"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

30 de enero: Día de la no violencia y la paz

arcoatlantico | 30 Enero, 2012 00:25


Día Escolar de la No violencia y la Paz, DENIP (30 de enero)

El 30 de enero como “Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP)” surge como iniciativa privada y personal del maestro e inspector de educación mallorquín (Santanyí) Llorenç Vidal, quien, en conmemoración del fallecimiento del líder nacional y espiritual pacifista de la India Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista, propuso, en 1964, que se celebrara un día mundial anual, el 30 de enero, en el que en todos los centros escolares y educativos se educara en los principios del mencionado pacifista de la no violencia, la paz, respeto y Derechos Humanos. Su objetivo es la educación en y para el respeto, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia, la paz, entendimiento entre personas de distinta formación, etnia, cultura o religión: Amor universal, No violencia y Paz. Contra el egoísmo, la segregación, marginación y cualquier tipo de violencia.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Celebración del año pasado: 2011

Puedes ver las fotos de este acto en:

Puedes conocer a Don Melcior Rosselló i Simonet en:

Otros días mundiales, generales, de la Paz: 
.
Dia 21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz
El día internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre será una fecha orientada para celebrar y observar la paz. Un día dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Esta resolución fue aceptada y firmada por todos los estados miembros que se comprometieron que, caso de estar en guerra, este día sería un día de tregua. 
.
Dia 1 de Enero: Día Mundial de la Paz
El primero de enero de 1967 el papa Pablo VI proclamó y propuso que en esa fecha cada año se celebrara el Día Mundial de la Paz.
.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb