"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

La alternativa a la paz. Victoriano Fernández

arcoatlantico | 02 Enero, 2007 20:42

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Explosión de ETA

.

Recibido, por correo electrónico. en la lista "Aprendiendo"
.

Amigo Feliciano, Amigos y amigas;

La explosión de ayer en Barajas es una malísima noticia. 

La ejecución de Sadam es quizá peor noticia aun..

La invasión de Somalia por parte del ejército de Etiopía, la guerra de Darfur, y las demás guerras: en Colombia, la que se está preparando contra Bolivía, la que continúa en Filipinas, en Sri-Lanka, en una parte del territorio del Congo...

.

Todo eso son muy malas noticias que no pueden taparse del todo con cava, champán... o juegos malabares...

 

Si a todas las guerras le sumamos la situación de los millones de personas que viven "sin derechos" en EEUU, en la Unión europea, en los demás países del mundo industrializado y los que huyen de los países no industrializados, realmente es un mal día este del paso del 2006 (era de cristo) al 2007...

.

Por encima de todas esas malas noticias, pienso que es una buena noticia que nuestro presidente Jose Luis Rogriguez Zapatero haya apostado en su mandato por el diálogo con ETA y con el diálogo generalizado en todo el mundo con su propuesta de "Alianza de Civilizaciones".

.

La propuesta generalizada de diálogo es el camino, pese a las bombas, y precisamente porque hay bombas.

.

Si ETA y la izquierda nacionalista mantienen su estrategia errónea de apoyar con bombas un proceso como el propuesto por los pacifistas vascos y del resto de España, puede que ZP pierda las elecciones y puede que algunos piensen que su estrategia - la del diálogo - está equivocada.

.

Yo soy de los que piensan que Zapatero va a continuar con su estrategia de paz porque es un humano inteligente. Su estrategia no es oportunismo, por lo que hata ahora hemos visto.

.

Es la estrategia de un joven del siblo XXI con los ojos abiertos. No hay salida que podamos llamar humana, que a estas alturas de la historia no pase por el diálogo.

.

Cuanto más se enconen las cuestiones más claro es que la alternativa a la paz, solo es la destrucción, cada día más acelerada de la vida civilizada, tal como la hemos entendido en los últimos 2 o tres mil años los humanos que hemos tenido la posibilidad de pensar en términos conscientes y racionales.

.

Pueden los grandes ejecutivos de las grandes empresas, los que dirigen Halyburton o E'ON - por citar solo dos - seguir adelante con sus estrategias de Caiga quien caiga y pueden muchos humanos, como Rajoy o Acebes apoyar esa estrategia... PERDERAN AUNQUE PAREZCA QUE GANAN...

.

Perderán ellos y la especie humana.

La guerra generalizada a la que nos llevan los violentos, sea con bombas o con leyes a favor del enfrentamiento, solo traerá un mundo menos rico, un mundo diezmado en su población y un mundo con una forma de vida basada en la destrucción permanente del "otro". Un mundo así "feliz" sobre el dolor de milones de seres ya no será un mundo humano.

.

Por todo eso, sigo apoyando el diálogo y pidiendo a ZP y al partido socialista que no cedan a nigún chantaje, ni tampoco a las propias dudas en un mometno como este.

.

Saludos serenos y mis mejores deseos de talante conciliador para el 2007 y siguientes.

.

.Victoriano Fernandez

.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Feliz año 2007
  • El franquismo (III). Feliciano Robles
  • Montilla llega demasiado tarde. Llucia Ramis
  • Feliz Navidad
  • El franquismo (II). Feliciano Robles
  • Montilla somos todos. Llucia Ramis
  • El franquismo (I) Feliciano Robles
  • Corrupción en Mallorca: nuevo caso
  • En memoria de Augusto Pinochet
  •  

     

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb