"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Hoteleria i Turisme en el IES Calvià

satalaieta | 16 Septiembre, 2007 11:59

Hoteleria i Turisme en el IES Calvià 

Rosaura Castellà Bañuls. Santa Ponça.

Diario de Mallorca, 16 de septiembre de 2007 

Si no hacemos nada, el departamento de Hostelería y Turismo del IES Calvià en Santa Ponça, después de casi 20 años en funcionamiento, cerrará sus puertas y desaparecerá. No tenemos alumnos. Y no sabemos por qué.


Impartimos los ciclos superiores de Alojamiento (Recepción) y Agencia de Viajes, el ciclo medio de Cocina y Garantía social de Servicios y de Cocina. Las clases son fundamentalmente prácticas. Tenemos los últimos programas informáticos en Gestión Hotelera, el programa Amadeus en tiempo real, aulas de informática con un ordenador por alumno, cocinas taller y un hotel escuela a nuestra disposición. Realizamos prácticas en las mejores empresas del sector, aquí o en el extranjero. Nuestros alumnos encuentran trabajo con facilidad y la mayoría, antes de finalizar sus estudios. Además, los alumnos de Agencia de viajes y Alojamiento tienen acceso directo a la Universidad y convalidan asignaturas y créditos con la carrera de Turismo.
Durante estos años, nos hemos ido adaptando a las necesidades del calendario laboral de la isla. Por eso nuestros cursos comienzan en Noviembre y acaban en marzo coincidiendo con el período de temporada baja. La enseñanza es, por supuesto, gratuita.

Somos un centro público y nuestras titulaciones son oficiales. A veces, la gente es reacia a la enseñanza pública y critica su falta de medios, pero nosotros los tenemos (y aspiramos a más, por supuesto) y constituimos un equipo de profesores con mucha ilusión y ganas de trabajar. Los alumnos dan vida al Centro y es muy triste ver aulas semivacías en Ciclos de Formación Profesional que tienen tanta salida laboral. Ciclos formativos que en la península generan una demanda tan importante que provoca largas listas de espera en su matrícula. ¿Qué pasa en Calvià? ¿Qué pasa en Mallorca? ¿Acaso no vivimos del turismo? ¿Queremos los mejores turistas, los de más alto nivel pero no nos formamos para ellos? Nosotros, los profesores, no nos queremos rendir, creemos firmemente en nuestro proyecto educativo. Ah? ¡y la matrícula está abierta! Nuestro teléfono es 971694076?, por si apuestan por una formación rentable.
 

 

  • No queremos, ni queríais, el Hospital en Son Espases
  • La Escuela vuelve a caminar
  • Muchas gracias Arco
  • Mª Dolores Vazquez expone en Valldemossa
  • Perdón, gracias, calma y prudencia
  • Volver a empezar, calendario escolar y recursos
  • Cala Figuera. Santanyí. Mallorca. Illes Balears
  • El PP de les Illes Balears en la oposición
  • En busca de la felicidad necesaria II
  •  
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb