"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Corrupción en Mallorca

arcoatlantico | 02 Diciembre, 2006 17:52

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Corrupción en Mallorca 

Corrupción en Mallorca

1 Matas está preocupado. Muy pre-ocupado en que nadie de los que pueda salir imputado y arrestado “cante” las verdades del barquero que conoce de su presidente. Lo cual le lleva a priorizar el trabajo de bombero y de autobombero y de “alertador” al de Presidente de la Comunitat Autónoma. Ahora salvarse de la quema de corruptos (que no aparezcan pruebas, ni delaciones) es lo prioritario.

2 Clonar al abogado defensor de la corrupción Perera. Ante la avalancha de trabajo extra que seguramente se le avecina, Matas, presidente del PP de la Comunitat Autònoma de Illes Balears y la cúpula del PP están haciendo gestiones urgentes para clonar a Rafael Perera, el abogado del PP encargado, siempre con éxito, de demostrar la normalidad de las inmoralidades que se imputan a los dirigentes del PPartido, puesto que él sólo, e incluso con su suplente, no podrán dar abasto a tanto trabajo. Se calcula que necesitaran más de mil clones de Perera.

3 Matas y El Mundo de Baleares consideran que investigar contra la corrupción y castigar los casos hallados es una ofensiva del fiscal imperdonable. Curiosa manera de interpretar el ejercicio de la justicia (manera que tanto el Mundo como el PP ya nos adelantó en el caso del chalet de Pedro J. En Mallorca). El Mundo llega a decir que esta lucha contra la corrupción urbanística y de las comisiones a miembros del PP en distintas Administraciones es una corrupción política mucho mayor. ¿Qué insinuáis? ¿Que la corrupción debe ser la norma y, consecuentemente, no debe ser investigada y mucho menos castigada? Sabéis que sólo los confesos de la misma pagarán por sus fechorías. Ningún inocente lo va a hacer. ¿Por qué, pues os preocupa la investigación y la aplicación de la justicia? ¿Estais, Matas, PP y El Mundo, a favor de la corrupción? ¡Oh!

4 Matas declara a su periódico amigo que es el primer culpable del caso de corrupción “Andratx” Era un secreto a voces. Era evidente, pero no teníamos pruebas probadas. Gracias por tu confesión. Pero no es que lo seas “por no ver lo que sucedía”, como dices, que ya sería grave en un Presidente de Comunidad Autónoma presidente del PP y de los casos corruptos designados por ti mismo. Lo eres porque tu nombraste estas personas del PP y porque lo sabías demasiado. ¿Por qué, sino, le dijiste este verano a Hidalgo que escondiera un poco el Ferrari, que era demasiado visible? ¿Por qué hace un mes le confirmaste como candidato del PP a la alcadía de Andratx? ¿Por qué dos días antes de la detención tuviste una reunión con él en tu despacho?

5 Matas, gracias a una llamada anónima, alerta a todos los posibles corruptos y corruptores. Y exige una audiencia urgente con el Fiscal General del Estado, y se pone a disposición de la justicia. No sé por donde empezar el análisis de este hecho, tanta es la información  que nos ofrece. ¿Cómo es posible que una persona anónima, sin que se registre su teléfono, tenga acceso al presidente del gobierno y se le crea? ¿O no es tan anónima y sí que se registra su teléfono? ¿O es que no hubo tal persona y el “alertante” es el propio Matas? Si no lo es, ¿por qué comete el delito de entorpecimiento a la labor de la justicia, alertando a corruptos y corruptores, dando crédito a una llamada anónima de un desconocido? Que me den el teléfono del President del Govern para que yo también le pueda hacer unas cuantas llamadas anónimas. Realmente, ¿por qué precisa la reunión con el Fiscal General, para, como dice, ponerse al servicio de la justicia o para entorpecerla solicitando información que le permita preparar la estrategia defensiva de sus protegidos corruptos? Si es lo primero, como él afirma, ¿por qué empieza por hacer lo segundo con el lanzamiento de esta alerta? Si es lo primero, ya puede poner a disposición de la justicia todo lo que sabe de los casos Mapau, Bitel, Santa Margalida, Ses Salines y los n alcaldes que firmaron certificados falsos a sabiendas, Blanca Iglesias, Aqua Mágica, La Real, Jaume Font,... y los cientos y cientos de casos que el conoce y que no han trascendido a los medios de comunicación

6 Claro, es que los PPobres se tomaron muy en serio eso de crear ilusiones: La campaña del PP se basa en “crear ilusiones”. El otro día en Santa María, ciudad en donde vive Grande, presidente del Mallorca, gran creador de ilusiones en forma de un Mallorca campeón y de una Mallorca como Manhatan (antes del 11S), vi a la Consellera Castillo y un cartel en una cafetería de una señora que decía: “Estoy llena de ilusión” como “preñada de ilusión” siete meses antes de las elecciones, una ilusión sietemesina. ¿Y a quien no le ilusiona tener los coches del alcalde de Andratx (sin cárcel, claro), o tener el título de licenciado en psicología sin hacer la carrera, o que los muertos queridos resuciten, aunque sólo sea para ir a votar al PP? Por esto hace tiempo que digo a los votantes honestos (e ingenuos. No se puede votar al PP siendo honesto y no siendo ingenuo) del PP que no voten al partido de la corrupción, que no voten al partido que nos da ilusas ilusiones, verdaderos espejismos, en lugar de votar a opciones que nos ofrezcan realidades positivas de bienestar y buena convivencia. Pero aún hay demasiados votos interesados, votos cautivos, y votos erróneos (de quienes se creen votar la voluntad de Dios y votan al pecado).  

7 El código ético del PP  El código ético del PP, por lo que dice Matas, debe decir algo así como: "Haz lo que quieras, todo vale, pero si delinques y te pillan, chico la has cagado, te expulsaremos (o, mejor, tu mismo debes presentar tu dimisión diciendo: "Soy inocente, la justicia lo probará, pero presento la dimisión para no dañar la imagen de mi Administración y de mi Partido que tanto quiero"), para dar una buena imagen ética del Partido, no porque lo hayas hecho, sino porque te habrán pillado". Por otra parte, cuando Matas y Rajoy dicen lo del código ético, ¿se refieren a un código tácito o a uno escrito? En este último caso que lo publiquen, por favor (pero no que hagan uno ahora, ex-profeso, a la carrerilla).

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo social
Illes, 02-12-2006 

“El Mundo. El Dia de Baleares”
sábado, 02 de diciembre de 2006

'CASO ANDRATX' /

Matas teme una ofensiva del fiscal contra otros 5 municipios del PP
Una llamada anónima alerta al Govern de que la Policía «entrará» el martes en otros cinco ayuntamientos de las Islas / Matas pide una audiencia urgente con el fiscal general Cándido Conde-Pumpido
  

Soy el primer culpable por no ver lo que sucedía»  En declaraciones a RNE, el president Matas aseguró anoche que él, como máximo responsable del PP en las islas, es el «primer culpable» del 'caso Andratx' por «no haber visto antes» lo que estaba ocurriendo en esta localidad.

Asimismo, Matas se lamentó de haber designado a unas personas que representan al PP en instituciones como el Ayuntamiento de Andratx y haber «confiado» en ellas y, al hacerlo, no haber detectado antes la presunta trama de corrupción y haber actuado. Por la mañana, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, sin embargo, Matas defendió la respuesta del Govern, que definió como «contundente», con la dimisión «inmediata» de Hidalgo y «la asunción de responsabilidades».


    Parecen muy amigos, muy compañeros,... No parecen desconocidos,...

.

«Nuestro código ético nunca admitiría esta situación», aseveró el presidente del Ejecutivo. Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares aseguraron ayer que ambos organismos no tienen «información oficial» sobre una posible intervención en cinco Ayuntamientos de las islas prevista para el próximo martes. En relación con la llamada anónima recibida ayer en el Consolat de Mar, fuentes del Instituto Armado aseguraron a Europa Press que no hay información oficial sobre dicha operación.

.

.

.

“Diario de Mallorca”
Sábado, 02 de diciembre de 2006 

OPERACIÓN VORAMAR. POLÍTICA / EL EJECUTIVO, PENDIENTE DE LAS PRÓXIMAS ACTUACIONES JUDICIALES

Matas alerta de una posible investigación en cinco municipios gobernados por el PPEl president da validez a una llamada anónima y pide información al fiscal general del Estado

VIRGINIA EZA/EFE. PALMA.

.

El president del Govern, Jaume Matas, alertó ayer sobre una posible investigación en otros cinco ayuntamientos gobernados por el PP, después de que ayer por la mañana se recibiera una llamada anónima en el Consolat de Mar, sede del Govern, advirtiendo sobre estas posibles actuaciones de la Justicia que, según esta llamada, se producirían el martes.

Matas dio la suficiente credibilidad a esta llamada anónima, al producirse después de que el PSIB dijera que la Justicia está investigando varios ayuntamientos, como para pedir al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, una audiencia "urgente" con el fin comprobar la veracidad de estas informaciones y ponerse "a disposición" de la Justicia, según explicó el president

...

.

.

.

.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  •  

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Comentarios

    Re: Corrupción en Mallorca

    candidatos al senado | 16/01/2009, 22:20

    Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y presidencia.

     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb