"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

El reloj en hora. Victoriano J. Fernández

arcoatlantico | 18 Noviembre, 2006 02:33

Diario Interactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

El reloj en hora

.

Victoriano Jaime Fernández Fernández

Escrito enviado a la lista "Aprendiendo"

Ayer Khofi Annan (según dicen miembro destacado del Club Bildeberg) dijo las segunda frase demoledora de mitos: El cambio climático no es ciencia-ficcion.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/ciencia/1163579199.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1163587246

El día antes había advertido : "el problema no es la fe sino los creyentes".

A este paso este hombre va a terminar en algún ventanal de Louvre (aviso para que quienes no hayan leido el Código Davinci) Yo tengo esperanza, esperanza y deseo de que Annan se crea lo que dice y se una a la buena causa.

Si gente de toda condicion se cree eso de que el Cambio climático no es ciencia ficción y si esa misma gente se toma en serio la "Alianza de Civilizaciones" en pocos años, quizá meses el "trio de la azores" y sus espantajos pasen a ser historia para olvidar...

Pero no soy tan optimista, no olvido que uno de los del "trio de la guerra" sigue siendo presidente de EEUU y el otro pretende aun decirnos como se sale de la guerra manteniendose en ella (me refiero a Blair y sus juegos).

No soy optimista por los juegos de Blair y por otras informaciones mas de nivel local.Ahora mismo me ha llegado un cartel para difundir en mi pueblo.

Es un cartelito hecho con la mejor buena voluntad que invita a participar en un Chat a las gentes del mundo rural.

Es una idea excelente pero...AVISAN QUE NO SE HABLE DE RELIGION, NI DE POLITICA, NI ETC. "para evitar las confrontaciones".

Ese cartel me recuerda unas conferencias en las que he participado hace poco tiempo.

Fue un encuentro con intelectuales argelinos, que nos explicaron algunas claves de lo que sucede en los paises islámicos.

Uno de ellos (profesor de la Sorbona con varios libros sobre Cervantes publicados en árabe y francés) nos dijo que en los años peores del terrorismo en Argelia no se podía hablar o escribir de lo "PROHIBIDO".Cuando alguno de los contertulios indagó sobre que es lo prohibido respondió
EL GOBIERNO, EL EJERCITO Y DIOS.

¿No coincide con la recomendación "piadosa" del cartel que estoy colocando en mi pueblo ahora mismo?Pido expresamente a las personas de esta lista que tienen conocimiento del mundo de la política educativa que intervengan sobre todo esto.

¿Cómo vamos a avanzar en la idea de la Alianza de Culturas y Civilizaciones, si tenemos antes que pensar en no hablar de lo "prohibido"?

Sin hablar, sin comunicarnos no existe posibilidad de salidad del camino donde nos han llevado las políticas neoliberales de Tacher, Reagan etc.

Sin hablar, sin comunicarnos el Cambio climatico hará el resto y en unos pocos años la civilizacion tal como la conocemos será cosa del pasado.

Algunos dirán que esa civilizacion solo ha llegado a la mitad de los humanos vivos o menos...Tienen razón, en parte, pero, las previsiones dicen (ver el informe Lugano) que se manejan cifras de supervivientes, después de lo que se avecina, y en lo que trabajan ya gentes como el dimitido ministro de la guerra de EEUU, que pueden estar entre 500 y 1000 millones en todo el planeta.

Esos "privilegiados" serían los que quedarían después de 100 o 150 años de sucesivas guerras por disfrutar de lo que fuera quedando de tierra, mientras avanzan los desiertos y los mares.

Esto que cuento, repito, no es "ciencia ficción". Lo que es ciencia ficcion es seguir creyendo como si fuera un oráculo a los economistas neoliberales que todo lo cifran en el crecimiento sin límites.

Saludos

Victoriano

.

Otros mensajes recientes en Arco Atlántico

.

  • Flaca memoria
  • ¿Todo vale para ganar?
  • Lista "orientadores-as"
  • Nuevo programa en TVE 2, "Otro mundo es posible"
  •  

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb