"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Cadena humana por la igualdad

arcoatlantico | 05 Mayo, 2011 07:17


Cadena humana por la igualdad

El pasado 21 de marzo (2011) el Parlament rechazó aprobar la ley de Igualdad (entre hombres y mujeres) ya que UM se abstuvo y el PP votó en contra, cuando parecía que se había llegado a un acuerdo tácito de que se abstendría, con lo cual la ley hubiera salido aprobada. Para la consellera de Benestar Social, Josefina Santiago, la actitud del PP «es una vergüenza». Santiago criticó a la diputada popular Isabel Llinás por haber estado negociando el contenido de la ley «durante ocho meses hasta hoy -ayer para el lector- a mediodía» y la acusó de cambiar de opinión «en veinte minutos». Santiago aseguró que si la próxima legislatura hay un gobierno progresista, la ley de igualdad será la primera que llegue al Parlament.

Ayer hubo una concentración en Cort en la que se vieron representantes de todos los partidos y coaliciones excepto PP y UM y con gran participación de la sociedad civil. La escritora Antonia Oliver leyó un comunicado y se formó una cadena humana desde Cort hasta la sede del PP en la Calle Palau Reial, junto al Parlament, donde se introdujo el comunicado. Igualmente todas las personas que formaron la cadena humana sacaron tarjeta roja al PP por haber impedido la aprobación de la ley de Igualdad, aunque, como en un caso futbolístico muy reciente, el PP se pregunta ¿por qué? y se niega a abandonar el campo de juego de la política donde sigue practicando su juego sucio (partidista y sectario, aparte de la corrupción).
.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb