"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Afectadas del AGREAL. Victoriano Jaime Fernández

arcoatlantico | 21 Septiembre, 2006 22:34

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Afectadas del AGREAL. Victoriano Jaime Fernández

.

Recibido por correo electrónico de nuestro amigo Victoriano Jaime Fernández.

.

Te adjunto el manifiesto de las "afectadas del agreal".
Es bueno que sepas que ese manifesto es una obra colectiva en la que han colaborado varios cientos de mujeres que no se conocían entre ellas. Mujeres que se han unido cuando el dolor las tiene al borde de la depresión y aun de la muerte.
Es una prueba más de la importancia de la solidaridad y de las posibilidades muchas veces dificiles de captar del ser humano para supervivir.
Un fuerte abrazo
Victoriano
.
.

.

AFECTADAS DEL AGREAL MINISTERIO DE SANIDAD

Los firmantes de este escrito, EN REPRESENTACIÓN DE TODAS LAS MUJERES DEL TERRITORIO NACIONAL, mujeres enfermas a causa del AGREAL, y sus familias, nos dirigimos al Ministerio de Sanidad, informando de nuestra situación,  pidiendo apoyo para en la medida que sea posible tener una mejor calidad de vida, deteriorada por la ingesta de la Veraliprida. Como ya sabe ese Ministerio de Sanidad, el fármaco AGREAL comercializado desde el año 83 – “FORMA PARTE DE UN GRUPO DE MEDICAMENTOS LLAMADOS BENZAMINAS SUSTITUIDAS,( CATALOGADO POR ESE MINISTERIO DE SANIDAD, EN UNAS REVISIONES, AÑO 2001 COMO UN NEUROLÉPTICO Y EN OTRAS AÑO 2002, COMO UN ANTIPSICÓTICO ATÍPICO) UNA DE SUS PROPIEDADES CONSISTE EN BLOQUEAR LA DOPAMINA EN EL CEREBRO. SI SE TOMA DE FORMA CONTINUADA, PROVOCA TORPEZA, RIGIDEZ MUSCULAR, TEMBLOR, PARKINSONISMO, DISKÌNESIA ,ACATASIA, ATAXIA, QUISTES MAMARIOS, EN GENERAL LA MAYORIA DE LAS SECUELAS SON EN EL CEREBRO, VIAS RESPIRATORIAS, DEPRESION ENDÒGENA Y PUEDEN SER SECUELAS LA MAYORIA SEVERAS E IRREVERSIBLES". Pese a que ya en el año 85 en diversas publicaciones médicas y científicas aparecieron opiniones fundamentadas sobre los riesgos de que  AGREAL convierta a personas sanas en enfermas, el  Sistema Sanitario no tomó medidas sobre las publicaciones científicas, tanto en España como fuera de élla.Aún teniendo constancia ese Ministerio de Sanidad o el Departamento correspondiente dentro de ese Ministerio de la existencias de TARJETAS AMARILLAS, desde los años 1995 hasta 1999 (esas son de las cuales las afectadas tienen constancia, es posible que existan en años anteriores y posteriores más) en las cuales advertían de los daños adversos de la Veraliprida (Agreeal) el Ministerio de Sanidad no hizo nada para advertir de sus consecuencias, al contrario se siguió con el mismo prospecto del año 1983 hasta su retirada 2005.  

Entre los años 83 y el 2005 – cuando finalmente el Ministerio de Sanidad suspende el uso del AGREAL – van apareciendo casos graves de mujeres sanas que pasan a padecer diversos síntomas  que muchos médicos atribuyen a otras causas pero cuyo factor común a todas es el AGREAL.

 

Desde Septiembre de 2005 hasta el momento presente, hemos comunicado a la Administración Sanitaria, los Laboratorios, todos los Estamentos Oficiales Españoles y Europeos, así como a la OMS, en demanda de una explicación directa o un comunicado oficial, reconociendo la gravedad que supone la toma del AGREAL en tiempo prolongado y sus consecuencias.

Por todo lo expuesto y ante los estudios publicados y los resultados médicos con pruebas Neurológicas de muchas afectadas ya con daños son muchos de ellos irreversibles y severos.

.

 PEDIMOS A ESE MINISTERIO: 

1.- QUE EN CADA COMUNIDAD AUTONOMA  CON LA COORDINACION  ADECUADA,  SE CREE UN SERVICO DE ATENCION ESPECIALIZADA ( con participación de equipos multidisciplinares ) QUE GARANTICEN UN SEGUIMIENTO DE LAS ENFERMAS YA DETECTADAS Y DE AQUELLAS QUE HASTA AHORA HAYAN ATRIBUIDO SUS SINTOMAS A OTRAS  PATOLOGIAS QUE HABIENDO CONSUMIDO AGREAL, PUDIERA SER DEBIDO A ESE FARMACO, 

2.-  QUE MINISTERIO DE SANIDAD, SE RESPONSABILICE ANTE TODAS LAS MUJERES QUE SE HAYAN VISTO AFECTADAS EN SU SALUD, SU TRABAJO  O RELACIONES FAMILIARES Y SOCIALES POR LA FALTA DE RIGOR EN EL SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCION DEL TRATAMIENTO DEL AGREAL, CON AYUDAS SOCIALES, TANTO LAS MEDICAS COMO ANTERIORMENTE SE HA EXPUESTO, COMO ECONÓMICAS QUE POR RAZON DE EDAD Y SECUELAS, NOS VEMOS Y NOS HEMOS VISTO IMPOSIBILITADAS A UN TRABAJO, NI FUERA NI DENTRO DE CASA.

 

3.- QUE DESDE LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES SE PONGAN EN MARCHA – tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud – PROTOCOLOS PARA QUE EL USO DE ESTE TIPO DE FARMACOS PELIGROSOS QUE CREAN DEPENDENCIA PSIQUICA –FISICA  Y LLEVAN A  UN DETERIORO MUCHAS VECES MUY GRAVES PARA LA SALUD.

 

EN CASO DE NO VERMOS ATENDIDAS POR ESE MINISTERIO, INDEPENDIENTEMENTE DE POSIBLES ACCIONES JUDICIALES QUE PODAMOS EMPRENDER, SEGUIREMOS EN NUESTRA LUCHA CON MANIFESTACIONES, COMUNICADOS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS ALTERNATIVAS QUE EL ESTADO DE DERECHO NOS PERMITA.

.

                                        22 de Septiembre de 2006                                  

 AFECTADAS DEL MEDICAMENTO AGREAL 

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Afectadas del AGREAL
  • Noticias de la cumbre de países no alineados
  • España y resto del Mundo en imágenes. Album de fotografías
  • Nueva Interface para el bloc
  • Noticias de los países no alineados
  • Insurgencia colombiana pide ayuda para la paz a movimiento de países no alineados
  • Muere Oriana Fallaci
  • Cumbre de los Países no Alineados
  • Manifiesto de la AHC
  • Escribir en Internet
  • Mejores con reparos
  • Mensaje de Fidel al pueblo de Cuba
  • Campeones!!!
  • Está bien
  • La cleptocracia como forma de política
  • La osadía de la franqueza. Frei Betto
  • Un cuento para niños
  • Israel sigue asesinando inocentes
  • Cuba Libre y en Paz. Testimonios directos
  • ¿Hasta cuándo? Eduardo Galeano

     

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb