"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

El tiempo vuela supersónico

arcoatlantico | 17 Abril, 2008 23:47

Reflexiones Intrascendentes...

... desde mi pequeña atalaya (Sa Talayeta) Antoni Ramis Caldentey

El tiempo vuela supersónico I:
Nosotros en la red WWW


Este año celebramos o, mejor, cumplimos, el décimo aniversario de nuestra presencia en la red. Efectivamente, en 1998, el último curso en que estuve en el IES Ses Estacions de Palma de Mallorca, un alumno aventajado de 4º de ESO, aunque "el sistema" le suspendía, me "colgó" mi primer web en la red, en el servidor que el Colegio de Psicólogos nos ofrecía, creo que era medio mega, a los psicólogos colegiados. Era un web de fondo verde, muy sencillo, una de cuyas variaciones iniciales aún figura en la red:
http://www.cop.es/colegiados/B-00036/index.htm

Pronto ampliamos nuestro contenido en los servidores de "eresmas", ahora Wanadoo, y "Terra", esta última aún conserva la parte más exclusivamente educativa inicial en catalán, ya que éstas nos daban 5 Mb cada una, hasta que eresmas, un buen día, sin previo aviso, puso un marco de publicidad en cada una de nuestras páginas. Dejamos eresmas y conocimos Balearweb (http://www.balearweb.com/) en las cinco modalidades, Baleares y cada una de las cuatro islas mayores, así como a su directora Elena Vera (ahora, curiosamente, una de nuestras "amigas" en MySpace es la joven cantante extremeña Irene Vera http://www.myspace.com/irenevera) y al gerente, su marido. Desde entonces abandonamos eresmas y nuestros contenidos, tanto en catalán como en castellano, tanto en webs tradicionales como en blogs, los tenemos alojados en su servidor, que ha sido el de mejor rendimiento técnico y atención personal y afectiva con sus directores.

Otro día, quizás, siga contando avatares de nuestra circulación supersónica por esta red de caminos mundiales

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo Humanista y Social
.
.
 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb