"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Manifiesto del AHC

arcoatlantico | 11 Septiembre, 2006 22:57

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Manifiesto del Arco Humanista de comunicación (AHC)


La Asociación Humanista de comunicación (AHC, nº NRAIB 5200) en la última reunión de Junta ampliada, ante la proliferación de ejemplos sociales (políticos y militares) contrarios a los valores humanistas (paz, solidaridad, cooperación y respeto por las personas y los grupos, así como por sus lenguas, culturas y entornos ambientales) que dificultan la paz y la convivencia social, ha decidido redactar y difundir el siguiente comunicado oficial: 

.

Illes Balears: 

La AHC ve con alta preocupación, lamenta y rechaza totalmente la política del gobierno Matas en lo que se refiere a: “la gran destrucción medioambiental” para la propia especulación que reduce la salud física, psíquica y social del microsistema de les Illes Balears. Igualmente en lo que se refiere en el clima generalizado de corrupción y amiguismo en que se desarrollan la gran mayoría de transacciones oficiales.

.

Grandes autopistas, grandes urbanizaciones, destrucción del litoral, siempre en detrimento de arbolado, vegetación, naturaleza y paisaje.

.

El crecimiento desmesurado e insostenible de población que ésta especulación implica (incremento del 25 % de población en sólo 6 años) , población nueva que en su mayor parte es explotada laboralmente (tiene “contratos basura” o contratos ilegales o, incluso, sin contratos) y que consecuentemente puede constituir un importante grupo social de riesgo y de posible conflictividad social y laboral, delincuencia y violencia.

.

La falta de respeto absoluto pos las personas que no son de su partido, así como por la cultura y la lengua del país (desaparición de edificaciones singulares, proyecto de construcción de un macrohospital en el entorno de La Real luliana, política educativa y de interior respecto de la lengua catalana...)

.

La falta de respeto absoluto por la profesionalidad a) La mayoría de Consellers y DG profesionalmente no tienen nada que ver con la especialidad política o técnica que presiden b) El presidente del Parlament de Illes Balears manifestó que una persona con desequilibrio mental podría ser mejor psicóloga que muchos psicólogos profesionales c) La desfachatez en éste extremo llega a que mientras el gobierno Matas en las distintas Conselleries ha despreciado la función técnica de asociaciones profesionales específicas y sindicatos, ha contratado servicios sociales a empresas de construcción (Cobra, Construcciones y Contratas) y programas de integración educativa y social a empresas turísticas (Iberotour, de Fluxà, posteriormente vendida a una empresa extranjera).

.

Todo esto que hace un daño enorme a nivel ecológico, cultural y humano y que, consecuentemente, debería verse reflejado en una importante reducción de intención de voto, por autodefensa popular, pero que viene, en éste aspecto concreto, contrarrestado con ventaja por un enorme aparato de propaganda propio (IB3, PP...) y de medios de comunicación afines, favorecidos ambos con publicidad engañosa. 

.

España:

.

La AHC ve con preocupación, lamenta y rechaza totalmente la política del Partido Popular de buscar permanentemente la deslealtad a las instituciones democráticas del Estado (Parlamento y Gobierno de Cataluña, Parlamento y Gobierno español...) y la polarización, crispación, agresión y enfrentamiento, todo ello diametralmente opuesto a los valores humanistas que buscan la paz y el consenso. Llega al extremo de que parezca que, igual que ocurriese hace 70 años, si ello les supusiera réditos electorales y la reconquista del poder, no dudarían en aceptar y alentar una confrontación civil entre españoles: las manifestaciones e incitaciones a la indisciplina y violencia en los casos de la LOE, matrimonio homosexual, Estatut de Catalunya y pacificación con ETA así lo demuestran. Hacemos un llamamiento a todas las personas, incluidas las simpatizantes y votantes del PP, a rechazar las políticas de polarización, crispación, agresión y violencia y a exigir a sus dirigentes políticas de diálogo y consenso, y en cualquier caso, no votar a partidos que animan a la indisciplina contra las Instituciones y sus representantes, así como a la agresión y violencia. 

.

 

Mundo: 

.

La AHC ve con alta preocupación, lamenta y rechaza totalmente todas las políticas de invasión, agresión y bloqueos, el desequilibrio impresionante en el armamento de los distintos gobiernos de los países (el gobierno actual de EEUU tiene más del 90% de las cabezas nucleares del mundo) siendo el de los EEUU y, especialmente, su aliado Israel (han resultado un verdadero genocidio y destrucción masiva civil, crimen contra la humanidad, los últimos ataques del pasado verano a Palestina y el Líbano, en contra del más mínimo respeto por los Derechos Humanos y requerimientos de la UE y la ONU)  los más armados, los más agresivos y caracterizados por incumplir sistemáticamente la legislación internacional y los dictámenes tanto de la ONU como de la justicia internacional cuando les afecta a sí mismos, así como siendo dos países de los que menos respetan los Derechos Humanos en todo el mundo. La AHC alienta a los ciudadanos de EEUU a votar opciones políticas respetuosas con los Derechos Humanos y con los principios humanistas, así como a todos los ciudadanos del mundo a buscar soluciones de paz, consenso y convivencia entre todas las religiones, culturas y países del mundo, como la propugnada por el Gobierno español y la presidencia de la ONU “Alianza de Civilizaciones” y a rechazar todos los enfrentamientos, soluciones violentas y violación de los Derechos Humanos y faltas de respeto y acatamiento a las disposiciones de la ONU, legislación y justicia internacionales.  

.

Es preciso que todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo seamos conscientes de este negativismo parcial y forcemos, con nuestros votos y actitudes, un cambio de rumbo para hacer un mundo mejor, más justo, más humano y más agradable de todos y todas y para todos y todas. ¡Basta ya de barbaridades inhumanas!.  

.

 

Illes Balears

Associación Humanista de Comunicación

11 de Septiembre de 2006

 

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Mejores con reparos
  • Mensaje de Fidel al pueblo de Cuba
  • Campeones!!!
  • Está bien
  • La cleptocracia como forma de política
  • La osadía de la franqueza. Frei Betto
  • Un cuento para niños
  • Israel sigue asesinando inocentes
  • Cuba Libre y en Paz. Testimonios directos
  • ¿Hasta cuándo? Eduardo Galeano

    .

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Comentarios

    Demasiado

    Maria | 13/09/2006, 00:31

    So massa coses per a un sol comunicat o escrit.Hi ha prou tema per a més articles. ¿ Continuará?

    Moltes gràcies, María

    Associació Humanista de Comunicació | 16/09/2006, 00:15

    Efectivamente, tienes razón, hay contenido para varios escritos, no obstante un manifiesto, el primero oficial de la Asociación Humanista de Comunicación, exigía este exámen completo de la realidad balear, española y mundial, pidiendo, en los tres ámbitos, humanismo suficiente para hacernos un mundo mejor y con mejor bien estar general para todos/as. Pero, ciertamente, que iremos continuando con todos estos temas. Gracias por tu aportación y te esperamos en la AHC
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb