"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

7 de Julio, San Fermín, Estoy pedida

arcoatlantico | 08 Julio, 2007 05:15

7 de Julio, San Fermín, Estoy pedida 

Ayer, dia 7 de julio, San Fermín, “A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media y un calcetín” (enhorabuena pamplonicas y enhorabuena navarros: a ver si no os engañáis ni engañáis a los demás, nuestra propuesta no es que seáis vascos tanto si queréis como si no queréis. Nuestra propuesta, legal por mandato de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, es que tengáis la libertad y potestad de serlo si así lo decidís. ¿Por qué este odio absoluto a la libertad de poder tomar decisiones de los rajoys y rajoyistas -y, en este caso, también de los zapateros y zapateristas. Cada vez se van pareciendo más, en sus expresiones y actitudes, los llamados socialistas con los fascistas-?). No os preocupéis ya llegará (y pronto, más pronto de lo que deseáis) el “pobre de mi... ya se acabaron las fiestas de San Fermín”.


Aina Castillo y su marido y Vicenç Tomás y su mujer (bueno, no estoy seguro si una de las dos parejas soy yo con Aina Calvo, o yo con mi mujer, o cada uno es quien es con su respectiva pareja y su hijito o hijita), con sus respectivos, ayer, 7 de julio, San Fermín, en la Plaza del Castillo de Pamplona, haciendo el relevo de la Conselleria de Sanidad de Illes Balears

.

Ayer, 7 de julio, San Fermín, olvidé (relativamente porque desplacé todo el material ‘pesado’ de trabajo e, incluso, olvidé allá la grabadora) “los problemas cotidianos, causados por las necesidades cotidianas de ‘AHC problemas’” y aproveché para ir, con Fred y en el nuevo flamante coche de “AHC problemas”, a felicitar su aniversario a mi hermano segundo (fuimos los únicos, aparte de su hija y yerno). Discutimos apasionadamente, hasta casi las manos, todos los temas, a pesar de la nula trascendencia de los temas, la nula influencia nuestra sobre los mismos y a pesar de los gravísimos achaques de salud que, según se mire (yo siempre digo que no hay ni un solo enfermo, aunque Vicenç Tomás me gusta muchísimo más y es muchísimo más profesional que Aina Castillo –no te vayas sin darme las explicaciones que te pedí y los besos de rigor a tus funcionarios-, tuviste razón tú, Antonia Perelló, ha sido Vicenç Tomás “un médico de familia, modesto, casi tímido, pero muy eficaz y asertivo y a quien no le gusta el uso innecesario de farmacos, así como tampoco el abusivo diagnóstico de enfermedad, mental o no, en los casos de duda,...”. Será necesaria una reforma profunda en el sistema sanitario, especialmente psiquiátrico, como lo será en el caso de la Conselleria de Educación que habrá que hacerla, la reforma -nosotros tenemos la información y formación suficiente para asesorarla-, totalmente –zánganos, cigarras e incompetentes educativos fuera-, a pesar de que a mi hermano le parece muy bien la inepta y no profesional Aina Castillo y como deja “el solar” del sistema de la Sanidad), tenemos ambos. 

.

Siempre que el dice “blanco” yo digo “negro” y viceversa (me molesta su subjetivismo atroz a favor de las tesis de los peperos –él debe pensar lo mismo al revés-, aunque él me asegura que hace tiempo que no lo es, pepero, y en contra de los socialistas estatales; de los de aquí no puede hablar mal porque son sus nuevos jefes, lo cual, si cambian todos los enchufados de la Conselleria de Sanidad, chofer incluido, es una garantía de que en la Conselleria de Vicenç Tomás, como en la de Bárbara Galmés, Mateu Cañellas, Margarita Nájera y Fina Santiago –enhorabuena, excompañera de trabajo; he notado a faltar la otra compañera de trabajo Margalida Rosselló- no habrá mobbing* y las personas se respetarán, discrepando o no, mutuamente; y espero que en las otras Consellerias nos encarguen, desde la presidencia del gobierno –ya han empezado haciéndonos caso cuando les dijimos que se lo hicieran, el caso, la escucha y el respeto, a la oposición, a nuestra “AHC problemas”, un “protocolo antimobbing y de beinestar social en la organización”, ya que yo soy el mejor psicólogo antimobbing y nuestro protocolo, para organizaciones, especialmente, de la Administración es el mejor). Curiosamente, en mi caso por obra y gracia de Yolanda Serrano y sus amigos, y en el suyo, imagino, que por una inteligente capacidad de adaptación, resulta contradictoria esta norma en la excepción que la confirma, que es cuando hablamos de la nueva alcaldesa de Palma (cuyo nombre no recuerdo y que ya me gusta más catalina Cirer, también pro obra y gracia de Yolanda Serrano y sus amigos y también por la de Aina Calvo porque ella es la que ha elegido a su entorno negativo), mi hermano habla bien de Aina Calvo porque no la conoce y yo, que tampoco he conseguido verla nunca, ni siquiera hablar nunca con ella por su teléfono personal, ni ningún otro, no encuentro nada positivo que pueda decir de ella, nada ha mejorado y algunas actitudes personales han empeorado. Para la nueva sede de AHC problemas en un centro social, ajardinado, de residencia, productos y servicios humanistas en la última línea de “el Molinar” (Calle pintor Erwin Huber o no sé qué parecido) tendré que hablar con mis amigos Juana Gual, Eberhard Groske, Catalina Cirer y Margarita Ferrando, o mejor, lo hará el Arquitecto Coordinador Martí Luzena; y Afeez (el único que “ella” conoce de nuestra Asociación) que vaya a hablar con “ella”. En cualquier caso habría que hacer todo lo posible para poder inaugurarlo el próximo octubre.

.

Observando este cambio en mi manera de percibir recordé el chiste (que no es chiste) que me contaba, cuando éramos niños, este mismo hermano mío:

“En una sala de baile un chico se va enamorando progresivamente de una chica sentada. Al cabo de unas horas el chico está ya tan enamorado y ha recargado tanto coraje que se atreve a abordarla y solicitarle: - ‘Perdón, señorita, ¿quiere Vd. bailar conmigo? – Lo siento, caballero, pero yo ya estoy pedida’ a lo que el chico, colorado de vergüenza y frustración, se va y, mientras se iba, dice a media voz: ‘esto ya me lo olía yo’ abanicando con su mano su propia nariz”:

La frustración nos hace ver de forma fatal lo que antes de ella veíamos de forma ideal. Casi siempre, los reflexivos, acabamos por votar opciones diferentes a las votadas la última vez, por las frustraciones que nos producen aquellos a quienes votamos esta última vez. “Si, pero no vamos a cambiar en menos de un mes” (Catalina Cirer, anterior alcaldesa de Palma). “¿Y por qué no?” (Antoni Ramis Caldentey, Presidente de “AHC problemas”). Mientras que “los cegatos apasionados” siempre votan a “los suyos”, lo hagan bien o lo hagan mal. 

* A pesar del fuerte, fuertísimo, mobbing que Carlos Delgado y todo su PP han ejercido sobre Margarita Nájera (o el que el PP ha ejercido, en Eivissa, sobre Pilar Costa). Pero ahí se muestra la grandeza de las personas: A pesar de haberlo recibido, tanto ellas como yo (y tantos otros humanistas) no nos vengamos pagando con la misma moneda, sino que tratamos, incluso a nuestros enemigos, con respeto y muy correctamente (y, yo, incluso, afectado por el “síndrome de Estocolmo”, perdonando, tratando con cariño -e, incluso haciendo el amor con las más buenas-, en todos los casos que rectifican y piden perdón. En los casos que siguen, no; a estos los denuncio en el Juzgado de Guardia: Rafel Bosch, elige. Los otros: Jaime Matas, Tito Fiol y Jesús Baeza, y "Eduardo" y todos/as los anónimos/as, ya están en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma).

 

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo Humanista y Social

Orientador Educativo

El primero, y único que lleva 8 cursos, en Educación de Personas Adultas

Coordinador de la empresa humanista de comunicación:

“AHC problemas”

Comentarios

POPULAR HOLOCAUSTO TAURINO

Pasquinel Beltrán | 12/07/2008, 15:54

Eyaculo en dIOS padre y todopoderoso, toma ya. Lo efectúo así de entrada en aras a despejar la menor incertidumbre que puediere acorralar a la persona lectora con respecto a cual resulta mi veredicto acerca de las fiestas pamplonicas de sAN Frenillo, con data de inicio la séptima jornada de Julio y terminación eterna para diversos bóvidos llevados al patíbulo sin juicio previo, descansen en paz. Amén empero prosigo.
.
Tras el telón de la tradición que todo lo excusa, el festejo place a una numerosa diversidad de moz@s ataviad@s con un paño de tono regla que circunda el gaznate, un atuendo de coloración seminal y zapatillas todoterreno. Ah positivo, hailos quienes galantean una boina azabache para dar al espectáculo un tono más patriótico. Corretean animos@s y a lo largo de un circuito cerrado con intención de encarrilar a una manada de astados a su homicidio seguro perpetrado por el sanguinario matador de turno.
.
Califiquemos al festejo de brutalidad medieval a riesgo de quedarnos cort@s, infelices de nos. Empero encima esta ilógica tragedia acaece sazonada con percances traumáticos y/o sanguinolentos protagonizados por l@s jaleantes esprínters que a la primera de cambio se ven embestid@s o por sus excitad@s clones o por las aturdidas bestias que rastrean una salida a tanto barullo. Se padecen desde ñoños rasguños hasta potentes estados post-mortem pasando por fracturas óseas de ciertos miembros o piezas dentales para concluir en lo que sea empero de indeseado calado.
.
Vale que el inexistente dIOS (guipar el comentario subyaciente a este texto)puso a las reses en esta Tierra para la explotación por parte de l@s simios erguid@s. Empero atenta contra el bienestar de las personas humanas y civilizadas asistir a la cruel tortura de inocentes bichos con su posterior asesinato. Todo ello bajo única imputación justiciera de haber sido alumbrados con morbosas florituras que les invitan a protagonizar bochornosos espectáculoos, los cuales derivan en su propia ejecución previo escandaloso martirio entre entusiastas palmoteos y ovaciones de homínid@s culturalmente involucionados. Merezco el rabo y el par de orejas de cualquier señor libremente partícipe del respetable, olé. Amén.
.
Comentario subyacente : iluminaos. Anglosajón requerido. Suerte haya :
.
http://www.peacecircle.org/universe-god.htm
.
EL SAGRARIO DE LA INDECENCIA
http://hastalosblogones.blogspot.com

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb