"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Otro año imperdonable, y van 2004. Matías Vallés

arcoatlantico | 02 Enero, 2005 19:07

Otro año imperdonable, y van 2004 

BOULEVARD  

Otro año imperdonable, y van 2004

MATÍAS VALLÉS Diario de Mallorca. 02-01-2005

El Mustang Ranch se ilumina de repente con el mensaje de Bones Festes, cuya contemplación nos inunda de espíritu navideño y nos recuerda que el calendario ha caducado. Este año imperdonable ha sido tan catastrófico como los 2003 precedentes, pero no ha logrado acabar con nosotros a pesar de amalgamar acontecimientos tan memorables como los siguientes:

Enero. Palma combate la proliferación de las inmundicias, uno de sus problemas más acuciantes, con la entrada en funcionamiento del Basural, un recinto donde pueden almacenarse los detritos que ningún mallorquín desea en su casa. Las autoridades animan a la ciudadanía a depositar sus objetos inservibles en esas espléndidas instalaciones. La creatividad de los desperdicios reunidos fue aplaudida por los asistentes al estreno. Todos ellos apestaban a la salida, pero era por una buena causa.

Febrero. Manifestación de sólo 50.000 personas contra la política urbanística de Jaime Matas, los demás no se manifestaron porque estaban convencidos de que no tenía política alguna. El Govern desmiente que la inversión astronómica en carreteras se deba a los intereses privados de políticos y políticas mallorquinas, y recurre para ello a un caso práctico. "Por ejemplo, si tuviéramos intereses en puticlús, no por ello les haríamos pagar la factura a los ciudadanos".

Marzo. El hispanoespañol Aznar se convierte en el primer presidente español que pierde unas elecciones generales a las que ni siquiera se había presentado. Su enmascaramiento detrás de un señor grandullón con barba, cuya utilidad y suerte posterior se desconocen, fue la cautela que privó al PSOE de una mayoría absoluta.

Abril. El Govern decide que la normativa lingüística sobre el idioma mallorquín sea dirimida por el consejo de administración del Real Mallorca, "la entidad más representativa de la isla". Si la duda es de gran calado, podrá consultarse excepcionalmente con al entrenador del primer equipo. El informe del delantero japonés Okubo será preceptivo en cuestiones fonéticas.

Mayo. La periodista Letizia Ortiz se convierte en la única miembro del telediario de Urdaci que ha sido promocionada después del 14-M. Las ministras se tomaron la boda de la ex republicana como un ensayo para el posado de Vogue. La lluvia no sólo impidió que la gente se congregara al paso de la comitiva, también impidió que se demostrara que la gente no tenía ninguna intención de congregarse al paso de la comitiva.

Junio. Pese a las intimaciones de la ultraderecha, Donald Rumsfeld descarta el uso del arsenal nuclear estadounidense en Irak, por motivos humanitarios. "El arma atómica dañaría los pozos petrolíferos, con secuelas irreversibles para muchos inocentes de Wall Street". El secretario de Defensa resaltó los valores del armamento convencional, "porque el estallido de un solo misil crea mil nuevos terroristas", y relativizó los daños de la invasión del país asiático, "porque hemos matado a menos civiles iraquíes que Sadam. Además, a la mayoría de estos muertos les hubiera entusiasmado la democracia que vamos a imponer".

Julio. Los puticlús moscovitas visitados por la expedición del Govern -capitaneada por Matas, Flaquer y Delgado- se han quejado por la promoción que los citados han hecho en todo el mundo del Rasputín, olvidando los otros locales donde fueron agasajados. Según el responsable del coqueto local de alterne Red Tits de Moscú, "aquí los políticos mallorquines ni siquiera pagaron, nuestras chicas les atendieron mejor, y resulta que sólo presumen del maldito Rasputín".

Agosto. Para que no le acusen de cortar el agua a los inquilinos de su mujer, un concejal de Cirer ordena a los bomberos que inunden, con sus mangas de riego, el apartamento habitado por su ex "y el maldito cubano con el que me ha sustituido. En principio, mi interés era que lo quemaran, pero se me indicó que no podía dar instrucciones contra natura a los cuerpos municipales".

Septiembre. El Goya de los March es de los March, según los March. El Govern accede, porque el Basural está lleno y no habría dónde ponerlo. Los March March March han reforzado su tesis con un estudio de Primoroso Gotti. El egregio especialista goyesco, y tertuliano de Crónicas Marcianas, mantiene que el óleo de Balears no sólo es de Marita March, sino que la mujer retratada por Goya es ella. "Las facciones, todo coincide, y el auténtico título es La Marchesa de Jacinto Benavente". Otro catedrático, Nicor Leone ha dictaminado que fue él mismo quien pintó el cuadro y lo regaló a su actual dueña. Esta docta opinión fue desestimada por entusiasta en exceso, aunque se le pagó religiosamente la minuta.

Octubre. Tras numerosas vacilaciones, Internet se convierte en un factor decisivo en la economía. Ha provocado una caída del 20 por ciento en el Producto Interior Bruto y un descenso de la productividad en un 30 por ciento, pues los trabajadores con ordenador pasan el día consultando titsfortat.com, shagyourneighbor.co.uk y folganza.es

Noviembre. El presidente George Bush es reelegido, convirtiéndose así en el primer analfabeto que repite mandato en la Casa Blanca. El resultado desata una ola de antiamericanismo en América. El agraciado atribuye su éxito a "haber cumplido escrupulosamente mi programa electoral. Prometí no mantener relaciones sexuales en el Despacho Oral, y relacionarme sólo con gobernantes más incultos que yo. Así ha sido".

Diciembre. La conselleria de Salud no contempla la imposición de sanciones en la contaminación masiva de granjas, dado que el antibiótico tóxico habría sido consumido voluntariamente por los pollos, sin que ninguno de ellos hubiera expresado reparos a esa dieta. La Fiscalía General asegura que interrogará a los animales afectados.

.

Reflexión dominical personalizada: "La utopía no es un cambio de lugar, es un cambio de personas".

.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb