"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

La miel y la canela

arcoatlantico | 05 Julio, 2008 04:47

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

 

Recibido, por correo electrónico, de José Zaiter Bittar (Guantánamo. Cuba) 

Datos concretos sobre la miel y la canela 

Para que puedan llegar a los 100 años y me lo cuenten...  

¿Cual es el único alimento que no se daña?  ¡La miel de abejas      

* La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades.     

* La Miel se produce en casi todos los países del mundo     

* A pesar de ser dulce, la ciencia  ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los   diabéticos. 

La revista “Weekly World New” de Canadá, en su edición del 17 de Enero, publica una lista de las enfermedades que cura la  Miel mezclada con Canela. 

.

L o    p u b l i c a d o : 

E n f e r m e d a d e s   d e l   C o r a z ó n:  Haga una pasta de Miel con Canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.

·        Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.

·        Previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron uno primero.

·        El uso regular de este proceso, mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. 

En estados Unidos y Canadá donde se utiliza esta pasta continuamente en Casa de Retiro, se ha descubierto que la Miel con Canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia. 

P i c a d a s   d e   I n s e c t o s:   Mezcle una cucharadita de Miel, dos cucharaditas de Agua Tibia y una cucharadita de Canela en polvo.  Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre picada.   ¡El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos! 

A  r  t  r  i  t  i  s:  Mezclar una taza de Agua Caliente con dos cucharadas de Miel y una cucharadita de Canela en polvo.  Beber una por la mañana y una por la noche.Si se toma con regularidad: Hasta la Artritis más crónica se puede curar! 

En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus pacientes diariamente, antes del desayuno, una cucharada de Miel media (1/2) de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un  mes  más tarde, casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos que casi no podían caminar ya. 

P e r d i d a   d e l   c a b e l l o:  Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de Aceite de Oliva, lo más caliente que se resista, una cucharada de Miel y una cucharadita de Canela en polvo al cuero cabelludo.  Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aun con los que dejaron la  pasta en su cabeza solamente por 5 minutos. 

I n f e c c i ó n   e n   l o s   R i ñ o n e s:  Mezclar en un vaso de Agua Tibia dos cucharadas de Canela en polvo y una cucharada de Miel.  Tomar uno en la mañana y otro por la tarde hasta que pase la infección.Mata los gérmenes que producen la infección   en los Riñones.     

D o l o r    d e    D i e n t e s:  Hacer una pasta con una cucharadita de Canela en polvo y cinco cucharadita de Miel y aplicar al diente  que duele.  ¡ Se debe aplicar tres veces al día ! 

C  o  l  e  s  t  e  r  o  l :  Dos cucharadas de Miel con tres de cucharaditas de Canela mezcladas con 16 onzas de Agua y  tomadas tres veces al día. Reduce el colesterol un 10% en Dos horas. Tomado diariamente, elimina el colesterol por completo. 

R  e  s  f  r  í  o  s:  Mezclar una cucharada de Miel Tibia con ¼ de cucharada de Canela en polvo y tomar con frecuencia. Cura completamente la sinusitis. La tos crónica. Resfríos comunes y severos. 

P  é r  d  i  d  a    d  e    P  e  s  o:  Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba  Miel con Canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario, reduce el peso hasta de las personas muy obesas. 

D  o  l  o  r    d  e    G  a  r  g  a  n  t  a : Tome cada cuatro horas una cucharada de Miel mezclada con media de Vinagre de Sidra 

V   a   r   i   o   s:  La mezcla de  Miel con la Canela, también : Alivia los gases estomacales. Fortifica el sistema de inmunización. Alivia la indigestión.Mezcle 4 cucharadas de Miel, una cucharada de Canela y tres tazas de Agua. Hierva para hacer un con estos ingredientes y beba ¼ de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave. Alarga la vida. Fortifica . Arresta los síntomas de la Vejez, y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.   

.                         

 

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Comentarios

Miel y Canela

Elsa María Rueda Gómez | 01/09/2008, 21:47

Mi pregunta es: Es cierto que la canela sube la presión arterial? Es que estoy tomando la miel y la canela para el Colesterol y bajar de peso; pero alguien me dice que no lo tome porque sube la presión arterial.

Le agradezo su respuesta

Canela y presión arterial

José Zaiter | 21/09/2008, 09:36

Creo que en el caso de que la persona padezca de presión alta debe consultar a su médico de cabecera.

Este artículo me lo envió un médico que es especialista en
Administración (gerencia en salud).

A su vez el lo recibió de otra paersona.

Yo lo estoy utilizando y me ha ido bien, pero yo no soy hipertenso, así que, señora, conviene que consulte a su médico, porque sé que
todos los organismos no son iguales y no todas las fórmulas son mágicas para todos/as.

desearia Saber Mas?

Armando Oscar Jaule | 30/11/2008, 14:20

Tal cual lo encontrado sobre las propiedades que tienen la miel., desearia saber cuales son por separado la de la miel y la de la canela., si hay un libro respecto a esto por favor mencionemelo, editorial., o las recetas, gracias., espero respuesta

Proyecto Varona

Arco Atlántico | 01/12/2008, 23:40

Querido amigo José,
efectivamente ya publiqué el "Proyecto Varona que tu me mandaste: http://arcoatlantico.balearweb.net/post/54119

pérdida de peso

arleene moz | 07/12/2008, 04:52

realmente esta comprovado que la miel y la canela ayudan a perder peso?

Pues no la recomiendo

Rossy | 08/12/2008, 06:10

A mi la canel ame sube la presión arterial. Supongo que dependera del metabolismo de cada persona, pero mejor es ir con cuidado. Tomar la presión antes de tomar la canela, esperar unos 20 minutos y tomar la presion de nuevo.

miel y canela

jose luis garcia | 18/12/2008, 07:31

todos

miel y canela

dayana sanchez | 19/01/2009, 18:02

estoy tomando miel con canela 3 veces al dia para la rinitis alergica un medico naturalista me lo indico pero tengo temor porque me han dicho que baja la presion arterial

PRESION ARTERIAL

VICTOR VAZQUEZ | 11/02/2009, 13:53

AL VER ESTE ARTICULO EMPECE A TOMAR TE DE CANELA CON MIEL DOS VECES AL DIA, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO BAJE DE PESO PERO SI SUBI DE UNA PRESION DE 130/80 A 140/90. TAMBIEN BAJE EL COLESTEROL DE 180 A 164 MG/L. YA LA SUSPENDI YA QUE ES MAS FACIL BAJAR EL COLESTEROL A BAJAR LA PRESION. ESPERO VER RESULTADOS EN CUANTO A ESTO DESPUES DE SUSPENDER LA CANELA Y MIEL POR UNA SEMANA

"PARADOJA" Y COLESTEROL

GLADYS | 16/03/2009, 00:57

Existen personas obesas, cuya alimentacion es saturada en grasas y azucares y paradogicamente mantienen sus lipidos en niveles normales...otras, en cambio, llevan una dieta estrictamente sana, frutas frescas, lacteos descremados, frutos secos, no fuman, no alcohol y "paradogicamente" tambien, tienen elevadisimos niveles de colesterol y trigliceridos. POR QUE?. He estado investigando acerca de la yema del huevo, y por no haberme decidido antes, un cientifico ingles ya publico que el HUEVO es excelente e INOCUO -como yo habia pensado- por estudios que estaba haciendo sobre este delicioso alimento, aunque a este Dr. y Cientifico le falto algo acerca del huevo, que todavia obra dentro de mi estudio y esta sin publicar. Ojala tenga yo esa bendicion para suerte de todos.Observen la fecha de hoy y podran recordar futuramente que la hiperlipidemia no guarda relacion con la dieta y les dire por que?....(?) No!, mas adelante... Pueden escribirme para comentarios a: gigiunioneuropea@yahoo.es

hiperlipidemia

Ena Valest | 14/06/2009, 16:57

Gladis estoy en espera de tu pronta respuesta acerca de que la hiperlipidemia no guarda relaciòn con la dieta porque soy una martir de èste trastorno.

Re: La miel y la canela

An | 23/06/2009, 12:21

Yo prove miel y canela para adelgazar y lo que me dio es nauseas!!!

Miel de abeja y sábila

Francisco Ferrante | 11/08/2009, 01:05

Esta mexcla es estupenda para curar los resfriados. Hay quienes le añaden un poco de ron a esta mexcla y le dá buenos resultados.

Re: La miel y la canela

altagracia | 13/09/2009, 04:33

el unico alimento que no se dana

Miel y canela

Rody | 19/10/2009, 22:16

La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades.

Miel y Canela

Juani | 06/02/2010, 07:16

Tomé miel con canela cuando recibí un e-mail diciéndome lo bueno que era para el organismo en general, pero me subió la tensión; dejé de tomarla

Gracias Juani

Arco Atlántico | 06/02/2010, 07:25

Es curioso como este artículo publicado hace mucho tiempo genera aún hoy algún comentario cuando la mayoria de los artículos actuales no generan ninguno. Efectivamente, por los comentarios recibidos, parece ser que, en la mayoría de casos, tomar miel y canela produce efectos beneficiosos, no obstante en algunos casos sube la tensión arterial. En estos casos lo adecuado es dejar de tomarlas. Igualmente, este tratamiento es desaconsejable para las personas tendentes a la hipertensión arterial.

en observación

Fermin Ortega | 28/02/2010, 09:18

Tanto mi eswposa como yo,tomamos la miel con canela, a la mañana y por la noche. hemos hecho analisis,yo he bajado el colesterol y mi esposa ha bajado peso,,,,, de momento bien. el tema de la tensión no lo hemos observado, habra que comprobarlo, (tenemos 78 y 76 años)

Fuente de información

Eduardo | 01/03/2010, 15:04

Cuando se trate de consejos para la salud por favor indiquen quién los investigó.
La Universidad de Copenhagen tiene muchos médicos, y para saber que el estudio es serio y "no compromete a la salud" se debe dar el nombre del facultativo, el tema no es menor, hay que darle seriedad al asunto. Saludos.-

Estimado Eduardo

Antoni Ramis Caldentey | 02/03/2010, 01:06

Estimado Eduardo:

En el cuarto comentario quien nos había remitido el escrito, el Dr. José Zaiter Bittar del Centro de Ciencias Médicas de Guantánamo (Cuba) ya se contestó a su pregunta:

"Saludos Antoni!
Todo lo que tiene que ver con la salud trae siempre interés.

Millones toman la aspirina y se considera uno de los mejores medicamentos
del siglo XX sin mebargo, yo no puedo ni acercarme a ella.

Como informé este artículo me lo envió un médico que se llama William
Dominguez Lorenzo.

Su dirección de correo es la siguiente:

wdl@infosol.gtm.sld.cu

Pueden hacerle la consulta directamente si lo desean

De todas formas reitero que , es bueno consultar siempre a su médico de
cabecera cuando hay dudas , porque él es el que nos conoce y está
actualizado"

Canela

Nelson | 06/04/2010, 08:26

Saludo para todos/as, les quiero informar que soy hipertenso, empece a tomar canela con miel, el primer día senti un cambio organico, estimulante, sin embargo después de 24 horas comence a sentir nauseas, y un pitido en ambos oidos, fui al Médico, y me prohibio de forma enfatica suspender el te de canela con miel, dado que la canela contiene sustancias hipertensoras, para eliminar del cuerpo hay que tomar abundante agua durante dos dias...Mi mujer la toma igualmente y le ha venido muy bien.

Querido Nelson

Antoni Ramis Caldentey | 06/04/2010, 23:00

No sé si le entiendo bien. ¿El médico le prohibió enfáticamente suspender la injesta de te con canela y miel o vice-versa: le prohibió enfáticamente seguir tomándolo? Creo que Vd. nos quería decir esto último. Por los comentarios recibidos en este artículo parece ser que tomar miel con canela es muy beneficiosa para todos los casos... excepto en el caso de las personas hipertensas, para quienes resulta contraindicado.

Saludos cordiales

Confundida

Lupita Morales | 28/04/2010, 01:14

Mi novio tuvo presión alta y un amigo le aconsejo canela porque baja la presiòn...pero por lo que he leido en esta pàgina la canela no sería benefica en su caso...en donde puedo buscar informaciòn para mandarsela y lo lea....gracias

A MI ME A IDO ESTUPENDAMENTE

PAQUI DAVILA | 28/04/2010, 17:15

SOY UNA SEÑORA DE 46 AÑOS OPERADA DE UNA LAMINECTOMIA CERVICAL DE LA C3 A LA C7 Y DE LA L5 S1 YA LEVANTARME ERA UN SUPLICIO,LLEVA UN MES TOMANDO MIEL CON CANELA Y NOTADO UNA DIFERNCIA INCREIBLE SOY HIPERTENSA Y NO SE ME ALTERADO PARA NADA PERO SIGUO TOMANDO LA MEDICACION DE LA TENSON ESPERO SER DE AYUDA UN SALUDO

Querida Lupita

Antoni Ramis Caldentey | 28/04/2010, 17:38

Este tema, esta página, mandada hace casi dos años por el Dr. cubano y amigo nuestro José Zaiter Bittar, tiene mucha actividad (lecturas y comentarios). Si leemos la mayoría de comentarios parece ser que la miel y la canela es un buen remedio siempre... excepto en el caso de las personas hipertensas (parece ser que es al revés de lo que le dijo el amigo de tu novio: no suele bajar la tensión arterial, sino que suele subirla), que sería el caso de tu novio. No obstante el comentario posterior al tuyo de Paqui Dávila desmiente esta regla general. Consecuentemente, en el caso de tu novio, dada su hipertensión (tampoco dices si fue una vez o si lo es habitualmente) yo haría una consulta previa a vuestro médico de cabecera.

Copiar y pegar:
www.arc46.com

la cabela Si sube la presion

Rosa | 01/07/2010, 20:17

Si sube los niveles de presion arterial el consumo de canela Lo he comprobado yo misma que casi me muero por tomar canela. De una presion de 14/8 pasó a 16/11 y el dolor de cabeza fue de locos. No habia comido nada más que se sijera que fue otra cosa. Asi que cuidado con los alimentos que calientan el cuerpo, tales como canela, clavo, jengible, ajies y el mismo ajo

miel canela

maria jose | 13/07/2010, 23:01

necesito, saber si es verdad que esta mezcla es tan efectiva, para bajar de peso respondanme a los que realmente les a dado resultado por fa.................................

Si, pero cuidado...

Antoni Ramis Caldentey | 13/07/2010, 23:14

Hola Mª José.

A mi me ha dado redsultado para quitarme el resfriado. También para perder peso (pero esto último, implicaba más cosas: seguir una dieta, equilibrada, controlada por una dietista).

Pero cuidado,... hay muchos comentaristas que nos han comentado que la miel y la canela es contraindicada en personas con propensión a la hipertensión, ya que también provoca aumento de tensión.

Tensión

Teresa | 20/07/2010, 11:32

Mi desayuno diario es: en un bol troceo dos kiwis o dos naranjas, los riego con canela (la verdad es que creo que me paso), una cucharadita de miel y lo cubro con agua +/- 200ml. No tiene muy buena pinta pero me encanta. Después paso a tomar un café con leche y mis tostadas con aceite de oliva.
Tomo algo a media mañana y media tarde. Como normal y desde junio, siempre que puedo, para cenar, hago una macedonia con mucha sandia, 1 naranja, 1 kiwi, (estos ingredientes fijos y luego lo que pillo) algo de manzana, de piña en su jugo, unas pocas pasas y/o arándanos. Lo tengo que poner en una ensaladera pues se forma mucho volumen.
Pero a lo que voy, vuelvo a repetir la fórmula de espolvorear mucha, mucha , mucha canela y cubrirlo con agua. Cuento esto por dos razones: contesto a Mª José porque me doy cuenta que los días que como así pierdo peso o volumen y porque mi problema es la tensión que no sube de 11/6. No me puedo creer que la canela aumente la tensión ¡Si he doblado su consumo!

CANELA

DIYCO | 25/07/2010, 17:39

PUEDEN CONFIRMAR SI LA CANELA ELEVA LA PRESIÓN? GRACIAS.

Diyco

Antoni Ramis Caldentey | 31/07/2010, 23:44

Agradecemos intervenciones sin gritos. Si lee los comentarios anteriores observará que una mayoría dicen que sí: sube la tensión (por lo que no es aconsejable a hipertensos), aunque algunos comentarios correponden a personas que dicen que a ellas no les ha subido la tensión, lo cual confirma que toda regla tiene excepciones.

Marcar, copiar y pegar:
www.arc46.com

desorientada

mercedes | 09/08/2010, 22:29

no se sabe a ken aserle caso con los famosos secretos qe la canela y miel la baja qe la sube etc se juega con la salus de las personas qe decean vivir estar bien qe aman la vida y los secretos qe dan no son berdaderos con cariños y no juegen con la salud ojo es feo

canela y miel

alix Desiderio | 13/08/2010, 21:24

puedo tomar la canela y la miel para la presion baja aunque se me ha llegado a subir la presion por la ansiedad

Yo diría...

Antoni Ramis Caldentey | 13/08/2010, 22:55

...que debe consultarlo a siu médico, a no ser que algún médico autorizado le conteste en este foro. Si tiene la tensión baja sería indicado, pero si la tiene alta, aunque sea por ansiedad o cualquier otra razón psicológica, no debería tomarla. Aunque la miel sola, sin canela, también tiene muchas cualidades positivas y no sube o, por lo menos tanto, la tensión. Contra la ansiedad, relax. Saludos cordiales.

copiar y pegar:
www.arc46.com

Irresponsable

Pilar | 30/08/2010, 17:38

Informacion como esta sin ninguna base cientifica conduce a los pacientes tomar decisiones erradas. Imagine Usted que alguien decide dejar de tomar sus medicinas para el corazon y las cambien por miel y canela....cargaria Usted con la culpa del deceso de esta persona en caso que la esta supuesta medicina no funcione?

Energetico?

Ma. Esther | 17/09/2010, 07:24

he estado tomando la miel con canela y en general leo que es muy positivo, pero creo que me ha generado un efecto: me da energia y tardo en dormir.
mi pregunta: es energetico y produce algun efecto como para estudiantes que no quieren dormir para estudiar y para choferes manejar sin sueño?

te

Martina | 17/09/2010, 16:16

he tomado el te con canela y miel solo a la noche, media hora antes de acostarme..no a la mañana porque me levanto con el tiempo justo y no puedo esperar media hora hasta desayunar...llevo 15 dias haciendolo y he perdido un kilo...estoy mas relajada y descanso mucho mejor....soy hipertensa pero esto no altero en lo mas minimo mi presion arterial
Saludos

perdida de peso

nati | 24/09/2010, 17:30

Hola!!! quisiera saber cual es la cantidad exacta de miel y canela para la infusion de perdida de peso. desde ya gracias

lo mismo que nati

gabi | 06/10/2010, 18:32

en todas las páginas que he entrado no indican la cantidad de miel y canela indicada por taza en el caso de pérdida de peso, y es en el único que no se menciona, ¿pueden aclararlo por favor? gracias

miel y canela para perdida de peso

CUCA | 17/10/2010, 14:11

Quisiera saber la receta paso por paso, para hacer la miel con canela para perdida de peso.
Especificar si es canela en polvo o en rama. Gracias.

Muy bueno

Roberto | 09/12/2010, 20:26

La miel con canela también sirve como revitalizante sexual, es muy, pero muy recomendable, y no tiene ningún efecto colateral. Yo tengo 65 años y funciono como un pibe de 20. Se los recomiendo, anda requetebién

miel con canela

maria eugenia | 12/01/2011, 13:12

mi pregunta es estoy tomando miel con canela para el colesterol, tiene algun contraindicación por que soy hipertensa y estoy tomando pastillas hace 6 años. gracias

Maria Eugenia

Sa Talaieta Petita | 12/01/2011, 22:14

Por los muchos comentarios recibidos en este artículo parece ser que no es indicado para los casos de hipertensión. Esto es lo que contestó José Zaiter Bittar a alguien que hizo una pregunta similar:

"Como informé este artículo me lo envió un médico que se llama William
Dominguez Lorenzo.

Su dirección de correo es la siguiente:

wdl@infosol.gtm.sld.cu

Pueden hacerle la consulta directamente si lo desean

De todas formas reitero que , es bueno consultar siempre a su médico de
cabecera cuando hay dudas , porque él es el que nos conoce y está
actualizado"

Puede consultar tanto a su médico como al doctor William
Dominguez Lorenzo.

Saludos cordiales.

perdida de peso

maria | 01/03/2011, 10:14

por favor alguien sabe las cantidades de miel y canela que hay que añadir para la perdida de peso, gracias

Miel con canela

Carmen | 30/03/2011, 21:41

Hola,mi pregunta es,voy a comenzar el metodo del Dr.Pierre Dukan,para conseguir perder peso,¿hay algun inconveniente de seguir tomando la miel con la canela,con respecto al regimen ?Gracias

miel y canela

yolanda | 28/06/2011, 02:53

saludos atodos

quiero saver si la canela
sube la precion arterial gracias por la respuesta

Respuesta a Yolanda

Antoni Ramis Caldentey | 28/06/2011, 06:57

Sí. Si lees todos los comentarios a este escrito, verás como muchos comentaristas avisan de que sí sube un poco la presión arterial, por lo que no es aconsejable para personas hipertensas o con tendencia a tener la presión arterial alta. Saludos
www.arc46.com

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb