"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Elecciones catalanas

arcoatlantico | 02 Noviembre, 2006 00:28

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Elecciones catalanas

.

Elecciones de Cataluña El Parlamento de Cataluña tiene 135 diputados, por lo que para tener mayoría absoluta se precisan 68 escaños. En las elecciones de hoy estos han sido los resultados:- Covergència i Unió (derecha nacionalista): 48 escaños- PSC (suscursal del PSOE, aunque se quiere autónomo): 37 escaños- ERC (Izquierda nacionalista): 21 escaños- PP (derecha cavernícola estatalista): 14 escaños- IC-Els Verds (Delegación catalana de IU-Los Verdes): 12 escaños- Nuevo partido de derecha ultra estatal: 3 escaños Estos resultados, lo mejor de los cuales es que nadie obtiene mayoría absoluta que siempre atenta contra la democracia, permiten la formación de varios gobiernos de coalición: CIU+ERC, PSC+ERC+IC, i CIU+PSC (gobierno a la alemana). Los dos primeros tienen una cierta lógica, el primero por ser un gobierno catalanista y el segundo por serlo progresista, no obstante, en política no se busca la lógica, sino la conveniencia y dado que el PSOE estatal (y el PSC catalán) realmente es de centro derecha, y CIU no es tan nacionalista como ERC, el gobierno que se impondrá, por conveniencia de ambos será el de CIU-PSC, ya que, por una parte Zapatero proscribe a ERC, aunque ERC fue quien le permitió ganar las elecciones tanto en Cataluña como en España, por su independentismo y porque es el único partido y dirigente que le ha exigido cumplir sus promesas, que no ha cumplido y porque CIU, garantía de gobierno de Zapatero en Madrid (aún queda más de un año de gobierno estatal) exige, a cambio de esta garantía, el gobierno, y su apoyo, al gobierno de Cataluña. ERC, idealista, después de soñar el cuento de la lechera de hasta poder presidir la Generalitat, por ser imprescindible en cualquier gobierno de CIU o del PSC, excepto de uno de coalición entre estos dos grupos, o en minoria solitaria de CIU, pero con apoyos del PSC en el Parlamento, verá que ésta será, por imposición de Zapatero, la opción que se impondrá. La única que permite al PSOE estatal albergar esperanzas de poder reeditar presidencia de gobierno minoritario en las próximas elecciones generales de marzo de 2008 y a CIU de gobernar en esta legislatura en Cataluña. ERC y Carod Rovira han sido quienes han posibilitado el proceso de paz y fin del terrorismo de ETA, proceso que ahora capitaliza Zapatero y dinamita el PP. Esto que es de una trascendencia de paz impresionante, para toda España, nadie se lo ha agradecido, sino todo lo contrario, ha sido una de las excusas utilizadas para demonizar ERC y poder relegarlo a Partido minoritario en la oposición, con muy poca influencia. Partido que estaba llamado a liderar una Cataluña libre y que se ve relegado al vagón de cola de una Cataluña entregada a Madrid y a su lider Zapatero.Posiblemente la historia, en un futuro, le haga justicia y le restituya lo que ahora la política ruin o estratégica le quita.
.

.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Flaca memoria
  • ¿Todo vale para ganar?
  • Lista "orientadores-as"
  • Nuevo programa en TVE 2, "Otro mundo es posible"
  •  

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb