"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

La Herencia recibida

arcoatlantico | 20 Noviembre, 2012 20:22


.

La Herencia recibida

Estos días se cumple un año desde el muy merecido, cada pueblo tiene los dirigentes políticos que se merece, triunfo de Mariano Rajoy (PP) en las elecciones generales. Y un año y medio desde el muy merecido, por la misma razón, triunfo del PP en la mayoría de Comunidades autónomas del estado español.

Desde siempre la excusa de su incompetencia es “la herencia recibida” del “desgobierno” socialista anterior. Ya hay muchos dirigentes peperos que evitan esta referencia porque cada uno que la utiliza enseña muchísimo plumero.

En educación, sanidad, trabajo, servicios sociales, igualdad, ética, paro, desahuciados, dignidad, agresividad, insolidaridad, economía doméstica, municipal, nacional y estatal ... estamos muchísimo peor de lo que estábamos con los gobiernos anteriores. Es decir, si la herencia recibida fue escasa (de ahí su rabia por encontrar menos de lo deseado para poder esquilmar) y mala el patrimonio actual, que puedan heredar los futuros gobiernos, es mucho peor y mucho más deficiente, fruto de su nefasta política educativa, sanitaria, social y económica.

Pero además, estos tontitos (o malos) que nos toman por tales a nosotros ignoran o fingen ignorar que los grandes déficits económicos no los ocasionaron nuestros padres sino nuestros abuelos políticos: La burbuja inmobiliaria, los inmensos aeropuertos sin vuelos, las múltiples construcciones faraónicas de Calatrava a lo largo de toda la geografía española, los Ciudad-Arena, Palacios de Congresos, Son Espases de Florentino Pérez, enorme red de autopistas, los Gurteles y demás comisiones, amiguismos y corrupciones: Todo esto, la mayoría pendiente de pago, nos dejaron Aznar en España o Jaume Matas en Illes Balears. El Govern de Jaume Matas llegó a publicar que las obras de Mabel Cabrer suponían un endeudamiento de la Comunitat Balear hasta el año 2025 (como hacen los clubes de fútbol con los derechos de televisión). ¿Por qué atribuyen, nuestros queridos paisanos de la gruta, la herencia recibida (la deuda) por las actuales administraciones, a la deuda de Zapatero en España o de Antich en Illes Balears, si ellos mismos reconocieron, en su día, que esta deuda la dejaban Aznar y Jaume Matas? ¿Por qué estas administraciones y sus monaguillos incrementan la deuda y siguen empobreciendo el patrimonio público si se quejan de la pobreza de la herencia que recibieron? 


 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb