"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

El problema es la inexistencia de humanismo

arcoatlantico | 14 Junio, 2007 03:54

- ¿Pero no decías, ayer, que lo era de comunicación?

- Sí, claro. Y lo es. Gracias a Dios (cuanto menos se comuniquen los asesinos, mayor posibilidad de vida para sus víctimas)

- No entiendo nada.

- Y yo tampoco (para entender algo debemos acudir al ya muy pasadisimo Platón y su mito de la caverna, y más lejos aún, a su maestro Socrates y su método. Y, lógicamente no todos estamos preparados para "recordar" el mito de la caverna o el método socrático y sus consecuencias de muerte y de ser acusado de "perversor de menores" por ello, para su autor).

- Sigo sin entender nada. Sólo que has abandonado tu vanguardismo militante y te has vuelto un viejo carca.

- No sólo eso. He abandonado mi fe en las personas humanas (que se autodenominan, personas humanas, pero no lo son) y mi escuálida fe en la Iglesia de Cristo, para recobrar mi fe en Dios y en mi msmo.

- Me parece de un individualismo, egoismo y orgulloso subido. Todo lo cual más bien son defectos grandisimos más que virtudes.

- ¿Pero, quién lo dice? Otra vez la "normativa humana" (de los antropomórficos). Dios nos pide que sigamos el camino de la perfección (lo cual coincide con la definición teórica de educación), nos pide que le sigamos, que le imitemos, que intenetemos, sin vanidad, con humildad, ser parecidos a El, que es el camino de la verdad, la vida y el amor: La perfección (la educación).

- Lo que te decía. Estás "pajareta". Y cada vez, como psicólogo, te pareces más a "un cura" como te dicen todos/as los que te molestan. 

- Recuerda que ya no soy psicólogo, ahora soy persona humana. La única, con Itohan, que conozco. Y aquellos que se dejan ayudar no me llaman cura, sino más bien reconocen mi anticlericalismo y me llaman "payaso", "Xesc Forteza" o simplemente rien en exceso y se olvidan que aquello es el funeral de su madre. Por cierto: Ayer, Itohan aprobó las matemáticas de 3º de ESO/ESPA, lo que la hacía la persona más feliz de su vida. Hasta me dió dos besos y las gracias (cuando yo no tuve nada que ver con aquel aprobado), reconoció que sólo un cinco "es una mielda" y que ya tenía aprobado toda la ESO en el Colegio, de gran estima para ella, Josep Sureda i Blanes de Palma de Mallorca y hasta el bachillerato completo, en su más querida aún Nigeria natal de habla inglesa.

Palma, 14 de junio de 2007

Por fin he conseguido el teléfono directo de María Antónia Munar (el de Aina Calvo sigo sin tenerlo a pesar de sus múltiples falsas promesas. Y Francina Armengol no sé quien es). Pero ahora ya no me interesan. Quise hablar con todos/as dos meses antes de las elecciones. Ahora ya han pasado las elecciones y, por suerte para ellos, todos han ganado. Para mi, todos han perdido. Ahora ya os podeis meter vuestro poder donde os quepa. Pero, gane quien gane (lo más probable y fácil es que sean los asesinos) no os olvideis de humanizaros un poco y subvencionar a las organizaciones que más lo necesitan, de acuerdo con su labor social (AHC incluída, que lleva 4 millones -de pesetas- de déficit en sólo un mes de funcionamiento) en lugar de subvencionar a los más ricos (ricos en dinero y pobrisimos en valores humanos).

 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb