que perjudica al ciudadano y que no les obliga a responder, responsablemente, de sus actos como gestores. 

    En Illes Balears, las islas mediterráneas de España (las atlánticas y africanas, cercanas al continente africano, son las Canarias; tanto los votantes de las unas como los de las otras siempre muy tendentes hacia la derecha pura y dura mayoritaria), con distintos nombres, la derecha ultra (últimamente, con el nombre del PP) ha gobernado siempre desde 1931 hasta la actualidad con la excepción de un cuatrienio, 1999-2003, y nuevamente ahora, desde las elecciones del pasado mes de mayo de 2007, en que el conjunto de los otros partidos han podido reeditar Parlamento y gobiernos autonómico y de Illes, así como el de la capital Palma.

     

    La primera queja que hicieron la mayoría de nuevos Consellers del nuevo Govern autonómico, no del PP, fue que se encontraron, en el mejor de los casos, las cajas de caudales de sus respectivos departamentos vacías, cuando aún les quedaba más de 6 meses para gestionarlo (en el peor, con deudas hipotecadas hasta dentro de 20 años). Algunos lo calificaron de “agujero económico”. Le faltó tiempo a Mabel Cabrer, la exconsellera de Fomento (infraestructuras viarias) a salir, en rueda de prensa, a “aclarar” que de “agujero económico” nada de nada, que lo único que habían hecho ellos era invertir en autopistas y en “el metro” (encargar presupuestos milmillonarios a empresas amigas) mucho más de lo que se había acordado y autorizado con el Gobierno estatal, para lo cual se habían tenido que realizar operaciones financieras a 20 años (hasta el año 2027). Evidentemente, no decía como “ellos” pensaban pagar los intereses que estos prestamos a 20 años iban a generar (posiblemente más que el propio capital) porque “’ellos’ simplemente no piensan pagar” (esto último no lo dijo explícitamente, aunque era evidente en su intervención).

    .


    Mabel Cabrer, Consellera del PP de Obras públicas
    (Autopistas de Mallorca y Eivissa)

     

    Dada la escasa respuesta que obtuvo de los nuevos dirigentes, mayoritariamente del PSOE, da la impresión que esto, a los nuevos, les preocupa poco, como si dijeran “Dado que la deuda es a más de 20 años, si dentro de cuatro volvéis a ganar vosotros, como hacéis siempre, ya se os devolverá la deuda y si se consolida nuestra opción tampoco la pagaremos con el dinero del Partido sino que lo haremos con el de los presupuestos anuales (del bolsillo del ciudadano). Es bastante lógico el argumento, tanto de unos como de otros, en el sentido de que “que paguen quienes gozan del disfrute de los servicios”, pero, ¿qué pasa cuando estos servicios se han impuesto, a los propios paganos, a la fuerza, y a pesar de manifestaciones mayoritarias de los ciudadanos diciendo que no quieren que se inviertan sus dineros en estos “pelotazos”, que destrozan el medioambiente y que producen más malestar que bienestar ciudadanos?

     

    En Illes Balears el PP de Aznar, en 1996, antes incluso de y, posiblemente, para, ganar el poder del gobierno estatal, destituyó al que era Presidente del Govern de les Illes Balears, el popular (en los dos sentidos) Gabriel Cañellas (de esta destitución surgió el nombramiento del honesto Tófol Soler). Al cabo de un año y ante la popularidad personal que esta honestidad iba otorgando al nuevo Presidente, el PP del propio Gabriel Cañellas y, posiblemente, por el exceso de honestidad de Tófol Soler, también destituyó a este nuevo Presidente de Illes Balears (de esta destitución surgió el nombramiento del “presunto” Jaume Matas, quien iniciaría una brillante y rápida carrera política y enriquecimiento personal: Presidente de IB hasta acabar aquella legislatura, dos años largos de nefasto ministro de medioambiente –del Prestige, y de los votantes para que nuestras tropas fueran a Irak- de José Mª Aznar, y nuevamente Presidente del Govern de Illes Balears –la legislatura completa de 2003 a 2007- la legislatura con más corrupción y destrucción de Illes Balears de toda la historia).

     

    Últimamente el PSOE estatal ha decidido que el Partido Socialista Navarro, que tenía la oportunidad de hacerlo en coalición, no gobernara Navarra y que sí lo hiciera el Partido del Pueblo Navarro (versión del PP en Navarra).

     

    Si los Partidos están por encima y “mandan” sobre sus miembros gobernantes de los distintos gobiernos (y los sustituyen cuando les conviene), ¿por qué no se responsabilizan de sus compromisos, y dejan que seamos los ciudadanos quienes paguemos los platos que ellos rompen? ¿Por qué las distintas leyes de financiación de los Partidos se preocupan de como se consiguen sus haberes necesarios, pero no sus deberes adquiridos? El PP contesta con gran desparpajo y con sus santas desfachatez y desvergüenza, que es la misma. ¿Y el PSOE y los otros partidos progresistas, qué y cómo contestan?

     

    ¿Qué dirían y harían todos ellos, si nosotros, asociaciones, ONGs y ciudadanos particulares, hiciéramos lo mismo que hacen ellos? ¿Por qué siempre, incluso cuando ellos son los culpables, tenemos que pagar nosotros (y ellos, simplemente, a cobrar sus suculentos sueldos políticos, cuando no, además, sus suculentas comisiones)?

     

    Ver: “Las tres santas”: http://arcoatlantico.balearweb.net/post/5871

     

    Antoni Ramis Caldentey

    Psicòleg Humanista i Social

    Arc Humanista de Comunicació

    http://www.arc46.com
    Illes Balears, 25 d’agost de 2007   

    .

    .

  • En busca de la felicidad necesaria II
  • Después del Terremoto, el Ciclón
  • Terremoto en Peru. Solidaridad y ayuda
  • Viajando por Suecia y Noruega
  • En busca de la felicidad necesaria
  • La Facultad de Periodismo de IB pasa a la AHC
  • Estoy profundamente cabreado
  • Consell de Menorca
  • Govern de les Illes Balears
  • .

    .

    En busca de la felicidad necesaria II

    arcoatlantico | 24 Agosto, 2007 06:21

    En busca de la felicidad necesaria II  

    ... / ...

     

     

    Karlstadt (entre Estocolmo, Suecia, y Oslo, Noruega)


     

    El presente (pasado) curso 2006-07 se produce una confluencia de muchos factores que determinaran o condicionaran el cambio:

     

    1 Es el primer año en que puedo acogerme a la jubilación voluntaria (la jubilación voluntaria, mientras rija esta norma, puede solicitarse a los 60 años; la ordinaria es a los 65 años, aunque la persona interesada puede solicitar prorroga de su vida activa hasta, como máximo, sus 70 años, que es la edad en que deberá jubilarse forzosamente).

     

    2 Mal que bien los tres hijos han alcanzado un mínimo laboral que les permite una mayor autonomía y reduce su grado de dependencia de la economía de sus padres.

     

    3 He recibido, por dos cauces distintos, una casa de campo, con una pequeñísima porción de tierra, en Cas Concos (Felanitx. Mallorca. Illes Balears. España) y un local en planta baja en el Molinar (Palma de Mallorca), ambos, por diversas circunstancias, muy infrautilizados hasta el momento y con necesidad de arreglar. Con suerte, e intención, podrían constituir la base física de las actividades solidarias y profesionales de nuestra “empresa”.

     

    4 Había elecciones municipales y autonómicas que afectaban directamente tanto a todos los baleares como a Felanitx o Palma, localidades en donde se ubican los inmuebles útiles mencionados. En el periodo que finalizaba había gobernado el PP, partido de la derecha más ultra, que lo estaba haciendo de la peor manera en todos los campos conocidos: educación, sanidad, medio ambiente,... y con el consabido amiguismo y corrupción urbanística. Nosotros, a través de nuestra web veníamos denunciando estos hechos y solicitando a nuestros lectores la coherencia y bondad (y necesidad) de votar de manera que se pudiera producir el cambio hacia maneras más respectuosas con las gentes, las funciones y los entornos y menos corruptas y agresivas. Las elecciones se hicieron en mayo del 2007 y, efectivamente, proporcionaron el cambio tanto en Illes Balears, como en Mallorca y Palma. No así, en Felanitx, donde el PP consigió repetir gobierno (esta vez, con mayoría absoluta).

     

    5 La posibilidad de decidir la jubilación voluntaria me hizo profundizar más en la relación interpersonal con los alumnos, lo cual me descubrió muchas nuevas circunstancias personales y necesidades ocultas desconocidas, así como relaciones con terceras personas (amigos suyos, como un grupo de “punkies” “ocupas”) con nuevas necesidades y nuevas razones, lo que condujo a “activar” nuestra asociación “Arco Humanista de Comunicación” para profundizar en la investigación social de Palma y Mallorca (sus gentes) y en “hacer campaña” política en pro del cambio a “mejor”. Así como llegar a la conclusión (espero que no sea equivocada) de arreglar y adecuar los inmuebles recibidos para que puedan realizar la función de la misión o razón de nuestra sociedad: Humanismo (ayudar a solucionar los problemas y superar necesidades) y Comunicación (con la misma finalidad), lo cual debería contribuir al cambio hacia un sistema social mejor: más justo y con mayor bienestar para todos/as.

     

    6 Esto supuso tener que contratar a un grupo de alumnos (para empezar a dos nigerianos y a dos españoles, los más dispuestos, con interés, necesidades y posibilidades), y arreglar los dos inmuebles, precisamente en el momento en que se anuncian reducciones importantes en los ingresos (reducciones que, caso de que nuestros productos y servicios tengan demanda suficiente, podrán compensarse con los ingresos generados por el proyecto).

     

    Empezamos con los gastos (muchos) y con el trabajo (el sistema, político, Administración y medios de comunicación, se resiste a la crítica externa y a dejar sitio a nuevas empresas de alta calidad y eficacia, de la competencia, por lo que este trabajo ha empezado siendo duro, difícil y con muchas trabas innobles, miserables e ilegales: en ciertos entornos de la Conselleria de Educación, Ayuntamiento de Felanitx, Ayuntamiento de Palma, entorno de Medios de Comunicación de la nueva alcaldesa de Palma,... Viceversa, hay que reconocer, también, la ayuda, comprensión, apoyo y colaboración de otros elementos del sistema: especialmente, Policia Nacional, Guardia Civil, parte de la policia local de Palma, y parte de la Delegación del Gobierno, Juzgado de Manacor y Juzgado de Palma. Así como estoy convencido de la inmediata colaboración de los departamentos de educación, sanidad y Sevicios Sociales de Illes Balears, Mallorca, Palma y Felanitx), pero no de los ingresos. Estos, hasta el momento, son 0 (cero).

     

    El hecho de pedir justicia en el Ayuntamiento de Felanitx y en la Conselleria de Educación (Illes Balears), en compañía de Afeez (Nigeria, 18 años) e Itohan (Nigeria, 22 años) han proporcionado episodios novelescos esperpénticos.

     

    Entonces yo le dije a Afeez (persona muy noble, muy inteligente y bueno: casi siempre estas dos cualidades van juntas. Persona muy noble que, desde sus 4 años ha tenido que luchar para vencer situaciones adversas, lo que le ha proporcionado un carácter reflexivo, inteligente y fuerte): “Es cuestión de empezar a ganar dinero; en caso contrario deberé rescindir tu contrato y todos los demás; nuestra empresa debería hacer fotos, videos, audios, libros de calidad humana y eficacia, así como ofrecer servicios de psicología humanista, orientación educativa y académica y profesional, y formación para adultos y recuperadora. Pero muchas de estas cosas no podrán hacerse hasta que tengamos los dos locales en condiciones. Podríamos empezar, quizás, escribiendo un libro, una novela de las cosas que nos han ocurrido en nuestro trabajo, especialmente en el Ayuntamiento de Felanitx y la Conselleria de Educación. Yo creo que sería una novela muy buena y muy divertida con muchas posibilidades de ventas...”

     

    A lo que Afeez me contestó: “No, mejor, un libro para ayudar a la gente a ser feliz. Tu lo haces muy bien... con nosotros,... y hay mucha gente que lo necesita”.

     

    Yo no era consciente de que ayudara en situaciones difíciles, pero debía ser así, ya que quienes se sienten ayudados sí lo perciben y agradecen. Además, este tema había sido recurrente a lo largo de mi vida y lo había podido aplicar tanto en mi mismo como en otras personas próximas, con aparente éxito importante.

     

    Así pues, el primer libro, el que nos debe permitir, a vd. ser todo lo feliz posible y a nosotros ganar todo el dinero posible para poder seguir adelante con nuestro proyecto, y cubrir su gastos, no es una novela divertida , sino que es un libro (esperemos que también divertido o, por lo menos, de fácil lectura) de ayuda para conseguir la máxima felicidad posible o sensación de bienestar.

     

    Y lo mejor del caso, tanto para Vd. (cualquier persona mayor de 16 años), como para nosotros, es que el libro lo va a escribir Vd. (y lo vamos a cobrar nosotros).

     

    Efectivamente, la felicidad, consecuencia de la aplicación práctica e intencional del saber con esta intención, como el mismo saber, según la teoría constructivista, corroborada por nuestra propia vasta experiencia, no se nos es dada gratuita y caprichosamente, sino que la construye, aunque, en general, muy fácilmente, la propia persona, que es el sujeto agente y destinatario o beneficiario del saber y la felicidad o bienestar.

    .

    Azul (video en MySpace)

    .

    El Orfeón "Nova Solsona" en "la Real" de Palma (video en You Tube)

    .

     

    http://www.arc46.com

    .

     

     

  • En busca de la felicidad necesaria II
  • Después del Terremoto, el Ciclón
  • Terremoto en Peru. Solidaridad y ayuda
  • Viajando por Suecia y Noruega
  • En busca de la felicidad necesaria
  • La Facultad de Periodismo de IB pasa a la AHC
  • Estoy profundamente cabreado
  • Consell de Menorca
  • Govern de les Illes Balears
  • En política lo conseguimos todo
  •         

     

    Después del Terremoto, el Ciclón

    arcoatlantico | 20 Agosto, 2007 23:38

    Después del terremoto del Perú, el ciclón que habrá afectado a México y Cuba. Aunque muy virulento y espectacular esperamos que sea mucho menos dañino que el terremoto del Perú.  

    En cualquier caso seguimos preocupados por nuestros hermanos del otro lado del mismo Oceano. No lo parecen tanto como nosotros los dirigentes de USA, Máxico y Canadá que se han reunido en Canadá más preocupados por incrementar su influencia liberal-capitalista en la zona y contrarestar el avance de las posturas más humanistas y sociales en la mayoría de países Iberoamericanos.

    Bush sigue sin enterarse. No se entera que, dado que es "el Carnicero de Texas" que ofrece sangre inocente a cambio de robar petroleo, bienestar y vidas y destruir viviendas, personas y bienes sociales y ciulturales, es persona "non grata" dondequiera que vaya. Y así, muy merecidamente, ha sido recibido en Canadá.

    .

    A continuación os presentamos sendos artículos, sobre ambos temas, publicados en el País de España:

     

    El huracán está intensificándose, ya que su presión central mínimo ha bajado a 918 milibares, según ha indicado el CNH. De acuerdo con los meteorólogos, la presión central mínima normal es de unos 1.013 milibares.El "extremadamente peligroso" huracán Dean se desplaza sobre aguas cálidas, que en esta época del año registran temperaturas entre 27 y 30 grados centígrados, el "combustible" que fortalece a este tipo de fenómenos.De continuar bajando la presión, Dean tendría un explosivo desarrollo y sus vientos máximos sostenidos superarían los 250 kilómetros por hora, alcanzando así la máxima categoría cinco de la la escala de intensidad Saffir-Simpson.De acuerdo con los pronósticos, Dean embestiría primero la costa este de Yucatán, avanzaría algo más debilitado por aguas del Golfo de México, pero todavía como huracán y cuando entre en México se transformaría en tormenta tropical.
    La inminente llegada del huracán ha hecho que el presidente del país, Felipe Calderón, llegue en las próximas horas a México. Para ello, Calderón abandonará la cumbre con Canadá y Estados Unidos un día antes de lo previsto.
    Aún así, el gobierno mexicano mantiene su decisión de no evacuar a los cerca de 7.000 turistas españoles de la zona de Cancún, porque considera que el huracán no afectará directamente a esa área y afectará a áreas no pobladas, ha informado el ministerio de Exteriores español, que ha puesto en marcha un dispositivo para atender a los turistas españoles en Yucatán y les ha instado a permanecer en los hoteles para evitar riesgos.Según el Ministerio de Exteriores, la situación está "bajo control" y en Cancún se encuentra desplazada la cónsul española, Pilar Terren, quien está en contacto con los operadores turísticos y las autoridades de Protección Civil mexicanas.
    "Preparamos comida y agua para pasar el huracán", ha declarado una turista valenciana que veranea con su novio en un hotel de Cancún. Cientos de turistas a quienes se les pidió que abandonaran el Caribe sufrían ayer retrasos, incertidumbre y frustración en el aeropuerto de Cancún, en busca de una salida anticipada por la proximidad del ciclón.
    "No sé cuando sale mi vuelo, ¿a quién le pregunto? ¿a dónde llamo? ¿qué pasa si el huracán destruye todo?", se quejaba al borde de la desesperación Rosa Bailén Corella, una turista de Valencia que desde hace un mes visitaba con su novio varios estados del sureste mexicano. "Estamos en un hotel pequeño de Cancún, preparamos comida y agua para pasar el huracán, pero nuestro problema es que nadie nos garantiza cuándo nos vamos", ha explicado Bailén. "La empresa de aviación nos dice que es un fenómeno meteorológico y no se hace cargo de nada", se lamenta Francisco Martí Cuevas, su novio, molesto con la situación.

    El sur de Quintana Roo, lo más afectado Según los últimos pronósticos, el huracán no afectaría tanto a Cancún y Playa del Carmen, destinos ubicados en el norte de la península de Yucatán, sino a los del sur de Quintana Roo, en particular al municipio de Felipe Carrillo Puerto, una zona con menos turismo. Datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo apuntan a que de los más de 80.000 turistas que había en el estado, se han marchado ya por distintos medios unos 47.000 y que unos 30.000 podrían hacerlo hoy.Con eso serían menos de 10.000 los que permanecerían en el estado para la fase más cruda de la emergencia. Durante todo el día contactaron con algunos de los 80 hoteles de cadenas españolas que hay en Cancún y en la Riviera Maya para determinar el número de personas que hay. Sin embargo, la labor no ha sido fácil porque muchas personas están siendo evacuadas de las zonas más expuestas al huracán a los hoteles más seguros.  

    Españoles en JamaicaEn un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que tanto los turistas españoles de vacaciones en Jamaica como los residentes en el citado país, que suman un total de 870 personas, se encuentran "localizados y en buen estado". Desde la Embajada se trabaja ahora para que "tan pronto como se restablezcan las comunicaciones por carretera y la actividad en el aeropuerto de Montego Bay, se facilite con rapidez la salida de los turistas que así lo deseen", explica el comunicado.
     

    Cuba vuelve a la normalidadLas autoridades han ordenado el regreso paulatino a sus hogares de más de 400.000 personas que fueron evacuadas de zonas de riesgo durante el fin de semana, en su mayoría en las provincias orientales y de Pinar del Río, en el oeste de la isla.
    El pronóstico para las próximas horas muestra chubascos y tormentas generalizadas en todo el país, que pueden llegar a ser localmente fuertes, y vientos de entre 30 y 50 kilómetros que serán superiores en el extremo occidental de Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.
    Además, persiste el riesgo de fuertes marejadas con olas de más de cuatro metros e inundaciones costeras en las regiones central y occidental.

    La situación del huracánA las 21.00 GMT el vórtice del huracán estaba localizado cerca de la latitud 18,2 grados norte y de la longitud 84,2 grados oeste, a unos 435 kilómetros al este de Chetumal, México.La amenaza del huracán Dean en las próximas 24 horas abarca las islas Caimán, por donde pasará hoy y desde el litoral de Belice hasta Cancún (México).
     

    Siete muertos

    Tras su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica, Dean ha dejado al menos siete muertos. En Jamaica ha causado inundaciones en la capital, Kingston, y ha roto árboles, antenas y letreros. Además, ha dejado al menos un muerto en las islas de Santa Lucía, dos en Dominica, uno más en República Dominicana y tres fallecidos y cuatro desaparecidos en Haití. El último ciclón que recorrió el Caribe con esa furia fue Wilma, durante la temporada de huracanes de 2005, cuando se formaron 28 tormentas y 15 huracanes que embistieron la cuenca atlántica, incluyendo al mortífero Katrina que arrasó Luisiana.

    .

     

    .

    070820El País

    Al menos dos personas han sido detenidas durante los enfrentamientos, en los que las fuerzas policiales se vieron obligadas a utilizar gases lacrimógenos contra los manifestantes.
    Los concentrados exhibieron una variedad de pancartas, algunas reclamando el fin de la guerra de Irak con la salida de las tropas estadounidenses del país, y otras en contra de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPA), el proceso de integración de los tres países. 

    Dos días de cumbreEl presidente mexicano, Felipe Calderón, George W. Bush, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reúnen en Canadá para tratar temas como el de la inmigración ilegal, el cambio climático y los acuerdos de cooperación, en especial los relacionados con la seguridad.La cumbre norteamericana de dos días parece carecer de un tema predominante, con la posible excepción de un nuevo esfuerzo estadounidense por poner fin a las sangrientas guerras entre narcos en México. El propósito general es la prosperidad económica, construida en torno de varios tópicos: seguridad fronteriza, competitividad con India y China, seguridad de los productos y soluciones energéticas.

    Entre los temas más candentes de la cumbre también estará el contencioso entre Washington y Ottawa por el Paso Noroeste, vía marítima que comunica el Pacífico y el Atlántico por el archipiélago ártico canadiense. Canadá proclamó "aguas internas" el Paso en 1973, pero las principales potencias mundiales, con Washington a la cabeza, apuestan por que sean consideradas aguas territoriales, lo que habilitaría el paso libre de buques.El encuentro, la tercera cumbre norteamericana de Bush, también permitirá revisar los temas discutidos en Cancún el año pasado como parte de la Reunión de Ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y analizar los avances logrados desde entonces, así como cuestiones técnicas de importancia como la unificación de procedimientos de cruces fronterizos y de pautas comerciales.Los mandatarios probablemente también abordarán cómo contrarrestar el mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez, que encabeza un giro a la izquierda en Latinoamérica. Los tres tienen intereses estratégicos en promover la democracia en el continente.

    La reunión se produce en un momentos en que el Gobierno estadounidense se dispone a ofrecer a México un importante plan de ayuda para luchar contra el narcotráfico y la violencia. Bush podría anunciar la propuesta parcial o totalmente durante la cumbre si se completan los detalle a tiempo.

     

    Terremoto en Peru. Solidaridad y ayuda

    arcoatlantico | 19 Agosto, 2007 13:10

    Terremoto en Peru 

    Desde el pasado miércoles día 15 de agosto de 2007 vivimos la zozobra y el dolor ocasionado por el terremoto de Perú, que ha dejado más de 500 muertos, así como miles de heridos y gravísimos daños en los edificios (en Pisco, ciudad más cercana al epicentro del terremoto, hasta un 75% de edificios han sufrido daños. Algunos se han derrumbado totalmente y otros deberán ser derribados en su totalidad. Se da la circunstancia de que en Palma de Mallorca, desde donde vivimos la tragedia habitan muchos peruanos, que sufren en la distancia la zozobra del temor sobre la suerte que hayan podido sufrir sus familiares y amigos. Sin ir más lejos, es peruana la Dra. en medicina Miriam A. Fernández que atiende en el Clínic Balear de Palma de Mallorca (compañera de la mencionada en otras ocasiones en este web Dra. Cecilia Amato, nacida en Argentina), quien precisamente, me atendió pocos días antes del terremoto.  

    Nuestro Arco Humanista de Comunicación, así como la mayoría de españoles de buena voluntad, y toda la sociedad humanista internacional nos solidarizamos con nuestros hermanos peruanos. Y todos aquellos que podamos hagamos lo posible en la ayuda de los necesitados. 

    .


    http://www.colcalife.com/sec05_esp/default.htm
      

    Vealo en "Hechos de Hoy"

    http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=12882  

    Vealo en "ADN":

    http://www.adn.es/ciudadanos/20070817/NWS-0362-Gobierno-Peru-terremoto-muertos-impacto.html  

    Mapa del Perú:

    http://www.go2peru.com/spa/maps_parts.htm  

    Pisco en el Mapa de Perú

     

    Ayuda al Peru. Te Necesitamos. 

    De: "Suriel de la Jungla Perdida":

    http://surielsoching.spaces.live.com/blog/cns!489F4093739946AF!2711.entry

    http://surielsoching.spaces.live.com/default.aspx   

    Pueden ingresar a esta direccion de color azul y ver cual es el consulado mas cerca de tu ciudad sin importar tu ubicacion podrias ayudar con la poblacion afectada. Gracias y si eres bloggers. spacero . webmaster y lees este mensaje y no puedes ayudar con material recopila esta informacion y pegalo en algun lugar especial de tu sitio en la red y sera de una gran ayuda solo asi podrias ayudarnos.

    http://www.ohperu.com/sociedad/embajada.htm

    Los gobiernos de Latinoamérica y Europa y Estados Unidos anunciaron el jueves envíos de ayuda y expresaron su pesar al Perú por el terremoto que afectó gran parte de su territorio en la víspera y desde muchas capitales de nuestro continente americano  las manifestaciones de solidaridad no se hicieron esperar  y dejaron a un lado recientes desacuerdos politicos y apoyan activamente al Peru , el resultado es tragico y hay mucha gente que necesita ayuda humanitaria. aun no se han removido escombros por faltas de maquinarias y cargadores frontales, esto recien es el empiezo y podrias ayudar a atenuar el terrible resultado en sus respectivas embajadas.

    En todos los paises del mundo y capitales y ciudades importantes de cada pais hay un consulado o embajada de la republica independiente del Peru alli puedes hacer tu ayuda con lo mas sencillo , sera recibido con un gran alivio por la poblacion afectada.  

    Embajada de Perú en España C / Principe de Vergara, 36 - 5º Planta, 28001 Madrid
    Telf.: +34 31 431 42 42 / Fax: +34 91 577 68 61
    Embajador: Armando Lecaros de Cossío, Extensiones 100 / 103 / 106
    Horario: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
    lepru@embajadaperu.es
    embaperu@arrakis.es
    http://www.embajadaperu.es/  

    Consulado general en Madrid Calle Cristóbal Bordiú, 49, 28003 Madrid, España
    Metro: Ríos Rosas, Línea 1. Alonso Cano, Línea 7 Líneas de autobús: 45, 12,
    Telf.: +34 91 562 90 22 / +34 91 562 90 12 / Fax: +34 91 562 91 11
    Telf. De emergencia: +34 669-701608
    Horario: lunes a viernes: 08:30 a 19:00 horas
    Cónsul General: Carlos Diego Alvarado Montoya
    Info@consuladoperumadrid.org http://www.consuladoperumadrid.org/  

    Jurisdicción: En las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla- León, Castilla- La Mancha, Extremadura y La Rioja (Provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, Guadalajara y Toledo; y Badajoz y Cáceres).
    Puede ejercer funciones consulares en los casos provenientes de Guinea Ecuatorial
     

    Consulado general en Barcelona Avenida de Roma 157, 1ra planta, Barcelona, 08011
    Horario: 09:00 - 17:00 hs.
    Telef.: +34 93 415 49 99 / Fax: +34 93 237 46 34
    Telef. De emergencias: +34 93 4156831
    Cónsul general: Ministro: Augusto Thornberry Naggy
    consuladoperubarcelona@ozu.es   Jurisdicción: Provincias de Barcelona, Gerona, Lerida, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Aragón y Galicia.  

    Consulado honorario de Bilbao Alamenda de Recalde Nº 54,1 Izquierda, 48008 Bilbao
    Telef.: +34 94 410 13 03 / Fax: +34 94 410 22 65
    Horario: 09:00 - 13:00 hs.
    Cónsul honorario: Sra.María del Carmen Ezcurra R.
    cezcurra@risk-seguros.com   Jurisdicción: Provincias de Vizcaya, Alava, Guipuzcoa, Cantabria y Asturias.  

    Consulado Honorario en Palmas de Gran Canarias Av. José de Meza y López Nº 1-9º-Z, Atico, Las Palmas de Gran Canaria, 35006
    Telf.: +34 28 23 22 75 / Fax: +34 28 23 22 75
    Horario: 09:00 - 13:00 Hs.
    Cónsul honorario: Sr. Vicente Martín Angles
    MARGLES@terra.es   Jurisdicción: Provincia de Las Palmas de Gran Canaria.  

    Consulado Honorario en Palma de Mallorca Calle Gater Nº 3, Bajos 07002 Palma de Mallorca
    Telf.: +34 97 172 54 90 / Fax: +34 97 153 41 04
    Cónsul honorario: Sr.Juan Gonzáles de Chávez A.
    juancahves@mallorca.net   Jurisdicción: Provincia de Baleares  

    Consulado Honorario en Santa Cruz de Tenerife Emilio Calzadilla Nº 6, 3º, Santa Cruz de Tenerife, 38002
    Horario: 09:00 - 13:00 hs.
    Telf.: +34 22 24 53 49 / Fax: +34 22 273866
    Cónsul honorario: Sr. Antonio Lecuona Ledesma
    conper@retemail.es   Jurisdicción: Provincia de Santa Cruz de Tenerife  

    Consulado Honorario en Sevilla Pabellón de Perú, Av. de Maria Luisa S/N, Sevilla, 41013
    Telf.: +34 95 423 28 19 / Fax: +34 95 423 79 25
    Horario: 09:00 - 13:00 hs.
    Cónsul honorario: Sr. Andrés R. Guimoye Mellado
    perusevilla@telepolis.com   Jurisdicción: Provincias de Sevilla, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.  

    Consulado Honorario en Valencia c/. Jativa Nº 10, 2º piso 3º C, Despacho "C", 46002 Valencia
    Telef.: +34 96 351 59 27 / Fax: +34 96 351 59 27
    Cónsul: Jaime Sanz Alonso
    Jurisdicción: Provincia de Valencia, Alicante, Castellón de la Plana y Murcia. By Suriel Omar Lima Peru

     

    Viajando por Suecia y Noruega

    arcoatlantico | 11 Agosto, 2007 09:33

    Viaje por Suecia y Noruega 

    A finales de julio y principios de agosto estuvimos de viaje por el sur de Sueciay Noruega. Muy interesante experiencia que pudimos compartir con un grupo de compañeros de distintos lugares de España: Madrid, Catalunya, País Vasco, Galicia, Granada, Islas Canarias,... 

    Era cuestión de huir del calor ibérico y conocer el frescor escandinavo.

    La experiencia fue muy gratificante y no sólo por el clima y ampliación del horario diurno o solar (en invierno es al revés: tienen menos horas solares y el frío, la noche, la lluvia,... y nieve hacen que la vida resulte más dura), sino también por “ver” unos paisajes vírgenes y sin aglomeraciones urbanísticas y demográficas como a los que estamos condenados a vivir en Marbella, Mallorca y Eivissa. Suecia tiene sólo 9 millones de habitantes y Noruega menos aún: 4 millones. Muchos de ellos viven aislados en grandes extensiones campestres; lo otros en ciudades suficientemente amplias: Bergen, ciudad noruega atlántica tiene una extensión cuatro veces superior a Barcelona, mientras que su población es de solo 400.000 habitantes (menos que la cuarta parte de Barcelona): de vez en cuando ves pasar un coche o autobús.

    IMGP3624
    Puerto de Estocolmo. Suecia. Julio 2007

     

    IMGP3624 IMGP3639 IMGP3646 IMGP3658

    IMGP3713 IMGP3683 IMGP3680 IMGP3678

    IMGP3674 IMGP3692 IMGP3690 IMGP3669

    IMGP3730 IMGP3785 IMGP3777 IMGP3817

     

      
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb