"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

El cerebro puede desarrollarse en edades avanzadas

arcoatlantico | 18 Julio, 2008 22:47

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Antoni!
Te envío algo muy interesante
Muchas personas afirman los adultos mayores no son creativos
Ahí te va esa revisión que me envió un médico amigo
Espero les guste
José Zaiter Bittar
Guantánamo. Cuba
Esta información nos muestra que lo que teneos que hacer es no dejar deutilizar nuestro cerebro.
Saludos,
Wdl.
________________________
El cerebro puede desarrollarse en edades avanzadas

Un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Hamburgo y del Hospital Universitario de Jena, demostraron que personas mayores de cincuenta años pueden hacer que su cerebro siga desarrollándose y crezca si aprenden nuevas habilidades, según se publicó en la Journal of Neuroscience.

Los expertos recurrieron a 44 personas de 50 a 67 años, a quienes les pidieron que aprendieran a hacer malabarismo. Después de una fase de entrenamiento de tres meses, se detectó un crecimiento en distintas regiones cerebrales de las personas sometidas al experimento.

Las regiones que crecieron tienen importancia para el aprendizaje y la percepción de movimientos así como las zonas que regulan el sistema de autorecompensa del cerebro.
Después de este primer resultado, las 44 personas examinadas interrumpieron sus entrenamientos durante tres meses, y se comprobó que las mismas regiones cerebrales se habían encogido un poco.
Los efectos fueron comparados con los de un grupo control de 25 personas no sometidas a entrenamiento especial y sus cerebros no se registraron transformaciones.

“Los resultados muestran que las transformaciones cerebrales no se limitan a cerebros jóvenes sino que la estructura anatómica del cerebro adulto si se estimula puede cambiar en edades más avanzadas", explicó Arne May, director del estudio. Para las personas es importante asumir nuevos desafíos y aprender nuevas cosas.

Los investigadores demostraron -en un estudio publicado en la revista
Nature- que después del proceso de maduración, que se considera que se cierra a los 20 años, el cerebro esta en condiciones de seguir creciendo.
Pero sólo ahora han logrado mostrar que el proceso puede continuar incluso después de los 50 y 60 años.

Cuando los participantes realizaron la actividad de marabalismo, la región del hipocampo registró crecimiento. Esta zona del cerebro es importante para el aprendizaje, además puede producir nuevas células cerebrales y el nucleus accumbens.

Journal of Neuroscience: http://www.jneurosci.org/

Nature: http://www.nature.com/nature/

Fuente: Berlín, julio 10/2008 (EFE)
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Científicos rusos estudian fenomenal niño índigo

arcoatlantico | 17 Julio, 2008 22:42

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Hola Antoni
Te envío un reportaje que contiene un tema de ciencia ficción entremezclado con la realidad como son los casos de los niños azules o niños índigo.
Te deseo pases una buena tarde junto a los que amas
José Zaiter Bittar
Guantánamo. Cuba
_______________
CIENTÍFICOS RUSOS ESTUDIAN FENOMENAL NIÑO ÍNDIGO
El niño fenómeno intelectual y paranormal, llamado Boriska, tiene comomadre a Nadezhda, una dermatóloga de una clínica pública rusa que segraduó en el Instituto Médico de Volgograd sobre 1991. El padre es funcionario Publico Aposentado.
Científicos rusos asumen públicamente sus investigaciones sobre espiritualismo abordando la reencarnación reconocida científicamente y la existencia de vida extraterrestre.
He aquí el texto completo, traducido de un reportaje de PRAVDA, firmado por el periodista y científico Gennady Belimov.
El 11 de Enero de 1996, un niño no común nació en la ciudad Volzhsky, en la región de Volgograd en Rusia. Su madre Nadezhda Kipriyanovich, describe el trabajo del parto: 'Fue muy rápido y no sentí dolor. Cuando me mostraron el bebé, me miraba fijamente con sus grandes ojos castaños. Como médica, se que no es habitual entre recién nacidos esa mirada concentrada. Excepto este hecho parecía un bebé normal'. Cuando salió de la maternidad de vuelta al hogar, Nadezhda comenzó apercibir que el niño llamado Boris, tenía un comportamiento singular: raramente lloraba y nunca solicitaba alimento. Crecía como los otros niños, pero comenzó a hablar frases enteras a los ocho meses. Con año y medio, leía periódicos. Los padres le dieron un juego de piezas para montar figuras y él comenzó a elaborar piezas geométricas combinando diferentes partes con precisión. 'Tenía la impresión de que nosotros éramos como aliens para él, aliens con los que él estaba intentando comunicar' - dijo la madre de Boris o Boriska como es llamado por la familia. Boriska comenzó a diseñar figuras que a primera vista eran abstracciones, en las cuales se mezclaban tonos de azul y violeta. Cuando psicólogos examinaron los diseños dijeron que el muchacho estaba probablemente intentando representar el aura de las personas que veía a su alrededor. A los tres años, Boris comenzó a conversar con sus padres sobre el Universo.Sabía nombrar los planetas del Sistema Solar y sus respectivos satélites. Hablaba también de nombres y número de Galaxias. Eso asustaba y la madrepensó que su hijo estaba fantaseando; por eso resolvió comprobar si aquellos nombres realmente existían. Consultó libros de astronomía y quedó impactada al constatar que Boris de hecho, sabía mucho sobre aquella ciencia. Los rumores sobre el 'niño-astrónomo' se extendieron rápidamente en laciudad. Boriska se volvió una celebridad local y las personas comenzaron a visitarlo para oírlo hablar sobre civilizaciones extraterrestres, sobre la existencia de antiguas razas humanas cuyos individuos median tres metros de altura, sobre el futuro del Planeta en función de cambios climáticos. Todos oían aquellas cosas con gran interés no obstante no creyesen en las historias. Los padres decidieron bautizar a su hijo, pensando que tal vez fuese unac uestión espiritual, pues creían había algo errado en Boris. Pero el fenómeno no cesó: Boriska comenzó a hablar a las personas sobre sus 'pecados'. Un día en la calle, abordó a un muchacho y lo amonestó por usar drogas; hablaba con ciertos hombres para parar de pegar a sus mujeres: prevenía a las personas sobre la inminencia de problemas y enfermedades. El chico sufre con el conocimiento previo de desastres naturales o sociales: durante la crisis de Beslan, rehusó ir a la escuela en cuanto duró el ataque. Cuando le preguntaban lo que sentía sobre el asunto, respondió que era como si algo ardiese dentro de él. 'Yo sabía que el caso tendría un final terrible', dijo Boriska.
Sobre el futuro del Planeta, advierte que la Tierra pasará por dos situaciones muy peligrosas en los años 2009 y 2013, con la ocurrencia de catástrofes relacionadas con el agua. Especialistas del Instituto de Estudios del Magnetismo Terrestre y Ondas de Radio de la Academia Rusa de Ciencias, fotografiaron el aura de Boriska mostrándose fuerte, nítida, de modo no común. El profesor Vladislav Lugovenko analiza: 'Presenta un espectograma naranja, lo que significa que es una persona alegre, positiva, con un intelecto muy poderoso'. Existe una teoría de que el cerebro humano posee dos tipos básicos de memoria: 'la memoria de trabajo (consciente, voluntaria) y la memoria remota. Una de las habilidades del cerebro es salvar informaciones sobre la experiencia, sean emociones o pensamientos, una dimensión que trasciende al individuo. Esas informaciones son capturadas por un singular campo de información que hace parte del Universo. Pocas personas son capaces de tener acceso a las informaciones contenidas en ese campo'. Aún según Lugovenko, es posible medir las facultades extra-sensoriales de las personas con auxilio de equipos especiales y a través deprocedimientos muy simples. Científicos de todo el mundo se han empeñado en la investigación de esos fenómenos a fin de revelar el misterio de estos niños extraordinarios como el muchacho Boris. Un dato interesante es que en los últimos 20 años, bebés dotados de habilidades infrecuentes han nacido en todos los continentes. Los especialistas llaman a estos niños 'niños índigo' o 'niños azules', posiblemente una referencia al avatar hindú Khrisna que, según la leyendaera azul. 'Boriska es uno de esos niños'. Aparentemente, los 'niños azules' tienen la misión especial de promover cambios en nuestro Planeta. Muchos de ellos tienen las espirales del DNA notablemente perfectas lo que confiere una increíble resistencia del sistema inmunológico capaz de neutralizar la acción de virus AIDS (SIDA). He encontrado niños así en la China, India, Vietnam entre otros lugares y estoy cierto que esta generación cambiará el futuro de nuestra civilización. En cuanto las agencias espaciales intentan encontrar señales de vida en el Planeta Marte, Boriska a los nueve años, relata a sus parientes y amigos, todo lo que se sabe sobre la civilización marciana, informaciones que él recuerda de esa vida pasada. Un periodista ruso lo entrevistó recientemente sobre su experiencia como habitante de Marte.
ENTREVISTADOR - Boriska, ¿usted realmente vivió en Marte como dicen susvecinos?
BORISKA - Si yo viví, es verdad. Tenía 14 ó 15 años. Los marcianos hacían guerra todo el tiempo y tenía que participar de aquello. Podía viajar en el tiempo y en el espacio, podía volar en naves espaciales y también pude observar la vida en el Planeta Tierra. Las naves marcianas son muy complejas y se pueden desplazar por el Universo.
ENTREVISTADOR - ¿Existe vida en Marte actualmente?
BORISKA - Si existe, pero el Planeta perdió su atmósfera hace muchos años como resultado de una catástrofe global. El pueblo marciano aún vive en ciudades subterráneas. Respiran gas carbónico.
ENTREVISTADOR - ¿Cuál es la apariencia de los marcianos?
BORISKA - Son muy altos, una altura media de siete metros. Poseen capacidades increíbles. Boriska habla de Marte pero también tiene recuerdos de sus observaciones sobre la Tierra en aquella existencia pasada: fue testigo de la destrucción de la legendaria civilización de la Lemuria, 'la mayor catástrofe que ya sucedió en este Planeta. Un continente gigante fue engullido por terribles tempestades oceánicas. Tenía un amigo lemuriano que murió frente a mí aplastado por una roca. No pude hacer nada. Estamos destinados a reencontrarnos en algún momento de esta vida'. Sobre Egipto, Boriska dice que existe un conocimiento precioso oculto bajo una pirámide que aún no fue descubierto: 'La vida va a cambiar cuando la Esfinge fuese abierta. La Esfinge tiene un mecanismo que acciona una abertura secreta. El mecanismo está detrás de la oreja'. En cuanto al aumento de nacimientos de niños especialmente dotados, el muchacho informa que esto es consecuencia del hecho que 'llegó la época' propicia para que ellos vengan a la Tierra, porque el 'renacimiento del Planeta se aproxima... Ellos están naciendo y estarán preparados para ayudar a las personas... Amar a sus enemigos, esa es la Ley. ¿Usted sabe porque los lemurianos perecieron? Porque ellos no invirtieronen el desarrollo espiritual y se introdujeron en las prácticas de la Magia sin tener consideración por esta Ley. ¡El amor es la verdadera magia! Boris cerró la entrevista diciendo: Kailisy. El entrevistador preguntó ¿Qué dijo usted? Yo dije Hola. Esa es lalengua de mi Planeta.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Como ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie

arcoatlantico | 16 Julio, 2008 22:38

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Antoni
Creo que a los miembros de tu lista les interesaría acercarse a este autor: Dale Carniegie que aunque lo conozcan, siempre llama la atención por las recomendaciones que propone para llevarse bien con los demás. A él llegué cuando apenas contaba con 15 años de edad y voy por 68. Luego estudié a otros especilaistas del tema y todos de una manera u otra parten de sus enseñanzas. Te deseo una buena tarde junto a los que amas
José Zaiter Bittar
Guantánamo. Cuba
_____________________

Cómo ganar amigos e influir en las personas

Dale Carnegie

A principios del S. XX, Dale Carnegie se dió cuenta que se ignoraba cómo se podía persuadir a las personas. En el libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas", basado en la experiencia propia y de muchas mas personas, se recogen unas sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente su vida. Gran éxito de ventas en su día, tras un paréntesis en el olvido, vuelve a estar rabiosamente de actualidad. De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas. A continuación puede leer un extracto del libro.

REGLA 1. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su oponente. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. "No juzgues si no quieres ser juzgado" Nuevo Testamento. Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa" Benjamin Franklin.

REGLA 2. Demuestre aprecio honrado y sincero. Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo. "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual yel deseo de ser grande" Dr. Sigmund Freud. "El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de serimportante" Dr. John Dewey. Muchas personas que enloquecen o se suicidan encuentran en ese estado ese sentido de su importancia que no pudieron obtener en el mundo de la realidad. Ahora imagínese los milagros que usted y yo podremos lograr si damos al prójimo una honrada apreciación de su importancia. "Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento. Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios" Charles Schwab. Con frecuencia damos tan por sentada la presencia de nuestro cónyuge que nunca le manifestamos nuestro aprecio. Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no. "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Dale Carnegie. "Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Emerson.

REGLA 3. Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo. "La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo.. Quien no puede, marcha solo por el camino" Dr. Henry A, Overstreet. "Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio" Henry Ford. Si un vendedor puede demostrarnos que sus servicios o sus productos nos ayudarán a resolver nuestros problemas, no tendrá que esforzarse por vendernos nada. Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos. "El hombre que se puede poner en el lugar de los demás que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro". Owen D. Young

SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS

REGLA 1. Interésese sinceramente por los demás. Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno. El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero.

REGLA 2. Sonría. Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo". Hablo de una verdadera sonrisa, que alegre el corazón, que venga de adentro, que valga buen precio en el mercado.Tiene usted que disfrutar cuando se encuentra con la gente, si espera que los demás lo pasen bien cuando se encuentran con usted. Si está solo, silbe o tararee o cante. Proceda como si fuera feliz y eso contribuirá a hacerlo feliz. Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello. "Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo" Abraham Lincoln. "El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda" Proverbio chino. El valor de una sonrisa: No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en losnegocios es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.

REGLA 3. Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

REGLA 4. Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos. Le hice pensar que yo era un buen conversador cuando, en realidad, no había sido más que un buen oyente. "La persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí, la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación" Dr. Nicholas Murray Butler. Recuerda que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.

REGLA 5. Hable siempre de lo que interese a los demás. Hablar en términos de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes.

REGLA 6. Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente. ¿Qué hay en él que se pueda admirar honradamente? Trate siempre de que la otra persona se sienta importante. "Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti". Jesus de Nazaret. Todos queremos la aprobación de todos aquellos con quienes entra en contacto. Queremos que se reconozcan nuestros méritos. Queremos tener la sensación de nuestra importancia en su pequeño mundo. No queremos escuchar adulaciones baratas, sin sinceridad, pero anhelamos una sincera apreciación. Para que la vida de una persona cambie totalmente puede bastar que alguien la haga sentir importante. Hábleles a las personas de ellos mismos y lo escucharán por horas.

LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED

REGLA 1. La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. ¿Por qué demostrar a un hombre que se equivoca? ¿Has de agradarle con eso? ¿Por qué no dejarle que salve su dignidad? No te pidió una opinión. No le hacía falta. ¿Por qué discutir con él? Hay que evitar siempre el ángulo agudo. Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla. "Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" Benjamin Franklin. Piense, pues, en esto ¿Qué prefiere tener: una victoria académica, teatral, o la buena voluntad de un hombre? Muy pocas veces obtendrá las dos cosas. "El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor" y un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de aprecia el punto de vista de los demás. "No debe perder tiempo en discusiones personales la persona que está resuelta a ser lo más que pueda, y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso a la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad. Ceded en las cosas grandes sobre las cuales no podéis exhibir más que derechos iguales; y ceded en las más pequeñas aunque os sean claramente propias. Mejor es dar paso a un perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aun matando al perro se curaría de la mordedura" Abraham Lincoln. Para impedir que un desacuerdo se transforme en una discusión: Acepte el desacuerdo (Cuando dos socios siempre están de acuerdo, uno de ellos no es necesario.); quizás este desacuerdo es su oportunidad de corregirse antes de cometer un grave error. Desconfíe de su primera impresión instintiva. Controle su carácter. Primero escuche, dele a su oponente la oportunidad de hablar, déjelo terminar. Busque las áreas de acuerdo, exponga antes que nada los puntos y áreas en que están de acuerdo. Sea honesto; busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a sus oponentes y reducirá la actitud defensiva. Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes; y hágalo en serio, sus oponentes pueden tener razón. Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés. Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema (sugiera otra reunión). Cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.

REGLA 2. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada. No empiece nunca anunciando: Le voy a demostrar tal y tal cosa. Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar. Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo. "Se ha de enseñar a los hombres como si no se les enseñara, y proponerles cosas ignoradas como si fueran olvidadas" Alexander Pope. Si alguien hace una afirmación que a juicio de usted está errada -sí, aun cuando usted sepa que está errada- es mucho mejor empezar diciendo: Bien, escuche. Yo pienso de otro modo, pero quizá me equivoque. "A veces notamos que vamos cambiando de idea sin resistencia alguna, sin emociones fuertes, pero si se nos dice que nos equivocamos nos enoja la imputación, y endurecemos el corazón" James Harvey Robinson. "Nuestra primera reacción a la mayoría de las proposiciones (que oímos en boca del prójimo) es una evaluación o un juicio, antes que una comprensión" Carl Rogers. "Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario" No hay que discutir con el cliente o con el cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.

REGLA 3. Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es ucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? No es ucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos? Diga usted de sí mismo todas las cosas derogatorias que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón de hablar. Cuando tenemos razón, tratemos pues de atraer, suavemente y con tacto, a los demás a nuestra manera de pensar; y cuando nos equivocamos -muy a menudo, por cierto, a poco que seamos honesto con nosotros mismos- admitamos rápidamente y con entusiasmo el error. "Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".

REGLA 4. Empiece en forma amigable. "Si vienes hacia mí con los puños cerrados -dijo Woodrow Wilson- creo poder prometerte que los míos se apretarán más rápido que los tuyos, pero si vienes a mí y me dices: "Sentémonos y conversemos y, si estamos en desacuerdo, comprendemos por qué estamos en desacuerdo, y precisamente en qué lo estamos", llegaremos a advertir que al fin y al cabo no nos hallamos tan lejos uno de otro, que lo puntos en que diferimos son pocos y los puntos en que convenimos son muchos, y que si tenemos la paciencia y la franqueza y el deseo necesario para ponernos de acuerdo a ello llegaremos." "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel". También ocurre con los hombres que si usted quiere ganar a alguien a su causa, debe convencerlo primero de que es usted un amigo sincero. Dijo Lincoln. La suavidad y la amistad son más poderosas que la furia y la fuerza.

REGLA 5. Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente. Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Cuando una persona ha dicho No,todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma. El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Síes", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio. Método socrático: obtener una respuesta de "sí, sí". Hacía preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor. Seguía ganando una afirmación tras otra, hasta que tenía una cantidad de "síes" a su favor. Seguía preguntando, hasta que por fin, casi sin darse cuenta, su adversario se veía llegando a una conclusión que pocos minutos antes habría rechazado enérgicamente. Quien pisa con suavidad va lejos.

REGLA 6. Permita que la otra persona sea quien hable más. Casi todos nosotros, cuando tratamos de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, hablamos demasiado, lo cual es un error. Dejemos que hable la otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. Es peligroso. No nos prestará atención mientras tenga todavía una cantidad de ideas propias que reclaman expresión. La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas antes que escucharnos hablar de las nuestras. Rochefoucauld, el filósofo francés, dijo: "Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen".

REGLA 7.Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. ¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión?. Al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como olvidado (Alexander Pope). Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya. "La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantiene por debajo de ellos. El sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás" Lao Tsé.

REGLA 8. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. ¿Qué pensaría, cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar?. Al interesarnos en las causas es menos probable que nos disgusten los efectos. El buen éxito en el trato con los demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona. "Se coopera eficazmente en la conversación cuando uno muestra que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los propios. El modo de alentar al interlocutor a tener la mente abierta a nuestras ideas, es iniciar la conversación dándole claras indicaciones sobre nuestras intenciones, dirigiendo lo que decimos por lo que nos gustaría oír si estuviéramos en la piel del otro, y aceptando siempre sus puntos de vista".

REGLA 9. Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Frase mágica que sirva para detener las discusiones para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente:"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." La especie humana ansia universalmente la simpatía.

REGLA 10. Apele a los motivos más nobles. Por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.


REGLA 11. Dramatice sus ideas. No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vívida, interesante, dramática.

REGLA 12. Lance, con tacto, un reto amable. "La forma de conseguir que se hagan las cosas -dice Charles Schwab-es estimular la competencia. No hablo del estimula sórdido, monetario, sino del deseo de superarse". "Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria" Lema de la Guardia Real en la antigua Grecia. Eso es lo que encanta a toda persona que triunfa: el juego. La oportunidad de expresarse. La oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante.

SEA UN LIDER

El trabajo de un líder consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente. Algunas sugerencias para lograrlo:

REGLA 1. Empiece con elogio y aprecio sincero. Siempre es más fácil escuchar cosas desagradables después de haber oído algún elogio.

REGLA 2. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente.

REGLA 3. Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás. No es tan difícil escuchar una relación de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendo humildemente que también él está lejos de la perfección. Admitir los propios errores, aun cuando uno no los haya corregido, puede ayudar a convencer al otro de la conveniencia de cambiar su conducta.

REGLA 4. Haga preguntas en vez de dar órdenes.
Hacer preguntas no sólo vuelve más aceptables las órdenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se le pregunta.
REGLA 5. Permita que la otra persona salve su propio prestigio.
Sin pensar jamás que herimos el orgullo del prójimo. Aun cuando tengamos razón y la otra persona esté claramente equivocada, sólo haremos daño si le hacemos perder prestigio. "No tengo derecho a decir o hacer nada -escribió A. De Saint Exupéry- que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de si mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.

REGLA 6. Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios". "El elogio es como la luz del sol para el espíritu humano; no podemos florecer y crecer sin él. Y aun así, aunque casi todos estamos siempre listos para aplicar a la gente el viento frío de la crítica, siempre sentimos cierto desgano cuando se trata de darle a nuestro prójimo la luz cálida del elogio" comento el psicologo Jess Leir. Las capacidades se marchitan bajo la crítica; florecen bajo el estímulo.

REGLA 7. Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.

REGLA 8. Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir.

REGLA 9. Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Matemáticas divertidas. DIM-Edulist

arcoatlantico | 15 Julio, 2008 22:36

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Recibido de Salvador Llopis.
Juega y diviertete con las matemáticas:
Aquí tenéis, una forma sencilla de practicar matemáticas, geografía o vocabulario inglés sin más pretensión que la docente.

Me parece un proyecto fantástico, y os voy a decir por qué:
Es sencillo, sin maravillosas animaciones que hacen esperar al alumno hasta comprobar lo impacientes que pueden llegar a ser. Sin fotos que distraigan. Sin complicaciones pedagógicas para que el niño aprenda sin darse cuenta. El alumno sabe lo que está haciendo, estudiar. Con los cálculos estadísticos necesarios, sin más.

En mi opinión necesitamos más materiales así.
Creo que su secreto es que nace directamente del aula.

Un saludo a todos y buen verano
----------------------------------------------------
Archivos de DIM-EDULIST: http://listserv.rediris.es/archives/dim-edulist.html
------------------------------------------------------
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Autismo comunicativo

arcoatlantico | 14 Julio, 2008 21:38

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Hola Antoni
.
Esta lista (leer, escribir, crear) se abrió - como tantas otras - cuando aun la red representaba alguna esperanza, en el terreno de la comunicacion.


Solo con leerla, se ve el grado de autismo al que hemos llegado los humanos.


Claro que solo escribo yo. Alguna que otra vez alguien responde, muy de tarde en tarde. Así sucede en todas las listas que visito, con alguna excepcion.


Y en general en las que hay algun tipo de intercambio no puede decirse que sea diálogo, ¿recuerdas lo que sucedía en Arpendiendo, por ejemplo?


Así son las cosas...


Pese a todo a mi me alegra cuando recibo noticias de alguien que estoy seguro intenta el diálogo como es tu caso.


Y respecto a los aprendizajes de la lectura, o de la logica matemática, mucho de lo que sucede a los autistas del siglo XXI (la mayoría de la poblacion a mi modo de ver) tiene que ver con la manera de enseñar ambas disciplinas básicas.


Las notas, el "progresa" "no progresa" y todo el andamiaje de la escuela tal como funciona realmente ha conseguido borreguitos autistas ¿qué le vamos a ahacer?


Saludos


Victoriano


P/D ¿no has visto estos dias los sesudos comentarios sobre San Fermin, la "roja" y Nadal? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todos haciendo historia!!!!!!!!!!!

.

_________________



Hola Victoriano,

No seas injusto. Estos días no sólo has escrito tú en la lista: También ha comunicado, y bien, Rakeira-hotmail (Berta).

Pero es cierto que, en Internet, hemos pasado de la comunicación superlativa (1997,...) en la que comunicábamos más con los internautas, aunque estuvieran a miles de Kms. que con los vecinos de tu finca o los compañeros de tu trabajo, a una pasividad total: Ahora, en las listas, excepto en DIM-Edulist, que el exceso de escritos, en mi caso, consigue el mismo efecto que la ausencia de los mismos, sólo escribe aquel o aquella que tiene algo que publicitar.

Recuerdo la actividad febril (sin dormir por la noche) en el golpe de Estado de Venezuela contra Chavez de hace unos años (no recuerdo exactamente el año): Cientos de comunicaciones, incluso de un grupo de religiosas dedicadas a la ayuda a los más desfavorecidos nos mandaban mensajes dicendo: "no hagais caso de la prensa occidental, no es cierto que Hugo Chavez haya dimitido voluntariamente, lo han secuestrado y obligado a dimitir". Dos días después se confirmaba su aviso. Bush de EEUU y Aznar de España fueron los primeros en reconocer al nuevo presidente pro USA Carmona, antes de 24 horas de la destitución forzosa de Chavez. El movimiento y comunicación populares hicieron que las cosas se recondujeran de forma constitucional, jurídica legal. Habría otros ejemplos, especialmente el 11S de 2001 (condenado los atentados, pero pidiendo serenidad, coherencia y justicia al carnicerito de la Casa Blanca, que no nos hizo caso), en el "no a la guerra" (igualmente sin hacernos caso, los de siempre: los tres de las Azores) y el 11M 2004,...

Pero, ahora, hasta yo tengo dificultad para escribir. El desánimo. ¿Cuánta energía sin que se vean los mínimos resultados?; quizás los cambios en España de Aznar por Zapatero, o en Baleares del especulador Matas por el más centrado Antich,... Quizás, entre todos, colaboramos un poco en la mejora. Pero el cambio no resulta suficiente, ni satisfactorio, la crisis económica, la crísis de valores, la incompetencia creativa para hacer un mundo mucho más satisfactorio para todos y no sólo para muy pocos,...

Mi web que se pretendía humanista recibía, sólo hace unos años, unas 700 visitas diarias (la castellana) y la catalana unas 200. Ahora ninguna de las dos llega a las 100. Y nadie hace ningún comentario a nigún escrito...

Qué hacer? Volver a escribir lo que ya escribíamos en 1998? Buscar otros canales de comunicación? Ir asociando WEBs, blogs y listas de distribución ya que "la unión hace la fuerza"? Rendirnos a la evidencia de la inercia del sistema (g8, foro de Davos, -¿qué se ha hecho del FSM de Porto Alegre y de qué ha servido?- Banco Mundial,... globalización capitalista, inmigración, pobreza,...) que no nos permite cambiar, mejorar, crecer o estabilizarnos de manera sostenible?

Algunos/as como tú o José Zaiter (y éste con bloqueos de comunicación en las listas dependientes de USA y satélites) seguís, con suficiente optimismo, haciendo propuestas u ofreciendo ideas y ayudas a los demás...

Saludos a ti y a todos/as y feliz verano

Antoni Ramis Caldentey
http://www.arc46.com/

Portocolom. Felanitx. Mallorca. Illes Balears. España

  • Proyecto Varona. José Zaiter
  • La miel y la canela
  • Del adobe al ordenador
  • El triunfo de España en Cuba
  • Cumbre de la ONU (FAO) contra el hambre en el mundo
  • Biblioteca de Psicología de Gloria Marsellach Umbert
  • WEB con cientos de escritos y libros digitales
  • El Pelanas al poder!
  • WEB de Enric Puig Amat
  • Psicología, psicología humanista y psicología social
  • .

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Proyecto Varona. José Zaiter

    arcoatlantico | 13 Julio, 2008 21:32

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Recibido, por correo electrónico, de José Zaiter Bittar (Guantánamo. Cuba) 

    Proyecto Varona: Aplicación de una estrategia metodológica global para estimular comportamientos asociados a la creatividad.

    Autor principal: Lic José Zaiter Bittar

    Institución: Facultad de Ciencias Médicas. Guantánamo

    Problema científico
    ¿Cómo desarrollar los indicadores asociados a la creatividad en los diferentes niveles de enseñanza a través de una estrategia didáctica global que promueva una educación más a tono con la época que nos ha tocado vivir y las exigencias de nuestra sociedad socialista?

    Objeto de estudio
    El proceso de formación de los alumnos a través del proceso enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles.

    Campo de acción
    El desarrollo de los indicadores asociados a la creatividad en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos en cada nivel de enseñanza

    Objetivo
    Proponer una estrategia didáctica global que estimule el desarrollo de los indicadores asociados a la creatividad en los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo

    Preguntas científicas
    ¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la creatividad desde la Psicología y la pedagogía?
    ¿Cuál es el estado actual en cuanto al desarrollo de la creatividad de nuestros estudiantes?
    ¿Es nuestra estrategia idónea?, ¿exige de docentes y estudiantes lo suficiente como para desarrollar la creatividad en los alumnos?
    ¿Cómo se comportan los factores pedagógicos y psicológicos dentro de la estrategia global que favorecen el desarrollo de la creatividad?
    ¿Qué grado de efectividad podremos lograr en la aplicación de esta estrategia que propicie la obtención de herramientas en los estudiantes que les desarrollen recursos personológicos asociados a la creatividad
    ¿Cómo hacer sostenible nuestra estrategia metodológica global?
    ¿Cómo implementar un sistema de instrumentos que valide la efectividad de la estrategia metodológica?

    Tareas científicas
    - Actualizar y sistematizar las bases teóricas de la creatividad en el proceso educativo
    - Diagnosticar y evaluar el estado actual de los indicadores asociados a la creatividad en los estudiantes
    - Precisar en los factores e indicadores de la estrategia y elaborar una metodología basada en la estimulación de la creatividad a partir de herramientas alternativas`para la solución de problemas docentes conectados a la necesidad de la institución, del grupo y los sujetos.
    - Validación de la estrategia metodológica para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de Ciencias Médicas


    Indicadores comportamentales
    Motivación
    Imaginación creadora
    Independencia
    Autodeterminación
    Originalidad
    Flexibilidad
    Elaboración personalizada
    Perseverancia
    Proyección del futuro estudiantil
    Audacia
    Autoestima


    Resultados esperados
    1).- Modificaciones curriculares en asignaturas y/o disciplinas.
    2).-La obtención de herramientas por los estudiantes enseñanza-aprendizaje, que, contribuyen a perfeccionar la dirección del mismo, estimulan el desarrollo de los indicadores asociados a la creatividad, elevan los resultados académicos y formen los valores que necesitamos.
    3).- Desarrollar un sistema de Instrumentos que permitan evaluar de forma efectiva los resultados de la investigación.
    4).-Brindar a nuestra institución una estrategia metodológica para el desarrollo de los indicadores asociados a la creatividad que beneficia a estudiantes y a profesores.
    5.-.Elaborar materiales que sirvan de guía a los estudiantes para la ejercitación en la solución de problemas creativos
    6.-Desarrollar la producción de software educativos, programas, medios de enseñanza, juegos profesionales, juegos didácticos, cursos presenciales y semipresenciales, estrategias metodológicas por niveles de enseñanza.
    7.-Determinar los fundamentos teóricos donde se establecen las relaciones entre potencialidades delos alumnos y su capacidad para solucionar problemas docentes conectados a sus motivaciones
    ¿Cómo resolver las contradicciones?
    Unidad de exigencias entre la Escuela-Familia-Barrio o comunidad.
    Consulta semanal de orientación psicopedagógica
    Cada sujeto debe participar en actividades diferentes en 5 grupos como mínimo

    Seminarios vivenciales
    - Actualización sistemática del contenido teórico metodológico
    - El aprendizaje por proyectos como método en el sistema de actividades
    - Participación activa en colectivos presenciales y virtuales
    - Publicaciones de sus integrantes que incluyen a los estudiantes
    - Cada grupo docente es un grupo de investigación en temas diferentes
    - Cursos de entrenamientos a estudiantes y docentes
    - Validación constante de la estrategia y su modo de implementación
    - Evaluación participativa .Objetivos y contenidos compartidos
    - Foro de discusión
    - Difusión a través de eventos académicos anuales
    - La introducción de herramientas y métodos creativos en las actividades docentes que desarrollen los indicadores asociados a la creatividad sobre todo: originalidad, Motivación e Independencia en sus aportes teóricos y prácticos.

    Orientaciones metodológicas que fundamenten la aplicación de la estrategia

    Salidas del proyecto
    1.-Validar la efectividad de las estrategias metodológicas en los alumnos en cada nivel de enseñanza donde se apliquen.

    2.-Validar la efectividad de la metodología para evaluar el desarrollo de los indicadores asociados a la creatividad y la formación de valores en los alumnos.
    ...............................
     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    La miel y la canela

    arcoatlantico | 05 Julio, 2008 04:47

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

     

    Recibido, por correo electrónico, de José Zaiter Bittar (Guantánamo. Cuba) 

    Datos concretos sobre la miel y la canela 

    Para que puedan llegar a los 100 años y me lo cuenten...  

    ¿Cual es el único alimento que no se daña?  ¡La miel de abejas      

    * La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades.     

    * La Miel se produce en casi todos los países del mundo     

    * A pesar de ser dulce, la ciencia  ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los   diabéticos. 

    La revista “Weekly World New” de Canadá, en su edición del 17 de Enero, publica una lista de las enfermedades que cura la  Miel mezclada con Canela. 

    .

    L o    p u b l i c a d o : 

    E n f e r m e d a d e s   d e l   C o r a z ó n:  Haga una pasta de Miel con Canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.

    ·        Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.

    ·        Previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron uno primero.

    ·        El uso regular de este proceso, mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. 

    En estados Unidos y Canadá donde se utiliza esta pasta continuamente en Casa de Retiro, se ha descubierto que la Miel con Canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia. 

    P i c a d a s   d e   I n s e c t o s:   Mezcle una cucharadita de Miel, dos cucharaditas de Agua Tibia y una cucharadita de Canela en polvo.  Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre picada.   ¡El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos! 

    A  r  t  r  i  t  i  s:  Mezclar una taza de Agua Caliente con dos cucharadas de Miel y una cucharadita de Canela en polvo.  Beber una por la mañana y una por la noche.Si se toma con regularidad: Hasta la Artritis más crónica se puede curar! 

    En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus pacientes diariamente, antes del desayuno, una cucharada de Miel media (1/2) de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un  mes  más tarde, casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos que casi no podían caminar ya. 

    P e r d i d a   d e l   c a b e l l o:  Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de Aceite de Oliva, lo más caliente que se resista, una cucharada de Miel y una cucharadita de Canela en polvo al cuero cabelludo.  Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aun con los que dejaron la  pasta en su cabeza solamente por 5 minutos. 

    I n f e c c i ó n   e n   l o s   R i ñ o n e s:  Mezclar en un vaso de Agua Tibia dos cucharadas de Canela en polvo y una cucharada de Miel.  Tomar uno en la mañana y otro por la tarde hasta que pase la infección.Mata los gérmenes que producen la infección   en los Riñones.     

    D o l o r    d e    D i e n t e s:  Hacer una pasta con una cucharadita de Canela en polvo y cinco cucharadita de Miel y aplicar al diente  que duele.  ¡ Se debe aplicar tres veces al día ! 

    C  o  l  e  s  t  e  r  o  l :  Dos cucharadas de Miel con tres de cucharaditas de Canela mezcladas con 16 onzas de Agua y  tomadas tres veces al día. Reduce el colesterol un 10% en Dos horas. Tomado diariamente, elimina el colesterol por completo. 

    R  e  s  f  r  í  o  s:  Mezclar una cucharada de Miel Tibia con ¼ de cucharada de Canela en polvo y tomar con frecuencia. Cura completamente la sinusitis. La tos crónica. Resfríos comunes y severos. 

    P  é r  d  i  d  a    d  e    P  e  s  o:  Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba  Miel con Canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario, reduce el peso hasta de las personas muy obesas. 

    D  o  l  o  r    d  e    G  a  r  g  a  n  t  a : Tome cada cuatro horas una cucharada de Miel mezclada con media de Vinagre de Sidra 

    V   a   r   i   o   s:  La mezcla de  Miel con la Canela, también : Alivia los gases estomacales. Fortifica el sistema de inmunización. Alivia la indigestión.Mezcle 4 cucharadas de Miel, una cucharada de Canela y tres tazas de Agua. Hierva para hacer un con estos ingredientes y beba ¼ de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave. Alarga la vida. Fortifica . Arresta los síntomas de la Vejez, y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.   

    .                         

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Del adobe al ordenador

    arcoatlantico | 05 Julio, 2008 04:38

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Publicado en el Norte de Castilla.

    Remitido por correo electrónico, a la lista "leer y escribir", por Victoriano Fernández

    Del adobe al ordenador
    La Federación de Asociaciones de Jubilados pone en marcha una actividad intergeneracional
    23.06.08 - LÍA Z. LORENZO.  VALLADOLID
    .
    «Si nuestros tatarabuelos no hubieran hecho casas de barro, nuestros nietos no hubieran tenido ordenadores», así de claro se muestra Victoriano Fernández, alcalde de Santa Eufemia del Arroyo, uno de los artífices de la actividad intergeneracional 'Arcilla y Bits', que se ha realizado en varios pueblos de Tierra de Campos en la última semana.
    La idea originaria se engendró hace ya cuatro años, cuando la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados de Valladolid decidió que sería interesante conseguir un planteamiento colectivo en Tierra de Campos. Para ello, se comenzó a trabajar con las asociaciones de personas mayores de Fresno el Viejo, Mota del Marqués, Medina de Rioseco y Cogeces del Monte, donde más adelante se desarrollaría la actividad. La Federación también se puso en contacto con las AMPAS de los colegios, que solamente dieron facilidades ante la iniciativa.
    «Ésta ha sido una idea que ha ido creciendo muy poco a poco. En el 2004 conectamos con gente que trabajaba con el barro y nos dimos cuenta de que lo que queríamos era revalorizar el adobe», asegura Victoria Fernández. Las asociaciones de jubilados estaban determinadas a mirar para atrás y demostrales a sus nietos que merece la pena descubrir la arcilla. «Uno de nuestros objetivos principales era conseguir que los pequeños vieran en el barro el nacimiento de la vida. Y enseñarles algunos juegos distintos. Porque sus abuelos, que somos nosotros, disfrutamos con el barro durante muchas generaciones. En Valladolid no tenemos playas de mar, pero sí playas fluviales, y en ellas también se pueden hacer castillos, aunque en este caso sean de arcilla».
    Así que Victoriano Fernández y todo su equipo de colaboradores se encargó de hacer una presentación para que los niños y adolescentes que acudieran a las conferencias conocieran lo importante que es la arcilla en la vida.
    «Las actividades han estado muy bien. Los pequeños han aprendido a mirar a sus abuelos de una forma diferente. Además, en Mota del Marqués tuvimos un intercambio cultural muy profundo con los chavales, que ya eran un poco más mayores. Hablamos del Nilo y de los ríos y llegaron a la conclusión de que las grandes pirámides de Egipto son igual de importantes que los palomares de Castilla. Ellos son nuestro futuro y los abuelos debemos encargarnos de que conozcan su pasado».
    Mota del Marqués, Fresno el Viejo, Medina de Rioseco y Cogeces del Monte han sido las cuatro localidades que han participado, en la última semana, en la actividad 'Arcilla y Bits'. Los más pequeños aprendieron cómo se modelaba el barro y la importancia que tuvo el adobe para las construcciones de Tierra de Campos. Toda una lección de historia local impartida por los mejores profesores posibles: sus propios abuelos.
    «En Medina de Rioseco nos pasó una cosa muy bonita. Cuando estábamos enseñándoles a los niños cómo se modela el barro, nos enteramos de que uno de los abuelos presentes era tejero. Así que acabamos todos haciendo tejas mientras él nos explicaba cómo se hacía. Pusimos todo perdido, pero mereció la pena», asegura Victoriano Fernández. Y los niños aprendieron a hacer tejas.
    .
     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    El triunfo de España en Cuba

    arcoatlantico | 01 Julio, 2008 22:50

    Blog proactivo del Arco Atlántico 
    Arco Atlántico
      Educación  Psicología  Ecologia  
    Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
    Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

    Felicidades Antoni!
    Por el triunfo increíble de la Furia Roja sobre los teutones alemanes El pueblo de Cuba siguió jugada por jugada el partido y la formidable actuación de los españoles que, 44 años después se alzan con la corona europea venciendo a un campeón de campeones que quedó anodadado en el terreno.
    Ambos conjuntos lo dieron todo pero España fue superior en toda la línea. Fue una fiesta no sólo para los españoles sino, también para los cubanos.
    Te deseo un buen día junto a los que amas
    José

    Recibido por correo electrónico de José Zaiter Bittar


    El gol de Fernando Torres

    .

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb