"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Creadores de ilusiones

arcoatlantico | 22 Noviembre, 2006 23:57

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Ilusionistas

.

Hace años que lo vengo diciendo: "El PP es un partido de ilusionistas, es un partido que crea ilusiones entre sus militantes ("afiliados que pagan" según el fenómeno ultra aparecido en Cataluña procedente del PP jóven catalán), simpatizantes ("afiliados que no pagan" según el mismo fenómeno, afiliado al PP sin pagar desde el 2002 al 2006, justo antes de las elecciones, con lo que se confirma que es un invento interno del PP para intentar quitar votos al PSOE o al PSC, en este caso) e, incluso, votantes".

.

Lo que me ha extrañado mucho es que el pasado domingo lo reconocieran ellos mismos sin ningún rubor: En una fiesta de familias del PP, celebrada en el Puig de Santa Magdalena de Inca, en homenaje a sus interventores. Ellos han dicho: "Nuestra voluntad, desde ahora, es crear ilusión"

.

¿Qué es "ilusión"? Si Vd. va al tema de la "percepción" de cualquier manual de psicología, o sencillamente a cualquier diccionario o enciclopedia podrá leer la definición del término "ilusión": "Percepción sin imagen (como en el caso de los espejismos en que se puede ver un humedal con laguna y palmeras donde no lo hay) o percepción errónea (como el caso en que el paso de un coche de juguete de radiocontrol es percibido, con todos los efectos, como una rata en movimiento)". La ilusión, optica por ejemplo, es el principio de los ilusionistas en su magia potagia que nos permite "ver" una mujer suspendida sin ningún punto de contacto con la realidad material cercana o una chistera vacía, cuando, en realidad, contiene un conejo blanco.  

.

Los dirigentes del PP de Illes Balears coinciden conmigo en que son unos ilusionadores, ilusionistas i que quienes reciben su influencia y perciben sus percepciones sin imagen o sus percepciones erroneas son unos ilusos. Todos menos aquellos a quienes "creer en la ilusión de los Reyes Magos" les supone pingües y millonarios regalos.   

.

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo social

noviembre de 2006

.

.
Foto Diario de Mallorca. Domingo, 19 de noviembre de 2006
¿Por qué todos ponen esta cara tan atontada, especialmente el primero?
¿Será por los espejismos?

.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Mas se pica con las medusas. Llucia Ramis
  • El reloj en hora. Victoriano J. Fernández
  • Menopausia y negocio farmacéutico. Victoriano J. Fernández
  • ¿Terroristas o patriotas? Feliciano Robles
  • Cuidado que viene Rajoy. Llucia Ramis
  • Fernando Palazuelo, nuevamente condenado
  • Elecciones catalanas
  • Manifiesto Humanista
  • Modelo social. Debate
  •  

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb