"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Mas se pica con las medusas. Llucia Ramis

arcoatlantico | 18 Noviembre, 2006 23:07

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Mas se pica con las medusas

.

Llucia Ramis i Laloux

"A toro pasado": Artículos publicados en el Mundo de Barcelona en la pasada campaña de las elecciones catalanas

Mas se pica con las medusas 

Para demostrar que su espíritu es tan deportivo como el coche de sus sueños, Artur Mas se rodea de jugadores. De los buenos, de los que no lo pierden todo en una timba, sino que ganan con sudor, sin derramar por ello ni sangre ni lágrimas. Con el objetivo de convertirlos en la metáfora de su política, el Príncipe Artur invita a los deportistas a comer al Hotel Plaza.
Antes de que lleguen, repaso los nombres de la mesa presidencial. La organización espera a los gigantes Jordi Villacampa y Andrei Xepkin, al mítico portero españolista Tommy N'Kono, a la karateka Cristina Feo y a una tal Marta Ferrusola que, si no lo recuerdo mal, es campeona de los cien mil metros lisos de autopista.


A mi lado, Ferran Martínez se ha agachado para consultar la lista de invitados, en la que no hay ni un tenista. Le pregunto si ha venido a comer o a votar, pero resulta ser tan discreto como se lo permiten sus 212 centímetros de estatura. Contesta: «He venido a escuchar». El ConfidencialCat le ha gustado, y eso que es de los que prefieren las películas basadas en hechos reales que las de ciencia ficción. Pero bueno, si hay alguien autorizado a hablar de los derechazos del DVD, ése es Xavi Moya, campeón de full contact. Le doy en toda la moral, me la devuelve en todo el rostro: «El vídeo ha sido un buen golpe que puede tener retroceso».Que conste que lo dice un experto.

Entramos en el comedor de manteles rosas, donde un cartel reza: «Els equips el més important. En política també». Así, sin comas, porque los de CiU no se detienen ni para respirar. Y sin verbos, porque los de CiU... ¿no necesitan acción? Mas no. O no más, mejor. Sobre la mesa, el cuchillo anuncia que hoy toca comer sano: pescado. Un cuchillo inofensivo, por otro lado.

Xavier Trias entra con aire atlético poco antes del primer plato -ensalada-. Entonces, como cada vez que los convergentes organizan un acto, todos los teléfonos móviles se quedan sin cobertura. Recordadme que llame a Iker Jiménez para que resuelva este misterio.

El René Barbier del 2004 empieza a hacer su efecto y, en la mesa en la que me encuentro, los periodistas intentan recordar el nombre de un señor que se sienta junto a la doble de María José Campanario. Me levanto y se lo pregunto. Dice que es Manel Bosch; fue alero en la selección española durante el pujolismo y no tiene nada que ver con Jesulín. La Campa no era.

A la hora de los postres -fruta-, Josep Maldonado sube al estrado.El balón de oro de la administración de fincas elogia la presencia de Cristina Fierro, «que esta mañana estaba en Finlandia, pero no ha querido perderse la comida». Y eso que el pescado finlandés tiene muy buena fama. Luego dice algo así como que ha estado en la oposición «Duran-te tres años». Y sí, la cita es suya y la cursiva mía. Pero es que la ausencia del Unido me sorprende tanto como la de Josep Sánchez Llibre. Me consta que ambos hacen un arsenal de deporte, y que uno de ellos podría incluso ganar a José María Aznar en un partido de pádel.

Tras un montón de promesas que no se han firmado ante notario, Maldonado dice que el deporte es un buen instrumento de «reinserción».¿Laboral? Sí, siempre que te llames Ronaldinho. Además, recuerda que «Cataluña es lo que es gracias a los dirigentes». Es decir: a los que no salen al campo.

Y después de este discurso, Mira quién baila: David Meca toma el relevo. Así -vestido- apenas le reconozco. Ni siquiera lleva pegatinas pegadas al cuerpo. No importa, su espónsor está claro: él mismo. «Mas, como yo, está haciendo una carrera de larga distancia», dice. Y sigue: «Mas, como yo, ha sabido nadar contracorriente y ha sabido aprovechar las corrientes». A ver si Mas se va a quedar helado, como él cuando intentó cruzar el lago Ness.

De momento SuperMas le brinda un homenaje a su memoria, aquel partido en el que marcó un gol a N'Kono en una Marató de TV3. Por cierto, el gol fue de cabeza, lo que no quiere decir que estuviera pensado. Después de estos instantes de profunda melancolía, Mas comenta: «A menudo olvidamos que el deporte es una actividad económica». Me pregunto quién tendrá esa amnesia tan extraña.¿Acaso no nos lo recuerda cada día de nuestra vida el Barça?

Promete que CiU siempre mirará adelante, y creo que no se puede mirar de otra manera: carecemos de ojos en el cogote. Luego añade que su equipo tiene buenos titulares (que no quiere decir que los dé, véase esta crónica), y buenos reservas; quizá esté comparando a Duran con un buen vino. ¿O aún lo considera tempranillo?
En fin, Mas se atribuye la tenacidad de Meca para marcarse un triple y decir que, en su travesía a nado, también a él le pican las medusas en la cara. Y que son muy puñeteras. Y que hacen mucho daño. Y que dejan cicatrices. Pero que puede con ellas. En esta piscina de tiburones, tampoco me parece para tanto.
 

Camping Gas, El Mundo, 18 d’octubre, 2006

.
.

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • ¿Terroristas o patriotas? Feliciano Robles
  • Fernando Palazuelo, nuevamente condenado
  • Accidentes laborales en “itinere”. Feliciano Robles
  • Flaca memoria
  • ¿Todo vale para ganar?
  • Lista "orientadores-as"
  •  

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb