"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

¿Qué es lo que más te motiva para vivir?

arcoatlantico | 13 Diciembre, 2008 18:08

Blog proactivo del Arco Atlántico 
Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  
Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 
Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.netE

.

En un mundo en crisis, económica y de la otra, que resulta muy duro para la mayoría de jóvenes y parados del primer mundo, y para todas las personas del segundo y tercero, pero en donde el fuerte "instinto" de supervivencia no ha abandonado a nuestra especie, y en el que "nuestra cultura" se prepara para celebrar "el nacimiento" a la vida, sería interesante (por lo menos para mi) saber que cosa es la que motiva más a cada uno de nosotros  para seguir viviendo.

Te agradecería, que en el apartado de "comentarios" de este escrito contestaras a esta pregunta, puedes hacerlo de forma anónima, pero te agradecería también indicaras:

- hombre o mujer

- edad

- nacionalidad

- con o sin pareja

- con o sin hijos

Pregunta: De todas las cosas que te motivan para querer seguir viviendo (ya que has nacido), ¿cuál de ellas es la que te motiva más?

Muchas gracias por tu colaboración.

AHC: Asociación Humanista de Comunicación
Diciembre de 2008

.

 "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

Comentarios

motius per viure

Maria | 13/12/2008, 23:40

Per molte crissis el meu motiu de viure preval demunt el desanim la vida val la pena de viurer-la pel que és i pel que en dona a cada moment si te sentit es ja cosa nostra i de cada un prenent-la com vengui i disfrutem-la

Re: ¿Qué es lo que más te motiva para vivir?

AHC | 14/12/2008, 00:30

Muchas gracias por tu aportación que, además, es positiva. Esperemos que haya muchas más (en todos los sentidos: En el de como se sienten).

vivir la vida

Cristina | 14/12/2008, 17:47

Cosas que me hacen querer vivir la vida hay muchísimas. Un amanecer, un atardecer, la sonrisa de un niño, una buena sesión de risas con amigos, practicar deporte, la música, el arte, la literatura...pero también las cosas no tan buenas forman parte de la vida y sin ellas quizás no sabríamos apreciar lo bueno. Finalmente, intentar mejorar mi pequeño entorno, aquel en el que puedo influir y sobre el que sé que tengo una participación real. Una sonrisa, la buena educación, la empatía, escuchar al otro...Todo eso me ayuda no sólo a vivir la vida, sino a disfrutarla.

Re: ¿Qué es lo que más te motiva para vivir?

AHC | 14/12/2008, 20:50

Muchas gracias por tu poitiva aportación. El País Semanal de hoy nos dice que la felicidad no se encuentra en el yo, sino en el nosotros.

Varies coses...

pere56barcelona | 14/12/2008, 20:52

- aprendre coses, pensar...
- ajudar als propers i als altres amb qui em creuo a la vida...
- disfrutar del què ofereix

el que em motiva

catalina | 14/12/2008, 21:24

el que més em motiva en aquesta vida és veure crèixer els meus fills, poder ensenyar-los els valors que crec valen la pena, l'amor, l'amistat, el respecte, la tolerància, la paciència, la crítica, l'inconformisme i el conformisme, ...

Re: ¿Qué es lo que más te motiva para vivir?

raul | 15/12/2008, 10:14

Sobre todo, la posibilidad de poder hacer por los demas.

La vida

Joan | 15/12/2008, 10:34

Veure que la vida (en tota l'extensió de la paraula) és tant rica, complexe, creativa, dinàmica me fa sentir que és una delicia despertar cada dia i esperar les sorpreses que amagades del dia a dia. Aquestes sorpreses a vegads són una discusió amb el meu fill o amb els meus alumnes, altres són connectar amb una persona; llavors pens que la feina d'educador és una de les millors.
Joan.

Motivo para seguir viviendo

Marina | 15/12/2008, 18:54

Aunque suene egoìsta pienso lo que me motiva a seguir viviendo es mi cariño a mì misma. Saber que puedo hacer y sentir cosas que me gusten como compartir con los demàs, tomar el sol, ver las sonrisitas de los niños, ver a mi novio, oir la voz de mi seres queridos q estàs lejos.

DAtos

MArina | 15/12/2008, 18:56

Hola olvidè mis datos
Mujer, peruana, 37 años, con pareja sin hijos

a mi me motiva...

Liz Gzz | 15/12/2008, 19:27

tener salud, sentirme sana fisica y emocionalmente, eso me da energia para disfrutar de mis hijos que son mis tesoros, tener igualmete a mi familia sana, con problemas "normales", y mi trabajo, que tiene dias buenos y otros no tanto; igualmente mis estudios de doctorado, y mis relaciones personales, que no por mencioarlas al final tienen esa importancia.

Puput

puput | 17/12/2008, 18:22

Home, trentena d'anys, no crec en fronteres, amb parella estable i esperant un fill/a que vindrà, si tot va bé, per l'agost.

El que m'impal·leix per aixecar-me cada matí és lluitar. Lluitar per un món més just, per acabar amb les desigualtats, amb les injusticies. Contra els poders fàctics i fins i tot enfrentant-me a que els meus iguals m'ignorin i despreciin el que feim. Som, lo que els noticiaris anomenen antisistema.

No som dels que hipócritament escriuen "ajudar als altres" "la pau al món", "carpe diem" i blablabla.

No. Jo no ho dic.
Ho faig. Lluitant cada dia.

Salut per l'any que ve a totes.

Felicitacions, Puput

Antoni Ramis | 17/12/2008, 18:48

Tant pel fill/filla que vindrà, si tot va bé, quan tots els felanitxers de Felanitx i de la diáspora tornam a "la casa del Port de Felanitx", com pels teus motius. Ai, cavallet quan eres jove...! Quan jo tenia la teva edat, i fins fa molt poc, hagués contestat quasi, paraula per paraula, el mateix que tu.

Antoni, amic de molts de puputs felanitxers de la meva quinta, Joan especialment (i també les seves germanes).

RESPUESTA

WALTER | 17/12/2008, 19:57

LO QUE MAS ME MOTIVA, ES ESTAR VIVO, DESPERTAR CADA MAÑANA Y VER EL SOL, VER A MI FAMILIA Y AMIGOS CON SALUD, TENER EMPLEO Y SER FELIZ.

repuesta

BGM | 18/12/2008, 23:45

Mujer, 24 años, en una relación, pues lo que más me motiva para seguir viviendo es vivir, es afrontar cada dia los diferentes retos que se me presentan (buenos y no tan buenos) y a partir de ahí ir haciendo...y sobretodo querer y sentirme querida...para mi eso es lo más importante!

Momentos

vicenta company méndez | 19/12/2008, 12:33

Mañana cumplo 57 años, bueno, al menos espero llegar a mañana para cumplirlos. Ibaa escribir "estoy2 soltera pero creo que la expresión más adecuada es "soy" soltera porque ni siquiera durante el periodo de tiempo que "viví en pecado" dejé de sentirme soltera.Tengo un trabajo estable y creo que lo que nos va motivando a vivir cambia según el momento de nuestra vida. Si tuviera que elegir algo que se haya mantenido constante en la mía es el amor a mi ciudad, mi curiosidad por conocerla lo mejor posible, el orgullo de enseñarla, el placer de pasearla. Pero no me refiero a la ahora tan vendida de los grandes eventos (Copa América, Ciudad de las Artes y demás) sino a la de siempre, a la que se cae a pedazos, a la que alberga las tradicionales tiendas que van siemdo cerradas o sustituidas por otras absolutamente impersonales y por las que nadie hace nada, ni siquiera prometen en campaña que van a hacer algo.

Feliz cumpleaños

Nosotros/as | 19/12/2008, 16:06

Feliz cumpleaños, entonces. Y que cumplas muchos más. Y que todos sean buenos.

Felices y Solidarios

Lola | 20/12/2008, 16:20

Me ha sido fácil escudriñar dentro de mi para saber qué me motiva a vivir y es LA CURIOSIDAD. Me motiva a seguir adelante el no defraudar a mis hijos, a mis familia, a mis amigos, a los que confían en mi. Pero mi gran descubrimiento y lo que me excita y empuja a vivir es seguir conociendo más y mas cosas, saber, aprender, crear. Me siento viva cuando aprendo. Besos a tod@s desde Córdoba.

Felices y Solidarios

lola | 20/12/2008, 16:22

Me olvidé. Soy mujer, de 61 años, divorciada y con dos hijos.

Motivaciones para seguir viviendo

Mayte | 23/12/2008, 20:32

Son infinitas. Desde aquellas que nacen de las percepciones, a aquellas otras que están en lo más interno de tu alma.
Pero la fundamental está relacionada con poder (aunque sea en una mínima porción) a intentar cambiar o mejorar todo aquello que te sea posible, tanto desde tu vida personal como laboral. El poder crecer día a día y el querer descubrir, hacen que la vida merezca la pena. Tengo 37 años, convivo con mi pareja.

Vivir

gaspar | 04/01/2009, 20:43

Lo que más me motiva para vivir es todo:

Lo grande y lo pequeño.

Levantarme cada mañana y ver el Sol,
Ver a mis seres queridos: Mujer, Hijos, Padres, Nietos, Hermanos, Amigos, Compañeros y Colegas, Vecinos y mucha Gente.
DAR y Recibir el afecto a y de todos los que me quieren,
Ver que no estamos solos, que somos parte de una sociedad que (con sus grandes defectos) tiene grandes virtudes, que aunque le cuesta es solidaria.
Ver como vuelan los pájaros, oir sus cantos.
Ver el movimiento del mar lleno de vida, los peces que producen destellos luminosos, las algas que con su vaivén dibujan un espléndido cuadro.
Ver las montañas, ahora nevadas.
Escuchar la música del aire que agita las hojas de los árboles, o la de los músicos que “imitan” a la de la naturaleza, con un colorido que no es fácil de plasmar en un cuadro.
Extasiarme ante un cuadro, una escultura, el patio de una casa antigua, de una fachada o de un lienzo de Murada,….
Disfrutar de una comida con amigos, familia, compañeros.
Saborear un buen vino, un buen brandy,
Pasear por el monte o dar un paseo en barca,
Mil y una pequeñas cosas que un día y otro van pasando.

Por fin, ver como se pone el sol e irme a acostar pensando en MAÑANA

Hombre / Casado / Hijos / Mayor /Español

que me motiva seguir ....

César López Osorio | 06/01/2009, 00:56

la satisfacción de difrutar cada evento de mi vida,poder difrutar de los nuevos olores y sabores desconocidos, y tambien de su textura....así igual que los recien llegados.
solo los abuelos tenemos la oportunidad de ser niños dos veces.........

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb