"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

V Jornadas laicistas y libertad de conciencia

arcoatlantico | 25 Enero, 2009 22:46

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98@amallorcaweb.net 
Subcríbete al grupo:
http://es.groups.yahoo.com/group/Arco-Atlantico/ 
Arco-Atlantico-Subscribe@yahoogroups.com   / Publica: Arco-Atlantico@yahoogroups.com
Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube   / hi5  /  Facebook  

Recibido, en el grupo http://es.groups.yahoo.com/group/Arco-Atlantico/ , de Victoriano Fernandez

Hola Antoni; 

Sigo leyendo este Arco en el que amablemente me diste entrada hace ya unos años. 

Te pido disculpas si no escribo con más frecuencia.  

Te pido que publiques esta nota que me ha surgido casi sola, después de participar en las V Jornadas Laicistas en Rivas (ya sabes la aldea Roji-verde de España)

.

------------------------------------------- 

Hola; 

Estamos celebrando en Rivas-Vacia Madrid las V Jornadas Laicistas donde se ponen en común las distintas actividades en las que participan diversos colectivos que en España reivindicamos la libertad de conciencia. 

Diversos ponentes han ido explicando un amplio programa que ha ido desde la visión de la mujer en las religiones, al papel de los medios de comunicación en el mantenimiento de los aparatos de poder de las religiones. 

Mientras estábamos en las conferencias he echado en falta -y así lo manifesté cuando me dieron la palabra- la conexión del movimiento laicista con otras iniciativas fundamentales para conseguir esa meta de una sociedad respetuosa con la libertad de conciencia. 

Los movimientos laicistas y ateos se esfuerzan por denunciar las prácticas de los gobiernos teocráticos (la mayoría de los que existen) en colaboración con las diversas religiones. Pero, en mi opinión no se hace lo suficiente en el camino de sacar a las generaciones más jóvenes de la influencia de la irracionalidad que representan las religiones. 

Nuestros niños son educados por profesores dogmáticos y por entidades familiares con mentalidades arcaicas y conceptos implícitos irracionales sobre la vida y las relaciones humanas. Cuando llegan a la adolescencia ya han adquirido los hábitos de sumisión a la creencia frente al pensamiento racional y a una toma de decisiones sometida a reflexión. 

Por eso siempre he defendido esa necesidad de conectar el movimiento laicista con los grupos y colectivos que se ocupan del tiempo libre de los niños desde una visión laica. 

En España  existen muy pocos colectivos que realmente favorezcan un crecimiento de los niños fuera de las redes comerciales, pero esos escasos colectivos que permiten a los niños y jóvenes organizarse fuera de la tutela familiar o comercial, están dirigidos casi siempre por la Iglesia y otras organizaciones religiosas o parareligiosas.

No hemos de extrañarnos que nuestros jóvenes al crecer se conviertan en súbditos de Obama, ZP, Kichner o Sarko y en adoradores del Papa o de Buda. 

Por otra parte la influencia del pensamiento postmarxista y postmoderno, con su carga de defensa solapada del capitalismo neocon, deja inermes a muchos universitarios frente a la losa del pensamiento conservador. 

No fueron atendidas mis peticiones de iniciar un trabajo en esos dos frentes: la organización laica de los niños y los jóvenes y la defensa de un pensamiento alternativo a ese postmodernismo que hasta Soros tilda de filonazi. 

Al final de una de las charlas alguien lanzó esa consigna que he puesto en el título. Al terminar las jornadas pienso que esa consigna, como tanta otras, es solo un deseo, un sueño, al que nadie hasta ahora está poniendo suficientes cimientos para que influya en la realidad. Seguirá siendo Dios quien imponga lo suyo sobre todos y el Cesar quien administre ese poder de Dios con el control del modelo familiar que salio del sedentarismo y del que no sabemos salir. 

Saludos 

Victoriano Fernández

 

 

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Desafios a la Crisis. Como comprender a los japoneses

arcoatlantico | 25 Enero, 2009 09:45

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook 

Recibido por crreo electrónico de José Zaiter Bittar. Guantánamo. Cuba.

Hola antoni


Un profesor peruano me envió este interesante mensaje que de seguro gustará a tus colegas de Arco atlántico

.

El ingenio japonés puesto a prueba para servir mejor a sus clientes en una dieta tradicional de la mesa japonesa como lo es el pescado fresco.

.
Lo interesante además, es la traducción que puedes hacer si lo trasladas a la vida personal de cada uno de nosotros y así darle vida a nuestras metas desafiantes, retadoras, realizables con esfuerzo diario y personalizado a través de la paciencia, la perseverancia, la comunicación con todos, la intención de logro y alta autoestima y optimismo sin par.


Te deseo salud

josé

Asunto: DESAFIOS A LA CRISIS: INTERESANTE


Con los tiburones se logrará superar la crisis económica global.

.

Saltar a Comentarios


Haisai!

Para nadie es un secreto que internet se ha convertido en una gran herramienta que permite el intercambio de información entre millones de personas sin importar el lugar donde se encuentran porque basta hacer un solo click para hacerles llegar un mensaje. Hoy recibí un interesante artículo que quiero compartir con los lectores de este blog porque estoy seguro que les levantará la moral en estos momentos de crisis.

COMO COMPRENDER A LOS JAPONESES


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco.  Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato. 


Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían.  ¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?


La solución que encontraron los japoneses es por demás original, Invitaron a un tiburón a sus tanques. así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros.


Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!


Aplicar el principio de resolución del problema de los pescadores japoneses a las personas , es aplicar lo que dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. 'Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente'. Hubbard escribió en su libro -Los beneficios de los desafíos- 'mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema'. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!  Tan pronto como alcanzas tus metas; Tales como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea. Tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.  En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza. Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más.  Mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras. Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.  Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él. Tu tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.  Así que, invita un tiburón a tu estanque, y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar en este 2009! Hay que procurar mantenernos siempre rodeados de Tiburones, al fin y al cabo sobran, y aunque hay algunos con los dientes más afilados, piensa que a la larga son los que nos ayudan más.


EL DATO


En octubre pasado reproduje otro artículo que me hicieron llegar por correo electrónico relacionado a la crisis económica global que de manera muy didáctica explican cuál fue su origen. Sería bueno que también le den un vistazo a "los Monos y la crisis económica global" y comprenderán cómo funciona el Mercado de la Bolsa de Valores.

.

Articulo tomado del blobdepeta

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Demonios en el Paraiso. Fernando Gamboa

arcoatlantico | 22 Enero, 2009 08:37

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook 

Recibido, por correo electrónico, de Montserrat Ponsa

Demonios en el Paraíso 

Para que los que no me conozcan, me llamo Fernando Gamboa, y hace unos meses terminé  una nueva novela de aventuras titulada GUINEA que en este mes de octubre saldrá a la venta publicada por Ediciones El Andén.

El motivo de este mail, es mi deseo de compartir con la mayor cantidad de personas posibles, y no sólo con las que adquieran la novela, todo aquello que he averiguado en los meses de investigación previos a la redacción del libro. Lo que a continuación detallo, aunque pueda parecer exagerado o tendencioso (cuando no simplemente increíble), es rigurosamente cierto y puede ser contrastado por las fuentes que cito.  

A muy pocos les debe sonar un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial, aún menos sabrían dónde situarlo en un mapa de África, y serán contados los que recuerden que, hasta hace exactamente cuarenta años, los ecuatoguineanos eran tan ciudadanos españoles como un alicantino o un gaditano. Por entonces, Guinea Ecuatorial era una provincia más de España enclavada en la costa Africana del Golfo de Guinea; 'La perla de África' la llamaban.

Hoy, cuatro decenios después de su independencia, bajo el yugo dictatorial de la familia Obiang Nguema y con el beneplácito de las grandes potencias cuyas empresas explotan sus campos de petróleo y expolian sus reservas madereras, Guinea Ecuatorial se ha convertido uno de los países más subdesarrollados y corruptos del mundo, y el pueblo ecuatoguineano en uno de los más terrorizados a manos de su propio gobierno.  

El actual presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, quien lleva 29 largos años en el poder tras ejecutar al anterior presidente (su propio tío, otro asesino), ha saqueado, robado y  asesinado sistemáticamente hasta extremos inconcebibles, amasando una fortuna que lo convierte en uno de los hombres más ricos del planeta, en uno de los países más pobres de África.  Aunque para ser exactos, no puede decirse que el país en sí sea pobre, pues alberga una de  las mayores reservas petrolíferas del continente, cuyos beneficios de explotación reportan al régimen guineano miles de millones de euros. Lo que sucede, es que la familia Obiang se queda con ABSOLUTAMENTE TODO lo que pagan gobiernos y petroleras extranjeras (norteamericanas y chinas sobre todo) por los derechos de extracción.  Pero aunque parezca mentira, la familia Obiang no se limita sólo a quedarse con esa ingente cantidad de dinero, sino que además se dedican a robar propiedades privadas (se han apoderado aproximadamente la mitad de los terrenos edificables del país, y no han pagado un céntimo por ellos), salarios (muchos trabajadores han de pagar a la familia del presidente gran parte de lo que ganan) o negocios de los guineanos no afines al gobierno o a la familia Obiang (que al fin y al cabo es lo mismo), cuya ignominia llega al punto de despojar impune y caprichosamente a sus empobrecidos compatriotas de cualquier bien que posean sin justificación alguna. Teodoro Obiang y su clan gobiernan Guinea Ecuatorial como lo haría un esclavista con su hacienda.  

Para ellos, los ciudadanos guineanos son esclavos a su disposición, y el país una finca privada que saquear sin tener que dar cuentas a nadie. A pesar del río de dinero que fluye desde este desdichado rincón de África, sus habitantes no disponen de servicios sanitarios, educación, seguridad o justicia.  Por ejemplo, ante cualquier emergencia médica el Hospital de Malabo es la única opción de asistencia, pero eso sí, bajo ciertas condiciones como: pagar la estancia y el tratamiento por adelantado, y además, llevar todo lo necesario para dicha estancia y tratamiento (y con todo, me refiero a TODO:  desde las jeringas o medicamentos necesarios, al colchón, las sábanas o la comida).  Sin ir más lejos, cuando hace unos años estuve en Guinea, para realizarle a mi pareja un análisis de sangre el método de extracción consistió en hacerle un corte en la mano con un trozo de cristal.  

Pero, por inaceptable que resulte, esto es sólo el principio, y ni mucho menos la peor parte.  Lo que convierte a Teodoro Obiang (conocido como 'El Jefe') y sus acólitos no sólo en ladrones, si no en peligrosos criminales, es la política de detenciones arbitrarias, encarcelamientos injustificados, torturas y asesinatos cometidos contra sus propios ciudadanos.

Se calcula que durante su mandato, el actual gobierno guineano ha exterminado a nada menos que el 10% de la población del país, y una cantidad indeterminada ha desaparecido o se encuentra encarcelada ilegalmente y sin juicio previo.  

Según el último informe de Amnistía Internacional, los detenidos por la policía y el ejército son torturados sistemáticamente con métodos tan brutales como mutilaciones, rotura de huesos, violaciones, descargas eléctricas en los genitales o, atención: clavar tenedores en la vagina de las detenidas...  

Y para quien guste de datos e imparciales estadísticas, ahí van unas cuantas.  

- Guinea Ecuatorial produce 400.000 barriles diarios de petróleo
- Exporta casi 1.000.000 de metros cúbicos de madera tropical al año.
- Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita)
- En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121.
- El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International
- La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional.
- La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional
- El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes.
- El gobierno de Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial en el centro del tráfico de drogas
de África Occidental.
- Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos
políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.
- En una reciente visita a Estados Unidos, la secretaria de estado Condoleezza Rice describió
a Obiang como 'buen amigo'.
- En Julio de 2003, la radio estatal anunció que: 'El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida
cuentas y sin ir al infierno, porque es el Dios mismo'.
Sobran comentarios. 
 

Y lo que personalmente hace que esta vergüenza común me resulte aún más dolorosa, es que el pueblo guineano, uno de los más amables, hospitalarios y generosos que he conocido, haya sido, como cité al principio, parte integrante del estado español. La atropellada y negligente descolonización de Guinea Ecuatorial por parte de España en 1968, es el origen de la inadmisible situación que ahora sufren los guineanos y a la que hoy asistimos con absoluta indiferencia y desafecto.  

Pero hay que recordar que los ecuatoguineanos no sólo siguen hablando en castellano, sino que muchas de sus costumbres, celebraciones y tradiciones siguen siendo las mismas que las nuestras.  Sus hijos cantan las mismas canciones que cantan los nuestros en el colegio, sus bromas son las mismas, hasta sus palabrotas son las mismas que las nuestras. Son, por decirlo así, unos primos cercanos de los que nos hemos olvidado totalmente, una parte de nuestra familia de la que nos hemos desentendido, ajenos y a veces cómplices de un castigo que de ningún modo merecen.  Porque probablemente, mientras lee este mensaje, una anciana agonizando de malaria pide un médico que nunca llegará.

Un niño está preguntando dónde están sus padres desaparecidos.  Una mujer implora a Dios que la mate, mientras es violada y torturada salvajemente en una comisaría.  Y cada día, Guinea Ecuatorial se hunde un poco más en las tinieblas. Cada día, nuestra ignorancia nos hace más culpables. Cada día cuenta.

Alguien dijo una vez que 'Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada'. Quizá este sea un buen momento, para averiguar qué tipo de hombres y mujeres somos en realidad.  Y si te estás diciendo en este instante 'Pero bueno, ¿y yo que puedo hacer?

Aquello está muy lejos'. Lo cierto es que, por desgracia, no vas mal encaminado.  Guinea Ecuatorial es víctima de la maldición del petróleo, y como puedes imaginar, estados como China, U.S.A. o Francia harán todo lo posible para mantener a Obiang en su poltrona y así garantizar un suministro fiable de crudo para sus compañías petroleras.

Así que será muy difícil cambiar las cosas a corto plazo en la maltratada pero aún hermosa Guinea. Y sin embargo, sí hay algo que podemos hacer por aquella gente: correr la voz.  

Estos dictadores de opereta, sólo se mantienen gracias al desconocimiento que tiene el resto del mundo de las fechorías que cometen. Cuantos más de nosotros sepamos lo que sucede, y por qué sucede, más probabilidades hay de que un día quizá no muy lejano, seamos suficientes para decir basta.

Cuando políticos propios y ajenos sientan vergüenza de tratar con asesinos como Obiang, o descubran que darse abrazos con dictadores que no respetan los más elementales derechos humanos tiene un costo político que sus votantes les van a hacer pagar, puede que las cosas cambien, y entre todos expulsemos de una vez por todas a esos demonios del paraíso. 

Pero esta carta es sólo el primer paso, ahora te toca a ti dar el siguiente ayudando a que llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Si crees que esta lucha tiene sentido y deseas poner tu grano de arena, reenvía este mensaje a todos tus contactos.  

Gracias por tu tiempo y tu ayuda.

FERNANDO GAMBOA  

.

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Mis reticencias sobre el Estado de Israel. Sigmund Freud

arcoatlantico | 20 Enero, 2009 14:03

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook  

Recibido, por correo electrónico de Maria Canyelles
.
Toni crec que la va publicar fa poc la plataforma per Palestina per tan pot ser que l'haguis llegida.
.
La Señal Medios Información y reflexión lasenialmedios@sinectis.com.ar
.
Sigmund Freud Mis reticencias sobre el sionismo *
.
La carta original, del fundador del psicoanálisis, sobre el futuro Estado de Israel, se mantuvo escondida desde 1930, año en la que fue escrita. Oportunamente les informaremos sobre quién y por qué, el poder sionista de ese entonces censuró la existencia de esta carta. La carta pública de Hanna Arendt y Albert Einstein denunciando al sionismo como nazi, data de 1948, apenas constituído el estado de Israel, pero la de Freud tiene gran valor, en la medida en que diagnostica al "huevo de la serpiente" en estado incipiente. Curiosamente, los rabinos Aharon Kohen y David Yisroel Weiss, consideran que el sionismo es peligroso para los judíos y para la humanidad ya en esa época.
.
Veamos la carta en su integridad La carta de Sigmund Freud fechada el 26-12-1930, está dirigida a Chaim Koffler, miembro de la FUNDACION PARA LA REINSTALACION DE JUDIOS EN PALESTINA (Keren Havesod) y fue traducida por primera vez del alemán, por Jacques Le Rider. La carta, fue publicada por la revista «Clínicas mediterráneas» (Nro. 70, Erés, 2004), acompañada de un comentario de Elisabeth Roudinesco, historiadora del psicoanálisis. (También el tema fue recogido posteriormente en Le Nouvel Observateur).
.
CARTA DE FREUD:
.
Señor Doctor, No puedo hacer lo que usted desea. La reticencia de mi personalidad a interesar al público es inmodificable y las circunstancias críticas actuales no me parecen las más adecuadas para un cambio de actitud. Quien quiera influenciar al gran público debe tener algo muy sorprendente y entusiasta para decir y mi juicio sobre el sionismo de ninguna manera lo permite. Tengo los mejores sentimientos de simpatía por los esfuerzos libremente consentidos, soy fiador de nuestra universidad de Jerusalem y me alegro de la prosperidad del establecimiento de nuestros colonos. Pero, por otra parte, yo no creo que Palestina pueda jamás devenir un Estado judío ni que el mundo cristiano como el mundo islámico, puedan un día estar dispuestos a confiar sus lugares santos a que los guarden los judíos. Me parece que hubiera sido mas atinado, fundar una patria judía sobre un territorio históricamente no cargado, pero ciertamente, se que por un designo tan racional, jamás se podría suscitar la exaltación de las masas y la cooperación de las personas ricas. Concedo también y lamento que el fanatismo poco realista de nuestros compatriotas, tiene gran parte de responsabilidad para despertar la desconfianza de los Árabes. ¡No puedo experimentar la menor simpatía por una piedad sionista mal interpretada que hace de un trozo del muro de Herodes, una reliquia nacional y a causa de ella, desafía a los habitantes de todo un país! Juzgue usted si con un punto de vista tan crítico como el mío, soy la persona que se necesita para jugar el rol de consolador de un pueblo embanderado en una esperanza injustificada.
.
Freud Vienne, 19 Berggasse, 26 février 1930
.
*Texto aportado por Oscar Abudara Bini Neutralidad periodística.
.
Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación
.
1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".
7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".
8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por Estados Unidos". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con gas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".
.

 

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Todos contra el canon

arcoatlantico | 20 Enero, 2009 12:43

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook

Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto: Vicenç Rul·lan

Recibido por correo electrónico, de Miguel
.
Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo diseñó?.
¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseñó?
Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo.
¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, pero nuestros artistas parece ser que son especiales....
La SGAE van a hacer eternamente rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto .
Aquí van unos ejemplos:
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon . anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, la SGAE hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su producto. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino, realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en La SGAE y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda.Firma si no quieres pagar esta impuesto revolucionario. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas . Ya hay más de 880.000.
Copia y pega este mensaje en uno nuevo, - queda más fino, y no da la lata leerlo.
Debemos facilitar el fin de este timo.

 

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Barbarie israelí de exterminio palestino

arcoatlantico | 06 Enero, 2009 22:21

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook  

Ante tanta violencia y agresión, con cientos de muertos palestinos inocentes, muchos de ellos menores de 10 años, no hay excusas. Los estados occidentales que exigen que se "condene" un acto terrorista sin víctimas, deben condenar sin matices los ataques israelíes y retirar sus embajadores, así como su tratos de favor económicos, culturales, deportivos, etc.

Ver las noticisa del Diario de Mallorca:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010600_7_424111__INTERNACIONAL-disparo-israeli-causa-error-muerte-tres-soldados-Gaza

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010600_7_424113__Internacional-Ejercito-israeli-abate-personas-desde-inicio-ofensiva-terrestre

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010600_7_424115__Internacional-Sarkozy-pide-tregua-Gaza-antes-posible

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010600_7_424117__Internacional-Olmert-descarta-alto-fuego-temporal-pero-afirma-mantendra-envios-ayuda-humanitaria-Gaza

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010700_7_424263__Opinion-Israel-desproporcion-barbarie

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010700_7_424265__Internacional-Matanza-escuela

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010700_7_424362__concluye-reunion-acuerdo-para-crisis-Franja

 

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Psicofisiología

arcoatlantico | 06 Enero, 2009 07:59

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook  

Psicofisiología.

Apuntes de Psicofisiología:

http://arcoatlantico.balearweb.net/get/Temapsicofisiologiadepsicologia.doc

Con enlaces a los temas correspondientes de la Enciclopedia Wikipedia.

.

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Psicología ambiental. UB

arcoatlantico | 06 Enero, 2009 06:45

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

Arc46.com  Fotos / MySpace  /  You Tube 
hi5  /  Facebook 

 Psicología ambiental

1. Introducción 

2. Definición de Psicología Ambiental 

3. Perspectivas teóricas en el estudio de la relación entre las personas y sus entornos. 

4. Evolución histórica de la Psicología Ambiental. 

5. La Psicología Ambiental hoy
.
.
Éste es un tema muy interesante desarrollado por alguien de la Universidad de Barcelona. Es muy conveniente que identifiquemos siempre los documentos que subimos a la red, para que tengan el grado de credibilidad que nos da su autor indivividual o institucional:
.
.

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb