"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

30 de enero: Día de la no violencia y la paz

arcoatlantico | 30 Enero, 2012 00:25


Día Escolar de la No violencia y la Paz, DENIP (30 de enero)

El 30 de enero como “Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP)” surge como iniciativa privada y personal del maestro e inspector de educación mallorquín (Santanyí) Llorenç Vidal, quien, en conmemoración del fallecimiento del líder nacional y espiritual pacifista de la India Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista, propuso, en 1964, que se celebrara un día mundial anual, el 30 de enero, en el que en todos los centros escolares y educativos se educara en los principios del mencionado pacifista de la no violencia, la paz, respeto y Derechos Humanos. Su objetivo es la educación en y para el respeto, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia, la paz, entendimiento entre personas de distinta formación, etnia, cultura o religión: Amor universal, No violencia y Paz. Contra el egoísmo, la segregación, marginación y cualquier tipo de violencia.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Celebración del año pasado: 2011

Puedes ver las fotos de este acto en:

Puedes conocer a Don Melcior Rosselló i Simonet en:

Otros días mundiales, generales, de la Paz: 
.
Dia 21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz
El día internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre será una fecha orientada para celebrar y observar la paz. Un día dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Esta resolución fue aceptada y firmada por todos los estados miembros que se comprometieron que, caso de estar en guerra, este día sería un día de tregua. 
.
Dia 1 de Enero: Día Mundial de la Paz
El primero de enero de 1967 el papa Pablo VI proclamó y propuso que en esa fecha cada año se celebrara el Día Mundial de la Paz.
.

¿Nos ayudas a poner en marcha...?

arcoatlantico | 13 Enero, 2012 12:26


Toda persona tiene derecho a una vivienda digna

¿Nos ayudas a poner en marcha dos viviendas tuteladas para personas con discapacidad?

Recibido, por correo electrónico, de Bartolomé Rigo Roca (INTRESS)

Desde INTRESS y Gira-sol solicitamos la colaboración de particulares y empresas para poder poner en marcha y dar atención a personas con enfermedad mental y/o con discapacidad, en dos viviendas tuteladas de 10 y 6 plazas.

Las casas están ubicados en Llucmajor y en Palma (Mallorca). En ellas, atender a una persona usuaria, supone una cuota mensual aproximada de 1.800 euros, cantidad que no todos los solicitantes pueden sufragar por sí mismos y que como bien sabemos la administración pública no tiene capacidad para llegar a todos los que la necesitan. Por ello solicitamos aportaciones individuales o de empresas, en la cantidad que se considere oportuna. Es decir, puede hacerse una aportación puntual, mensual o anual.

Las donaciones realizadas tiene una desgravación de un 25% en el IRPF o del 35% en el Impuesto de sociedades.

Para colaborar con nosotros solo es necesario enviar un mail a migjorn@intress.org autorizándonos a domiciliar un recibo con la frecuencia, cantidad que se desea aportar y vuestro número de cuenta o bien haciendo una transferencia a DONACIONES LA CAIXA:
2100 0792 61 01 00745885, indicando claramente el nombre completo y DNI/CIF para que podamos comunicar la desgravación.

¿Qué supone un piso tutelado para la persona usuaria?
- Atención 365 días al año.
- Convivencia
- Manutención, fomentando la autonomía para las compras y las comidas.
- Apoyo y formación en las habilidades básicas de la vida diaria (higiene personal, limpieza de ropa, gestión económica, etc).
- Atención personal y apoyo médico-psiquiátrico.
- Acciones de integración en la comunidad con actividades de ocio.

Para que las personas con discapacidad y personas con enfermedad mental puedan acceder a estos servicios que se ofrecen en la viviendas, es necesaria la financiación privada. ¡Ayúdanos! Para más información consultar archivo adjunto o enviar e-mail a:
migjorn@intress.org

También podéis contactar con nosotros si tenéis interés en visitar las instalaciones personalmente y ver el trabajo que llevamos a cabo. INTRESS.

Intress centra su trabajo en la gestión de centros y servicios sociales en cinco áreas prioritarias: Personas Mayores, Salud Mental, Infancia y Familia, Mujer y Respuestas a la Violencia. Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004, Intress inició su labor en 1984 con el objetivo de contribuir a la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios sociales y de atención a las personas, con compromiso y profesionalidad.
Ana González, Directora Zona Este

INTRESS
http://www.intress.org/
intress cat 932 172 664 (zona norte)
intress ib 971 715 029 (zona este)
intress mad 915 616 988 (zona centro)

Descarga el tríptico y ofrece tu ayuda
.

Feliz año 2012

arcoatlantico | 01 Enero, 2012 08:54

Felicitación  de la enseñanza pública de Madrid, recibida de Lola Alonso de Córdoba

Feliz año 2012

Al año 2012 (y a todos los siguientes) le pido Salud, Felicidad, Bienes y Prosperidad para todas las personas humanistas

y la desaparición de los sistemas e imperios liberal-capitalistas tan injustos y que tanto daño nos hacen a las personas humanistas y a la inmensa mayoría de las personas, sean o no humanistas.
 
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb