"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

El PSC cae de pie. Llucia Ramis

arcoatlantico | 07 Enero, 2007 11:45

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

El PSC cae de pie

.

Llucia Ramis i Laloux

.

"A toro pasado": Artículos publicados en el Mundo de Barcelona en la pasada campaña de las elecciones catalanas

El PSC cae de pie 

Ni el peor candidato que recuerda la política catalana ha conseguido desplomar al PSC. Los votantes socialistas han desoído la indirecta que les hizo José Luis Rodríguez Zapatero al elegirlo, y según la cual parecía insinuarles que apostaran por el convergente Artur Mas. En la asfixiante sede que el partido tiene en Barcelona, el centenar de simpatizantes que se reunió anoche lo tenía claro: su opción es el partido, y no quien lo preside.

José Montilla habla poco, y en esta campaña pronunció sus primeras palabras no nacionalistas demasiado tarde. Así, derramó algunos votos al nuevo partido en el Parlamento, Ciutadans-Partit de la Ciutadania. Perdió otros, los de castigo, que fueron a parar a ICV-EUiA, porque votar verde queda bien.

Montilla es imperturbable y en la noche electoral ganan todos; la única sorpresa fue que CiU no arrasara. Y ahí es donde puede sostenerse el PSC después de haber dado el traspié. Sin embargo, ni eso, ni los gritos de «Montilla president» consiguieron arrancarle una sonrisa del todo humana. El chiste llegó cuando dijo: «Tendremos que estudiar qué ha fallado para que hayamos perdido cinco escaños». ¿Y tú me lo preguntas?, que diría aquél.

Quien no pudo aguantarse la risa fue el president saliente, Pasqual Maragall, que, sin corbata, parecía pensar: «Si ya lo sabía yo...».

Crónica electoral, El Mundo, 02/11/2006

.
.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Corrupción en Mallorca: nuevo caso
  • En memoria de Augusto Pinochet
  • Felicidades, Antoni!
  • La Tierra con lupa
  • Perdido el jucio
  • Los Ciutadans levantan la voz. Llucia Ramis
  • Constitución: ¿Qué Constitución? Feliciano Robles
  • Desde Cuba hacia otro mundo posible. Montserrat Ponsa
  • Fortalecer la profesión docente. Alvaro Marchesi
  •  

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Comentarios

    Consulta

    Marta Bonet Barceló | 25/07/2008, 23:58

    Hola, solo una pequeña consulta, a ver si puede ayudarme. Estoy tratando de ponerme en contacto con LLucia Ramis Laloux, pero no tengo sus datos ya que hace años que no nos vemos. Estudiamos juntas, en EGB, y quisiera saber si Uds le pueden facilitar mi email para que ella contacte conmigo. Gracias, saludos, Marta Bonet

     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb