"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

El Pelanas al poder!

arcoatlantico | 25 Mayo, 2008 09:47

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Reflexiones Intrascendentes...

... desde mi pequeña atalaya (Sa Talayeta) Antoni Ramis Caldentey

El Pelanas al poder

Ciertamente dos pes (letras) consecutivas dan mucho juego: el “Partido Popular”, el típico nombre masculino español “Pepe”, incluido el Pepe Mari de la Botella de Pepe y del Pepé, es decir del Pepe de Botella, “ponte a pensar”, “pandilla de pijos o pijoteros” o “pandilla de pillos”, “par de peras (“las peras con las peras y las manzanas con las manzanas”)”, “perrito piloto”,... entre miles de más combinaciones bipeperas. Pero estos días, con los histrionismos de Doña Urraca de Castilla (o Espe de Madrid Comunidad), la pijísima y monísima Marieta Sangil (“María, sólo te falta ser virgen, contigo –lo haría todo- hasta morir”, rezaba una pancarta que esgrimía un hombre adulto en la primera manifestación de Genova contra Rajoy), y los más ultras diestros del PP como Mayor Oreja, Rato, AVT,... y muy especialmente el propio Pepillo Pelanas, PP, sólo significa ¡El pelanas al poder!

Parece mentira que los más ultras del PP, Rouco Varela y Giménez Losantos incluídos, el partido líder en aplicación del mobbing, lo apliquen, el mobbing, al propio presidente del PP Mariano Rajoy, lo cual le enaltece sobre todos ellos (se sabe que quienes ejercen mobbing son muy inferiores a la víctima del mismo). No olvidemos que Rajoy también utilizó esta técnica contra Zapatero y su política de paz, diálogo y consenso.

Al quitarse la careta o el taparrabos tantos ultras del PP, centran a Mariano Rajoy quien, en realidad, también está muy a la derecha.

Cuando “el Pelanas” llegaba al poder anunció que no permanecería en él más de ocho años, ante cuyas declaraciones, el menos radical Ruiz Gallardón, se postuló para una vez pasados estos 8 años. Finalizando el último de los ocho el propio “El Mundo” hizo una encuesta entre los simpatizantes del PP sobre a quien preferían como futuro Presidente del PP y candidato a Presidente del Gobierno, entre Rodrigo Rato, Mayor Oreja, Ruiz Gallardón, Alvarez Cascos y el propio Mariano Rajoy. En esta encuesta sacó la gran mayoría de preferencias Ruiz Gallardón con mucha diferencia sobre el resto de los otros propuestos. No obstante “el Pelanas” (actualmente es “el Pelanas”, en aquel tiempo era “el bigotín”, y aún no había sido “uno de los tres carniceritos de las Azores”) decidió que él haría una lista en su libretita azul y que él decidiría quien sería elegido de esta lista. Ante la sorpresa general el elegido fue quien menos se presumía que iba a serlo: Mariano Rajoy. En agradecimiento Mariano fue más papista que el Papa, más pelanista que el propio “Pelanas”. No obstante después de dos derrotas en elecciones generales y comprobar el aislamiento del Partido del resto de partidos, ganado a pulso, por su agresión en todas direcciones contra todos los demás, hacía que el PP no tuviera más opción que la mayoría absoluta (en todas las Comunidades autónomas, excepto la canaria, y en el conjunto estatal se sabía que ningún Partido pactaría con el PP. En Illes Balears, todos los Partidos excepto el PP, hasta 6, pactaron para legislar y gobernar en Illes Balears, Mallorca y Palma, cuando al PP le bastaba que uno de ellos pactara con él para poder gobernar). Visto lo cual, después de 8 años, Mariano Rajoy ha decidido no ser sólo “mono de repetición” del Pelanas y su cohorte (Esperanza Aguirre, Zaplana, Aceves, María Sangil, El Mundo, Cope, Rouco, AVT,...), hacer su propio equipo y decidir una actitud política más centrada que pudiera, en futuras ocasiones, pactar con otras fuerzas políticas. Esta actitud personal de independencia de la “cueva ultra”, ha supuesto la reacción compulsiva de todos los miembros de la misma (el portazo de María Sangil, sin más mérito político que su “palmito”, vistos los resultados políticos conseguidos en el País Vasco, ha sido el pistoletazo de salida muy atendida por los miembros de la “cueva”, siendo las más visibles las de Esperanza Aguirre, El Mundo, la Cope y hasta el propio “Pelanas”) contra Rajoy y su moderación. El partido más significado por su aplicación del mobbing, su ala más ultra, lo ejerce duramente, incluso contra su Presidente. Normalmente, en estos casos, las víctimas, siempre suscitan una cierta simpatía, mientras que los verdugos se ganan un merecido desprecio y cierta repugnancia.

No obstante, visto desde el centro, centro derecha moderado y centro izquierda moderado un PP moderado modelo nueva estrategia de Rajoy tiene mucha más posibilidad, en un futuro, de desbancar al PSOE del poder que el PP del “Pelanas”, Esperanza Aguirre y Rouco, COPE y Mundo, ya que este moderado podría quitar algunos votos de centro al PSOE, además de que podría pactar con otros partidos, cosas, ambas, que serían imposibles para el PP cavernícola. Por esto, desde aquí, animamos: ¡Pelanas al poder! Y no te olvides de llevar en tu equipo a Dnya. Cicuta Urraca de Castilla, a Rouco y a la monísima María Sangil.

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista social
http://www.arc46.com

.
PS: Ahora veo que, al PP ultra de la caverna, el País, benévolamente, le llama “los críticos del PP”.
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

WEB de Enric Puig Amat

arcoatlantico | 23 Mayo, 2008 23:04

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

WEB de Enric Puig Amat d'Xtec: Muy interesante. Entre otras cosas (matemáticas, ciencias, blogs,...) puedes "jugar" a hacer rompecabezas:

http://www.xtec.cat/~epuig124/ 

Aunque la portada está en catalán, la mayor parte de secciones permiten cambiar la lengua al castellano.

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Psicología, psicología humanista y psicología social

arcoatlantico | 16 Mayo, 2008 15:39

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Hace tiempo inicié un proyecto referente a "utilizar" la "Psicología Humanista" en la práctica cotidiana para poder vivir mejor. Intentaré recuperarlo.

- El primer escrito ("Vive bien y no mires con quien, haz bien y no mires a quien". Psicología 1: Justificación y propósito: Psicología, psicología humanista y psicología social)

- Maslow y la felicidad  (lo he encontrado en el web de Joan Campmany de la generalitat de Cataluña y también en un web de México, pero en ninguno de los dos se indica quien es el autor del escrito)

- Igualmente, sería interesante retomar los cinco primeros escritos sobre autoestima y autoayuda del Arco Atlántico, aunque en uno de los primeros remitimos al web de Gloria Marsellach Humbert (El Psicólogo en la red) y esta página tan interesante ha desaparecido y desconocemos que se ha hecho de Gloria Marsellach y si sus escritos tan interesantes están en algún otro web de la red

 

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Organización de los webs, blogs y...

arcoatlantico | 12 Mayo, 2008 23:32

Blog del Arco Atlántico

Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto: Vicenç Rul·lan

Lunes 12 de mayo de 2008

Está a punto de finalizar mi primer curso de pertenencia al grupo de personas de las “clases pasivas”. Pertenencia elegida voluntariamente por una serie de circunstancias que, aunque muchas veces explicadas, han cambiado varias veces a lo largo de los últimos meses, los meses de inactividad oficial, desde el pasado día uno de agosto hasta el día de hoy.

Pensaba hacer un montón de cosas “ordenadas” y “útiles”, ya que pienso que si los “pasivos” no somos más que una carga económica para los “activos” estos estarán muy tentados de sacudirse la carga, como hiciera el burro cargado de sal en sus alforjas, aunque la realidad no sea ésta, sino que los pasivos, económicamente, recuperamos una parte del excedente producido y cotizado en el tiempo activo, para nuestra propia supervivencia económica (los consejeros del Consell de Mallorca cobran, por día de asistencia a un pleno, tanto como yo en todo el mes).

Pero mi sensación, relativa a mi propio trabajo, es la de un exceso de actividad, en todas las direcciones, por lo que el resultado es una inmovilidad inútil en el punto inicial. Viceversa, por lo que se refiere a la actividad de los demás hacia mi, he experimentado una gran cantidad de tiempos dedicados a mi favor y ayuda por parte de muchísimas personas, familiares y amigos y amigas. Gracias.

Los Webs, instrumentos para mi proyección y ayuda social en muchas ocasiones, y de comunicación entre amigos en otros casos, eran demasiados, y habían crecido demasiado, en desorden y con multitud de proyectos iniciados y no terminados. Por otra parte, la singularidad es la primera causa de conocimiento y efecto (el Presidente del Gobierno o el Papa son conocidos y tienen influencia porque son únicos. Si hubiese varios miles de cada uno, nadie les conocería y no influirían nada ni para bien, ni para mal). Mis Webs fueron de los primeros en la red mundial. Ahora están disueltos entre millones de ellos y algún servidor ha reducido los recursos que ofrecía para ellos. En las listas y grupos había interesantes debates de varias intervenciones diarias; ahora pasan días, semanas,... sin que haya la más mínima intervención.

No obstante, a pesar de ello, de la crisis particular y general de la comunicación, influencia y ayuda a través de Internet, y dado que el sistema se llena la boca de decir que nuestra experiencia es, para él, absolutamente imprescindible, no te dan ningún trabajo ni función oficial y todo son trabas legales para que tu las puedas conseguir, lo que sí puedo hacer, y pienso que debo hacer, es ordenar sistemáticamente los Webs y sus contenidos, que deben ir completándose, especialmente en los temas de autoconocimiento, autoayuda y psicología humanista, educativa y social.

Todos los webs, blogs, direcciones electrónicas, y listas de distribución, especialmente los arcos Atlántico (98) castellano y Mediterraneo (46) catalán, juntamente con uno nuevo referido a Illes Balears (Illes Balears Plus. Org) se pueden encontrar en la portada de arc46.com, un web de fácil recuerdo, el arc de arco y el 46 (1946) es el primer año de paz después de la Segunda Guerra Mundial, aunque Vietnam, Palestina, Afganistán, Irak,... hacen que no haya habido ni un sólo día de paz total nunca después de aquella guerra.






Así el primer WEB, índice de todos es:


Arc46.com (general):
http://www.arc46.com/
Este, en su portada, enlaza con:







Arco Atlántico:
http://www.mallorcaweb.net/arc98/

Blog del Arco Atlántico:
http://arcoatlantico.balearweb.net/
Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net
Lista abierta del Arco Atlántico:
http://es.groups.yahoo.com/group/arco-atlantico/
Subscribete a la lista y participa:
Arco-Atlantico-subscribe(@)yahoogroups.com
Manda mensajes y escritos a la lista: Arco-Atlantico(@)yahoogroups.com


Arc Mediterrani:
http://www.mallorcaweb.net/arc46
Bloc de l'Arc Mediterrani:
http://satalaieta.balearweb.net/
Contacta amb nosaltres: arc46nou(@)mallorcaweb.net
La nostra llista de l'Arc Mediterrani:
http://es.groups.yahoo.com/group/Arc-Mediterrani-Illes-Balears
Subscriure's a la llista de l'Arc Mediterrani:
Arc-Mediterrani-Illes-Balears-subscribe(@)yahoogroups.com
Enviar-hi missatges (sols si hi estàs subscrit):
Arc-Mediterrani-Illes-Balears(@)yahoogroups.com


Illes Balears Plus (org)
http://www.illesbalearsplus.org/
Bloc de Illes Balears Plus. org:
http://www.illesbalearsplus.blogspot.com/
Comunica amb nosaltres: arcverdc(@)yahoo.es
La nostra llista: La compartim: És la mateixa de l'Arc Mediterrani
http://es.groups.yahoo.com/group/Arc-Mediterrani-Illes-Balears
Subscriure's a la llista de l'Arc Mediterrani:

Arc-Mediterrani-Illes-Balears-subscribe(@)yahoogroups.com
Enviar-hi missatges (sols si hi estàs subscrit):
Arc-Mediterrani-Illes-Balears(@)yahoogroups.com
.
.
Associació Humanista de Comunicació (AHC)
L'associació Humanista de Comunicació s'independitza de tots els webs del grup Arc46. No obstant això, fins que tengui el seu domini propiel web s'allotja al directori AHC (en majúscules) de l'Arc Mediterrani de MallorcaWeb.net. Així, la seva adreça url és:

Blogs de l'AHC:
Comunica amb nosaltres: archumanista(@)gmail.com
La nostra llista (compartida amb Arc Mediterrani i Illes Balears Plus):
Subscriure's a la llista de l'Arc Mediterrani:
Arc-Mediterrani-Illes-Balears-subscribe(@)yahoogroups.com
Enviar-hi missatges (sols si hi estàs subscrit):
Arc-Mediterrani-Illes-Balears(@)yahoogroups.com
.
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Zaplana, una vida política de escándalo

arcoatlantico | 05 Mayo, 2008 21:54

Blog del Arco Atlántico

Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto: Vicenç Rul·lan

F. Arabí. Valencia.
Diario de Mallorca, domingo 4 de mayo de 2008
.
La biografía de Zaplana está jalonada de capítulos oscuros y compra de voluntades desde que llegó a la alcaldía de Benidorm
.
F. ARABÍ. VALENCIA. Aunque coincidieron en lugar y fecha, es poco probable que la cancioncita Vuela libre, vuela alto la escribiera Julio Iglesias pensando en aquel chiquillo que con catorce años llegó a Benidorm dispuesto a comerse el mundo. Igual que Julio es genéticamente lírico, el que con el tiempo se convirtió en su compadre nació hiperactivo y dispuesto a hacer carrera sin reparar en gastos con cargo al erario público. Así se entiende que con 52 años ha sido un valor que ha pasado por todas las cotizaciones políticas, sin apearse del escándalo: ha viajado por la estratosfera, bajó a los infiernos unas cuantas ocasiones, ha tenido corte de faraón y lo han negado no tres sino trescientas veces. Desde bien mozo, Zaplana tuvo siempre querencia por volar alto. No en balde, se apuntó a la Academia del Aire de San Javier para ser piloto. Pero a un liberal no lo puedes atar a la disciplina. Así que, con 21 años, aparcó los estudios reglados al descubrir su verdadera vocación: el servicio público. Se apuntó a las juventudes de UCD, partido del que llegó a ser secretario general en Alicante. Estuvo en la ejecutiva en Madrid y allí coincidió con Ángel Acebes, Miguel Ángel Cortés, Pedro Antonio Martín Marín y otros líderes del llamado clan de Valladolid, que tanta fortuna hizo tiempo después con José María Aznar. El líder de esa tribu era Arturo Moreno Garcerán, quien en los albores del siglo XXI se convirtió en directivo de varias empresas del grupo Telefónica, al igual que Pedro Pérez, ex presidente de Vía Digital.En la rama liberal de las juventudes centristas también incubó enemigos para toda la vida, como Javier Arenas, contra el que Zaplana impulsó una moción de censura para descabalgarlo de la secretaria general de los cachorros de UCD. Su experiencia en mociones la aplicó años después exitosamente para convertirse en alcalde de Benidorm un 22 de noviembre de 1991, gracias a la conversión de la concejal socialista y bailarina María Sánchez Trujillo, que le dio a Zaplana el voto que le faltaba para ser alcalde de Benidorm. Antes de ese episodio -el marujazo que lo ha acompañado como un fantasma toda la vida-, Eduardo dejó testimonio de su liberalismo político y económico. De esto último da fe su conversación con el malogrado ex concejal de Valencia Salvador Palop un 11 de febrero de 1990 a las 13,20 horas. La joven promesa Zaplana confesó que su norte vital era "hacerse rico" y comprarse el Opel Vectra 16 válvulas. La conversación fue grabada en las cintas del caso Naseiro e invalidadas como prueba por el Tribunal Supremo. En el centro de la trama de presunta financiación irregular del PP estaba Futuro Financiero, consultora de la que Arturo Moreno era socio, al igual que los también ilustres del clan de Valladolid Miguel Ángel Cortés o Carlos Aragonés. El 26 de septiembre de 1993 Zaplana consumó la conquista del PP valenciano y el 28 de mayo de 1995 ganó las elecciones y se convirtió en presidente de la Generalitat. Su fertilidad en la producción de escándalos creció proporcionalmente al presupuesto que pasó a gestionar. En la primera parte de la legislatura, Zaplana puso en marcha la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, heredada del Consell socialista, que con el tiempo se convertirá en el particular Valle de los Reyes de Zaplana. Pirámides al margen, el incombustible jefe del Consell pronto se percató de que la Generalitat era su trampolín para hacer carrera en Madrid. A cuenta de las arcas públicas, pagó las facturas de Aznar y montó un enorme pesebre en Canal 9 para financiar propagandistas que predicaron en la Villa y Corte las virtudes del jefe.El cheque estrella que tuvo que soportar fue el del cantante Julio Iglesias, quien se había volcado en la campaña de Aznar de 1996. A través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) se le hizo un contrato por el que el artista cobraría 375 millones de pesetas por dar en 1998 cinco recitales por el mundo para promocionar los productos valencianos. Con el tiempo, la prensa reveló que se escondió un contrato B que ampliaba a 990 millones libres de impuestos los emolumentos, sin contar los cientos de millones pagados por "gastos de organización" hinchados y muchas veces no justificados o en facturas falsas, a empresas de paraísos fiscales y en cuentas cifradas. Un juez investiga la presunta malversación de fondos, delito fiscal y falsedad documental.Otro de los casos que aparecen en letras mayúsculas en el currículum oscuro de Zaplana es la ejecución de las obras de Terra Mítica. Se dispararon los costes, la empresa entró en suspensión de pagos, con fuertes críticas sobre los excesivos sobrecostes y la inversión realizada para el escaso beneficio social del proyecto. El parque se ha visto envuelto en un proceso judicial por una trama de facturas falsas y posible fraude fiscal. Escándalo que salpicó a Zaplana cuando trascendieron unas conversaciones de dos empresarios con un diputado en las que se hablaba de pago de comisiones por las obras. Aficionado a relojes que cuestan un pico y a yates de eslora XXL, tuvo la suerte de que la CAM le facilitara una hipoteca en condiciones ventajosas, según la oposición, para adquirir un piso de 532 metros cuadrados en La Castellana. Nunca reparó en gastos. Como presidente y como ministro, usó en varios desplazamientos jets privados (hasta para ver al Valencia CF en una final), que se vincularon en algún caso a una contratista pública.
Lo dicho: Eduardo es un tipo de altos vuelos. .
___________________
Nota del Arco:
No olvidemos que Jaime Matas es de la misma cuerda, en linea directa, de Eduardo Zaplana
.
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

La dignidad no se consigue con dinero

arcoatlantico | 05 Mayo, 2008 21:06

Blog del Arco Atlántico

Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto: Vicenç Rul·lan

Montserrat Ponsa. 01-05-2008
.
La Dignidad no se consigue con dinero, tiene su origen en la palabra

¿Como puede un pueblo hasta hace poco sometido rebelarse en contra de su hacedor, y alinearse a favor de quienes le humillaron y subyugaron?

Los que tenemos en mente la guerra civil española no podemos imaginar que Bolivia quiera pasar por un trance similar, el del odio entre hermanos y mucho menos, que sean quienes durante siglos han sufrido los ultrajes de unos gobiernos que les ignoraban -porqué no eran como ellos, no tenían su color, no eran ricos y cultos-, se erijan ahora protectores de esta derecha que, viendo peligrar su dominio en manos de los "indígenas", se sacaron de la manga, con sus artimañas, el intento de división del país. ¿Masoquismo, ignorancia? Mejor decir que malas artes de quienes fueron, de forma despótica, amos de vidas y bienes y que no quieren que la gente tenga derecho a ser nominada, prefieren contarles igual que hacen con sus bienes materiales-animales.

Después de ser bandera en el mundo con su Presidente Evo Morales, este pueblo que decidió ser dueño de sus vidas, que decidió no acatar la esclavitud a la que estaba sometido, que empezaba a caminar por el sendero de la libertad, insuflando esperanza colectiva, algunos de sus miembros se venden por un plato de lentejas -solo Dios sabe lo que les han prometido pero que nunca alcanzaran-, y traicionan a sus conciudadanos llevándoles por cauces inseguros con la pretensión de acallar la realidad: Bolivia para los bolivianos.

Nada molesta tanto a los poderosos como el temor a perder su riqueza, su poderío. Sed que puede conducir al caos a estos hombres-mujeres-niños, a un abismo de difícil retorno.
¿Como explicarles que el mundo neoliberal no tiene futuro?
¿Que la única forma de caminar en la esperanza está en la palabra de quienes, como ellos, han sufrido vejaciones y necesidades y cuya ambición es el bien de todos?
¿Que el dinero prometido será para unos pocos, los de siempre y que su futuro quedará borrado del programa de quienes pregonan las autonomías en cuanto recuperen el poder?

Tengo confianza en los seres humanos, en la dignidad de quienes sufrieron en su carne privaciones y desprecio, NO en las ofertas veladas de los que vocean porque sienten tambalear su futuro, los hacendados que no estuvieron jamás al lado del pueblo cuando les necesitaba, cuando morían de hambre sus hijos, cuando la miseria azotaba sus viviendas.

La palabra, la razón, es la que debe imbuir a los bolivianos a desenmascarar a los falsos profetas.
¿Si nunca cumplieron con su deber moral a favor de quienes les necesitaban, como van ahora a modificar sus conductas? Por favor, recapaciten, discutan, comprueben quien les va a ayudar y quien les defraudará. El futuro está en sus manos, y no solo el de Bolivia,
el mundo les exigirá responsabilidades. ¿No les basta mirar a su alrededor para saber quién desea un futro mejor, el que corresponde a los ciudadanos?

Montserrat Ponsa i Tarrés, periodista, Catalunya
monpontar@hotmail.com
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Malditos palestinos

arcoatlantico | 05 Mayo, 2008 20:54

Blog del Arco Atlántico

Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto: Vicenç Rul·lan

MARUJA TORRES 01/05/2008
.


Cada día recibimos señales de que Jehová protege al Estado de Israel, que, en su feliz 60 cumpleaños, puede organizar todos los juegos pirotécnicos que le salgan de los tirabuzones. Teníamos ya bastantes indicios acerca de las bendiciones que dicha nación atrae. Y no aludo sólo a la sopa boba que les cae de Estados Unidos en forma de donaciones y ayuda militar y seguimiento ciego; ni a los intentos de borrar de Google la catástrofe palestina -Nakhba-, de la que también en estos días se conmemora el 60 aniversario, puesto que sobre ella se edificó el Estado de Israel. Tampoco hablo del Comité para la Precisión de la Información sobre Oriente Próximo en América (CAMERA, en sus siglas en inglés), cuyas listas de vigilancia de medios de comunicación y periodistas, colgadas en su página de Internet, erizan los vellos (tienen hasta a Oprah y a Marie Claire en su elenco negro) e intoxican que da gloria.
Me refiero a cómo Israel ha sobrevivido, incólume, a la última canallada palestina. Hace dos días escasos, unos jodidos niños, junto con su madre, concibieron la perfidia de desayunar en su refugio del norte de Gaza, precisamente cuando unos proyectiles del Estado judío pasaban por allí, fumigando terroristas. Cuatro de los pequeños y la mamá volaron al paraíso un poco antes de lo previsto: no hay mal que por bien no venga. Ojitos por ojo, podríamos decir. Boquitas a media dentición por diente.
Sabemos cuál es el juego de los medios. Parecía que la prensa iba a volver a cebarse en Israel y en su sobredimensionado cerco a Gaza. Pero un suceso de mayor trascendencia borró a la familia palestina de la actualidad, es decir, de la memoria: el tema del padre (nuestro: occidental) que violó y secuestró a su hija durante más de dos décadas. Eso da mucho más de sí, informativamente hablando.
Jehová, qué grande eres.
.
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
©
Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb