"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Menopausia y negocio farmacéutico. Victoriano J. Fernández

arcoatlantico | 11 Noviembre, 2006 21:52

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Menopausia y negocio farmacéutico

.

Victoriano Jaime Fernández Fernández

Escrito enviado a la lista "Aprendiendo"

Hola;

He estado ausente de este foro, que durante unos años ha sido mi hogar virtual, una larga temporada.

Alguno de los amigos y amigas han enviado algún texto a mi propio correo interesándose por mi silencio.

A ellos ya les contesté agradeciendo su interés, pero al resto de compañer@s de esta lista pienso que también les debo cierta explicación, ya que tantas veces compartimos puntos de vista.

La razón fundamental del silencio ha sido la pelea en la que nos embarcamos hace ahora un año para tratar de que la SANIDA PUBLICA del Estado Español atendiera a un colectivo de mujeres que estimamos superan las 4.000 y que manifiestan diversos síntomas, algunos muy graves por haber ingerido un fármaco comercializado bajo el nombre de AGREAL.

Esa pelea culminó en Septiembre de este año con una MANIFESTACION frente al Ministerio de Sanidad, que desde entonces ha cerrado cualquier via de negociación con las afectadas.

A consecuencia de esa manifestación gentes anónimas han inciado una especie de caza y captura de mi persona de diversos foros donde participo, tergiversando cosas que yo escribo y amenazando con infundios sobre mi persona.

Esta campaña me ha llevado, una vez mas, a un situación depresiva fuerte y, durante todo el mes de octubre me he apartado de los foros.

Ahora que estoy un poco menos saturado aprovecho para decir en voz alta lo sucedido y, al mismo tiempo, en un foro como este, pedir algún comentario sobre el poder que ejercen los laboratorios farmaceuticos sobre todos nosotros en su permamente campaña publicitaria para medicalizar toda nuestra vida.

Lo que hicieron con la MENOPAUSIA desde el laboratorio SANOFI (participado por L'Oreal de París) fue eso: RECETAR A LAS MUJERES un fármaco que no resolvía sus síntomas de sofocos y molestias propios del climaterio y en cambio las hizo durante años depedientes de ese NEUROLEPTICO QUE CREA ADICCION.

Los educadores podemos hacer una gran labor si facilitamos a los alumnos medios de aprendizaje que impidan la medicalización de la vida.

Si evitamos esa medicalización quizá enfermedades como la llamada BIPOLARIDAD, tengan menor incidencia y aquellas personas que la padezcan puedan en algún momento escapar de la medicina "de por vida" y de los efectos secundarios que ese tipo de meidamentos producen.

Un saludo
Victoriano

Nota del editor del Arco Atlántico:

Ni que decir tiene que Victoriano Jaime es una de las personas más humanistas y de ética y razones más grandes de las que nos ha brindado nuestro país, valores que hemos gozado en la lista Aprendiendo y que los lectores de Arco Atlántico han podido constatar en los pocos escritos que ha publicado aquí. No nos extraña, por ello, nada en absoluto que las mafias capitalistas, verdaderas escorias humanistas, le difamen, calumnien, persigan,... siempre la nausea de la escoria ataca todas y cualquiera de las purezas ecológicas o sociales,... escorias que han dañado a más de 4.000 mujeres. Lo que si nos extraña es la actitud de un Ministerio de Sanidad de un teórico Gobierno Socialista. Los hechos no se corresponden con la ideología que dicen que tienen. ¡Ya está bien de ceder ante el PP y la escoria capitalista! Gobierno Zapatero, a tener la dignidad que os corresponde, la que tuvisteis con el acierto antibelico, con el proceso de paz dinamitado por estos ante los que ahora cedeis, con la propuesta de pacto entre civilizaciones,... Y la escoria capitalista, ¡a recuperar la dignidad que alguna vez tuvo la derecha conservadora! ¡Basta ya de Iraks en casa! ¡Basta ya de perseguir y dañar inocentes solo porque, económicamente os conviene!

Antoni Ramis Caldentey
12 de noviembre de 2006

.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Flaca memoria
  • ¿Todo vale para ganar?
  • Lista "orientadores-as"
  • Nuevo programa en TVE 2, "Otro mundo es posible"
  •  

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Comentarios

    GRACIAS POR DARME ANIMOS

    victoriano | 15/11/2006, 22:50

    Hola;

    Antoni amigo; gracias por tus palabras de solidaridad.

    En los tiempos que corren son muy necesarias. Muchas veces olvidamos nuestra fragilidad.

    Desde que comencé a publicar mis textos en la lista de aprendiendo, siempre he notado en tí la rabia por la justicia y, a la vez, esa sensibilidad y apoyo cuando consideras que el apoyo es preciso.

    No sé si esto que escribo ahora es lo que se "debe" decir en un foro abierto.

    Pero pienso que te debo el reconocimiento publico a ese apoyo.

    Habrá un día en que los humanos nos reconozcamos entre nosotros por esta capacidad tuya de ponerte en el lugar de otro humano y apoyarlo.

    Gracias Antoni

    Un saludo para ti y para cuantos lean el Arco Atlantico

    Victoriano J

     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb