"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Marcelino Camacho, una buena persona

arcoatlantico | 30 Octubre, 2010 23:57


Marcelino Camacho, una buena persona, hombre, comunista y sindicalista.

Marcelino Camacho Abad, ex presidente de Comisiones Obreras y militante del PCE, nació en el pueblo soriano Osma la Rasa el 21 de enero de 1918. Hijo de un guarda agujas, sus primeros estudios los cursó en su pueblo, con el sacerdote Don Feliciano Oliva, quien quería que siguiera el sacerdocio. Posteriormente, realizó el aprendizaje para ingresar en los ferrocarriles.
En 1935, con 17 años, se afilió al Partido Comunista de España (PCE) y durante la guerra civil combatió del lado republicano contra los insurgentes en los frentes del Centro y del Sur.
Al finalizar la contienda, en marzo de 1939 fue detenido en Madrid, donde residía con una identidad falsa a nombre de José Marcelino González, y encarcelado en la provincia de Toledo, de donde escapó y volvió a Madrid para ser de nuevo apresado y conducido a la Prisión Provincial de Comendadoras. Fue acusado de pertenecer a UGT y de auxilio a la rebelión y condenado a 12 años de cárcel por un tribunal militar, cuyo veredicto fue revisado y reducido a seis años de prisión.
En 1941 quedó en libertad provisional y fue obligado a realizar trabajos forzados en Toledo y Tánger hasta que logró escapar a Argelia, desde donde continuó su actividad sindical dentro de la CGT francesa y la política con trabajos de propaganda del PCE.
En 1948 se casó con Josefina Samper Rosas, con quien tendría dos hijos: Yenia y Marcel.
Tras pasar algún tiempo en Francia, regresó a España en 1957 para trabajar en los talleres de la empresa Perkins Hispania y no tardó en ser elegido miembro de la Comisión Obrera Provincial del Metal, primera comisión obrera de Madrid.
Ocho años en la cárcel de Carabanchel
Su vida dará otra vuelta de tuerca el 28 de junio de 1966 cuando fue detenido y acusado de asociación ilícita y manifestación ilegal. El Tribunal de Orden Público decretó su ingreso en la cárcel de Carabanchel, en la que permaneció desde el 1 de marzo de 1967 hasta el 10 de marzo de 1972 y donde volvió nuevamente el 24 de junio siguiente, tras ser acusado, junto a otros compañeros, de formar parte de la Comisión Coordinadora General de Comisiones Obreras.
El fiscal del conocido como "Proceso 1.001" solicitó para todos ellos un total de 162 años de cárcel. Por esta causa, Camacho fue condenado a 20 años de prisión que, en febrero de 1975, el Tribunal Supremo redujo a seis años. Sin embargo, el 30 de diciembre de este último año salió de prisión con motivo del indulto real por la proclamación de Juan Carlos I como rey de España.
Con la Transición llegaría una nueva etapa para él. En 1976 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del PCE en una reunión del partido celebrada en Roma y en 1977 responsable del Secretariado de la Coordinadora General de CC.OO., durante la primera reunión de la Asamblea General del sindicato celebrada en Barcelona.
Fue elegido diputado del PCE por Madrid en las elecciones constituyentes de junio de 1977 y reelegido en las generales de marzo de 1979. Como diputado, fue miembro de la Comisión de Trabajo, pero el 10 de febrero de 1981 dimitió como parlamentario en protesta por el Estatuto de los Trabajadores y para dedicarse a su labor sindical en CC.OO. En línea con lo anterior, en 1982 también presentó su dimisión como miembro de la Ejecutiva del PCE para, según él, "reforzar la independencia de Comisiones".
Más de 60 años de lucha sindical
En marzo de 1983 anunció en Albacete su jubilación por cumplir la edad reglamentaria de 65 años, aunque agregó: "no me voy a retirar del trabajo sindical hasta que los trabajadores me digan que me vaya".
En octubre de 1984 algunos sectores de CC.OO. pidieron su sustitución como secretario general, que sin embargo no se llevó a efecto hasta 1987. En el IV Congreso de CC.OO fue sustituido en el cargo por Antonio Gutiérrez y pasó a ocupar la presidencia, que renovó en el V Congreso.
El 19 de enero de 1996, durante la celebración de un polémico VI Congreso, su candidatura a la presidencia de CC.OO. fue rechazada por 572 votos en contra, 366 a favor y 45 abstenciones.
Desde entonces ha participado en numerosas manifestaciones y actos de protesta contra la reforma del Pacto de Toledo, a favor de la jornada de 35 horas o contra la Guerra de Irak, entre otras, y ha recibido varios homenajes como el celebrado el 14 de septiembre de 2003 durante la vigésimo octava edición de la Fiesta del PCE junto a otros encausados por el proceso 1.001.
El 26 de enero de 2007 fue homenajeado por CCOO. como reconocimiento a sus más de setenta años de lucha a favor de los trabajadores, la democracia y la libertad en España. En 2008 fue objeto de varios homenajes y reconocimientos por su trayectoria sindical y política y el 22 de septiembre investido doctor "honoris causa" por la Univesidad de Cádiz.
Premios y reconocimientos
Camacho está en posesión de la Orden de primera clase "Lázaro Peña", del Consejo de Estado de la República de Cuba; la Medalla de Oro de los sindicatos de la RDA, primera y máxima distinción que los sindicatos alemanes concedieron a un español en reconocimiento a "su lucha en favor de la clase obrera y a su protagonismo en la historia del movimiento sindical"; la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le fue otorgada en 1983 y también es Profesor Honorario de la Universidad Complutense de Madrid, distinción con la que fue galardonado en 1989 en el transcurso de la inauguración de la Escuela de Relaciones Laborales.
También ha sido galardonado en 2004 con el Premio "Rafael del Riego" a las Libertades, por "toda una vida dedicada a la defensa de las libertades individuales y colectivas", así como el premio de la Fundación Abogados de Atocha (2006) y el "premio al reconocimiento" del Club Internacional de Prensa (2007).
Asimismo, es autor de los libros: Charlas en prisión, traducido a varios idiomas; España, una conquista de la democracia, y el autobiográfico Confieso que he luchado, que fue presentado en Madrid el 12 de noviembre de 1990.
Su trayectoria sindical y humana ha sido recogida en la biografía Marcelino Camacho y Josefina. Coherencia y Honradez de un líder, escrita por el filósofo Alfredo Gómez y la traductora japonesa Etsuko Asami y publicada en 2003.

.

III Carrera Popular Pacto Palma Contra la Violencia de Género

arcoatlantico | 29 Octubre, 2010 00:06


Pacto Palma contra la violencia de género

Recibido, por correo electrónico, de Frédérique Laloux

Se acerca el 25 de noviembre, que es el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, un hito a potenciar en un año en el que las muertes en España por esta causa superan con creces los datos del año pasado

Área de Educación, Igualdad, Derechos Cívicos y Deportes.
Ayuntamiento de Palma.
C / Ferreria 10. CP 07002.
Tel. 971227400. Fax 971721628.
info@pactepalma.com
www.pactepalma.com


III Carrera Popular Pacto Palma Contra la Violencia de Género

1. Contextualización
Actualmente, la violencia de género se combate en Palma desde el despliegue de más de 30 servicios que en los diferentes ámbitos dan atención a las víctimas, a la luz de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, LO1 / 2004. Estas acciones directas sobre las personas que sufren la violencia, aunque supuso una red efectiva de atención no son suficientes para detener la constante comisión de nuevas agresiones.
Ante esta limitación, se necesitan dispositivos de carácter preventivo que desarrollen acciones formativas y experiencias de participación social en la línea de apoyar a los valores igualitarios entre mujeres y hombres y en la resolución de diferencias de forma no violenta. En este contexto el Pacto Palma Contra la Violencia de Género es una iniciativa de compromiso social e institucional promovido por el Ayuntamiento de Palma que tiene como objetivo principal avanzar hacia la erradicación de la violencia de género y hacia una sociedad basada en los valores de la igualdad entre mujeres y hombres.
El Ayuntamiento de Palma aprobó por unanimidad en octubre de 2008, el Manifiesto donde se recogen los hitos del Pacto Palma y desde ese momento se han promovido tanto la adhesión de personas y entidades, como la realización de acciones para fin de aumentar la sensibilidad social hacia este problema y mejorar la atención de las personas víctimas.
El pacto cuenta con 1.850 personas y 161 entidades (públicas y privadas) adheridas. La web de referencia es:

2. La III Carrera Popular Pacto Palma Contra la Violencia de Género
La acción más emblemática que se organiza en el marco del pacto anualmente es la Carrera Popular Pacto Palma Contra la Violencia de Género de la que hemos celebrado la primera edición en 23/11/2008 y la segunda edición el día 22/11 / 2009, siempre en torno al 25-n que es cuando celebramos el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. La tercera edición de esta carrera se celebrará día 21 de noviembre de 2010 y será organizada por el Ayuntamiento de Palma y el Instituto Municipal del Deporte.
Se trata de un evento pionero en Baleares, al estilo de las marchas solidarias que por motivos similares se celebran en otros lugares. En nuestro caso se realiza en domingo mediodía, sobre un recorrido urbano de 2,5 km con salida y llegada en Corte, lo que facilita la participación de un amplísimo espectro de población, tanto en la modalidad de competición como en la de paseo (a pie, en bicicleta ,...). La carrera se convierte en un encuentro festivo de personas que quieren hacer visible su compromiso con esta causa, se acompaña de animación. Las inscripciones se abren a las 10h. y a las 11'45h. comenzará la animación. La salida será a las 12'10h. entrega de premios, reconaixement del Pacto y sorteo, a partir de las 12'30h.
La ciudadanía ha tenido una acogida positiva a esta joven iniciativa, con 400 inscripciones en el 2008 que han sido 1.570 en 2009. Esta respuesta se apuntala desde la correspondiente campaña de difusión en la que destacamos este año las dos Días Informativas Contra la Violencia de Género que se realizan con la colaboración de un centenar de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, de la Agencia Municipal del Voluntariado, del Voluntariado del IME, los Boy Scouts de la Agrupación de Nuredduna, y del Agrupamiento de Reina Constanza, y otras organizaciones voluntarias, los dos sábados previos al evento (11/13/2010, 20 / 11/2010); serán más de 20 mesas informativas desde las que se entregarán flyers de la carrera y se recogerán inscripciones.

3. Apoyos
Para la tercera edición de la carrera, es significativo el apoyo de la administración autonómica, mediante el Instituto Balear de la Mujer, y del Consell Insular con el Departamento de Deportes, Igualdad y Juventud, así como el mantenimiento del apoyo que ya dieron la anterior edición C & A, la CAM y el asesoramiento de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares.
El Ayuntamiento de Palma incorpora el Instituto Municipal del Deporte en la organización de esta celebración popular y deportiva.

4.Bases
Entre en la web:
y ver las bases.
.

La verdad sobre el presidente de Ruanda I

arcoatlantico | 28 Octubre, 2010 00:02


(pulsa sobre el mapa para verlo ampliado)

La verdad sobre el genocidio en Ruanda I

Madrid: presentación del libro de Joan Carrero “África, la madre ultrajada”


La verdad sobre el conflicto de los Grandes Lagos que las potencias occidentales se empeñan en ocultar
Acto: Presentación del libro “África, la madre ultrajada”, de Joan Carrero, presidente de la Fundació S’Olivar.
Día: 11 de mayo. 2010
Lugar: Sede FUNDACION SUR (C/ Gaztambide 31, 28015 Madrid. Telefono: 91 5441818).
Hora: 19.30 horas.
Edita: Editorial Milenio
Realizarán la presentación: Joan Carrero, autor; Pello Sala, Misionero en Rwanda y Dina Martinez , misionera en Rwanda.
Este martes 11 de mayo a las 19,30 horas se realizará la presentación en la sede de FUNDACION SUR del libro “África, la madre ultrajada”, del que es autor el presidente de la Fundació S’Olivar, Joan Carrero. Se trata de un libro que pretende arrojar luz sobre las verdaderas y ocultadas causas del enquistado conflicto en el África de los Grandes Lagos africanos, que ha ocasionado hasta las mayores masacres habidas desde la Segunda Guerra Mundial.
Realizarán la presentación Joan Carrero, autor del libro; Pello Sala, misionero en Rwanda durante muchos años; y Dina Martinez, misionera en Ruanda durante más de treinta años. Ambos conocedores de la realidad de la región de los Grandes lagos y con dominio de algunas lenguas locales como el Kinyarwanda.

Joan Carrero Saralegui
A finales de 1973, Joan Carrero Saralegui conoce el movimiento de la no-violencia y hace suyo el testimonio de Martín Luther King en su discurso de recepción del Premio Nobel de la Paz: “Jesucristo me ha proporcionado el espíritu y la motivación; Mahatma Gandhi, el método”. Un año después, prófugo de la justicia militar española y en plena dictadura tanto franquista como argentina, trabaja junto a su esposa durante más de tres años en las estribaciones de los Andes argentinos, con los indígenas collas.
En 1992 constituye en Mallorca, junto a otros compañeros, la Fundació S´Olivar, que desde entonces preside. Y unos años más tarde, el “Forum internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos”.
Desde 1994, ha liderado diversas acciones que han contado con el apoyo de decenas de Premios Nobel y figuras internacionales, de los grupos políticos del Parlamento Europeo y cientos de ONG. Ha escrito artículos de opinión, impartido conferencias y recibido premios y reconocimientos.
Desde el 2000, Adolfo Pérez Esquivel y otras personalidades vienen presentando su candidatura al Nobel de la Paz, que ha recibido multitud de apoyos.

Exposición de Mª Dolores Vázquez

arcoatlantico | 15 Octubre, 2010 23:43


Exposición de Mª Dolores Vázquez Ferrer
Fires de Llucmajor 2.010
De viernes 15 a lunes 18 de octubre
en la calle Francesc Aulet, esquina Passeig Jaume III
.

Declaración Universal de los Derechos Humanos

arcoatlantico | 12 Octubre, 2010 23:54

Declaración Universal de los Derechos Humanos
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

PREÁMBULO
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14.
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15.
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16.
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21.
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22.
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23.
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24.
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26.
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27.
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

WEB original:
http://www.un.org/es/documents/udhr/
.

Ser emprendedor es saber lo que quieres hacer. Carlos Barrabés

arcoatlantico | 11 Octubre, 2010 22:44

Ser emprendedor es saber lo que quieres hacer. Carlos Barrabés

Recibido, por correo electrónico, de Lola Alonso

Entrevista de Montserrat Dominguez en "A Vivir, que son dos días" de la SER:

Ayuda a ARCA a proteger el patrimonio de Ses Fontanelles

arcoatlantico | 01 Octubre, 2010 23:12

Recibido por correo electrónico, de Manel Domenech y Angels Fermoselle.
----Mensaje original----
De: arcainforma@arcapatrimoni.net
Fecha: 30/09/2010 11:36
Para: "A.R.C.A Informa"
Asunto: Ajuda a ARCA a protegir el Patrimoni de ses Fontanelles
.
Por favor, da difusión a este power point que ha elaborado ARCA para salvar el Patrimonio etnológico que hay en Ses Fontanelles y está amenazado por la construcción de un macrocentro comercial y de ocio.
Aquella idea que el Govern desterró a principio de legislatura, ahora resucita a manos del Consorcio Playa de Palma, pero justo al lado de la ubicación anterior.
.
¿Era esta la regeneración de la Playa de Palma? No resulta creïble.
.
ARCA dice SÍ a la regeneración, pero haciendo del Patrimonio etnológico, cultural, arquitectónico y natural, el motor del cambio.
.
Por favor, reenvía este mensaje con el power.
Gracias
ARCA
ASSOCIACIÓ PER A LA REVITALITZACIÓ DELS CENTRES ANTICS
C/ DE LA PAU, 5 07012 PALMA
TEL. 971 71 95 31 FAX 971 72 86 39
arcainforma@arcapatrimoni.net
www.arcapatrimoni.net
http://arcapatrimoni.blogspot.com/
Octubre 2010
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb