"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

3 x 3 a Portocolom (18-07-2010)

arcoatlantico | 31 Julio, 2010 23:49

Tres x Tres Portocolom 2010

.

Portocolom 2010

arcoatlantico | 16 Julio, 2010 22:44


Portocolom, Felanitx, Mallorca, Illes Balears, 15 de julio de 2010. Mañana dia 16 es la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y dia de fiesta para todos los habitantes y visitantes de Portocolom. Las barcas, "enremallades" con banderas y guirnaldas salen en procesión acompañando a la barca mayor, portadora de la Virgen del Carmen.  

Este barco hundido habrá iniciado el verano varado en la playa de Portocolom, quizás sólo hasta hoy. Las autoridades desearían que mañana, ya estuviera retirado en el momento de la procesión de las barcas. Estaba previsto que lo retirarían, si no surgían imprevistos que lo impidiera, esta tarde. Desconozco si lo han conseguido. Antes de quedar varado el barco chocó repetidamente contra las rocas milenarias que hay entre las dos playas, rompiéndolas, como puede observarse en la tercera fotografia, en varios lugares.
.

.

Ayuda a salvar a Sakineh Mohammadi

arcoatlantico | 15 Julio, 2010 22:42

Sakineh Mohammadi
Recibido, por correo electrónico de Margalida Rosselló Pons
Hola Margalida
La justicia iraní no ha suspendido la lapidación de Sakineh Mohammadi, acusada de adulterio. Lo dijo ayer el ministro de exteriores de Irán, de visita oficial en Madrid, en contra de lo que anunció la Embajada de su país en Londres sólo unos días antes.
Si no lo impedimos, Sakineh será apedreada hasta morir por gente de su propia comunidad. La ejecución podría tener lugar en cualquier momento, a menos que ella y su abogado sean oficialmente notificados de lo contrario.
Desde Amnistía Internacional ya hemos entregado casi 100.000 firmas en la Embajada de Irán en Madrid contra la ejecución de Sakineh, pero necesitamos muchas más para salvarle la vida.
Por eso, si todavía no has firmado nuestra petición, firma ahora. Y si ya has firmado, comparte esta información con todos tus contactos para que también ayuden a impedir la ejecución. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, conseguimos parar las piedras.
Gracias por actuar.
Esteban Beltrán.
Director Amnistía Internacional – Sección Española
P.D. Amnistía Internacional conoce de al menos otras 10 personas condenadas a muerte por lapidación en Irán. Hazte socio/a ahora y ayúdanos a parar las piedras.
Sí, quiero ayudar a salvar la vida de Sakineh:
.

España, campeona mundial de fútbol

arcoatlantico | 11 Julio, 2010 23:53

España, campeona del mundo de fútbol, con toda justicia (ha sido el equipo que, por su juego, más se lo ha merecido). Por primera vez en la historia del fútbol mundial España consigue el campeonato. Un gol de Iniesta en el minuto 13 de la segunda parte de la prórroga da la victoria al equipo español. Uno a cero (el resultado más repetido por España en este mundial) ante la selección de Holanda que ha sido justa subcampeona: Ha ganado todos los partidos que ha jugado de este mundial excepto este partido final. Felicitamos a la selección y a todos sus componentes: Han jugado muy bien y han dado ejemplo de hacer bien las cosas tanto en el campo de fútbol como fuera de él. Un ejemplo como jugadores, como personas y en sus relaciones interpersonales. Ojalá este ejemplo sirva para que todos los españoles aprendamos del mismo y mejoremos en todos los aspectos personales e interpersonales. Ojalá este campeonato sirva de estímulo para que el país salga de la crisis económica y ética y que los políticos de la corrupción, los sectarios, los especuladores, los negativos,... sean capaces de ascender de esta quinta o sexta categoría política a la primera división, que aprendan a, en lugar de quitar, a dar a la sociedad que deben servir. Felicitaciones selección española de fútbol y gracias,... por el campeonato y por el ejemplo.
.
Pulsa sobre el gráfico para ampliarlo

Pulsa sobre el gráfico para ampliarlo

Cuadernillo del mundial con todos los resultados 
.

Hacia el campeonato mundial de Fútbol

arcoatlantico | 05 Julio, 2010 06:57


Uruguay, Holanda, Alemania, España

Pulsa sobre el cuadro para verlo ampliado

Hacia el campeonato mundial de fútbol
Ya sólo quedan 4 equipos nacionales de fútbol que opten al campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010: Uruguay, Holanda, Alemania y España. Los tres primeros ya han sido en alguna ocasión campeones mundiales. La única selección de las cuatro que no lo ha sido nunca es la selección de España. Esperemos que esta falta se subsane el próximo domingo 11 de julio, de manera que se pueda decir que las cuatro selecciones que llegaron a las semifinales, todas ellas, “han sido, en alguna ocasión, campeona del mundo”.
Uruguay quedó campeona del grupo 1 con 7 puntos, ganó, en octavos a Corea del Sur, por 2 a 1; en cuartos se impuso a Ghana por un empate a uno, así como 4-2 en las tandas de penaltis; en semifinales se enfrenta a Holanda.
Holanda quedó campeona del grupo 5 con todos los puntos posibles (tres victorias de tres); en octavos ganó a Eslovaquia por 2 a 1; el mismo resultado con el que ganó a Brasil en cuartos.
Alemania quedó campeona del grupo 4 con 6 puntos; ganó por 4 a 1 a Inglaterra en octavos y por 4 a 0 a Argentina en cuartos; en semifinales se enfrenta a España.
España quedó campeona del grupo 8 con 6 puntos, dos victorias y una derrota, lo mismo que el segundo clasificado: Chile. España ganó por 1 a 0 a Portugal en octavos y por 0 a 1 y por el mismo resultado a Paraguay en cuartos, en un partido trepidante, emocionante, con un penalti fallado por cada equipo, y con gol marcado a falta de 6 minutos para la conclusión, después de que el balón diera tres veces consecutivas a un poste antes de entrar definitivamente en la portería de Paraguay. Esperemos que el miércoles 7 de julio gane a Alemania la semifinal y el domingo día 11 gane a Uruguay la final.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb