"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Dejad que los reptiles se acerquen a mi

satalaieta | 28 Abril, 2004 07:34

Dejad que los reptiles se acerquen a mi

De todos es conocido el afecto que profesaba mi patrón San Antonio a los animales, quienes, en algunas ocasiones, le sacaron de algún apuro de hambre, que le proporcionaba su vida contemplativa de ermitaño solitario.

Desconozco si entre sus amigos animales habría también algunos reptiles (la imagen más común es la del santo con algún burro o algún cerdo). También es conocida la frase de Jesús “dejad que los niños se acerquen a mi”, cuando sus discípulos solícitos ahuyentaban a los niños que revoloteaban junto al auditorio adulto.

Igualmente es conocida la diferencia fundamental de comportamiento, por razón y emoción, entre los mamíferos y los reptiles. El cerebro de los reptiles les hace mucho más irracionales, mucho más primarios, mucho más agresivos y carentes de emoción alguna.

Por esto no dudo en clasificar a los teóricamente humanos en humanos y reptiles antropomórficos o dinosaurios. Reptiles antropomórficos son aquellos de pobre razonamiento y que no se emocionan e indignan ante una agresión contra alguien o contra algo, cuando no la propician, cometen o apoyan. Y dinosaurios por su lenta evolución (los reptiles más evolucionados lo hicieron hacia mamíferos, mientras que los antropoides más evolucionados lo hicieron hacia humanos, poseedores de capacidad de juicio, razonamientos coherentes y consistentes y emociones e inteligencia emocional).

Los reptiles y los reptiles antropomórficos tienen un comportamiento muy sencillo y previsible: comer y follar todo lo posible. “Más flojo que yo, sojuzgar autoritariamente, para follar o para comer (o robar sus pertenencias); más fuerte que yo, huir para no ser comido o no ser follado”


Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista y social

Comentarios

MI jefe me acosa sexual y laboralmente y ademas de un tuntun panista

Noe | 18/07/2009, 18:05

Hola como estan me llamo Noe tengo 15 años, a mi tambien me paso lo mismo que a ustedes, yo trabajaba en un restaurante llamado los Manteles Cocina Tradicional esta en circuito interior 1757 la noria en la ciudad de Puebla, era parrillero, dure exactamente dos meses laborando cuando al final el dueño me corrio, y todo por no aceptar sus terminos que la verdad me da hasta pena platicarlo pues nunca pense que me llegara a pasar una cosa asi, el dueño llamado Sergio Quiroz Corona dueño del restaurante Los Manteles, al principio de mi ingreso que fue cuando se inauguro y a la vez ingrese, el señor se la pasaba en el restaurante practicamente desde que dios amanecia no salia de ahi siempre estaba en alguna de las mesas sentado nada mas viendo, bueno para serles directo el señor empezo a acosarme sexualmente, al principio me decia que le recordaba a el cuando era joven y que le gustaria que pasara tiempo con el, a lo cual me parece muy raro, si ni yo paso tiempo con mi padre, obviamente no acepte pero aun no me percataba de lo que queria el señor, asi se siguio como otras dos semana insistiendo hasta que yo creo el señor se harto de insistir de la forma indirecta y me empezo a manosear y hacerme comentarios al oido sobre mi cuerpo y que si queria yo ir con el a su casa a comer, a partir de esto me di cuenta o me cayo el veinte, yo le dije que no era como el que no era homosexual pero el señor se molesto mucho pero ademas no se porque si era la verdad, bueno el caso es que el ultimo mes que trabaje la pase muy mal el señor descontaba dinero de mi salario que ademas pues gabana 320 pesos a la semana o sea sentia horrible porque me quitaba de 50 a 150 pesos, tambien el señor me acosaba ya pero laboralmente criticandome insultandome en privado y aveces frente a otras personas, yo creo que a aprtir de que le dije que no era como el que me gustaban los hombres pienso que el señor se molesto hasta el punto de decirme en privado que no le dijera a nadie de lo que paso que porque tiene una reacion que proteguer si hasta me amenazo de demandarme y de ir con mi familia que el conoce mucha gente y esas cosas, la verdad si senti miedo porque era la primera vez que me pasaba algo asi y no es justo que este tipo de gente haga esto con los trabajadores,bueno al final de cuentas todo paso me tuve que salir de ahi porque ya no me alcanzaba el dinero que me daban pues si asi me descontaban era ir a trabajar para sacar para los pasajes e ir a trabajar osea no tenia beneficio para mi. La neta si me da miedo porque el señor me decia que era un panista y que el podia hacer lo quisiera, porfavor me pueden ayudar a denunciarlo o hacer algo.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb