"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

11 Los candidatos. Illes Balears

arcoatlantico | 24 Abril, 2007 21:14

 
Corral de Nopales,...   arc46.com 
Corral de Nopales, triangulito y Puta Pared     Categoria

11 Los candidatos. Illes Balears

En principio nos interesan los de: Illes Balears, Mallorca, Palma, Felanitx (población en donde se ubican “El Corral de los Nopales” y “El Triangulito”)

Partidos: Todos los que, solos o en coalición, tienen representación parlamentaria:

Partido Popular (popular: primera falsedad): Jaume Matas, Rosa Estaras, Catalina Cirer y Catalina Soler. 

PSIB-PSOE: Francesc Antich, Francina Armengol, Aina Calvo, Antoni Nadal 

Unió Mallorquina (UM): Mª Antònia Munar, Mª Antònia Munar, Miquel Nadal, Antoni Peña 

BLOC: Biel Barceló (PSM), Joana Lluisa Mascaró (PSM), Eberhard Grosque (EU-EV), Colau Barceló (Independent integrat dins l’Alternativa EU-EV).  

Para empezar sólo tenía una candidata clara, Aina Calvo, candidata para ser alcaldesa de Palma por el PSIB-PSOE (Partido Socialista de les Illes Balears-Partido Socialista Obrero Español), porque vista, en vivo y en directo, te da la impresión de que es una mujer humanista, aunque nunca se ha apuntado a nuestra asociación (ni creo que la conozca) fresca, clara y franca; porque vista en vivo y en directo da la impresión que es una alternativa, la única, a tanta barbarie urbanística palmesana (se ha destrozado el “Puente del Tren”, nos han robado a los contribuyentes de Palma, hasta la saciedad, “haciendo y destruyendo el Parc de Ses Estacions”, para rehacerlo ocho veces más caro y ser sólo un respiradero del primer subterraneo-alcantarilla de Palma, igualmente multimillonario en beneficio de los peperos y sus amigos y pagando nosotros, la “Cuña Verde”, que debía ser un pulmón forestal de Palma es una inmensa cuña de cemento pintada de todos los colores menos el Verde,...) a que nos ha llevado y obligado esta legislatura del presuntamente corrupto y despilfarrador en los bolsillos propios y amigos PPeros de los bienes que nos han recaudado a los demás (son como una antípoda de Robin Hood, que robaba a los ladrones ricos para dárselo a los campesinos pobres: Estos, nos lo roban a los pobres, para repartírselo ellos mismos, aquí y en el Rasputin de Moscú. Pero cuidado, quizás sea cierto que ellos son los pobres y nosotros los ricos (las cosas no siempre son lo que parecen): no tienen más que dinero incomestible y poca dignidad y pocos valores éticos, estéticos y humanos, conjunto de bienes humanistas que nosotros tenemos en abundancia. Un ex-amigo mío me decía refiriéndose tanto a los amigos de la Punta Pared, como a los del Capital, para quienes, ahora, trabaja: “Son tan pobres, tan pobres, que sólo tienen dinero”. Por otra parte, es necesario revisar los refranes españoles, muchos de los cuales son ciertos, pero muchos otros totalmente erróneos: No es cierto el que dice: “Poderoso caballero no es Don Dinero”. En realidad debe decir: “Hijo de pata y muy cabrón es don Millón”).

Hay que conseguir el debate entre Aina Calvo y Catalina Cirer, la belleza y finura de una contrastaría tanto con la feura y gordura sebacea (política) de la otra (ya sabemos el refrán, este sí verdadero, de que “la cara es el espejo del alma”)  que la primera se llevaría el 90% de los votos. Además no sé quien dijo de ella que “Conocerla es quererla” y, sin pasarse, sin llegar a molestar al pedagogo universitario Jaime Sureda, parece ser cierto. Pero lo que me convenció más fue que en las dos ocasiones en que he coincidido me ha concedido una entrevista, aún sabiendo que nuestro medio sólo es una novela en una web. Parecía auténtica. Estaba seguro de que le haría la entrevista y de que ganaría la alcaldía de Palma. Pero, al verla en el seno de una estructura política electoral, como todas, con filtros, campañas, secretarios, directores de campaña y de comunicación, ya dudo de que la entrevista se llegue a realizar con tiempo a publicarla y también de que el aire fresco pueda desplazar el inmenso olor a marranera en la actitud de los partidarios de la Punta Pared y ex-propietarios de la “Coladuría” (ahora está “desaparecida” en espera de que yo la encuentre, la rehabilite, desinfecte y restituya).  

Ahora, a bote pronto, sin ninguna entrevista hecha aún, a pesar de haber contactado con todos, excepto con los candidatos del Bloc, una quiniela aceptable, con los ajustes necesarios, podría ser:  

Presidenta del Govern de les Illes Balears (condicionado de la concesión a la entrevista y a no pactar con los presuntos presuntos): María Antonia Munar (UM).

Presidenta del Govern de Mallorca (condicionado de la concesión a la entrevista): Francina Armengol (PSIB-PSOE). No la conozco de nada ni de nadie. No sé lo que le podría preguntar.

Alcaldesa de Palma (condicionado a la concesión de la entrevista): Aina Calvo (PSIB-PSOE)

Alcaldesa de Felanitx (condicionado a la concesión a la entrevista, a decir la verdad en el polígono 37 de Felanitx, a seguir diciendo “Autopista no”, llevar el tren desde Manacor a Felanitx, y renaturalizar Portocolom y rebajar el crecimiento urbanístico insostenible): Catalina Soler (PP)

Contactos utilizados para conseguir las entrevistas correspondientes:  

PP: Manu Blanco, jefe de la oficina de prensa de la sede del PP (premsa(arroba)ppbaleares.com) y un histriónico peligroso payaso, que se hacía pasar por él, así como periodista y psicólogo (como Blanca Iglesias y el GCM04 de la Puta Pared) sin ser ni lo uno ni lo otro; y muy irrespetuoso con AHC y su reportero, por lo que se hizo reprender por el propio Manu Blanco. Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca,  Parlament de les Illes Balears y Gaspar Sabater supuesto amigo del novelista malo y personal del propio presunto presidente: 680 1XX X56, Conselleria de Educación, en sus DG de Planificació y de Personal: 971 17X XXX (total, no contesta nunca).  

PSIB-PSOE: Grupo parlamentario correspondiente (Natalia). Yolanda Serrano, Cati Calafat, Pep Bernales, Tolo Aguilar. Tfs.: 971 72X XX4 ; 971 72X XX1 ;  971 58 23 XX 

UM: Telefonista de la sede del Partido (no sé su nombre), que no conoce a un concejal de UM de Santanyi, amigo mío, cuya hija pretende (políticamente) un alcalde candidato del PP: 971 7X6 X3X. Ya he llamado dos veces y no se sabe donde está el atasco. No es mejor ni peor que en los otros casos. 

Bloc: Grupo parlamentario d’EU-EV (Guillem Mesquida, como el CP): 971 77X XX2 ;  971 22X X1X  ; 686 26X XX3. Éste es el único grupo de candidatos a quienes aún no hemos solicitado las entrevistas. Mañana nos hi pondremos. Quizás sean los únicos que nos respondan.  

Las otras entrevistas:  

Dado que ya estoy jubilado y que he dedicado toda mi vida profesional a la educación (ver entrevista a la Delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía de Córdoba Mª Dolores Alonso, la única política presente que, hasta ahora, me ha concedido la entrevista. Por cierto, ¿de qué Partido eres, Lola?), me gustaría entrevistar a los delegados, Consellers, DG, inspectores, orientadores, directores, ... actuales y de los tiempos significativos de mi vida laboral. Pero me temo que deberé recurrir a personas humanas más importantes: alumnos y compañeros de trabajo. No obstante, espero que el Jefe de personal, o el juez del Constitucional, me pueda explicar como es que a dos destacados del PP y uno del PSM les reconocen más antigüedad en el Cuerpo que a mi, habiendo yo opositado 15 años antes y siendo tan antiguo como uno de ellos y más que los otros dos en el SOEV. Desde luego, estos peperos entienden bien esto de las partes y los cuartos. Igualmente quiero ver la inmacula de mi expediente académico y los tachones en los Directores, Inspectores, Cabezas de Estudio, DGs de hace 8 y 9 años. No sea cosa que la mentira que tienen tan arraigada se contagie en los expedientes que, total, siempre que les interesa, se les queman, junto a los artesonados medievales, sin querer. Estos artesonados no deben ser los que había en casa de mi abuela del Arco de la Almudaina, ¿verdad? Que ahora es del Ayuntamiento de Palma. Hoy he visto al único miembro del PP al que estoy siempre agradecido, acababa de decirle a su secretaria, que ya lo fuera del socialista Andreu Crespí, y del nacionalista Jaume Gual, ambos, también, amigos míos (lo cual dice mucho en favor de su calidad humana y profesional, de la secretaria Magdalena, también amiga mía) que quería una entrevista de despedida con él, entrevista que, seguro, que haré y que, seguro, que no publicaré. Ella me decía que sería muy difícil por ser este tiempo uno muy atareado preelectoral (secretaria eficiente). Él me ha dicho: “Ahora, con mi situación dimisionaria, tengo o tendré muchísimo más tiempo que habitualmente”. Si gana las elecciones nuestra AHC es posible que yo acceda al gobierno de educación (que ha sido malo incluso en el tiempo del Pacto, y malísimo ahora): Integraría las tres DG de Planificación, Personal e Innovación en una (como en la santísima trinidad), desburocratizaría en un 90%, mandando a los enchufados a formarse como educadores y orientadores y luego a trabajar en educación y no en burocracia (asnocracia) e informatizaría todos los expedientes académicos y toda la burocracia mínima necesaria. Podría reducir en un 95% el personal inútil y lo reconvertiría en personal útil (ecológico y educativo). Y, desde luego, los floreros serían floreros de verdad, con flores vegetales y no feas barbis mocosotes, cochecitos de su pepé.

.

Antoni Ramis Caldentey

Psicòleg humanista i social

Palma, 24 de abril de 2007

© Antoni Ramis Caldentey
© Arco Atlántico (Arco98) 

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

  • Mobbing
  • 10 Mobbing
  • 09 La gran fiesta de recuperación y regeneración
  • 07 La muchacha de las bragas de oro
  • 06 El Corral de los Nopales: El recurso
  • 05 María Cinta. España Directo. TVE1
  • Julio Chartuni. Restaurante mexicano Fridas. Barcelona
  • 04 En busca del candidato voluntario
  • 02 El novelista malo propone y las circunstancias disponen
  • 03 Jueves Santo, día del amor fraterno
  • .

     "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Comentarios

    Agua y aceite

    Pep Guillem | 27/04/2007, 09:09

    Hola Antoni,

    Estoy convencido de que la Cirer no dará la cara y evitará cualquier encuentro frente a frente con Aina. Como dices la Caty de plaça tiene todas las de perder. Pero esperemos que los ciudadanos las puedan ver juntas ;-).

    Supongo que ya habéis visto la última novedad, ¿no? ¡ Aina Calvo alcaldesa!

    Efectivament, amic Pep Guillem

    Sa Talaieta Petita | 28/04/2007, 23:48

    Però la nostra estimada Aina Calvo, en dues ocasions (a Flassaders i al "Pes de sa Palla"), directament, i en una a través de Pep Bernales, ens ha dit que sí, que es sometrà a l'entrevista del "placet" de l'AHC-arc46.com. Però ningú de tot el seu equip ha dit ni ase ni bestia, i cada pic és més espessa la seva agenda. Si no podem entrevistar-la postularem a la Presidenta de Mallorca, o al seu candidat a Palma, o al candidat a Palma que ens concedeixi l'entrevista. Salut i Vista!!!

    http://www.arc46.com

    Visca en Colau

    Felanitxera | 04/05/2007, 20:56

    Jo només volia aprofitar per a expressar el gran apreci que tinc per Colau Barceló. És una gran persona i val un dineral. Ànim! estem amb tu Colau! visca Felanitx!

    Estoy asombrada

    Elauvo | 04/07/2007, 17:37

    Es increible la cantidad de palabras que es Ud capaz de enebrar.
    ¿Alguna frase constructiva?
    Algo aprovechable, trascendente...........
    No entiendo tanto despropósito inútil.
    Sólo puedo celebrar una magnifica puesta en escena totalmente vacia de contenido.
    Siga mejorando.

    Estoy asombrado

    Antoni Ramis Caldentey Pt. de l'AHC | 05/07/2007, 07:48

    Ve elauvo asombrada que "todo es del color..." Vd se asombra de que enmi largo discurso no hay ni una frase constructiva, desproposito, puesta en escena vacía de contenido.

    Yo estoy asombrado de que:

    1 Vd., siendo Elauvo, esté "asombrada".

    2 De que Vd. "vea" todas mis cosas 180 grados al revés que yo: Yo pienso que el 100% de las frases se hacen en forma constructiva (evidentemente ni aprovechable -no se ha hecho la miel para boca de burro- ni transcendente -Sólo Dios es transcendente-). Todo tiene un proposito humanista bien claro y definido y espero y deseo que sea útil y funcional para todos los necesitados (sólo es inútil para quienes van sobrados de bienes materiales y espirituales). No me importa la forma, ni la "Comedia o puesta en escena". Sólo me interesa el contenido que, para Vd., aquí, no existe (pero, por lo menos Vd. es una de las tres personas que hemos leído el escrito. Muchas gracias). Intento mejorar, pero "me veo" cada vez más viejo y peor.

    Gracias por su forma respetuosa en su crítica absoluta. Muchas gracias.

    Si es mujer guapa, un abrazo prolongado y sensual

    Antoni Ramis Caldentey
    Presidente de la Asociación
    Humanista de Comunicación.
    http://www.arc46.com

    Elauvo

    Elauvo | 06/07/2007, 16:16

    Ha sido divertido.
    Pero no le entiendo, demasiada amargura en su discurso, yo tambien me aburro y no la emprendo a golpes contra el universo de actores que dan sentido al derroche de palabras inútiles.
    Falta acción, andamos sobrados de ideas no le parece?.
    PD. Ya se que es más listo que yo, pero me da igual.

     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb