"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Parque natural de Cabrera

arcoatlantico | 26 Mayo, 2010 23:27


Parque natural de Cabrera
El primer parque nacional de las Baleares (Ley 14/91, Cortes Generales españolas) comprende la isla de Cabrera y otros islotes como na Redonda, la Esponja, la Conejera, el Imperial, na Plana, na Pobre, los Estells. .. , Además de una gran extensión marina. De las 10.000 ha del parque nacional, 1.836 son de tierra emergida. Pinares y matorrales de acebuche, llampúdol bordo y mata cubren el suelo árido, con romeros, brezo, jaras y cañas ferias. Retamas y lecheras ponen colores en el ambiente poco lluvioso. Las lagartijas endémicas corren todo. Halcones marinos y águilas pescadoras, con pardelas, pardelas, noneto, cormoranes y gaviotas de pico rojo son el florete de especies que justifican la protección del lugar.
El mar ha modelado, durante milenios, las aceras rocosas de los islotes y de Cabrera Gran. En el puerto, refugio en días de mal tiempo, un viejo castillo roquero recuerda épocas de piratería y de penuria en el mismo mar donde se pueden ver delfines y mulares, tintoreras, bandadas de atunes y grupos movedizos de pámpanos o lampugas a la superficie, perseguidos antaño por pescadores y hoy sólo por aves marinas. Los fondos del entorno de Cabrera son una reserva de especies y de hábitats. Sobre todo, han podido recuperarse los Algares -praderas de Posidonia oceánica- donde muchísimas otras especies encuentran protección y cobijo y mediante los cuales se regenera el oxígeno de las aguas.
Foto y texto:
Agenda 2001
Conselleria de Medi Ambient
Illes Balears
.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb