"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

¿Se acabaron las utopías? Montserrat Ponsa

arcoatlantico | 27 Mayo, 2009 23:16

¿Se acabaron las utopías?
.
Sí es cierto, que le llegó el punto final a la sociedad capitalista-neo liberal, que nos encontramos en el inicio de una nueva era que esperamos colme nuestras ambiciones utópicas, las de conseguir una sociedad justa e igualitaria, en la que todos tengamos acceso al trabajo, a la educación, a la cultura, a todo lo que presupone una vida digna, en paz y armonía, para todos los habitantes del planeta. ¿Todos pobres? No todos ricos en bienestar, acceso a todo lo que un ser humano necesita para su desarrollo en libertad
.
Los primeros en cerciorarse de la realidad que nos espera deberían ser los políticos, que de nuevo en trance electoral, ahora para esta Europa desconocida, claman por unas ideas que saben de antemano que no podran llevar a cabo o mejor, ni siquiera intentaran hacerlo.
Menos mal que, por una vez, el TC atinó, en su pronunciamiento de no dejar fuera de los comicios a la formación encabezada por Alfonso Sastre en el país Vasco, al que desde estas páginas quiero manifestar mi respeto y admiración.
.
El pueblo, descorazonado, no se siente atraído por los cantos de sirena que emiten, se apartan de ellos cual si estuvieran en cuarentena, con sus teorías vacilantes. Triste panorama para la Democracia tan ansiada, que no han sabido llenar de contenidos, aquellas utopías que nos movieron en tiempos de dictadura. Cuantos sueños desvanecidos, cuantas esperanzas rotas.

.
En Catalunya estamos recogiendo firmas para pedir, al Parlamento, una Ley electoral para Catalunya que contemple, entre otros puntos, la posibilidad de listas abiertas en los comicios electorales del país, aquel deseo que todos tenemos, de poder señalar de la lista, a las personas que queremos rijan nuestro futuro para cuatro años. Porqué les conocemos, porqué sabemos de sus buenas maneras, de su capacidad de trabajo, por su afinidad de ideas.
¿Resultado de la petición de dicha propuesta? Los jóvenes “pasan” sin escrúpulos alegando que no creen en la política, que no confían en ningún político, que les da lo mismo quién gobierne, total, se reparten el pastel de forma desvergonzada.
Triste panorama el que tenemos a la vista, que concuerda con el de la crisis que nos afecta. Demasiados ciudadanos buscan solo sobrevivir en un mundo cada vez más indiferente, en el que nadie conoce a nadie, nadie respeta al otro, nadie comparte nada.
Hemos perdido la capacidad de dialogar, de contrastar opiniones, de acercarnos al otro para saber lo que le sucede.
Se acabaron ilusiones y utopías, total ¿para qué? dicen los jóvenes.
.
Señores políticos, acérquense al pueblo llano, no ahora que se aproximan elecciones sino a lo largo del tiempo. Sepan como viven, cuales son sus necesidades, sus anhelos. Compartan su tiempo con ellos, escuchen su voz, llámenlos por su nombre.

¿Saben acaso que todos tenemos nombre y apellido? Se acabó el tiempo del olvido, si quieren, ahí estamos prestos a escucharles.
Por favor, no olviden que necesitan nuestro favor, nuestro voto para poder representarnos ahora en Europa, luego en nuestro país, en nuestro Municipio.

Montserrat Ponsa i Tarrés, periodista

¿Qué mira Rajoy?

arcoatlantico | 26 Mayo, 2009 21:58

 ¿Qué mira Rajoy?

¿A qué se refiere Rajoy cuando dice que Rosa Estarás es una de las mejores políticas? Precisamente después de mirar lo que mira. Y parece que nuestra Rosa, en justa correspondencia, le mira a Rajoy lo mismo. ¿Podría decir lo mismo Rajoy si en lugar de mirar donde mira le mirara a los ojos o a la cara? ¿Podría decir lo mismo si mirara su currículum, realizaciones o resultados políticos? También es posible que Rajoy se refiriera a “política del PP”, porque, efectivamente, los mejores del PP no llegan a la categoría de peores de cualquier otro partido, con la excepción hecha de Miguel Nadal de UM, cuya categoría política y personal no tienen nada que envidiar las de nuestra Rosa. Rosa de España. ¿Qué digo? Rosa de Palma,... Rosa de Europa
.
Rosa no te vayas... más allá de Valldemossa. ¿Que será de todos tus hijos sin ti? No podremos vivir. No podremos vivir sin tus broncas, burdas, fuertes y deslavazadas gramatical y lingüísticamente, contra todos los contrincantes políticos. Necesitamos poder seguir riendo, la risa es terapéutica, con tu lenguaje tan incorrecto e incierto como el del mismísimo de Jai Mito me matas, incluso en la distancia. Nosotros miraremos tu cara y escucharemos tu discurso vocal y no lo que mira y escucha Rajoy.
.
.

Mario Benedetti

arcoatlantico | 20 Mayo, 2009 21:43

Recibido, por correo electrónico, de Mabel Torres. Muchas gracias.


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

.

  • Mario Benedetti
  • Próximas actividades aconsejadas
  • Atención los Caldentey de Manacor
  • 1 de mayo de 2009: llueve
  • Greenpeace - Inspiring Action
  • Caminando hacia la vida
  • Alucinante
  • La foto más grande de la Investidura de BaracK Obama
  • Hoy comamos y bebamos
  • International Positive Psychology Association (IPPA) Congress
  • Escuchar música
  • Próximas actividades aconsejadas

    arcoatlantico | 16 Mayo, 2009 08:37

    Hoy mismo en la esquina entre las calles de san Miguel y Olmos, el Partido político "Por un Mundo más justo" en Illes Balears hace un acto de presentación de su candidatura para las próximas elecciones europeas:

    Reunió del PUM-J de Illes Balears

    Hora de inicio: 11:00

    Organizador:
    PUM+J Baleares

    Tipo: Reuniones – Reunión informativa

    Red: Global

    Fecha: sábado, 16 de mayo de 2009

    Hora: 11:00 – 14:00

    Lugar: c/ Sant Miquel-Esquina Olmos
    .....................................................................


    El próximo lunes dia 18 de mayo, a las 20 horas Attac- Mallorca organiza la conferencia "La crisis actual y la libre circulación de capitales" en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca:


    La crisis actual y la libre circulación de capitales

    Hora de inicio: 20:00

    Organizador:
    ATTAC Mallorca

    Tipo: Educación – Conferencia

    Red: Global

    Fecha: lunes, 18 de mayo de 2009

    Hora: 20:00 – 21:30

    Lugar: Cambra de Comerç de les Illes Balears

    Calle: Estudi General 7

    Ciudad o población: Palma, Spain.

    .

  • Atención los Caldentey de Manacor
  • 1 de mayo de 2009: llueve
  • Greenpeace - Inspiring Action
  • Caminando hacia la vida
  • Alucinante
  • La foto más grande de la Investidura de BaracK Obama
  • Hoy comamos y bebamos
  • International Positive Psychology Association (IPPA) Congress
  • Escuchar música
  • Atención los Caldentey de Manacor

    arcoatlantico | 05 Mayo, 2009 21:25

    Blog del Arco Atlántico

    Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto (Boston. EEUU): Vicenç Rul·lan


    Mallorca: Felanitx y Manacor. Foto GMaps

    Atención los Caldentey de Manacor

    He recibido en mi facebook el siguiente escrito de Gabriel Pablo Caldentey, de Pergamino, Buenos Aires, Argentina:



    Gabriel Pablo Caldentey Hola Antoni, soy de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, mi padre Gabriel Josè Caldentey naciò en Manacor, Mallorca. Falleciò cuando yo tenia 17 años, y ahora que tengo 50, y con esto de los facebooks e incorporado a cuanto Caldentey figura en los mismos. He visto que en el tuyo hablas de Mallorca (te mentiria si te digo que lo leo porque no lo entiendo al dialecto) pero me gustaría saber si tus antepasados se juntan en algún punto con los míos, pues de ser así, desde ya que debes agendar una invitación a mi casa, para comer un buen asado Argentino hecho por mì, y los tallarines caseros de mi madre, más el postre de hojaldre que hace mi esposa, con los bombones de mi hija Micaela Caldentey Abal. Un abrazo, y espero tu respuesta.

    Yo le he contestado:

    Antoni Ramis Caldentey Hola Gabriel Pablo, lástima que por muy poco me quedo sin el asado argentino, los tallarines de tu madre y el postre de hojaldre de tu esposa: Nuestros "Caldentey" proceden de Felanitx (a 12 Km. de Manacor) y desconozco la relación entre ambas familias, aunque imagino que debe haberla por la proximidad de ambas ciudades y porque una hermana de mi madre también se llamaba Micaela Caldentey



    Mañana preguntaré a mi madre, María Caldentey
    ...................................................................

    O sea que si alguien que lea este escrito conoce alguna relación familiar con Gabriel José Caldentey de Manacor que falleció hace unos 33 años (sobre 1975 o 1976), puede ponerse en contacto conmigo y explicar lo que sabe de esta familia, a través de un comentario a este escrito o, por correo electrónico arco98(@)mallorcaweb.net, muchas gracias: igual con ello, me gano un asado argentino, unos tallarines y un postre de hojaldre, quien sabe si con dulce de leche.


    1 de mayo de 2009: llueve

    arcoatlantico | 01 Mayo, 2009 10:19

    Blog del Arco Atlántico

    Escritos de/para Arco Atlántico. Los no firmados corresponden a Antoni Ramis Caldentey. Psicólogo Social. Foto (Boston. EEUU): Vicenç Rul·lan


    Para no ser de otra manera y siguiendo la tendencia de todo este curso
    hoy, 1 de mayo de 2009, toda la mañana, llueve. Es decir, hace mal tiempo.


    Y ya hace rato que, para los trabajadores y trabajadoras del mundo occidental, hace mal tiempo: Una crisis económica galopante, parecida a la de 1919 si es que ya no la ha superado, crisis que ya ha dejado a más de 4 millones de parados únicamente en España, así como, ahora, la epidemia de gripe porcina: ¡de cerdos tenía que ser!

    International Positive Psychology Association (IPPA) Congress
    Escuchar música
    El cálculo de la crisis
    La niña que enmudeció a la ONU durante 6 minutos
    Women in art and film -amazing morphing- Philip Scott Johnson
    V Jornadas laicistas y libertad de conciencia
    Desafios a la Crisis. Como comprender a los japoneses
    Demonios en el Paraiso. Fernando Gamboa
    Mis reticencias sobre el Estado de Israel. Sigmund Freud
    Todos contra el canon
    Barbarie israelí de exterminio palestino
    Psicofisiología
    Psicología ambiental. UB
    La fórmula de la felicidad (picología positiva)
    ¿Qué es lo que más te motiva para vivir?
    Caminando hacia la noche
    Luces en la ciudad
    El psicólogo en la red. Gloria Marsellach Umbert
    Juego sobre la Edad Cerebral
    Valoraciones, ventas, compras, alquileres,...
    Reflexiones de Fidel: La autocrítica de Bush
    Ministerio de Economía y Certificado Digital
    El cerebro puede desarrollarse en edades avanzadas
    Científicos rusos estudian fenomenal niño índigo
    Como ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie
    Matemáticas divertidas. DIM-Edulist
    Autismo comunicativo
    WEB con cientos de escritos y libros digitales
    El Pelanas al poder!
    WEB de Enric Puig Amat
    Psicología, psicología humanista y psicología social
    Organización de los webs, blogs y...
    Zaplana, una vida política de escándalo
    La dignidad no se consigue con dinero
    Malditos palestinos
    Domingo deportivo
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb